publicidad
Isaiah Pead debe llenar las expectativas en este temporada (AP-NFL).

Dando el salto, No. 40: Isaiah Pead RB de los St. Louis Rams

Dando el salto, No. 40: Isaiah Pead RB de los St. Louis Rams

Around The League presenta su serie "Dando el salto", donde veremos 40 jugadores de los que se esperan grandes cosas en 2013.

Isaiah Pead debe llenar las expectativas en este temporada (AP-NFL).
Isaiah Pead debe llenar las expectativas en este temporada (AP-NFL).

Around The League hará el perfil de 40 jugadores que creemos darán el salto en 2013. El número 40 en la lista es el corredor de los St. Louis Rams Isaiah Pead.

¿Crees que Pead se quede con el puesto titular? Opina en los foros de la NFL.

Porque está en la lista Pead

El entrenador Jeff Fisher vio rasgos que le recordaron a Chris Johnson cuando los St. Louis Rams seleccionaron a la estrella de la Universidad de Cincinnati Isaiah Pead con la cincuenta global en el Draft 2012 de la NFL. Pead también fue comparado con Jamaal Charles y LeSean McCoy como un pequeño pero físico corredor con instintos para el campo abierto, arranques explosivos en distancias cortas y una habilidad natural para atrapar pases.

Los Rams inmediatamente vieron a Pead como el sucesor de Steven Jackson más que como un corredor complementario. Fisher reiteró esa postura en febrero.

publicidad

“Seleccionamos a Isaiah porque sentimos que tenía grandes posibilidades de ser un gran corredor”, dijo Fisher. “No necesariamente un simple cambio de paso para Jackson, sino ‘el corredor’”.

Ahora que Jackson se ha ido a pasturas más verdes en Atlanta, el backfield de los Rams está libre. Daryl Richardson es un corredor satélite, mejor usado en espacio como corredor secundario. El seleccionado en quinta ronda Zac Stacy es una elección socorrida en el fantasy, pero es muy raro que un novato de una ronda tan baja domine los acarreos desde el inicio. Alfred Morris es la excepción, no la regla. Pead debe de ser visto como un líder desde el inicio en el comité de ataque de los Rams por las claras declaraciones de Fisher y su talento.

Pead consiguió uno de los mejores tiempos en las 10 yardas durante el NFL Scouting Combine del 2012. Esa explosividad en espacios cortos fue evidenciada en una carrera de 19 yardas que tuvo en la derrota de la Semana 8 con los New England Patriots. Pead puso su pie en el suelo, hizo un corte para quitarse a un tackle y deja atrás a otros dos defensivos en el campo. A pesar que apenas consiguió una docena de acarreos en la temporada, Pead también jugó fuerte por el centro cuando la jugada así lo requería.

Los Rams seleccionaron a Pead en gran medida por su potencial en el juego aéreo. El cuerpo técnico confió lo suficiente en él para alinearlo como receptor en una pantalla burbuja en el tiempo extra de la Semana 10 contra los San Francisco 49ers.

publicidad

Obstáculos

Pead está saliendo de una “miserable” temporada de novato. Su carrera comenzó fuera de tiempo al perderse las prácticas del receso debido a su graduación Se perdió en el libro de jugadas, corrió tentativamente y nunca jugó con confianza mientras le cedía el trabajo de respaldo a Richardson.

Todavía aprendiendo a ser un profesional, Pead llegó tarde a muchas prácticas y su ética de trabajo ha sido cuestionada. Las preocupaciones sobre su carácter no se han disipado gracias a la suspensión de 1 juego derivada del arresto por posesión de marihuana que sufrió en julio del 2012, aunque Fisher ha estado contento con un acercamiento más profesional durante este receso.

Si va a detener a Richardson y Stacy, Pead debe de mostrar mejoría en muchas áreas. Se delató muchas veces en la protección de pases y soltó el balón dos veces en 23 acarreos. Después de haber jugado principalmente en ataques pistol en el colegio, Pead también tendrá que probar que puede mover las cadenas mientras cambia su tendencia a correr por fuera.

Expectativas para el 2013

¿Es Pead un candidato legítimo para dar el salto en el comité de ataque de los Rams? Es la opción de Adam Schefter de ESPN insider para ser el jugador revelación esta temporada, lo cual es notable dada la relación cercana que existe entre insider y el campamento de Fisher.

publicidad

El límite del talento de Pead y la inversión de una selección de segunda ronda dejan pocas dudas sobre si tendrá la oportunidad de quedarse con el puesto titular. La pregunta es si podrá sobrevivir a todas las comparaciones post Draft. Pead no posee la habilidad rompe juegos de Johnson y Charles, pero los Rams se conformarían con un McCoy para pobres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad