publicidad
.

Dando el salto, No. 40: Isaiah Pead RB de los St. Louis Rams logo-deport...

Secciones
Isaiah Pead debe llenar las expectativas en este temporada (AP-NFL).

Dando el salto, No. 40: Isaiah Pead RB de los St. Louis Rams

Dando el salto, No. 40: Isaiah Pead RB de los St. Louis Rams

Around The League presenta su serie "Dando el salto", donde veremos 40 jugadores de los que se esperan grandes cosas en 2013.

Isaiah Pead debe llenar las expectativas en este temporada (AP-NFL).
Isaiah Pead debe llenar las expectativas en este temporada (AP-NFL).

Around The League hará el perfil de 40 jugadores que creemos darán el salto en 2013. El número 40 en la lista es el corredor de los St. Louis Rams Isaiah Pead.

¿Crees que Pead se quede con el puesto titular? Opina en los foros de la NFL.

Porque está en la lista Pead

El entrenador Jeff Fisher vio rasgos que le recordaron a Chris Johnson cuando los St. Louis Rams seleccionaron a la estrella de la Universidad de Cincinnati Isaiah Pead con la cincuenta global en el Draft 2012 de la NFL. Pead también fue comparado con Jamaal Charles y LeSean McCoy como un pequeño pero físico corredor con instintos para el campo abierto, arranques explosivos en distancias cortas y una habilidad natural para atrapar pases.

Los Rams inmediatamente vieron a Pead como el sucesor de Steven Jackson más que como un corredor complementario. Fisher reiteró esa postura en febrero.

publicidad

“Seleccionamos a Isaiah porque sentimos que tenía grandes posibilidades de ser un gran corredor”, dijo Fisher. “No necesariamente un simple cambio de paso para Jackson, sino ‘el corredor’”.

Ahora que Jackson se ha ido a pasturas más verdes en Atlanta, el backfield de los Rams está libre. Daryl Richardson es un corredor satélite, mejor usado en espacio como corredor secundario. El seleccionado en quinta ronda Zac Stacy es una elección socorrida en el fantasy, pero es muy raro que un novato de una ronda tan baja domine los acarreos desde el inicio. Alfred Morris es la excepción, no la regla. Pead debe de ser visto como un líder desde el inicio en el comité de ataque de los Rams por las claras declaraciones de Fisher y su talento.

Pead consiguió uno de los mejores tiempos en las 10 yardas durante el NFL Scouting Combine del 2012. Esa explosividad en espacios cortos fue evidenciada en una carrera de 19 yardas que tuvo en la derrota de la Semana 8 con los New England Patriots. Pead puso su pie en el suelo, hizo un corte para quitarse a un tackle y deja atrás a otros dos defensivos en el campo. A pesar que apenas consiguió una docena de acarreos en la temporada, Pead también jugó fuerte por el centro cuando la jugada así lo requería.

Los Rams seleccionaron a Pead en gran medida por su potencial en el juego aéreo. El cuerpo técnico confió lo suficiente en él para alinearlo como receptor en una pantalla burbuja en el tiempo extra de la Semana 10 contra los San Francisco 49ers.

publicidad

Obstáculos

Pead está saliendo de una “miserable” temporada de novato. Su carrera comenzó fuera de tiempo al perderse las prácticas del receso debido a su graduación Se perdió en el libro de jugadas, corrió tentativamente y nunca jugó con confianza mientras le cedía el trabajo de respaldo a Richardson.

Todavía aprendiendo a ser un profesional, Pead llegó tarde a muchas prácticas y su ética de trabajo ha sido cuestionada. Las preocupaciones sobre su carácter no se han disipado gracias a la suspensión de 1 juego derivada del arresto por posesión de marihuana que sufrió en julio del 2012, aunque Fisher ha estado contento con un acercamiento más profesional durante este receso.

Si va a detener a Richardson y Stacy, Pead debe de mostrar mejoría en muchas áreas. Se delató muchas veces en la protección de pases y soltó el balón dos veces en 23 acarreos. Después de haber jugado principalmente en ataques pistol en el colegio, Pead también tendrá que probar que puede mover las cadenas mientras cambia su tendencia a correr por fuera.

Expectativas para el 2013

¿Es Pead un candidato legítimo para dar el salto en el comité de ataque de los Rams? Es la opción de Adam Schefter de ESPN insider para ser el jugador revelación esta temporada, lo cual es notable dada la relación cercana que existe entre insider y el campamento de Fisher.

publicidad

El límite del talento de Pead y la inversión de una selección de segunda ronda dejan pocas dudas sobre si tendrá la oportunidad de quedarse con el puesto titular. La pregunta es si podrá sobrevivir a todas las comparaciones post Draft. Pead no posee la habilidad rompe juegos de Johnson y Charles, pero los Rams se conformarían con un McCoy para pobres.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Los Angeles Rams at New Orleans Saints | 2016-11-27 01:00 PM
27 nov, 2016 | 05:42 PM
Drew Brees y Mark Ingram encabezan paliza de los Saints 49-21 sobre los Rams
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una mujer murió apuñalada en Queens; su novio sería el principal sospechoso
La víctima, de unos 30 años, fue hallada con una herida en el cuello. Las autoridades investigan el caso y mantienen al sospechoso bajo custodia.
Mucha lluvia y nieve en algunas zonas de Nueva York para iniciar la semana
En horas de la mañana los vientos van a estar calmados, pero se incrementarán con el paso de las horas. Las temperaturas durante el día van a estar entre los 41 y 48 grados, con sensaciones térmicas más bajas.
El Gobierno de Bolivia presenta una querella contra la aerolínea LaMia tras el accidente en Colombia
Las autoridades apuntan a un presunto tráfico de influencias en la concesión de la licencia a la aerolínea e investigan si se cumplieron los protocolos del plan de vuelo del avión que se estrelló el 28 de noviembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?