publicidad
.

Spurs y Thunder logran triunfos reivindicativos en despedida del año log...

Los Spurs despidieron el 2014 venciendo a los Pelicans de de Nueva Orleans 95-93. (Foto: Archivo).

Spurs y Thunder logran triunfos reivindicativos en despedida del año

Spurs y Thunder logran triunfos reivindicativos en despedida del año

Los Spurs despidieron el 2014 venciendo a los Pelicans de de Nueva Orleans 95-93. Asimismo, los Thunder también terminaron con el pie derecho.

Los Spurs despidieron el 2014 venciendo a los Pelicans de de Nueva Orlea...
Los Spurs despidieron el 2014 venciendo a los Pelicans de de Nueva Orleans 95-93. (Foto: Archivo).

Las lesiones no permitieron que los Spurs de San Antonio, actuales campeones de liga, y los Thunder de Oklahoma City, aspirantes también al título de liga, lograsen el rendimiento que se esperaba al comienzo de temporada, pero pudieron despedir el año 2014 con sendas victorias de gran valor moral.

Mientras que los Cavaliers de Cleveland y los Knicks de Nueva York vivieron todo lo contrario, auténticas crisis de juego que en los primeros se vio reflejado en los abucheos que volvieron a recibir de los aficionados locales y en el segundo con el convencimiento que tendrán que hacer cambios radicales y pronto.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili lideró el ataque con 26 puntos y los Spurs ganaron con remontada en la prórroga por 95-93 a los Pelicans de Nueva Orleans.

publicidad

En duelo entre los dos equipos con las peores marcas en la División Suroeste, aunque ambas ganadoras, los Spurs (20-14) consiguieron su tercera victoria en los últimos 10 partidos.

Ginóbili encestó 9 de 17 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, 3 de 4 desde la línea de personal, logró siete rebotes, entregó tres asistencias y recuperó un balón.

El ataque de Ginóbili mantiene a los Spurs en el penúltimo lugar de su grupo, pero fueron capaces de remontar una desventaja de cinco puntos 86-91 con menos de tres minutos por disputarse de la prórroga.

El ala-pívot Tim Duncan aportó 16 tantos y 10 rebotes, y el escolta reserva italiano Marco Belinelli aportó 10 puntos para el equipo tejano.

Los Pelicans (16-16), últimos en la misma división de los Spurs, perdieron por quinta ocasión en los últimos 10 partidos.

El ala-pívot estrella Anthony Davis aportó 21 puntos y 12 rebotes, que mantuvo en el partido a los Pelicans que un segundo por jugarse del tiempo reglamentario estaban arriba en el marcador (82-84).

Pero Duncan con el pitido de la bocina anotó la canasta que puso el empate a 84-84 y forzó la prórroga, que permitiría a los Spurs conseguir la victoria y concluir el año con marca ganadora.

El escolta Andre Roberson encestó tres puntos, uno de ellos a falta de un segundo para concluir el tiempo de prórroga, y el alero Kevin Durant logró 44 tantos, su mejor marca de la temporada, en el triunfo de los Thunder por 137-134 sobre los Suns de Phoenix.

publicidad

Los Thunder (16-17) consiguieron su sexta victoria en los últimos 10 partidos y se afianzan en el segundo lugar de la División Noroeste.

Durant logró 10 rebotes en 40 minutos de juego para liderar el ataque del equipo de Oklahoma, en lo que fue su regreso a la competición tras perderse seis partidos por lesión.

El base Russell Westbrook consiguió 20 antes que fuese expulsado al acumula dos faltas técnicas en la recta final de la primera parte.

El base Brandon Knight logró 26 tantos y los Bucks de Milwaukee derrotaron 80-96 a los Cavaliers de Cleveland, que jugaron el segundo partido consecutivo sin el alero estrella LeBron James, lesionado en la rodilla izquierda.

Los Bucks (17-16), que estuvieron de visitantes en el "Quicken Loans Arena", de Cleveland, sumaron dos victorias consecutivas, que les permiten mantenerse terceros en la División Central y aspirar a arrebatarle el segundo lugar a los Cavaliers.

Los Cavaliers (18-14) fueron dirigidos por el base Kyrie Irving, que anotó 25 puntos, pero no pudo evitar la tercera derrota consecutiva del equipo de Cleveland, que se aleja del primer lugar de la División Central que dominan los Bulls de Chicago (22-10), cuatro juegos de ventaja, y tuvieron jornada de descanso.

Los seguidores de los Cavaliers volvieron a abuchear al equipo por el juego que realizó y abandonaron el campo mucho antes que concluyese el partido.

Los Ángeles Clippers adelantaron la fiesta de fin de año con un triunfo fácil que lograron por paliza de 99-78 ante los desahuciados Knicks que llegaron a la novena derrota consecutiva y comparten la peor racha de la liga con los Timverwolves de Minnesota.

publicidad

El poder del juego interior de los Clippers, que encabezó el pívot DeAndre Jordan y el ala-pívot Blake Griffin, junto a la inspiración encestadora del escolta J.J.Redick con los tiros desde fuera del perímetro, fueron la clave que les abrió el camino de la segunda victoria consecutiva.

Redick aportó 20 puntos, incluidos cuatro triples de cinco intentos, y lideró el ataque de los Clippers que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.

Los Knicks (5-29) confirmaron que siguen en plena crisis de juego individual y colectivo, sin capacidad de reacción, ni ideas nuevas en el campo que les permitan superar la racha perdedora.

A pesar que jugó el alero estrella Carmelo Anthony y aportó 19 puntos, anotó 7 de 18 tiros de campo, fue el único que pudo superar la barrera de los 10 tantos.

El escolta James Harden mantuvo su buen toque de muñeca y con 36 puntos encabezó el ataque de los Rockets de Houston que vencieron 102-83 a los Hornets de Charlotte y rompieron racha de dos derrotas seguidas.

En otros resultados de la jornada, Boston ganó fácil 106-84 a Sacramento e Indiana se impuso 106-95 a Miami.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alimentos que se deben consumir en la mañana para mantener saludable el sistema digestivo
La comida que se ingiere en horas de la mañana marca el bienestar del cuerpo durante el resto del día. Lo más importante es nunca dejar de desayunar, pues el ser humano necesita alimentos al despertar. Tomar un vaso de agua con limón es aconsejable, mientras que tomar un jugo no es bueno. Mejor es la fruta sólida.
Descubren la cola de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años conservada en ámbar
El hallazgo, del tamaño de un melocotón seco, fue realizado de manera fortuita en un mercado de Birmania hace un año. Los investigadores no creen que el animal fuera capaz de volar sino que el plumaje podría servir para regular la temperatura o rituales de apareamiento.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?