publicidad
.

Spurs regresan a casa para imponerse ante los Knicks logo-deportes.e3ec9...

A pesar de la falta de Duncan, Ginóbili y Parker, los San Antonio Spurs lograron vencer a los Knicks de Nueva York. (Imagen: Archivo).

Spurs regresan a casa para imponerse ante los Knicks

Spurs regresan a casa para imponerse ante los Knicks

A pesar de la falta de los tres pilares: Duncan, Ginóbili y Parker, los San Antonio Spurs lograron vencer a los Knicks de Nueva York.

A pesar de la falta de Duncan, Ginóbili y Parker, los San Antonio Spurs...
A pesar de la falta de Duncan, Ginóbili y Parker, los San Antonio Spurs lograron vencer a los Knicks de Nueva York. (Imagen: Archivo).

Ni la derrota frustrante por cuatro puntos (100-96) ante los Jazz de Utah ni tener las bajas de los "Tres Amigos" afectó al rendimiento de equipo de los Spurs de San Antonio que volvieron a su campo del AT&T Center y ganaron fácil por 109-95 a los desahuciados Knicks de Nueva York, que perdieron el décimo partido consecutivo.

Esta vez el ataque balanceado de los Spurs lo lideró el escolta reserva italiano que anotó 22 puntos, incluidos 3-3 de triples, y 7-7 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.

Junto a Belinelli otros seis jugadores, incluidos tres reservas más, lograron números de dos dígitos y como equipo dejaron a los Spurs con un 51 (37-73) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 53 (10-19) de triples, comparados al 49 (37-76) y 40 (6-15), respectivamente de los Knicks.

publicidad

El escolta titular Danny Green llego a los 13 putos, el ala-pívot francés Boris Diaw, que salió de reserva, logró 12 y el ala-pívot canadiense Jeff Ayres consiguió 11 y capturó seis rebotes.

Otros tres jugadores, encabezados por los ala-pivotes el canadiense Matt Bonner y el neozelandés Aron Baynes junto con el alero Austin Daye anotaron 10 tantos cada uno.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, decidió darle descanso a los veteranos, el ala-pívot Tim Duncan, y al escolta argentino Manu Ginóbili, mientras que el base francés Tony Parker siguió de baja por lesión muscular en la pierna izquierda.

Tampoco jugó el alero Kawhi Leonard, que sufre de una contusión en la mano derecha, y quiso que tuviese descanso para que se pudiese recuperar.

Eso le costó a Popovich que tuvo que estar activo durante todo el partido a la hora de pedir varios tiempos muertos que le permitiesen explicar a los jugadores que estaban en el campo en sustitución de los titulares lo que tenían que hacer si querían ganar el partido.

Al final lo consiguió en la segunda parte cuando la defensa de los Spurs fue mejor y acabaron el partido con sólo nueve perdidas de balón por 17 que cometieron los Knicks, que sería también una de las claves del triunfo.

Además también tuvieron la vuelta del pívot brasileño Tiago Splitter, que salió en el tercer periodo y ayudó a los Spurs a conseguir una racha de 24-12 que dejó sentenciado el partido.

publicidad

Splitter jugó ocho minutos en los que aportó tres puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, además capturó un rebote, dio una asistencia y puso dos tapones.

El internacional brasileño no ha jugado con los Spurs desde el pasado 5 de noviembre cuando disputó 10 minutos y en lo que fue su debut de la temporada, pero de inmediato volvió a sentir rigidez en la pantorrilla derecha.

La victoria, octava en los últimos 10 partidos disputados, dejó a los Spurs con marca de 16-6 y terceros en la División Suroeste a un juego y medio de los Grizzlies de Memphis (17-4) que son los líderes y tuvieron jornada de descanso.

Los Knicks (4-20), que perdieron el décimo partido consecutivo, y tienen ya más derrotas que los Sixers de Filadelfia (2-19), confirmaron que la grave crisis por la que atraviesan sin saber que hacer con el famoso ataque de triángulo y el entrenador novato Derek Fisher sin tener tampoco un plan B.

Además de mal ambiente que se vive dentro del equipo, con enfrentamientos claros entre el alero estrella Carmelo Anthony, que fue baja por lesión, y el escolta Tim Hardaway Jr., que salió de titular y fue el líder encestador al conseguir 23 puntos, no ayudan a que los Knicks superen su rendimiento en el campo.

Los pivotes reservas Jason Smith y Cole Aldrich anotaron 14 y 10 puntos, respectivamente, y fueron los otros dos jugadores de los Knicks que tuvieron números de dos dígitos.

publicidad

El base español José Manuel Calderón siguió dando su peor imagen, como el resto del equipo, y en los 25 minutos que jugó de titular aportó sólo dos puntos.

Calderón anotó 1 de 4 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, que fueron defensivos y repartió tres asistencias.

Mientras que el veterano base argentino Pablo Prigioni, que salió de reserva, jugó 20 minutos y consiguió ocho puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Anthony no pudo jugar al sentir dolores en la rodilla izquierda y ya se habla que tal vez le toque pasar por el quirófano, aunque el jugador ha dicho que seria la última opción que podría considerar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Las garantías de la democracia de EEUU: cómo se echa a un presidente si se salta las reglas
El procedimiento de 'impeachment' se ha utilizado tres veces en la historia de Estados Unidos y sólo en una ocasión ha acabado con la dimisión del presidente. Además, el vicepresidente y el Congreso tienen autoridad para intervenir si el comandante en jefe no cumple con sus obligaciones.
Se alcanzan nuevos récords de precipitación tras la tormenta más poderosa en los últimos años
En solo un día, en Los Ángeles se juntó la cantidad de lluvia que se acumulaba en una temporada completa. La fuerza del agua y los vientos provocó diferentes emergencias, y se espera que siga lloviendo.
Disminuyen las tormentas, pero se mantienen las lluvias e inundaciones en Los Ángeles
Expertos aseguran que las tres tormentas que azotan California desde la semana pasada han sido las más fuertes en décadas, y aún no terminan de salir. Las temperaturas permanecen bajas, y la máxima para este lunes es de 52 grados.
¿Qué son y cómo se deben tratar las infecciones en la piel?
Las infecciones son enfermedades causadas por hongos que llegan al cuerpo por diferentes vías y se ubican principalmente en zonas con mayor exposición a la humedad. Aunque hay infecciones leves que se pueden tratar con productos farmacéuticos, es importante visitar al médico para evitar que se extiendan.
Qué comunicó realmente la imagen del Presidente Trump y su familia durante el cambio de mando
La experta Martha Cantú reveló cuál es el mensaje subliminal en la manera de vestir y hablar del Presidente Trump el día de la inauguración, y lo que Melania e Ivanka realmente reflejaron con sus atuendos.
La jugada peligrosa:Vergonzoso espectáculo entre 'Bolillo' Gómez y Jorge Luis Pinto
En la jugada peligrosa mira el ergonzoso espectáculo entre 'Bolillo' Gómez y Jorge Luis Pinto al final del partido entre Panamá y Honduras.
¿Odias los lunes? aquí la fórmula para amarlos
El inicio de la semana laboral puede ponerte de muy mal humor, pero estos consejos te ayudarán a empezar la semana con buena actitud.
Los Destapados: Los apasionados se desahogaron en el Volcán
Los Destapados: Los apasionados se desahogaron en el Volcán.