publicidad
A pesar de la falta de Duncan, Ginóbili y Parker, los San Antonio Spurs lograron vencer a los Knicks de Nueva York. (Imagen: Archivo).

Spurs regresan a casa para imponerse ante los Knicks

Spurs regresan a casa para imponerse ante los Knicks

A pesar de la falta de los tres pilares: Duncan, Ginóbili y Parker, los San Antonio Spurs lograron vencer a los Knicks de Nueva York.

A pesar de la falta de Duncan, Ginóbili y Parker, los San Antonio Spurs...
A pesar de la falta de Duncan, Ginóbili y Parker, los San Antonio Spurs lograron vencer a los Knicks de Nueva York. (Imagen: Archivo).

Ni la derrota frustrante por cuatro puntos (100-96) ante los Jazz de Utah ni tener las bajas de los "Tres Amigos" afectó al rendimiento de equipo de los Spurs de San Antonio que volvieron a su campo del AT&T Center y ganaron fácil por 109-95 a los desahuciados Knicks de Nueva York, que perdieron el décimo partido consecutivo.

Esta vez el ataque balanceado de los Spurs lo lideró el escolta reserva italiano que anotó 22 puntos, incluidos 3-3 de triples, y 7-7 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.

Junto a Belinelli otros seis jugadores, incluidos tres reservas más, lograron números de dos dígitos y como equipo dejaron a los Spurs con un 51 (37-73) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 53 (10-19) de triples, comparados al 49 (37-76) y 40 (6-15), respectivamente de los Knicks.

publicidad

El escolta titular Danny Green llego a los 13 putos, el ala-pívot francés Boris Diaw, que salió de reserva, logró 12 y el ala-pívot canadiense Jeff Ayres consiguió 11 y capturó seis rebotes.

Otros tres jugadores, encabezados por los ala-pivotes el canadiense Matt Bonner y el neozelandés Aron Baynes junto con el alero Austin Daye anotaron 10 tantos cada uno.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, decidió darle descanso a los veteranos, el ala-pívot Tim Duncan, y al escolta argentino Manu Ginóbili, mientras que el base francés Tony Parker siguió de baja por lesión muscular en la pierna izquierda.

Tampoco jugó el alero Kawhi Leonard, que sufre de una contusión en la mano derecha, y quiso que tuviese descanso para que se pudiese recuperar.

Eso le costó a Popovich que tuvo que estar activo durante todo el partido a la hora de pedir varios tiempos muertos que le permitiesen explicar a los jugadores que estaban en el campo en sustitución de los titulares lo que tenían que hacer si querían ganar el partido.

Al final lo consiguió en la segunda parte cuando la defensa de los Spurs fue mejor y acabaron el partido con sólo nueve perdidas de balón por 17 que cometieron los Knicks, que sería también una de las claves del triunfo.

Además también tuvieron la vuelta del pívot brasileño Tiago Splitter, que salió en el tercer periodo y ayudó a los Spurs a conseguir una racha de 24-12 que dejó sentenciado el partido.

publicidad

Splitter jugó ocho minutos en los que aportó tres puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, además capturó un rebote, dio una asistencia y puso dos tapones.

El internacional brasileño no ha jugado con los Spurs desde el pasado 5 de noviembre cuando disputó 10 minutos y en lo que fue su debut de la temporada, pero de inmediato volvió a sentir rigidez en la pantorrilla derecha.

La victoria, octava en los últimos 10 partidos disputados, dejó a los Spurs con marca de 16-6 y terceros en la División Suroeste a un juego y medio de los Grizzlies de Memphis (17-4) que son los líderes y tuvieron jornada de descanso.

Los Knicks (4-20), que perdieron el décimo partido consecutivo, y tienen ya más derrotas que los Sixers de Filadelfia (2-19), confirmaron que la grave crisis por la que atraviesan sin saber que hacer con el famoso ataque de triángulo y el entrenador novato Derek Fisher sin tener tampoco un plan B.

Además de mal ambiente que se vive dentro del equipo, con enfrentamientos claros entre el alero estrella Carmelo Anthony, que fue baja por lesión, y el escolta Tim Hardaway Jr., que salió de titular y fue el líder encestador al conseguir 23 puntos, no ayudan a que los Knicks superen su rendimiento en el campo.

Los pivotes reservas Jason Smith y Cole Aldrich anotaron 14 y 10 puntos, respectivamente, y fueron los otros dos jugadores de los Knicks que tuvieron números de dos dígitos.

publicidad

El base español José Manuel Calderón siguió dando su peor imagen, como el resto del equipo, y en los 25 minutos que jugó de titular aportó sólo dos puntos.

Calderón anotó 1 de 4 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, que fueron defensivos y repartió tres asistencias.

Mientras que el veterano base argentino Pablo Prigioni, que salió de reserva, jugó 20 minutos y consiguió ocho puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Anthony no pudo jugar al sentir dolores en la rodilla izquierda y ya se habla que tal vez le toque pasar por el quirófano, aunque el jugador ha dicho que seria la última opción que podría considerar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad