publicidad
.

Spurs regresan a casa para imponerse ante los Knicks logo-deportes.e3ec9...

A pesar de la falta de Duncan, Ginóbili y Parker, los San Antonio Spurs lograron vencer a los Knicks de Nueva York. (Imagen: Archivo).

Spurs regresan a casa para imponerse ante los Knicks

Spurs regresan a casa para imponerse ante los Knicks

A pesar de la falta de los tres pilares: Duncan, Ginóbili y Parker, los San Antonio Spurs lograron vencer a los Knicks de Nueva York.

A pesar de la falta de Duncan, Ginóbili y Parker, los San Antonio Spurs...
A pesar de la falta de Duncan, Ginóbili y Parker, los San Antonio Spurs lograron vencer a los Knicks de Nueva York. (Imagen: Archivo).

Ni la derrota frustrante por cuatro puntos (100-96) ante los Jazz de Utah ni tener las bajas de los "Tres Amigos" afectó al rendimiento de equipo de los Spurs de San Antonio que volvieron a su campo del AT&T Center y ganaron fácil por 109-95 a los desahuciados Knicks de Nueva York, que perdieron el décimo partido consecutivo.

Esta vez el ataque balanceado de los Spurs lo lideró el escolta reserva italiano que anotó 22 puntos, incluidos 3-3 de triples, y 7-7 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.

Junto a Belinelli otros seis jugadores, incluidos tres reservas más, lograron números de dos dígitos y como equipo dejaron a los Spurs con un 51 (37-73) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 53 (10-19) de triples, comparados al 49 (37-76) y 40 (6-15), respectivamente de los Knicks.

publicidad

El escolta titular Danny Green llego a los 13 putos, el ala-pívot francés Boris Diaw, que salió de reserva, logró 12 y el ala-pívot canadiense Jeff Ayres consiguió 11 y capturó seis rebotes.

Otros tres jugadores, encabezados por los ala-pivotes el canadiense Matt Bonner y el neozelandés Aron Baynes junto con el alero Austin Daye anotaron 10 tantos cada uno.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, decidió darle descanso a los veteranos, el ala-pívot Tim Duncan, y al escolta argentino Manu Ginóbili, mientras que el base francés Tony Parker siguió de baja por lesión muscular en la pierna izquierda.

Tampoco jugó el alero Kawhi Leonard, que sufre de una contusión en la mano derecha, y quiso que tuviese descanso para que se pudiese recuperar.

Eso le costó a Popovich que tuvo que estar activo durante todo el partido a la hora de pedir varios tiempos muertos que le permitiesen explicar a los jugadores que estaban en el campo en sustitución de los titulares lo que tenían que hacer si querían ganar el partido.

Al final lo consiguió en la segunda parte cuando la defensa de los Spurs fue mejor y acabaron el partido con sólo nueve perdidas de balón por 17 que cometieron los Knicks, que sería también una de las claves del triunfo.

Además también tuvieron la vuelta del pívot brasileño Tiago Splitter, que salió en el tercer periodo y ayudó a los Spurs a conseguir una racha de 24-12 que dejó sentenciado el partido.

publicidad

Splitter jugó ocho minutos en los que aportó tres puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, además capturó un rebote, dio una asistencia y puso dos tapones.

El internacional brasileño no ha jugado con los Spurs desde el pasado 5 de noviembre cuando disputó 10 minutos y en lo que fue su debut de la temporada, pero de inmediato volvió a sentir rigidez en la pantorrilla derecha.

La victoria, octava en los últimos 10 partidos disputados, dejó a los Spurs con marca de 16-6 y terceros en la División Suroeste a un juego y medio de los Grizzlies de Memphis (17-4) que son los líderes y tuvieron jornada de descanso.

Los Knicks (4-20), que perdieron el décimo partido consecutivo, y tienen ya más derrotas que los Sixers de Filadelfia (2-19), confirmaron que la grave crisis por la que atraviesan sin saber que hacer con el famoso ataque de triángulo y el entrenador novato Derek Fisher sin tener tampoco un plan B.

Además de mal ambiente que se vive dentro del equipo, con enfrentamientos claros entre el alero estrella Carmelo Anthony, que fue baja por lesión, y el escolta Tim Hardaway Jr., que salió de titular y fue el líder encestador al conseguir 23 puntos, no ayudan a que los Knicks superen su rendimiento en el campo.

Los pivotes reservas Jason Smith y Cole Aldrich anotaron 14 y 10 puntos, respectivamente, y fueron los otros dos jugadores de los Knicks que tuvieron números de dos dígitos.

publicidad

El base español José Manuel Calderón siguió dando su peor imagen, como el resto del equipo, y en los 25 minutos que jugó de titular aportó sólo dos puntos.

Calderón anotó 1 de 4 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, que fueron defensivos y repartió tres asistencias.

Mientras que el veterano base argentino Pablo Prigioni, que salió de reserva, jugó 20 minutos y consiguió ocho puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Anthony no pudo jugar al sentir dolores en la rodilla izquierda y ya se habla que tal vez le toque pasar por el quirófano, aunque el jugador ha dicho que seria la última opción que podría considerar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Identifican a víctima del mortal apuñalamiento en la Universidad del Sur de California
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?