publicidad
.

Soraya Jiménez, una historia de oro en el deporte mexicano logo-deportes...

Soraya Jiménez, una historia de oro en el deporte mexicano

Soraya Jiménez, una historia de oro en el deporte mexicano

Soraya Jiménez, quien falleció de un infarto a los 35 años, hizo historia al convertirse en la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro.

La halterista Soraya Jiménez, quien falleció de un infarto a los 35 años, hizo historia en el deporte al convertirse en la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Sidney 2000, imponiéndose en la categoría de los 58 kilogramos.

Jiménez Mendivil, quien nació el 5 de agosto de 1977 en Naucalpan, Estado de México, se inició en el deporte practicando el básquetbol, ya que era el deporte de la familia.

Antes de tomar la decisión de incursionar en el levantamiento de pesas, también practicó bádminton y natación y fue a los 14 años cuando comenzó a practicar el físicoconstructivismo, pero también le vieron cualidades para la halterofilia.

La deportista mexiquense fue entrenada por el presidente de la Federación mexicana de Levantamiento de Pesas, Víctor Alayola.

Entre sus triunfos más importantes en los inicios de sus carrera en levantamiento de pesas destacan las marcas mexicanas en arranque, envión y en el total en la Copa Guatemala 1996 y en la Olimpiada Nacional en la Ciudad de México 1997.

Ante su calidad competitiva, en 1997 las autoridades deportivas contrataron a los búlgaros Gueorgui Koev e Ivan Chaquirov, un fisiatra, para continuar con su cosecha de triunfos.

En el Campeonato Nacional de primera fuerza en el Comité Olímpico Mexicano impuso récord mexicano, al superar las marcas para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe por 172.5 kg en las dos modalidades y en el total.

publicidad

Después de participar en diferentes competencias, en el Campeonato Mundial de Mayores realizado en Atenas, Grecia, en 1999 obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 e implantó nueva marca mexicana en envión.

El 18 de septiembre de 2000, Jiménez Mendivil obtuvo la medalla de oro en la justa olímpica en Sydney y con su triunfo también inspiró a otras mujeres a practicar deportes que hasta ese momento eran considerados exclusivos para hombres.

La atleta olímpica acumuló un historial clínico de 14 operaciones en la pierna izquierda, la pérdida de un pulmón, padeció influenza tipo B, que contrajo en julio de 2007 durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y sufrió varios paros cardiorrespitatorios.

En 2007 le extirparon un pulmón, luego de caer en coma por la influenza A-H1N1, que la mantuvo al filo de la muerte durante 15 días, esto le ocasionó una baja en sus defensas por lo que padecía un déficit de inmunoglobulina tipo A, que la obligaba a tratarse con productos naturales para fortalecer su sistema inmunológico.

Este jueves 28 de marzo, Soraya Jiménez falleció a la edad de 35 años a consecuencia de un paro cardiaco en su domicilio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
El viento continuará intenso hasta este sábado 3 de diciembre
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?