publicidad
.

Si se va Nolan Ryan ¿pierden los Rangers? logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d1...

Ellos dirigen las riendas del equipo; dos formas de pensar diferente y con tareas muy específicas para cada uno. Ryan es el CEO y Daniels el Gerente General.

Si se va Nolan Ryan ¿pierden los Rangers?

Si se va Nolan Ryan ¿pierden los Rangers?

Aun no inicia la temporada del beisbol de las Grandes Ligas, y ya se vive el primer drama al interior de los Texas Rangers.

Ellos dirigen las riendas del equipo; dos formas de pensar diferente y c...
Ellos dirigen las riendas del equipo; dos formas de pensar diferente y con tareas muy específicas para cada uno. Ryan es el CEO y Daniels el Gerente General.

Por Miguel Cruz

ARLINGTON - Aun no inicia la temporada del beisbol de las Grandes Ligas, y ya se vive el primer drama al interior de los Texas Rangers.

Así es, recién al fin de la semana anterior se dio a conocer el nombramiento de Jon Daniels como Presidente de Operaciones de Beisbol de los Rangers, dejando a Nolan Ryan como CEO de la organización.  Aparentemente, se trataba de un reacomodo en las funciones ejecutivas del equipo de Arlington.

Pero de pronto, un rumor empezó a tomar fuerza: aparentemente, Nolan Ryan no estaría muy complacido del poder dado por la organización a Jon Daniels.

La organización, aún no manifiesta una postura oficial al respecto. Lo que hace ruido y alimenta la especulación. Y es que no se ha desmentido la versión de que  Ryan abandonaría la organización antes de terminar el campamento primaveral. Si esa afirmación es correcta, sólo quedarían 3 semanas para que esto suceda.

publicidad

Si es verdad, ¿porque los Rangers no confirman la especie? O por el contrario, si no es verdad, ¿Por qué no desmentir y terminar de una vez por todas con el rumor?

Pensemos mal y veremos si acertamos: Suponiendo que fuese cierto, ¿los Rangers ganan o pierden si se quedan con Daniels sobre Ryan?

Tomando en cuenta el legado deportivo impecable de una leyenda deportiva viviente como Ryan, es indudable su autoridad y conocimiento del Rey de los Deportes. Pero realmente ¿cuantos movimientos importantes del equipo surgieron de la mente del “Expreso de Refugio Texas”? Es irrefutable el papel ejercido por Ryan para rescatar al equipo de la bancarrota.

Aunque, para ser sinceros, el liderazgo de Ryan ha pasado más por el aspecto emotivo y de Relaciones Públicas, que como arquitecto de la franquicia.

Y no olvidemos, que hace dos años el inversionista mayoritario Chuck Greenberg tuvo que dejar al equipo por desacuerdos con Ryan. De manera que no sería extraño si Nolan está tratando de jugar sus cartas una vez más para defender su influencia en la Organización.

Es cierto, Jon Daniels nunca jugó beisbol, pero lo conoce como pocos, al menos en el aspecto de estrategias corporativas e ingeniería financiera. Quizá su juventud al principio le restaba un poco de credibilidad, pero al paso del tiempo demostró con creces su talento para hacer engrandecer deportiva y financieramente a la organización. Recordemos, que gracias a Daniels, hoy en día Elvis Andrus, Matt Harrison y Neftalí Feliz están con los Rangers y no con otro equipo.

publicidad

Además el manejo siempre responsable del sistema de Ligas Menores o Granjas, le ha permitido a  los Rangers contar con uno de los sistemas más envidiables de todo el Beisbol; es cierto, no es responsabilidad exclusiva de Daniels, pero es cierto también que el ahora Presidente de Operaciones de Béisbol es uno de los más fervientes defensores e impulsores del talento que ahí existe.

Me parece que si Ryan y Daniels no pueden coexistir dentro del equipo, la elección basada en resultados se va a inclinar  hacía  Jon Daniels, por el bien del futuro de los Texas Rangers.

Ya veremos cómo termina el primer drama de primavera de los Texas Rangers.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Comunidad
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Residentes en Clinton expresan preocupación por grafitis con mensajes racistas
Varios vecinos de la localidad se mantienen con temor tras ver estos mensajes que ya fueron calificados por las autoridades como un crimen de odio.
Dreamers de Georgia continúan en espera de la resolución para obtener matrículas universitarias
Jóvenes beneficiarios de DACA siguen esperando una respuesta de la Corte en torno al costo que deberán pagar para las matrículas universitarias
Gobernador electo se reúne con oficiales del Pentágono y FEMA
El gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, sostuvo reuniones con oficiales del Pentágono y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?