publicidad
Ellos dirigen las riendas del equipo; dos formas de pensar diferente y con tareas muy específicas para cada uno. Ryan es el CEO y Daniels el Gerente General.

Si se va Nolan Ryan ¿pierden los Rangers?

Si se va Nolan Ryan ¿pierden los Rangers?

Aun no inicia la temporada del beisbol de las Grandes Ligas, y ya se vive el primer drama al interior de los Texas Rangers.

Ellos dirigen las riendas del equipo; dos formas de pensar diferente y c...
Ellos dirigen las riendas del equipo; dos formas de pensar diferente y con tareas muy específicas para cada uno. Ryan es el CEO y Daniels el Gerente General.

Por Miguel Cruz

ARLINGTON - Aun no inicia la temporada del beisbol de las Grandes Ligas, y ya se vive el primer drama al interior de los Texas Rangers.

Así es, recién al fin de la semana anterior se dio a conocer el nombramiento de Jon Daniels como Presidente de Operaciones de Beisbol de los Rangers, dejando a Nolan Ryan como CEO de la organización.  Aparentemente, se trataba de un reacomodo en las funciones ejecutivas del equipo de Arlington.

Pero de pronto, un rumor empezó a tomar fuerza: aparentemente, Nolan Ryan no estaría muy complacido del poder dado por la organización a Jon Daniels.

La organización, aún no manifiesta una postura oficial al respecto. Lo que hace ruido y alimenta la especulación. Y es que no se ha desmentido la versión de que  Ryan abandonaría la organización antes de terminar el campamento primaveral. Si esa afirmación es correcta, sólo quedarían 3 semanas para que esto suceda.

publicidad

Si es verdad, ¿porque los Rangers no confirman la especie? O por el contrario, si no es verdad, ¿Por qué no desmentir y terminar de una vez por todas con el rumor?

Pensemos mal y veremos si acertamos: Suponiendo que fuese cierto, ¿los Rangers ganan o pierden si se quedan con Daniels sobre Ryan?

Tomando en cuenta el legado deportivo impecable de una leyenda deportiva viviente como Ryan, es indudable su autoridad y conocimiento del Rey de los Deportes. Pero realmente ¿cuantos movimientos importantes del equipo surgieron de la mente del “Expreso de Refugio Texas”? Es irrefutable el papel ejercido por Ryan para rescatar al equipo de la bancarrota.

Aunque, para ser sinceros, el liderazgo de Ryan ha pasado más por el aspecto emotivo y de Relaciones Públicas, que como arquitecto de la franquicia.

Y no olvidemos, que hace dos años el inversionista mayoritario Chuck Greenberg tuvo que dejar al equipo por desacuerdos con Ryan. De manera que no sería extraño si Nolan está tratando de jugar sus cartas una vez más para defender su influencia en la Organización.

Es cierto, Jon Daniels nunca jugó beisbol, pero lo conoce como pocos, al menos en el aspecto de estrategias corporativas e ingeniería financiera. Quizá su juventud al principio le restaba un poco de credibilidad, pero al paso del tiempo demostró con creces su talento para hacer engrandecer deportiva y financieramente a la organización. Recordemos, que gracias a Daniels, hoy en día Elvis Andrus, Matt Harrison y Neftalí Feliz están con los Rangers y no con otro equipo.

publicidad

Además el manejo siempre responsable del sistema de Ligas Menores o Granjas, le ha permitido a  los Rangers contar con uno de los sistemas más envidiables de todo el Beisbol; es cierto, no es responsabilidad exclusiva de Daniels, pero es cierto también que el ahora Presidente de Operaciones de Béisbol es uno de los más fervientes defensores e impulsores del talento que ahí existe.

Me parece que si Ryan y Daniels no pueden coexistir dentro del equipo, la elección basada en resultados se va a inclinar  hacía  Jon Daniels, por el bien del futuro de los Texas Rangers.

Ya veremos cómo termina el primer drama de primavera de los Texas Rangers.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad