publicidad
Golovkin esperaría al ganador de 'Canelo' y Cotto.

Si se hace Saúl 'Canelo' Álvarez contra Miguel Cotto el ganador contra Golovkin

Si se hace Saúl 'Canelo' Álvarez contra Miguel Cotto el ganador contra Golovkin

Si se hace la pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto, el ganador deberá medirse al kazajo Gennady Golovkin

Golovkin esperaría al ganador de 'Canelo' y Cotto.
Golovkin esperaría al ganador de 'Canelo' y Cotto.

MÉXICO - Si se hace la pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto, el ganador deberá medirse al kazajo Gennady Golovkin, confirmó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán."Cotto tiene que salir adelante el 6 de junio, hay pláticas de Cotto-Canelo para septiembre u octubre, Golovkin entiende la importancia de esa pelea, estamos tratando de mediar con todas las partes para que en lugar de una pelea se hagan dos, Cotto-Canelo y el ganador con Golovkin obligatorio", expresó.

En declaraciones a los medios de comunicación, puntualizó que cualquier combinación entre ellos sería buena, pugilistas que junto a otros, de seguir por el camino adecuado, se perfilan para ocupar el puesto que dejaría el estadounidense Floyd Mayweather Junior.

publicidad

“Estamos pasando un buen momento en el boxeo mundial, están ellos tres, Lucas Matthysse, Danny García y Amir Khan, los pesos completos, hay mucho movimiento, todas las divisiones en todos los pesos en todo el mundo hay gran actividad”, comentó.

De las actuaciones de "GGG" y del nicaragüense Román González en Los Ángeles, dijo que "son de los mejores, se vieron bien, dos nocauts que hicieron vibrar al Forum, están invictos, fue gran noche de boxeo".

Expresó, habló del boxeo femenil, que tendrá actividad importante este fin de semana con las peleas titulares de Yazmín “Rusita” Rivas e Ibeth “Roca” Zamora, monarcas gallo y minimosca del CMB.

“(Rivas) es una campeona sólida que ha representado al CMB y estará defendiendo su título ante una brasileña (Simone da Silva), será difícil pero contento que el box femenil sigue con mucha actividad, es una de nuestras prioridades, en Metepec estará ‘La Roca’, en Rusia habrá otra pelea”.

Finalmente, dijo que ya trabajan en la que será la segunda convención femenil de CMB y que esperan la definición de la sede para confirmar la fecha, “estamos contemplando septiembre otra vez, puede ser Los Cabos, Monterrey o Cancún otra vez”, concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad