publicidad

Serie A League

Higuaín y Callejón guiaron al Nápoles al triunfo ante Torino

Higuaín y Callejón guiaron al Nápoles al triunfo ante Torino

El conjunto del Nápoles mantuvo el subliderato de la Serie A con la victoria ante Torino.

Torino vs. Nápoles

ROMA.- El argentino Gonzalo Higuaín y el español José Callejón anotaron las dianas decisivas para darle el triunfo al Nápoles en el campo del Torino (1-2), lo que permitió a los azules recuperar la segunda posición liguera de Italia, colocándose a dos puntos de distancia del Roma, tercero.

MATCH CENTER TORINO VS. NÁPOLES

El Juventus, ya matemáticamente campeón de Italia, cayó 1-2 en el campo del colista, Verona, en un duelo decidido por los goles de Luca Toni, que disputó su último partido de la carrera, y de Federico Viviani.

En Turín, los napolitanos empezaron el partido con buena determinación y anotaron dos goles en los primeros 20 minutos. José Callejón puso el 1-0 en el marcador rematando un centro del eslovaco Marek Hamsik (m. 12) mientras que el "Pipita" Higuaín amplió distancias con una derecha ajustada al poste (m. 20).

Se trata de la trigésima tercera diana en esta Serie A para el argentino, que está a dos tantos de distancia del mejor registro italiano, que pertenece al sueco Gunnar Nordahl, que en la temporada 1949/1950 marcó 35 goles con el Milan.

En la reanudación, el Torino reabrió el partido gracias al brasileño Bruno Peres, que recibió un gran pase al hueco de Giuseppe Vives y batió al arquero español Pepe Reina (m. 66). Los "granata" apretaron con insistencia hasta el final pero el Nápoles logró defenderse con orden y hacerse con los tres puntos.

publicidad

Este resultado permite a los azules recuperar la segunda posición, adelantando al Roma, que venció esta tarde por 3-0 al Chievo.

En el estadio Bentegodi, el Verona, ya matemáticamente descendido, disputó un gran partido y logró una doble ventaja gracias a un penalti marcado por Luca Toni (m. 41), que se retirará al final de este curso, y a un gol de Federico Viviani (m. 55), que culminó un perfecto contragolpe.

El Juventus, que saltó al campo con muchas rotaciones, subió la intensidad solo en la recta final, y se acercó al gol con Simone Zaza y el colombiano Juan Cuadrado, sin poder batir al portero rival.

En el minuto 85, el técnico Luigi Delneri sustituyó a Toni, que salió ovacionado por la afición veronés. El delantero, que cumplirá 39 años el próximo 26 de mayo, marcó 50 goles en los tres años pasados en Verona.

En el último segundo, el Juventus consiguió un penalti y el argentino Paulo Dybala transformó con seguridad. El exjugador del Palermo no pudo evitar la derrota pero firmó la diana número 21 en su primera temporada con los blanquinegros, igualando el registro de su compatriota Carlos Tévez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad