publicidad

Génova goleó al Sampdoria en el derbi con doblete de Suso logo-deportes-... Génova goleó al Sampdoria en el derbi con doblete de Suso logo-deportes....

Serie A

Génova goleó al Sampdoria en el derbi con doblete de Suso

Génova goleó al Sampdoria en el derbi con doblete de Suso

Génova goleó al Sampdoria en lo más destacado de la jornada de la Serie A.

Génova vs. Sampdoria

ROMA.- El Génova goleó 3-0 al Sampdoria en el "Derbi de la Lanterna", gracias a un doblete del español Jesús Fernández "Suso" y a un tanto de Leonardo Pavoletti, en una trigésima séptima jornada de la Serie A italiana en la que el Sassuolo venció al Frosinone y sigue luchando por una plaza europea.

La penúltima jornada del campeonato italiano vio también el triunfo del Roma contra el Chievo (3-0), que obliga al Nápoles a ganar esta noche al Torino para seguir segundo, y el descenso matemático del Frosinone, que volverá a la Serie B tras su primera temporada en la máxima división.

publicidad

En el estadio Marassi, el Génova disputó un partido de gran intensidad y logró irse al descanso por delante 2-0. Leonardo Pavoletti, que ya le había marcado un doblete al Sampdoria en la primera vuelta, puso el 1-0 en el marcador (m. 4) mientras que Suso amplió distancias con una gran zurda ajustada al poste (m. 26).

En la reanudación, el Génova se cerró atrás esperando espacios al contragolpe. Precisamente desde un transición se originó el tanto del 3-0, anotado de nuevo por Suso, que selló su doblete personal (m. 74).

El Sassuolo consiguió un fundamental triunfo en el campo del Frosinone, gracias a Matteo Politano, que anotó el gol decisivo a falta de cinco minutos para el final. Con este resultado, los visitantes se confirman en zona Liga Europa mientras que los locales bajan matemáticamente a la segunda división.

El Lazio se impuso por 3-1 en el campo del Carpi, gracias a las dianas del serbio Milan Bisevac (m. 23), de Antonio Candreva (m. 32) y del alemán Miroslav Klose (m. 70). Los locales, que desaprovecharon dos penaltis, fallados por el nigeriano Jerry Mbakogu, recortaron distancias en la recta final sin poder salvar puntos.

La derrota de hoy complica la situación del Carpi, que se queda en decimoctava posición, a un punto de distancia del Palermo.

Los "rosanero" empataron a cero contra el Fiorentina en un partido dominado por los toscanos, que no lograron batir la atenta defensa de los sicilianos. Los morados siguen en crisis de resultados y no ganan desde hace cuatro jornadas; por su parte, el Palermo obtuvo un punto importante, que le permitirá salvarse con una victoria en la última jornada.

publicidad

Atalanta y Udinese empataron a uno en un partido decidido por las dianas del colombiano Duván Zapata (m. 10), que adelantó a los visitantes, y de Giampaolo Bellini (m. 19), que igualó de penalti. La plantilla atalantina dejó tirar la pena máxima al histórico capitán del club, que dejará el fútbol tras 18 años y 435 presencias en Serie A.

Horas antes, el Roma consiguió un sólido triunfo por 3-0 contra el Chievo, gracias a los goles del belga Radja Nainggolan, del alemán Antonio Rudiger y del bosnio Miralem Pjanic, y se hizo momentáneamente con la segunda plaza, adelantando al Nápoles, que se medirá esta noche al Torino.

El programa de la trigésima séptima jornada de la Serie A se completará con los duelos Verona-Juventus y el ya citado Torino-Nápoles. Los azules necesitan ganar para recuperar la segunda plaza, que vale la calificación directa a la próxima Liga Campeones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad