publicidad

El Roma golea 5-0 al Palermo con Totti en la grada logo-deportes-white-d...

Serie A League

Roma golea a Palermo con Totti en la grada

El Roma golea 5-0 al Palermo con Totti en la grada

El Roma golea 5-0 al Palermo con Totti en la grada

El Roma goleó 5-0 al Palermo gracias a los dobletes de Edin Dzeko y Mohammed Salah y a un tanto de Seydou Keita, así como Totti en las gradas.

Roma golea a Palermo con Totti en la grada
Roma golea a Palermo con Totti en la grada

ROMA, Italia - El Roma goleó 5-0 al Palermo gracias a los dobletes del bosnio Edin Dzeko y del egipcio Mohammed Salah y a un tanto del malí Seydou Keita, en un encuentro disputado en un ambiente controvertido por la decisión del técnico Luciano Spalletti de apartar al capitán Francesco Totti de la concentración del equipo.

Así se vivió el Roma vs. Palermo

Los romanos, rivales del Real Madrid en Liga Campeones, controlaron el juego desde el comienzo y se adelantaron gracias a Edin Dzeko (m. 30), que marcó su quinto gol de la temporada con una violenta zurda. El bosnio logró anotar tras fallar una grandísima ocasión unos minutos antes, rematando fuera a pocos metros de la portería.

El Roma siguió apretando también en la reanudación y amplió distancias con el exjugador del Barcelona Seydou Keita (m. 52) que anotó tras un saque de esquina, y con un doblete de Salah (m. 60 y m. 62). El segundo tanto del egipcio fue espectacular, ya que logró marcar rematando desde la línea de fondo.

En la recta final, el técnico Luciano Spalletti dio espacio al holandés Kevin Strootman, que volvió este domingo tras estar más de un año fuera por una grave lesión al ligamento cruzado. El conjunto romano volvió a marcar a falta de un minuto para el final, de nuevo con Edin Dzeko, que anotó su doblete personal.

Tras la derrota del pasado miércoles contra el Real Madrid, los "giallorossi" consiguen un merecido triunfo y confirman su cuarta plaza, a dos puntos de distancia del Fiorentina, tercero, que venció esta tarde al Atalanta (3-2).

publicidad

Por su parte, el Palermo no gana desde hace cinco partidos y se queda a tres puntos de la zona de descenso.

En otros duelos, la Lazio no pasó del empate a cero en el campo del ascendido Frosinone, en un partido deslucido y con pocas ocasiones de gol ,que deja a los romanos a diez puntos de distancia de la zona europea.

Los "biancocelesti" apretaron más en la reanudación, con el español Keita Baldé y el alemán Miroslav Klose, que rozó el gol con un cabezazo, bien parado por el arquero Nicola Leali.

Sin embargo el empate de este domingo complica la situación del Lazio, que se queda a diez puntos de la zona europea de la tabla, que es el objetivo declarado del club.

Por su parte, el Frosinone defendió un punto importante, que le permite ponerse a dos tantos del Sampdoria, que ocupa la última plaza válida para la salvación, a la que se medirá la próxima semana en un tenso choque directo.

Los españoles Cristian Tello, que volvió a marcar, y Borja Valero, que dio una asistencia al croata Nikola Kalinic, fueron los protagonistas del triunfo del Fiorentina en el campo del Atalanta (2-3), que permite a los toscanos reforzar su tercera plaza en una jornada que se completará con el Frosinone-Lazio y el Roma-Palermo.

Tras una primera parte muy bloqueada, el Fiorentina cambió ritmo cuando saltó al campo el español Borja Valero y consiguió su segundo triunfo seguido gracias a un cabezazo del chileno Mati Fernández (m. 67) y a los tantos de Cristian Tello (m. 81), uno de los mejores en campo, y de Nikola Kalinic, que apoyó en gol tras una gran asistencia de Borja Valero (m. 87).

publicidad

El Atalanta jugó un partido de gran carácter y logró recortar distancias, primero con Andrea Conti (m. 84), que hizo el 1-2, y luego con el chileno Mauricio Pinilla (m. 91), que puso el 2-3 en el marcador, sin poder salvar puntos. Los toscanos lograron un triunfo importante para reforzar su tercera plaza en la tabla.

El Sassuolo, que no ganaba desde el pasado diez de enero, se impuso por 3-2 al Empoli en un partido decidido por los goles de Domenico Berardi (m. 41), que anotó un golazo, y al francés Gregoire Defrel (m. 48, m. 50), que marcó un doblete. Los emilianos adelantan momentáneamente al Lazio y se ponen séptimos.

El Torino no pudo pasar del empate a cero ante el ascendido Carpi, en un encuentro en el que el argentino Maxi López desaprovechó un penalti a falta de trece minutos para el final. Los locales se quedan undécimos, con 32 puntos, mientras que los visitantes siguen luchando por la permanencia, que está a cinco puntos de distancia.

Por su parte, el Génova se impuso al Udinese (2-1) gracias a los tantos del exjugador del Atlético Madrid Alessio Cerci (m. 57), que anotó un penalti, y del uruguayo Diego Laxalt (m. 70), que remontaron una inicial desventaja. Los ligures consiguen una victoria importante, que le permite alejarse de la zona de descenso.

El programa de la jornada se completará con el encuentro Nápoles-Milan, con los azules que, con un triunfo, volverán a encabezar la clasificación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad