publicidad

Serena Williams encabeza avance de favoritas en el US Open

Serena Williams encabeza avance de favoritas en el US Open

Williams, cabeza de serie N.4, se pasó casi todo el segundo set del partido peleando con ella misma y su raqueta.

La estadounidense Serena Williams encabezó el avance de las favoritas en el Abierto de tenis de Estados Unidos este jueves, en Nueva York, jornada marcada por el anuncio de retiro del astro Andy Roddick y la eliminación de un sembrado del 'top ten', el francés Jo-Wilfred Tsonga.

Williams, cabeza de serie N.4, se pasó casi todo el segundo set del partido peleando con ella misma y su raqueta, pero al final sacó la casta para vencer en dos sets a la española María José Martínez y avanzar tercera ronda del último Gran Slam de la temporada.

Serena, tricampeona del US Open y medalla de oro olímpica en los Juegos de Londres, necesitó una hora y 22 minutos para doblegar 6-2, 6-4 a la española, 108ª del ránking mundial de la WTA, que por momentos le jugó como una 'top ten'.

Por una plaza en octavos de final, jugará el sábado contra la rusa Ekaterina Makarova (42 WTA), que a primera hora derrotó 6-3, 6-4 a su compatriota Elena Vesnina.

La desconcentración Serena se hizo ver en la inusual cifra de 24 errores no forzados, 14 de ellos en el segundo set, que le costó 48 minutos liquidar para sellar su segunda victoria en el torneo.

Otras favoritas que ingresaron a tercera ronda fueron la polaca Agnieszka Radwanska (N-2), vencedora de la Carla Suárez por 4-6, 6-3, 6-0 y la serbia Jelena Jankovic (N.30), ganadora de la española Laura Arrubarrena por 6-4, 6-2.

publicidad

La española Silvia Soler selló pasaje a tercera ronda con victoria de 6-4, 7-6 (7/5) sobre la rumana Irina-Camelia Begu, que había eliminado antes a la ex número uno mundial Caroline Wozniacki.

En el cuadro masculino, el eslovaco Martin Klizan (50 ATP), dio la mayor sorpresa hasta ahora al eliminar al francés Jo-Wilfred Tsonga, quinto favorito, por 6-4, 1-6, 6-1, 6-3.

"Jugué un gran partido, muy sólido, y frente a un 'Top Ten'. Se siente lindo, se siente grandioso. No sé que decir. Estoy feliz y eso es todo", declaró Klizan, que el martes había ganado apenas su segundo partido en un Gran Slam al vencer al colombiano Alejandro Falla en tres sets en la primera ronda del US Open.

Su primera victoria en un torneo grande fue en primera ronda de Roland Garros de este año.

Los españoles Nicolás Almagro (N.11), Fernando Verdasco (N.25) y Feliciano López (N.30), también se incluyeron en tercera ronda, así como el checo Tomas Berdych (N.6).

Almagro luchó por más de tres horas para derrotar al alemán Philipp Petzschner por 6-3, 5-7, 5-7, 6-4, 6-4, igualando su mejor resultado en ocho apariciones consecutivas en el US Open al acceder a la ronda de los 32 mejores del torneo.

"Para mí ya es un premio estar aquí en un US Open, y de repente me encuentro en una tercera ronda de un Gran Slam, que no está nada mal, tomando en cuenta que hacía un mes no creía poder estar aquí", subrayó el español, que venía de una lesión en el hombro.

publicidad

De su lado, el estadounidense Andy Roddick aprovechó el dia para anunciar su retiro del tenis profesional luego del Abierto estadounidense.

"He decidido que éste será mi último torneo", indicó Roddick, vencedor del US Open de 2003, su único título de la serie Gran Slam.

"Este es el momento (del retiro)", dijo el ex número 1 del mundo (2003) el jueves en conferencia de prensa, para acotar: "No sé si estoy lo suficientemente saludable (físicamente) y lo suficientemente comprometido para seguir jugando el año que viene ".

El estadounidense, que ha ganado 32 torneos individuales en el circuito y jugó tres finales en el Abierto de Wimbledon, ha sido uno de los pilares del equipo de Estados Unidos en la Copa Davis desde hace casi diez años.

Roddick debe reencontrarse el viernes en la segunda ronda del US Open con el australiano Bernard Tomic, 43º del ATP, que, a los 19 años, integra la 'guardia joven' del tenis mundial.

"Estoy seguro que voy a estar nervioso y no sé cómo voy a jugar", adelantó el nativo de Nebraska, hoy 22º mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad