publicidad
La venezolana fue ministra del deporte en Venezuela

Venezolana pasa de la política a medallista panamericana

Venezolana pasa de la política a medallista panamericana

La venezolana Alejandra Benítez, consiguió la medalla de plata en Toronto en la disciplina de esgrima, pero hace unos años era la exministra del Deporte en su país.

La venezolana fue ministra del deporte en Venezuela
La venezolana fue ministra del deporte en Venezuela

TORONTO, Canadá.- Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 han marcado el regreso de la diputada y exministra del Deporte venezolana Alejandra Benítez, pero también una despedida de honor de sus últimas justas continentales, de las que se va con una plata y una fractura de tibia por estrés.

La venezolana obtuvo en Toronto 2015 la medalla de plata en la competencia de sable, su tercera presea y todas plateadas, en unos Juegos Panamericanos tras las que ganó en Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011.

Benítez estuvo retirada del deporte por un tiempo debido a sus obligaciones como ministra del Deporte, cargo que ocupó cerca de un año entre 2013 y 2014, y luego como diputada en la Asamblea Nacional, cuyo periodo concluye en 2016.

"Luego de estar en el Ministerio durante un año, asumí regresar y ha sido muy duro porque cuando tienes tanto tiempo parada comienzan a aparecer lesiones. Y también está la edad, ya no tengo 25, ahora tengo 35", declaró entre risas la deportista.

Hace mes y medio los médicos le diagnosticaron una fractura por estrés en la tibia izquierda y la recomendación fue no competir en Toronto 2015.

"Mas que una lesión lo que importa es la competencia, el honor, la dignidad y el pundonor de tu país que es por lo que se lucha. Estoy muy contenta de haber asumido el reto a pesar de la fractura. No pasó nada gracias a Dios", expresó.

La esgrimista dijo que la lesión es peligrosa porque la pierna izquierda es la que da el impulso y permite el cambio de dirección durante las competencias, por lo que para Toronto 2015 tuvo que firmar una documento en el que certifica que participa "bajo su propio riesgo".

"Esta medalla es un regalo para mi país y mi familia", dijo.

A sus 35 años, Benítez se muestra tan segura que Toronto 2015 serán sus últimos Juegos Panamericanos, como que dedicará el resto de su vida a la "política social" para ayudar a los demás y contribuir al desarrollo de su país.

"Continuaré con la política que es algo que amo, sobre todo la política social de trabajo para los demás, esas cosas son bien ricas y lo digo con intensidad", declaró.

Sobre el tiempo en el que estuvo de ministra, Benítez destacó que fue una experiencia "rica, alentadora y también un poco dura".

"Fue un poco dura porque la gente ve a los políticos y los etiqueta, les quiere poner una máscara. Trabajamos muy bien a nivel organizativo, se dieron grandes pasos y estoy muy satisfecha de lo que logramos en tan poco tiempo", dijo.

La esgrimista destacó la confianza que le dio el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para asumir el cargo de ministra siendo tan joven.

"A los 33 años ser ministra de un país no es fácil y que el presidente haya asumido eso conmigo fue un gran reto", apuntó.

Benítez, quien por su belleza ha modelado para diversas revistas, competirá dentro de dos días en el sable por equipos de Toronto 2015, una justa que toma como preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, los cuartos de su carrera. 


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Las atletas deben ejecutar sus rutinas con exigencia física, pero despliegan su sensualidad con la calidad característica de esta disciplina.
Mireya Mendez fue una de las modelos que acompañó al equipo durante los partidos. Ella y demás celebridades disfrutan este logro.
Esta hermosa mexicana disfruta tanto del fútbol como del fútbol americano, siendo Monterrey y Raiders sus equipos preferidos.
Copa MX
La belleza de las animadoras fue el condimento especial de una noche intensa entre dos de los mejores equipos en la actualidad de a Liga MX.
Neymar
La artista y el brasileño han sido vistos muy cercanos, con mensajes en Instagram, en un concierto en Nueva York y ahora en un restaurante en Londres.
Los australianos tienen bellas mujeres famosas de su país que serán las primeras fanáticas en hacerles fuerza en su quinta participación mundialista.
Aunque no lo practica de manera profesional, esta modelo 'cafetera' utiliza este deporte para mantener su cuerpo de gran manera.
Ella es una grandiosa exponente de la belleza de España, donde tiene una larga carrera en el modelaje y los reinados.
Esta colombiana es modelo y cantante en su país, donde brilla por su belleza. Cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales.
Te presentamos las mejores imágenes de las animadoras que semana a semana son el deleite de los aficionados a los emparrillados.
Esta hermosa mujer se ha robado los suspiros de fanáticos y futbolistas, mientras dirige como árbitro los partidos.
Marloes Horst ha estado en las pasarelas de todo el mundo por más de 10 años y su belleza es un principal carta de presentación.
Esta colombiana, que tiene en el gimnasio el aliado para ejercitarse, es fanática de Real Madrid y una razón para que el equipo crezca en su juego.
Esta colombiana, fanática del fútbol, es una mujer que a través de su dedicación al crossfit y el patinaje ha logrado una figura y físico envidiables.
Esta modelo es una fanática de la Selección Colombia y no duda en que el equipo de James Rodríguez y Falcao García tendrá una presentación brillante.
Esta mexicana, de rostro hermoso y cuerpo atlético, es fanática del fútbol y en particular de Rayados, el actual líder de la Liga MX.
Fantasy Univisión: Los mejores mexicanos de la Jornada 16
Terminó la Jornada 16 y ellos fueron los jugadores nacidos en México que más puntos le aportaron a sus entrenadores
Fantasy Univision: Los mejores extranjeros de la Jornada 16
Estamos en la recta final del Apertura 2017 y ellos son los 15 extranjeros más destacados de la penúltima Jornada.
7 minutos: esto es lo que tarda el narco en cargar 300 kilos de cocaína en una avioneta en la selva central peruana
Un video obtenido por Univision Investiga, permite seguir paso a paso la operación desde que el aparato aterriza en una pista clandestina hasta que despega con el cargamento. Su destino es Bolivia de donde partió.
En Vivo: Monterrey vs. Tigres, jornada 17 Apertura 2017
Monterrey y Tigres se verán las caras hoy sábado 18 de noviembre en el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey.