publicidad
La venezolana fue ministra del deporte en Venezuela

Venezolana pasa de la política a medallista panamericana

Venezolana pasa de la política a medallista panamericana

La venezolana Alejandra Benítez, consiguió la medalla de plata en Toronto en la disciplina de esgrima, pero hace unos años era la exministra del Deporte en su país.

La venezolana fue ministra del deporte en Venezuela
La venezolana fue ministra del deporte en Venezuela

TORONTO, Canadá.- Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 han marcado el regreso de la diputada y exministra del Deporte venezolana Alejandra Benítez, pero también una despedida de honor de sus últimas justas continentales, de las que se va con una plata y una fractura de tibia por estrés.

La venezolana obtuvo en Toronto 2015 la medalla de plata en la competencia de sable, su tercera presea y todas plateadas, en unos Juegos Panamericanos tras las que ganó en Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011.

Benítez estuvo retirada del deporte por un tiempo debido a sus obligaciones como ministra del Deporte, cargo que ocupó cerca de un año entre 2013 y 2014, y luego como diputada en la Asamblea Nacional, cuyo periodo concluye en 2016.

"Luego de estar en el Ministerio durante un año, asumí regresar y ha sido muy duro porque cuando tienes tanto tiempo parada comienzan a aparecer lesiones. Y también está la edad, ya no tengo 25, ahora tengo 35", declaró entre risas la deportista.

Hace mes y medio los médicos le diagnosticaron una fractura por estrés en la tibia izquierda y la recomendación fue no competir en Toronto 2015.

"Mas que una lesión lo que importa es la competencia, el honor, la dignidad y el pundonor de tu país que es por lo que se lucha. Estoy muy contenta de haber asumido el reto a pesar de la fractura. No pasó nada gracias a Dios", expresó.

La esgrimista dijo que la lesión es peligrosa porque la pierna izquierda es la que da el impulso y permite el cambio de dirección durante las competencias, por lo que para Toronto 2015 tuvo que firmar una documento en el que certifica que participa "bajo su propio riesgo".

"Esta medalla es un regalo para mi país y mi familia", dijo.

A sus 35 años, Benítez se muestra tan segura que Toronto 2015 serán sus últimos Juegos Panamericanos, como que dedicará el resto de su vida a la "política social" para ayudar a los demás y contribuir al desarrollo de su país.

"Continuaré con la política que es algo que amo, sobre todo la política social de trabajo para los demás, esas cosas son bien ricas y lo digo con intensidad", declaró.

Sobre el tiempo en el que estuvo de ministra, Benítez destacó que fue una experiencia "rica, alentadora y también un poco dura".

"Fue un poco dura porque la gente ve a los políticos y los etiqueta, les quiere poner una máscara. Trabajamos muy bien a nivel organizativo, se dieron grandes pasos y estoy muy satisfecha de lo que logramos en tan poco tiempo", dijo.

La esgrimista destacó la confianza que le dio el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para asumir el cargo de ministra siendo tan joven.

"A los 33 años ser ministra de un país no es fácil y que el presidente haya asumido eso conmigo fue un gran reto", apuntó.

Benítez, quien por su belleza ha modelado para diversas revistas, competirá dentro de dos días en el sable por equipos de Toronto 2015, una justa que toma como preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, los cuartos de su carrera. 


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
A esta modelo mexicana le gusta el baloncesto, el béisbol y el fútbol, en donde tiene muy claras sus preferencias.
Las animadoras le dieron un color diferente a la segunda presentación de esta temporada del fútbol americano estadounidense.
Esta sensual colombiana dedica su vida a posar frente a las cámaras y a estar al frente de su empresa de accesorios de lujo.
Alexis Ren se ha convertido en una celebridad en redes sociales gracias las fotos que comparte con todos sus seguidores.
Como todas las semanas, te presentamos la belleza que se dio cita en los estadios de la Liga MX.
Esta colombiana es una amante del ejercicio en bicicleta, pero es una espectadora fanática del tenis y el Mundial de Moto GP.
Esta colombiana, amante del básquetbol, es muy disciplinada con su entrenamiento y con la danza para mantener su figura en excelente condición.
Copa MX
Este miércoles se disputaron 6 partidos del torneo con el atractivo adicional de la sensualidad y belleza de las porristas mexicanas.
Esta modelo colombiana ha encontrado en la disciplina del deporte una fórmula para desarrollar cualidades que le han servido en su vida personal.
Esta colombiana alterna el modelaje con la medicina y mezcla su amor por Real Madrid, el tenis y el spinning con la lectura.
Esta modelo, que dice tener nacionalidades irlandesa, italiana, polaca y rusa, es amante del buceo, el paracaidismo y el wakeboarding.
Los distintos estadios donde se jugó la Jornada 8 del fútbol mexicano se vistieron de gala con la belleza de las mujeres que estuvieron presentes.
Hristo Stoichkov y Félix Fernández estuvieron explorando el Marlins Park en Miami, Florida, y el “Agente 008” se metió en la jaula de bateo.
Acá les presentamos a las animadoras de los diferentes equipos, las mismas que le dan un color especial al espectáculo del fútbol americano.
Ella es presentadora en su país, Colombia, donde también ha hecho algún recorrido en el modelaje y estudia Comunicación Social.
El fútbol es la gran pasión de esta hermosa modelo 'cafetera'. Además, le gusta practicar yoga y es diseñadora de joyería.
¡Con la misma bandera!: así ayuda el fútbol mexicano a las víctimas del terremoto
Los equipos invitaron a los fanáticos a realizar sus ayudas y pusieron a disposición sus sedes como centros de acopio. Conozca cómo aportar.
Exactriz porno ofrece dejarse tocar los pechos por cambiar una valoración en NBA 2K18
Mia Khalifa, ahora analista deportiva, hizo la particular propuesta a un personaje en favor del jugador de Wizards John Wall.
'Canelo' Álvarez dona dos camiones de víveres a damnificados
El campéon mexicano de box, los llevó al DIF Jalisco. Ademá apoyó la labor en el centro de acopio.
Monterrey por el récord de puntos impuesto por el América en el 2002
Han pasado 15 años desde que aquella escuadra azulcrema dirigida por Mario Carrillo y Manuel Lapuente sentara una marca hasta ahora imbatida.