publicidad
La venezolana fue ministra del deporte en Venezuela

Venezolana pasa de la política a medallista panamericana

Venezolana pasa de la política a medallista panamericana

La venezolana Alejandra Benítez, consiguió la medalla de plata en Toronto en la disciplina de esgrima, pero hace unos años era la exministra del Deporte en su país.

La venezolana fue ministra del deporte en Venezuela
La venezolana fue ministra del deporte en Venezuela

TORONTO, Canadá.- Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 han marcado el regreso de la diputada y exministra del Deporte venezolana Alejandra Benítez, pero también una despedida de honor de sus últimas justas continentales, de las que se va con una plata y una fractura de tibia por estrés.

La venezolana obtuvo en Toronto 2015 la medalla de plata en la competencia de sable, su tercera presea y todas plateadas, en unos Juegos Panamericanos tras las que ganó en Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011.

Benítez estuvo retirada del deporte por un tiempo debido a sus obligaciones como ministra del Deporte, cargo que ocupó cerca de un año entre 2013 y 2014, y luego como diputada en la Asamblea Nacional, cuyo periodo concluye en 2016.

"Luego de estar en el Ministerio durante un año, asumí regresar y ha sido muy duro porque cuando tienes tanto tiempo parada comienzan a aparecer lesiones. Y también está la edad, ya no tengo 25, ahora tengo 35", declaró entre risas la deportista.

Hace mes y medio los médicos le diagnosticaron una fractura por estrés en la tibia izquierda y la recomendación fue no competir en Toronto 2015.

"Mas que una lesión lo que importa es la competencia, el honor, la dignidad y el pundonor de tu país que es por lo que se lucha. Estoy muy contenta de haber asumido el reto a pesar de la fractura. No pasó nada gracias a Dios", expresó.

publicidad

La esgrimista dijo que la lesión es peligrosa porque la pierna izquierda es la que da el impulso y permite el cambio de dirección durante las competencias, por lo que para Toronto 2015 tuvo que firmar una documento en el que certifica que participa "bajo su propio riesgo".

"Esta medalla es un regalo para mi país y mi familia", dijo.

A sus 35 años, Benítez se muestra tan segura que Toronto 2015 serán sus últimos Juegos Panamericanos, como que dedicará el resto de su vida a la "política social" para ayudar a los demás y contribuir al desarrollo de su país.

"Continuaré con la política que es algo que amo, sobre todo la política social de trabajo para los demás, esas cosas son bien ricas y lo digo con intensidad", declaró.

Sobre el tiempo en el que estuvo de ministra, Benítez destacó que fue una experiencia "rica, alentadora y también un poco dura".

"Fue un poco dura porque la gente ve a los políticos y los etiqueta, les quiere poner una máscara. Trabajamos muy bien a nivel organizativo, se dieron grandes pasos y estoy muy satisfecha de lo que logramos en tan poco tiempo", dijo.

La esgrimista destacó la confianza que le dio el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para asumir el cargo de ministra siendo tan joven.

"A los 33 años ser ministra de un país no es fácil y que el presidente haya asumido eso conmigo fue un gran reto", apuntó.

publicidad

Benítez, quien por su belleza ha modelado para diversas revistas, competirá dentro de dos días en el sable por equipos de Toronto 2015, una justa que toma como preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, los cuartos de su carrera. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Las animadoras también fueron protagonistas en la fiesta del fútbol mexicano con su belleza y energía que le da color al espectáculo.
Le presentamos un cara a cara entre Paty Navidad, hincha del América, y Kate del Castillo, fanática de Chivas, a propósito del duelo.
La presentadora de NBA2K TV será una de las celebridades que jugará en el partido previo al choque entre las figuras de Oeste y Este.
La exjugadora estadounidense de voleibol playa tuvo en su cuerpo atlético y hermoso rostro, un trampolín para hacerse celebridad en su país.
Antes de ser toda una celebridad en Estados Unidos y hasta novia de George Clooney, la actriz hizo parte de la lucha de WCW y WWE.
La delantera de la Selección de Estados Unidos tiene una relación muy estrecha con la goleadora del equipo femenino: dos amigas bellas y talentosas.
La bella delantera de los Estados Unidos te conquistará con su talento y con sus curvas.
Las animadoras del fútbol mexicano demostraron con su atractivo por qué son protagonistas en el espectáculo en este deporte.
El futbolista mexicano tuvo un encuentro romántico en Paris con la bella actriz, cantante y presentadora.
El colombiano volvió al equipo italiano y el regreso de su hermosa esposa a las tribunas ha causado tanto o más revuelo.
La seguidora de 'Las Águilas' no pierde la esperanza de que algún día 'DR7' regrese a jugar a Portugal y se enrole con el equipo de sus amores.
La protagonista de esta anécdota es una checa que se destaca no solo por su talento sino por su belleza y figura atlética.
La israelí se ha fotografiado sin prendas con los deportistas más cotizados y hasta se ha rumorado que tiene romances con ellos.
La mujer estuvo en la WCW y en la WWE durante varios años y fue una figura mediática, al punto de tener cercanía con superestrellas deportivas.
El crack del Madrid está ayudando a salvar una perrera que se encuentra en problemas financieros.
Esta joven de 24 años tiene un cuerpo sano, fuerte y esbelto, que junto a su rostro la hacen ser una de las modelos más deseadas y admiradas.
La Liga MX es la segunda, detrás de la chilena, en la que más trasandinos juegan
Como una secuela del todavía doloroso 7-0 en la Liga MX se vive una invasión chilena como nunca antes. Son 18 los jugadores de ese país y aquí te contamos todos los detalles de esta moda.
'Ponerse la del Puebla' con su hermano, un insulto para la Franja
En duelo de hermanos, Puebla recibe a Jaguares en el Cuauhtémoc. La Franja va por su primer triunfo de la mano de Cardozo, mientras que Bueno y sus muchachos quieren seguir sumando para alejarse del descenso.
Ricardo La Volpe provoca otra bronca al ponerle el pie a Jesús Sánchez
El argentino se fue expulsado por meterse al campo y tirar al lateral rojiblanco.
Les marcaron penal y protestaron quedándose quietos el resto del partido
En la liga de Vietnam, el Ho Chi Minh aprovechó que sus rivales no quisieron seguir jugando ante una decisión arbitral controvertida.