publicidad
Las futbolistas realizaron un falso documental acerca de las mujeres en el balompié.

Selección femenil de Noruega ironiza sobre las mujeres en el fútbol

Selección femenil de Noruega ironiza sobre las mujeres en el fútbol

Las futbolistas noruegas realizaron un falso documental para enfrentar los estereotipos sexistas y las críticas que apuntan que el fútbol femenino

Las futbolistas  realizaron un falso documental acerca de las mujeres en...
Las futbolistas realizaron un falso documental acerca de las mujeres en el balompié.

OTTAWA, Ontario.- Varias jugadoras de la selección noruega de fútbol se aliaron con la televisora nacional NRK para realizar en un falso documental que enfrenta los estereotipos sexistas y las críticas que apuntan que el fútbol femenino no está a la altura del masculino.

Durante el vídeo de cuatro minutos, las deportistas escandinavas — simulando seriedad — revelan en una "entrevista" lo mucho que sufren en el fútbol.

La centrocampista Emilie Have reconoce que a veces olvida utilizar los pies y en su lugar tiende a agarrar la pelota con la mano.

La arquera Ingrid Hjelmseth se queja del gran tamaño de la portería, y dice que sería más fácil si hubiese dos guardametas, o aún mejor, tres.

"Apestamos, simple y llanamente", dijo la veterana defensa Trine Ronning en la grabación en noruego, que incorpora subtítulos en inglés.

Las noruegas fingieron enviar a la FIFA sugerencias para mejorar el fútbol femenino. Entre las propuestas se incluyen campos más pequeños, pelotas más ligeras y jugadores solo para lanzar la pelota en los tiros libres.

El documental mostró incluso una carta falsa del presidente de la FIFA Joseph Blatter, que resumía su "respuesta" a sus ideas escribiendo: "JAJAJA estas sugerencias me han alegrado el día. LOL", empleando un acrónimo en inglés para denotar risa.

publicidad

"Para mí, es humor del bueno", dijo Ronning esta semana. "Para nosotras fue una forma de decirle a la gente que no nos preocupamos, porque el producto es muy, muy bueno y se ha demostrado en mucho partidos en este torneo. Teníamos que bromear sobre ello".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Teresa Moore y Nicky Watson son dos modelos que demuestran con su sensualidad que nos falta mucho por conocer del rival del 'Tri' en Confederaciones.
El estilo de vida de esta modelo colombiana es muy saludable y su rutina tiene muchos hábitos relacionados con la disciplina física.
Esta hermosa mexicana combina sus más de diez años de carrera en las pasarelas con la moda y el deporte.
Cada una tiene un estilo de vida que le exige y le permite mantenerse escultural, pero con disciplinas diferentes que las hace unas sensuales modelos.
Esta hermosa colombiana mantiene su serenidad recorriendo el mundo y su figura a través de la disciplina en el gimnasio.
Copa Confederaciones
Bailarinas y aficionadas engalanaron la ceremonia de inauguración y el primer partido del torneo entre Rusia y Nueva Zelanda.
Esta modelo colombiana no puede con las rutinas exigentes y por eso ha basado su cuidado en el baile y el baloncesto.
Paulin Karine Díaz, periodista en un canal en Cali, fue detenida por un hecho que sucedió en diciembre de 2011.
El boxeador mexicano pasó la página de su relación con Fernanda Gómez y vive un idilio con la que espera sea su nuevo amuleto.
Real Madrid
Esta modelo colombiana, amante del fútbol y el básquetbol, es seguidora del equipo blanco, donde espera que su compatriota todavía tenga más gloria.
Esta hermosa modelo, de 24 años, es aficionada del baloncesto y su equipo preferido son los Lakers.
Las porristas del equipo de NFL compartieron las imágenes de un encuentro que harán de manera anual y que ahora han movido las redes sociales.
La actriz y productora mexicana se dijo esperanzada en que México gane la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.
Esta modelo colombiana tiene como gran aliada a la disciplina para mantenerse en forma, mientras disfruta de la vida en casa.
Esta modelo es reconocida por ser la esposa de Mauro Icardi, quien fuera compañero de equipo de su exesposo Maxi López.
Tiene 22 años, estudia publicidad, vive en Guadalajara y su figura se la debe a la práctica de la natación y sus rutinas en el gimnasio.
Copa Confederaciones
Las risas después de la angustia: los memes más divertidos del 'Tri' ante Nueva Zelanda
El equipo de Juan Carlos Osorio se fue al primer tiempo perdiendo por 1-0, pero en el segundo logró darlo vuelta.
Copa Confederaciones
¿Qué relación tienen los emojis y el Tri? La curiosa idea de Raúl Jiménez
Los festejos de la selección mexicana cuando Raúl Jiménez anotá se han convertido en curiosas imágenes.
Así usaron a Estados Unidos los exgobernadores mexicanos para desviar miles de millones de dólares
Entre las propiedades se encuentra una mansión de $ 7.6 millones en Miami, que está en la mira de autoridades mexicanas que investigan al exgobernador de Veracruz.
Copa Confederaciones
La cara de la remontada de México contra Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones
El 'Tri' remontó y venció 2-1 contra el equipo de Oceanía que sorprendió en el primer tiempo del partido del grupo A.