publicidad
La película del argentino se estrenó en su país.

Se estrena la película de Messi en la escuela donde estudió el futbolista en Argentina

Se estrena la película de Messi en la escuela donde estudió el futbolista en Argentina

La película, "Messi, la película", que ya se había estrenado en España, por fin fue presentada en Argentina donde su estreno se dio en la primaria donde estudio el jugador.

La película del argentino se estrenó en su país.
La película del argentino se estrenó en su país.

ROSARIO, Argentina.- El patio se convirtió en cine y el recreo fue largo y de película. Unos 400 niños de la escuela primaria a la que asistió Lionel Messi en Rosario fueron el jueves espectadores privilegiados del estreno en Argentina de "Messi, la película", del español Alex de la Iglesia.

Con el celeste y blanco como colores preponderantes, una hinchada fiel e incondicional de niños de entre 4 y 12 años presenciaron en el mismo lugar donde Messi se aburría con las tareas y se divertía jugando a la pelota, una biografía del chico nacido el 24 de junio de 1987 en esta ciudad de 1,2 millones de personas.

"Olé, olé, olé. olé, Messi, Messi", gritaba un pequeño grupo de alumnos en una esquina del patio. Adelante, en primera fila, una niña de preescolar lucía orgullosa la camiseta albiceleste con, por supuesto, el nombre de Messi en la espalda.

Hubo aplausos y ovaciones cuando aparecieron en la pantalla gigante imágenes de esta pequeña escuela, susurros cuando reconocieron algún 'actor' del barrio y no faltaron las maestras que rieron sonrojadas al verse como estrellas en este trabajo de una hora y 33 minutos que mezcla ficción con escenas documentales.

"Lionel es un iluminado que pasó necesidades de salud y económicas en su infancia, pero a quien luego la vida le dio un vuelco. El es muy solidario, como lo demuestra a través del trabajo de su Fundación", explicó a la AFP María del Carmen Godoy, quien fue su maestra de música.

publicidad

La función fue organizada en el patio central de la escuela pública General Las Heras, donde el deportista cursó sus estudios primarios, en un barrio de clase media trabajadora, con casas bajas, pequeñas calles sin salida y canchas improvisadas de fútbol a la vuelta de la esquina.

Las maestras que dieron las primeras lecciones al futbolista recuerdan a su alumno más famoso y a su familia con precisión. "Solía llegar tarde a clase porque se quedaba jugando con la pelotita. Y también rompía alguna planta a pelotazos a veces", recordó Godoy.

El film dirigido por Alex de la Iglesia, con guión del exjugador argentino Jorge Valdano, escritor y periodista, que se vio en salas europeas a principios de este año, formó parte de la programación del Festival Latinoamericano de Video que cada año organiza la municipalidad de Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires.

La película se exhibió a cuatro días del clásico que mantiene en vilo a la ciudad entre Newell's, el club donde se inició Messi, y Rosario Central, cuna Angel Di María (PSG francés), uno de los duelos más populares de Argentina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
En una jornada tan importante no podían faltar las bellas en el cierre del torneo regular del Apertura 2017.
Esta estadounidense, que antes apoyó a Chivas, hizo público su 'cambio de equipo' y ya vivió la primera alegría con el paso cementero a la Liguilla.
Esta hermosa modelo está radicada en los Estados Unidos junto a su hermana gemela, Monika, con quien comparte semejante belleza.
Las atletas deben ejecutar sus rutinas con exigencia física, pero despliegan su sensualidad con la calidad característica de esta disciplina.
Mireya Mendez fue una de las modelos que acompañó al equipo durante los partidos. Ella y demás celebridades disfrutan este logro.
Esta hermosa mexicana disfruta tanto del fútbol como del fútbol americano, siendo Monterrey y Raiders sus equipos preferidos.
Copa MX
La belleza de las animadoras fue el condimento especial de una noche intensa entre dos de los mejores equipos en la actualidad de a Liga MX.
Neymar
La artista y el brasileño han sido vistos muy cercanos, con mensajes en Instagram, en un concierto en Nueva York y ahora en un restaurante en Londres.
Los australianos tienen bellas mujeres famosas de su país que serán las primeras fanáticas en hacerles fuerza en su quinta participación mundialista.
Aunque no lo practica de manera profesional, esta modelo 'cafetera' utiliza este deporte para mantener su cuerpo de gran manera.
Ella es una grandiosa exponente de la belleza de España, donde tiene una larga carrera en el modelaje y los reinados.
Esta colombiana es modelo y cantante en su país, donde brilla por su belleza. Cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales.
Te presentamos las mejores imágenes de las animadoras que semana a semana son el deleite de los aficionados a los emparrillados.
Esta hermosa mujer se ha robado los suspiros de fanáticos y futbolistas, mientras dirige como árbitro los partidos.
Marloes Horst ha estado en las pasarelas de todo el mundo por más de 10 años y su belleza es un principal carta de presentación.
Esta colombiana, que tiene en el gimnasio el aliado para ejercitarse, es fanática de Real Madrid y una razón para que el equipo crezca en su juego.
7 minutos: esto es lo que tarda el narco en cargar 300 kilos de cocaína en una avioneta en la selva central peruana
Un video obtenido por Univision Investiga, permite seguir paso a paso la operación desde que el aparato aterriza en una pista clandestina hasta que despega con el cargamento. Su destino es Bolivia de donde partió.
Fantasy Univisión: Los mejores mexicanos de la Jornada 16
Terminó la Jornada 16 y ellos fueron los jugadores nacidos en México que más puntos le aportaron a sus entrenadores
Fantasy Univision: Los mejores extranjeros de la Jornada 16
Estamos en la recta final del Apertura 2017 y ellos son los 15 extranjeros más destacados de la penúltima Jornada.
LeBron defiende a Kaepernick: "Debe tener una segunda oportunidad"
James dijo que Colin Kaepernick, sin equipo desde marzo, fue deliberadamente desairado por los equipos de la NFL por lanzar un boicot al himno.