publicidad
La película del argentino se estrenó en su país.

Se estrena la película de Messi en la escuela donde estudió el futbolista en Argentina

Se estrena la película de Messi en la escuela donde estudió el futbolista en Argentina

La película, "Messi, la película", que ya se había estrenado en España, por fin fue presentada en Argentina donde su estreno se dio en la primaria donde estudio el jugador.

La película del argentino se estrenó en su país.
La película del argentino se estrenó en su país.

ROSARIO, Argentina.- El patio se convirtió en cine y el recreo fue largo y de película. Unos 400 niños de la escuela primaria a la que asistió Lionel Messi en Rosario fueron el jueves espectadores privilegiados del estreno en Argentina de "Messi, la película", del español Alex de la Iglesia.

Con el celeste y blanco como colores preponderantes, una hinchada fiel e incondicional de niños de entre 4 y 12 años presenciaron en el mismo lugar donde Messi se aburría con las tareas y se divertía jugando a la pelota, una biografía del chico nacido el 24 de junio de 1987 en esta ciudad de 1,2 millones de personas.

"Olé, olé, olé. olé, Messi, Messi", gritaba un pequeño grupo de alumnos en una esquina del patio. Adelante, en primera fila, una niña de preescolar lucía orgullosa la camiseta albiceleste con, por supuesto, el nombre de Messi en la espalda.

Hubo aplausos y ovaciones cuando aparecieron en la pantalla gigante imágenes de esta pequeña escuela, susurros cuando reconocieron algún 'actor' del barrio y no faltaron las maestras que rieron sonrojadas al verse como estrellas en este trabajo de una hora y 33 minutos que mezcla ficción con escenas documentales.

"Lionel es un iluminado que pasó necesidades de salud y económicas en su infancia, pero a quien luego la vida le dio un vuelco. El es muy solidario, como lo demuestra a través del trabajo de su Fundación", explicó a la AFP María del Carmen Godoy, quien fue su maestra de música.

publicidad

La función fue organizada en el patio central de la escuela pública General Las Heras, donde el deportista cursó sus estudios primarios, en un barrio de clase media trabajadora, con casas bajas, pequeñas calles sin salida y canchas improvisadas de fútbol a la vuelta de la esquina.

Las maestras que dieron las primeras lecciones al futbolista recuerdan a su alumno más famoso y a su familia con precisión. "Solía llegar tarde a clase porque se quedaba jugando con la pelotita. Y también rompía alguna planta a pelotazos a veces", recordó Godoy.

El film dirigido por Alex de la Iglesia, con guión del exjugador argentino Jorge Valdano, escritor y periodista, que se vio en salas europeas a principios de este año, formó parte de la programación del Festival Latinoamericano de Video que cada año organiza la municipalidad de Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires.

La película se exhibió a cuatro días del clásico que mantiene en vilo a la ciudad entre Newell's, el club donde se inició Messi, y Rosario Central, cuna Angel Di María (PSG francés), uno de los duelos más populares de Argentina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
A sus 20 años, la colombiana Valentina Navarro goza de una gran disciplina para guardar su figura.
Mientras el torneo define sus semifinalistas, las representantes de los equipos ponen a los fanáticos a elegir a quién consideran más sensual.
Las representantes de México y Honduras viven un duelo de sensualidad en medio de la competencia de sus selecciones en el torneo de Concacaf.
Los ticos y los canaleros tienen refuerzos de lujo para los cuartos de final de Copa Oro con estas espectaculares respresentantes: modelos de infarto.
Es modelo nacida en Cali, criada en Medellín y residente en Hangzhou, China.
Fanática de los San Antonio Spurs, nació en Texas y tiene sangre tricolor corriendo por sus venas.
Juan Mata
La modelo y actriz estuvo en Hollywood durante el fin de semana con Ander Herrera, David De Gea y Juan Mata.
Esta colombiana fue deportista de alto rendimiento, pero ahora mantiene su ritmo de vida en calma a través del yoga y el ejercicio físico.
Honduras y Canadá chocarán en la cancha y dos de sus mujeres muestran las cualidades con las que seducen fuera de ella.
Natasha Peitersen, por Jamaica, e Irma Gómez, por México, demuestran que la belleza latinoamericana tiene una diversidad exótica.
La mexicana, fanática de los Dallas Cowboys, es una ambientalista que busca generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.
La mujer que viste los colores del equipo que es local en el torneo de países de Concacaf es una fanática de diferentes disciplinas atléticas.
Marline Barnerena representó a Nicaragua en Miss Universo y ahora lo hace frente a Liliana Hernández, la cara de los canaleros.
La canadiense Cyndi Pereira y la tica Susan Mallay son las representantes de los países que en el torneo de fútbol buscan el liderato de su grupo.
Apasionada del Tri, ella también disfruta de la NFL y practica crossfit; siendo regia, también es de Tigres.
La modelo, ganadora de Nuestra Belleza Latina en 2013, es una de las mujeres sensuales más reconocidas del país que busca lucirse en el torneo.
En los primeros 6 meses las deportaciones de Trump no superan a las de Obama, pero inmigrantes creen que lo peor está por venir
Abogados y activistas advierten que en el tiempo transcurrido al frente del gobierno, el presidente Donald Trump ha mostrado señales de estar armando una agresiva maquinaria de deportaciones.
Los cinco puntos clave de la propuesta que busca convertir en ley la protección a los dreamers
Los dreamers esperan que el 'Dream Act' amplíe los requisitos e incluya perdones para aquellos que han tenido "contactos" con la policía y el servicio de inmigración.
Los famosos celebran el campeonato del equipo de fútbol Chivas de Guadalajara
El mundo del fútbol mueve los sentimientos de muchos y algunos famosos festejaron el triunfo de las Chivas de Guadalajara, al coronarse como campeones de la Liga Mx.
Caucus hispano advierte que el gobierno de Trump no cederá en su agresiva política de deportaciones
Algunos de los asistentes a una reunión a puertas cerradas con el secretario del DHS, John Kelly, dicen que los indocumentados deben "prepararse para lo peor", y que el incierto futuro de DACA está en manos de lo que diga el fiscal general, Jeff Sessions.