publicidad
.

Se estrena la película de Messi en la escuela donde estudió el futbolist...

La película del argentino se estrenó en su país.

Se estrena la película de Messi en la escuela donde estudió el futbolista en Argentina

Se estrena la película de Messi en la escuela donde estudió el futbolista en Argentina

La película, "Messi, la película", que ya se había estrenado en España, por fin fue presentada en Argentina donde su estreno se dio en la primaria donde estudio el jugador.

La película del argentino se estrenó en su país.
La película del argentino se estrenó en su país.

ROSARIO, Argentina.- El patio se convirtió en cine y el recreo fue largo y de película. Unos 400 niños de la escuela primaria a la que asistió Lionel Messi en Rosario fueron el jueves espectadores privilegiados del estreno en Argentina de "Messi, la película", del español Alex de la Iglesia.

Con el celeste y blanco como colores preponderantes, una hinchada fiel e incondicional de niños de entre 4 y 12 años presenciaron en el mismo lugar donde Messi se aburría con las tareas y se divertía jugando a la pelota, una biografía del chico nacido el 24 de junio de 1987 en esta ciudad de 1,2 millones de personas.

"Olé, olé, olé. olé, Messi, Messi", gritaba un pequeño grupo de alumnos en una esquina del patio. Adelante, en primera fila, una niña de preescolar lucía orgullosa la camiseta albiceleste con, por supuesto, el nombre de Messi en la espalda.

Hubo aplausos y ovaciones cuando aparecieron en la pantalla gigante imágenes de esta pequeña escuela, susurros cuando reconocieron algún 'actor' del barrio y no faltaron las maestras que rieron sonrojadas al verse como estrellas en este trabajo de una hora y 33 minutos que mezcla ficción con escenas documentales.

"Lionel es un iluminado que pasó necesidades de salud y económicas en su infancia, pero a quien luego la vida le dio un vuelco. El es muy solidario, como lo demuestra a través del trabajo de su Fundación", explicó a la AFP María del Carmen Godoy, quien fue su maestra de música.

publicidad

La función fue organizada en el patio central de la escuela pública General Las Heras, donde el deportista cursó sus estudios primarios, en un barrio de clase media trabajadora, con casas bajas, pequeñas calles sin salida y canchas improvisadas de fútbol a la vuelta de la esquina.

Las maestras que dieron las primeras lecciones al futbolista recuerdan a su alumno más famoso y a su familia con precisión. "Solía llegar tarde a clase porque se quedaba jugando con la pelotita. Y también rompía alguna planta a pelotazos a veces", recordó Godoy.

El film dirigido por Alex de la Iglesia, con guión del exjugador argentino Jorge Valdano, escritor y periodista, que se vio en salas europeas a principios de este año, formó parte de la programación del Festival Latinoamericano de Video que cada año organiza la municipalidad de Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires.

La película se exhibió a cuatro días del clásico que mantiene en vilo a la ciudad entre Newell's, el club donde se inició Messi, y Rosario Central, cuna Angel Di María (PSG francés), uno de los duelos más populares de Argentina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
La tenista, que mostró una imagen diferente a la que se ve en competencia, realizó esta actividad en Australia como parte de la campaña de una marca.
El volante colombiano se lució con un aficionado que tuvo que viajar miles de kilómetros para pedirle su playera.
La historia del defensor inglés parece sacada de un guión de película, pues en cuestión de días pasó de trabajar en una fábrica a reforzar la zona baja de los 'Gunners'.
El goleador portugués, ganador del premio The Best como el mejor jugador de 2016, posó por primera vez en público con la joven española.
La esgrimista hizo la denuncia en redes sociales, pero luego aclaró que solo fue una broma. Ahora todos conocen a la despampanante joven.
La jugada que marcó el Mundial del charrúa ante el defensor italiano vive ahora, en forma de una estatua de tamaño real.
La tenista francesa de 23 años celebró el título del torneo internacional y mostró que aparte de su talento sobresale por su belleza.
Ines, amante de la lectura y los deportes, llegó por su belleza al modelaje.
Kendra Wilkinson es amante del fútbol americano, seguidora de los Philadelphia Eagles y San Diego Chargers, además de estar casada con Hank Baskett.
Originaria de Medellín, Mara es una de las modelos más cotizada que ha aparecido en decenas de portadas de revistas. Gracias al fitness, la colombiana mantiene un cuerpo espectacular que enamora a cualquiera.
La dominicana Amelia Vega fue premiada como la más bella en 2003 y en 2011 contrajo matrimonio con su compatriota Al Horford.
La estadounidense es fiel seguidora de los San Francisco 49ers y tuvo un romance con Dale Earnhardt, Jr., sus dos grandes amores en el deporte.
La modelo checa tuvo un romance con el boxeador ucraniano Vladimir Klitschko antes de que este se casara. Poco faltó para el nocaut.
La modelo brasileña es una de las figuras más reconocidas a nivel mundial y tuvo un matrimonio con un deportista.
No podía faltar el humor de los aficionados al fútbol quienes hicieron burla del cansancio de las Águilas y la inactividad de los felinos.
La gran final de la Liga MX tiene dos aficionadas de lujo: Nahima Choura, seguidora de las Águilas y Virginia Ramírez, fiel fanática de los felinos.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.