publicidad
La cerveza vuelve al fútbol brasileño

Regresa la cerveza a los partidos de fútbol en Brasil

Regresa la cerveza a los partidos de fútbol en Brasil

Nuevamente se podrá consumir cerveza en los estadios de Brasil luego de que por un tiempo fue prohibido para evitar violencia.

La cerveza vuelve al fútbol brasileño
La cerveza vuelve al fútbol brasileño

BRASIL.- La venta de cerveza en estadios de fútbol, prohibida en la mayor parte de Brasil, fue autorizada en Rio de Janeiro tras la aprobación de una ley  en la Asamblea Legislativa del estado homónimo.

Los legisladores impulsaron el texto basado en la experiencia del Mundial-2014 cuando, presionado por la FIFA, el Congreso de Brasil autorizó la venta de alcohol durante el megaevento.

El alcohol estaba prohibido dentro de los estadios en el marco de una ley de 2003 conocida como Estatuto del Hincha, sancionada para evitar violencia en las tribunas.

Pero el diputado Geraldo Pudim aseguró que la Asamblea Legislativa del estado de Rio de Janeiro (Alerj) "acabó con una injusticia" al aprobar esta ley, que espera por sanción o veto del gobernador Luiz Fernando Pezao.

"En la Copa del Mundo, para atender a los extranjeros, se liberó la venta de bebidas en los estadios. ¿Por qué no atendemos a los brasileños, en especial a los apasionados por el fútbol en Rio de Janeiro?", cuestionó Pudim, uno de los autores del texto.

De acuerdo con el proyecto, queda permitida la comercialización de cerveza "exclusivamente después de la apertura de los portones para el público y durante los períodos de medio tiempo de los partidos", según un comunicado de la Alerj, que aclara que la ley prohíbe la venta de cualquier otra bebida alcohólica.

publicidad

"Tenemos que acabar con la hipocresía de pensar que no hay bebida en los estadios. Hoy, quienes pierden son los equipos que podrían tener una oportunidad de tener ingresos extras y no los tienen. Es preciso colocar a Brasil en los niveles internacionales", dijo por su parte el diputado Wanderson Nogueira, citado por el diario Lance.

Rio de Janeiro, que tenía su propia ley que prohibía la venta de alcohol, se suma a otros cinco estados que autorizaron con leyes regionales la venta de cerveza en los estadios: Minas Gerais, Rio Grande do Norte, Bahía, Espírito Santo y Goiás.

El tema ha generado controversia e incluso hay un recurso en la Corte Suprema contra la ley en Bahía que podría afectar al resto.

El Estatuto del Hincha prevé que entre "las condiciones de acceso y permanencia en los recintos deportivos" está "no portar objetos, bebidas o sustancias prohibidas" que puedan generar actos violentos.

Un funcionario de prensa de la Alerj explicó a la AFP que el legislador interpretó que el artículo se refiere al acceso con bebidas, sin prohibir directamente la venta dentro del estadio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
En una jornada tan importante no podían faltar las bellas en el cierre del torneo regular del Apertura 2017.
Esta estadounidense, que antes apoyó a Chivas, hizo público su 'cambio de equipo' y ya vivió la primera alegría con el paso cementero a la Liguilla.
Esta hermosa modelo está radicada en los Estados Unidos junto a su hermana gemela, Monika, con quien comparte semejante belleza.
Las atletas deben ejecutar sus rutinas con exigencia física, pero despliegan su sensualidad con la calidad característica de esta disciplina.
Mireya Mendez fue una de las modelos que acompañó al equipo durante los partidos. Ella y demás celebridades disfrutan este logro.
Esta hermosa mexicana disfruta tanto del fútbol como del fútbol americano, siendo Monterrey y Raiders sus equipos preferidos.
Copa MX
La belleza de las animadoras fue el condimento especial de una noche intensa entre dos de los mejores equipos en la actualidad de a Liga MX.
Neymar
La artista y el brasileño han sido vistos muy cercanos, con mensajes en Instagram, en un concierto en Nueva York y ahora en un restaurante en Londres.
Los australianos tienen bellas mujeres famosas de su país que serán las primeras fanáticas en hacerles fuerza en su quinta participación mundialista.
Aunque no lo practica de manera profesional, esta modelo 'cafetera' utiliza este deporte para mantener su cuerpo de gran manera.
Ella es una grandiosa exponente de la belleza de España, donde tiene una larga carrera en el modelaje y los reinados.
Esta colombiana es modelo y cantante en su país, donde brilla por su belleza. Cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales.
Te presentamos las mejores imágenes de las animadoras que semana a semana son el deleite de los aficionados a los emparrillados.
Esta hermosa mujer se ha robado los suspiros de fanáticos y futbolistas, mientras dirige como árbitro los partidos.
Marloes Horst ha estado en las pasarelas de todo el mundo por más de 10 años y su belleza es un principal carta de presentación.
Esta colombiana, que tiene en el gimnasio el aliado para ejercitarse, es fanática de Real Madrid y una razón para que el equipo crezca en su juego.
7 minutos: esto es lo que tarda el narco en cargar 300 kilos de cocaína en una avioneta en la selva central peruana
Un video obtenido por Univision Investiga, permite seguir paso a paso la operación desde que el aparato aterriza en una pista clandestina hasta que despega con el cargamento. Su destino es Bolivia de donde partió.
Trump critica a figura de los Raiders por ponerse de pie para el himno de México y sentarse para el de Estados Unidos
Lo hizo por medio de su cuenta de Twitter y allí pidió a la liga que suspendiera al jugador de Oakland.
LeBron defiende a Kaepernick: "Debe tener una segunda oportunidad"
James dijo que Colin Kaepernick, sin equipo desde marzo, fue deliberadamente desairado por los equipos de la NFL por lanzar un boicot al himno.
Fantasy Univisión: Los mejores mexicanos de la Jornada 16
Terminó la Jornada 16 y ellos fueron los jugadores nacidos en México que más puntos le aportaron a sus entrenadores