publicidad
.

Regresa la cerveza a los partidos de fútbol en Brasil logo-deportes.e3ec...

La cerveza vuelve al fútbol brasileño

Regresa la cerveza a los partidos de fútbol en Brasil

Regresa la cerveza a los partidos de fútbol en Brasil

Nuevamente se podrá consumir cerveza en los estadios de Brasil luego de que por un tiempo fue prohibido para evitar violencia.

La cerveza vuelve al fútbol brasileño
La cerveza vuelve al fútbol brasileño

BRASIL.- La venta de cerveza en estadios de fútbol, prohibida en la mayor parte de Brasil, fue autorizada en Rio de Janeiro tras la aprobación de una ley  en la Asamblea Legislativa del estado homónimo.

Los legisladores impulsaron el texto basado en la experiencia del Mundial-2014 cuando, presionado por la FIFA, el Congreso de Brasil autorizó la venta de alcohol durante el megaevento.

El alcohol estaba prohibido dentro de los estadios en el marco de una ley de 2003 conocida como Estatuto del Hincha, sancionada para evitar violencia en las tribunas.

Pero el diputado Geraldo Pudim aseguró que la Asamblea Legislativa del estado de Rio de Janeiro (Alerj) "acabó con una injusticia" al aprobar esta ley, que espera por sanción o veto del gobernador Luiz Fernando Pezao.

"En la Copa del Mundo, para atender a los extranjeros, se liberó la venta de bebidas en los estadios. ¿Por qué no atendemos a los brasileños, en especial a los apasionados por el fútbol en Rio de Janeiro?", cuestionó Pudim, uno de los autores del texto.

De acuerdo con el proyecto, queda permitida la comercialización de cerveza "exclusivamente después de la apertura de los portones para el público y durante los períodos de medio tiempo de los partidos", según un comunicado de la Alerj, que aclara que la ley prohíbe la venta de cualquier otra bebida alcohólica.

publicidad

"Tenemos que acabar con la hipocresía de pensar que no hay bebida en los estadios. Hoy, quienes pierden son los equipos que podrían tener una oportunidad de tener ingresos extras y no los tienen. Es preciso colocar a Brasil en los niveles internacionales", dijo por su parte el diputado Wanderson Nogueira, citado por el diario Lance.

Rio de Janeiro, que tenía su propia ley que prohibía la venta de alcohol, se suma a otros cinco estados que autorizaron con leyes regionales la venta de cerveza en los estadios: Minas Gerais, Rio Grande do Norte, Bahía, Espírito Santo y Goiás.

El tema ha generado controversia e incluso hay un recurso en la Corte Suprema contra la ley en Bahía que podría afectar al resto.

El Estatuto del Hincha prevé que entre "las condiciones de acceso y permanencia en los recintos deportivos" está "no portar objetos, bebidas o sustancias prohibidas" que puedan generar actos violentos.

Un funcionario de prensa de la Alerj explicó a la AFP que el legislador interpretó que el artículo se refiere al acceso con bebidas, sin prohibir directamente la venta dentro del estadio.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Los deportes y el ejercicio son parte fundamental para el desarrollo en la pasarela de este par de modelos colombianas.
Karla y Patty López quieren festejar con América un título más en este Apertura.
La bella italiana es novia del italiano Simone Zaza, jugador del Westa Ham; su belleza ha enamorado a varios hinchas ingleses.
La bella modelo reveló que estuvo con CR7 en Ibiza
La supermodelo brasileña es gran admiradora de las luchas de artes marciales y eso se puede ver en sus redes sociales.
La espectacular modelo es conocida como la Angelina Jolie canadiense
Angelica es una espectacular modelo rusa que tiene miles de seguidores en redes sociales.
Arianny Celeste y Brittney Palmer deslumbran en cada evento de la UFC
Tenis
Rafa finalizó el torneo empapado como parte de la tradición del torneo de Barcelona.
Los ladrones buscaban hacerse de cosas de valor del ex seleccionado brasileño para venderlo y hacerse de dinero.
La serie se basará en entrevistas inéditas con el exfutbolista argentino y contará toda la verdad sobre su accidentada vida, plagada de altibajos.
Boxeo
Una joyería de Las Vegas señaló que el ex boxeador le debe más de 1,000,000 de dólares por un collar que adquirió en 2015.
Un aficionado del Manchester United vio frustrado su antojo de pizza al saber que la imagen del entrenador del club rival de la ciudad estaba en la comida.
El campeón de Portugal iniciará su aventura en el mundo del diseño y de las bodas, bastante alejado de las canchas y el fútbol.
Cristiano Ronaldo
El futbolista portugués abrió un nuevo hotel de su marca 'Pestana CR7'.
El doble fue rechazado por el jugador sueco antes de ser capturado por la policía dentro del campo de juego en el Old Trafford.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.