publicidad
La cerveza vuelve al fútbol brasileño

Regresa la cerveza a los partidos de fútbol en Brasil

Regresa la cerveza a los partidos de fútbol en Brasil

Nuevamente se podrá consumir cerveza en los estadios de Brasil luego de que por un tiempo fue prohibido para evitar violencia.

La cerveza vuelve al fútbol brasileño
La cerveza vuelve al fútbol brasileño

BRASIL.- La venta de cerveza en estadios de fútbol, prohibida en la mayor parte de Brasil, fue autorizada en Rio de Janeiro tras la aprobación de una ley  en la Asamblea Legislativa del estado homónimo.

Los legisladores impulsaron el texto basado en la experiencia del Mundial-2014 cuando, presionado por la FIFA, el Congreso de Brasil autorizó la venta de alcohol durante el megaevento.

El alcohol estaba prohibido dentro de los estadios en el marco de una ley de 2003 conocida como Estatuto del Hincha, sancionada para evitar violencia en las tribunas.

Pero el diputado Geraldo Pudim aseguró que la Asamblea Legislativa del estado de Rio de Janeiro (Alerj) "acabó con una injusticia" al aprobar esta ley, que espera por sanción o veto del gobernador Luiz Fernando Pezao.

"En la Copa del Mundo, para atender a los extranjeros, se liberó la venta de bebidas en los estadios. ¿Por qué no atendemos a los brasileños, en especial a los apasionados por el fútbol en Rio de Janeiro?", cuestionó Pudim, uno de los autores del texto.

De acuerdo con el proyecto, queda permitida la comercialización de cerveza "exclusivamente después de la apertura de los portones para el público y durante los períodos de medio tiempo de los partidos", según un comunicado de la Alerj, que aclara que la ley prohíbe la venta de cualquier otra bebida alcohólica.

publicidad

"Tenemos que acabar con la hipocresía de pensar que no hay bebida en los estadios. Hoy, quienes pierden son los equipos que podrían tener una oportunidad de tener ingresos extras y no los tienen. Es preciso colocar a Brasil en los niveles internacionales", dijo por su parte el diputado Wanderson Nogueira, citado por el diario Lance.

Rio de Janeiro, que tenía su propia ley que prohibía la venta de alcohol, se suma a otros cinco estados que autorizaron con leyes regionales la venta de cerveza en los estadios: Minas Gerais, Rio Grande do Norte, Bahía, Espírito Santo y Goiás.

El tema ha generado controversia e incluso hay un recurso en la Corte Suprema contra la ley en Bahía que podría afectar al resto.

El Estatuto del Hincha prevé que entre "las condiciones de acceso y permanencia en los recintos deportivos" está "no portar objetos, bebidas o sustancias prohibidas" que puedan generar actos violentos.

Un funcionario de prensa de la Alerj explicó a la AFP que el legislador interpretó que el artículo se refiere al acceso con bebidas, sin prohibir directamente la venta dentro del estadio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Javier Aquino
La modelo mexicana fue pareja del atacante Alan Pulido, jugador de Chivas de Guadalajara, y ahora está con Javier Aquino, de Tigres.
Publicista de profesión, pero modelo por su belleza, Sandra vive su sueño viajando por el mundo.
Karina Serna es colombiana y prefiere la intimidad del yoga para moldear su figura: los resultados hablan por ellos mismos.
Esta sensual colombiana, seguidora del equipo que es 'Más que un club', reconoció la justa victoria merengue.
El ejercicio y disfrutar de pastas con una 'buena carne' hacen parte de los hábitos de esta escultural modelo, que ama compartir en familia.
Te presentamos una galería con la belleza que como cada semana se hizo presente en el fútbol mexicano.
Ambas son modelos estelares en los combates y cada una tiene características que la hacen particular. Eso sí, juntas son una sensación.
Nacida en 1992, la belleza de Karlie Kloss la llevó a ser nombrada la Mejor Modelo del 2008 por la revista People.
Rompiendo estereotipos, ella compagina el mundo de las cámaras y el modelaje con el de los estudios.
La figura de esta mujer es el lienzo de una artista que ama los tatuajes y que recurre al gimnasio y a la danza para mantenerse en forma.
En los juegos de ida en los partidos por un cupo a la gran final del Clausura 2017 hubo mujeres que se robaron las miradas fuera de la cancha.
Esta hermosa colombiana es ejemplo a seguir para muchos por su disciplina en cada una de sus facetas. Le gustan los deportes y en el fútbol es aficionada del Atlético Nacional
La figura de esta modelo, que trabaja con entrega en el gimnasio, le ha servido para ser reina y modelo de grandes marcas y en videos musicales.
Actualmente reside en los Estados Unidos, pero hermosa europea nos recuerda la belleza de los paisajes y ciudades galas.
No te pierdas toda la belleza de la escuadra de animación más internacional de la NFL, las porristas de los Delfines de Miami.
Como modelo va muy bien, pero como empresaria está aún mejor. Esta colombiana derrite con su evidente belleza en todos los ámbitos.
Shakira de rumba en Miami con sus fans
La cantante sorprendió a sus seguidores al aparecerse en el Wynwood Yard, un bar de la ‘Ciudad del Sol’ para entonar algunas canciones
Gerard Piqué revela planes de boda con Shakira: "En un futuro, seguro"
El futbolista del Barcelona habló con detalle sobre su historia de amor con Shakira, sus planes a futuro y cómo ha intentado educar a sus hijos, los pequeños Sasha y Milan.
Esta fue la reacción de Shakira cuando le preguntaron por su boda con Piqué
La cantante colombiana respondió a los comentarios de su boda con Gerard Piqué y su posible tercer embarazo durante la fiesta de lanzamiento de 'El Dorado'.
Estos son los hinchas famosos de Chivas y Tigres en la final del Clausura 2017
Celebridades han mostrado su fanatismo por el 'Rebaño' y los 'Felinos', en una final que divide a la farándula.