publicidad
La cerveza vuelve al fútbol brasileño

Regresa la cerveza a los partidos de fútbol en Brasil

Regresa la cerveza a los partidos de fútbol en Brasil

Nuevamente se podrá consumir cerveza en los estadios de Brasil luego de que por un tiempo fue prohibido para evitar violencia.

La cerveza vuelve al fútbol brasileño
La cerveza vuelve al fútbol brasileño

BRASIL.- La venta de cerveza en estadios de fútbol, prohibida en la mayor parte de Brasil, fue autorizada en Rio de Janeiro tras la aprobación de una ley  en la Asamblea Legislativa del estado homónimo.

Los legisladores impulsaron el texto basado en la experiencia del Mundial-2014 cuando, presionado por la FIFA, el Congreso de Brasil autorizó la venta de alcohol durante el megaevento.

El alcohol estaba prohibido dentro de los estadios en el marco de una ley de 2003 conocida como Estatuto del Hincha, sancionada para evitar violencia en las tribunas.

Pero el diputado Geraldo Pudim aseguró que la Asamblea Legislativa del estado de Rio de Janeiro (Alerj) "acabó con una injusticia" al aprobar esta ley, que espera por sanción o veto del gobernador Luiz Fernando Pezao.

"En la Copa del Mundo, para atender a los extranjeros, se liberó la venta de bebidas en los estadios. ¿Por qué no atendemos a los brasileños, en especial a los apasionados por el fútbol en Rio de Janeiro?", cuestionó Pudim, uno de los autores del texto.

De acuerdo con el proyecto, queda permitida la comercialización de cerveza "exclusivamente después de la apertura de los portones para el público y durante los períodos de medio tiempo de los partidos", según un comunicado de la Alerj, que aclara que la ley prohíbe la venta de cualquier otra bebida alcohólica.

publicidad

"Tenemos que acabar con la hipocresía de pensar que no hay bebida en los estadios. Hoy, quienes pierden son los equipos que podrían tener una oportunidad de tener ingresos extras y no los tienen. Es preciso colocar a Brasil en los niveles internacionales", dijo por su parte el diputado Wanderson Nogueira, citado por el diario Lance.

Rio de Janeiro, que tenía su propia ley que prohibía la venta de alcohol, se suma a otros cinco estados que autorizaron con leyes regionales la venta de cerveza en los estadios: Minas Gerais, Rio Grande do Norte, Bahía, Espírito Santo y Goiás.

El tema ha generado controversia e incluso hay un recurso en la Corte Suprema contra la ley en Bahía que podría afectar al resto.

El Estatuto del Hincha prevé que entre "las condiciones de acceso y permanencia en los recintos deportivos" está "no portar objetos, bebidas o sustancias prohibidas" que puedan generar actos violentos.

Un funcionario de prensa de la Alerj explicó a la AFP que el legislador interpretó que el artículo se refiere al acceso con bebidas, sin prohibir directamente la venta dentro del estadio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Recuento de las seguidoras del torneo durante los partidos del certamen que finaliza este 26 de julio en Estados Unidos.
Se trata de Lucila Vit, quien tiene un programa de entrenamiento personal el cual puede ser visto por todo el continente.
Regresó el fútbol mexicano y con él regresaron las abanderadas del atractivo femenino de la Liga MX.
Las semifinales entre Estados Unidos y Costa Rica son un nuevo duelo de bellezas entre las representantes de ambos países en el torneo.
Elsa Hosk es una modelo sueca que ha tenido una estrecha relación con el mundo de los deportes.
A sus 20 años, la colombiana Valentina Navarro goza de una gran disciplina para guardar su figura.
Mientras el torneo define sus semifinalistas, las representantes de los equipos ponen a los fanáticos a elegir a quién consideran más sensual.
Las representantes de México y Honduras viven un duelo de sensualidad en medio de la competencia de sus selecciones en el torneo de Concacaf.
Los ticos y los canaleros tienen refuerzos de lujo para los cuartos de final de Copa Oro con estas espectaculares respresentantes: modelos de infarto.
Es modelo nacida en Cali, criada en Medellín y residente en Hangzhou, China.
Fanática de los San Antonio Spurs, nació en Texas y tiene sangre tricolor corriendo por sus venas.
Juan Mata
La modelo y actriz estuvo en Hollywood durante el fin de semana con Ander Herrera, David De Gea y Juan Mata.
Esta colombiana fue deportista de alto rendimiento, pero ahora mantiene su ritmo de vida en calma a través del yoga y el ejercicio físico.
Honduras y Canadá chocarán en la cancha y dos de sus mujeres muestran las cualidades con las que seducen fuera de ella.
Natasha Peitersen, por Jamaica, e Irma Gómez, por México, demuestran que la belleza latinoamericana tiene una diversidad exótica.
La mexicana, fanática de los Dallas Cowboys, es una ambientalista que busca generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.
Así fue el primer encuentro de Demi Lovato y Neymar
La cantante y el futbolista, declarado admirador del talento de la intérprete, coincidieron en Nueva Jersey.
Ya 100 partidos pastoreando al Rebaño: Matías Jesús Almeyda en Chivas
El juego ante Cruz Azul del próximo sábado será significativo para el técnico campeón de Liga MX... y al principio querían correrlo.
Monarcas Morelia fichó a Zinedine Zidane
Se trata de un jugador michoacano cuyos progenitores decidieron bautizarlo con el nombre de la leyenda del Real Madrid hace 15 años.
Enner Valencia: Re-loaded y más goleador que nunca
El ecuatoriano volvió a la Liga MX con un triplete en su debut con Tigres y puso su nombre entre los mejores del Fantasy.