publicidad
Cuatro seguidores del equipo inglés no podrán ingresar a los estadios por racismo.

Prohíben a cuatro seguidores de Chelsea ingresar a estadios de fútbol por racismo

Prohíben a cuatro seguidores de Chelsea ingresar a estadios de fútbol por racismo

Un tribunal prohibió a cuatro seguidores del club inglés asistir a partidos de fútbol durante cinco años por su participación en el incidente racista ocurrido en París.

Cuatro seguidores del equipo inglés no podrán ingresar a l...
Cuatro seguidores del equipo inglés no podrán ingresar a los estadios por racismo.

LONDRES, Inglaterra.- Un tribunal del Reino Unido prohibió a cuatro seguidores del club inglés Chelsea asistir a partidos de fútbol durante cinco años por su participación en el incidente racista ocurrido el pasado febrero en el metro de París.

Las imágenes de aquel suceso, grabadas con un teléfono móvil en la estación de Richelieu-Drouot, dieron la vuelta al mundo al captar a un grupo de hinchas del Chelsea impidiendo repetidamente la entrada de un hombre negro a un vagón del suburbano.

La grabación fue realizada antes del partido de la Liga de Campeones disputado el 17 de febrero entre el equipo inglés y el Paris Saint-Germamain y de fondo se oyen gritos de " Chelsea, Chelsea, Chelsea" y "somos racistas y estamos orgullosos de serlo".

A imponer hoy la citada prohibición, el juez de la Corte de Magistrados de Stratford (Londres) Gareth Branston calificó el comportamiento de los cuatro acusados de "aborrecible, repugnante, ofensivo y totalmente inaceptable".

"Estas actitudes deben ser erradicadas", subrayó el juez al castigar a Richard Barklie, un activista pro derechos humanos y expolicía en Irlanda del Norte de 50 años de edad; a Josh Parsons, de 20 años; a William Simpson, de 26; y a Dean Callis, de 32.

La Justicia británica ya había prohibido la entrada a partidos de fútbol durante tres años a otro seguidor del Chelsea, Jordan Munday, de 20 años.

publicidad

Branston explicó hoy que Barklie, director de la organización "World Human Rights Forum", y Parsons eran los cabecillas del grupo de hinchas que agredió en el metro de París al francés Souleymane Sylla.

Durante este proceso, los cuatro acusados negaron que fuesen racistas y dijeron que Sylla solo fue empujado fuera del tren una vez porque el vagón estaba lleno, no porque fuera negro, según ellos.

Aunque la imágenes del incidente no dejan lugar a dudas, el agredido aseguró en un comunicado leído hoy en la sala que fue "violentamente" expulsado del tren por hinchas del Chelsea, que lo celebraron con jaleos mientras señalaban el color de su piel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Las representantes de México y Honduras viven un duelo de sensualidad en medio de la competencia de sus selecciones en el torneo de Concacaf.
Los ticos y los canaleros tienen refuerzos de lujo para los cuartos de final de Copa Oro con estas espectaculares respresentantes: modelos de infarto.
Es modelo nacida en Cali, criada en Medellín y residente en Hangzhou, China.
Fanática de los San Antonio Spurs, nació en Texas y tiene sangre tricolor corriendo por sus venas.
Juan Mata
La modelo y actriz estuvo en Hollywood durante el fin de semana con Ander Herrera, David De Gea y Juan Mata.
Esta colombiana fue deportista de alto rendimiento, pero ahora mantiene su ritmo de vida en calma a través del yoga y el ejercicio físico.
Honduras y Canadá chocarán en la cancha y dos de sus mujeres muestran las cualidades con las que seducen fuera de ella.
Natasha Peitersen, por Jamaica, e Irma Gómez, por México, demuestran que la belleza latinoamericana tiene una diversidad exótica.
La mexicana, fanática de los Dallas Cowboys, es una ambientalista que busca generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.
La mujer que viste los colores del equipo que es local en el torneo de países de Concacaf es una fanática de diferentes disciplinas atléticas.
Marline Barnerena representó a Nicaragua en Miss Universo y ahora lo hace frente a Liliana Hernández, la cara de los canaleros.
La canadiense Cyndi Pereira y la tica Susan Mallay son las representantes de los países que en el torneo de fútbol buscan el liderato de su grupo.
Apasionada del Tri, ella también disfruta de la NFL y practica crossfit; siendo regia, también es de Tigres.
La modelo, ganadora de Nuestra Belleza Latina en 2013, es una de las mujeres sensuales más reconocidas del país que busca lucirse en el torneo.
Esta mujer, amante de la comida picante y de la playa, dedica su disciplina al ejercicio para mantener su figura despampanante.
Amante de la equitación y de los deportes de contacto, la modelo australiana Ellie Gonsalves ha enamorado con su impactante belleza.
Los cinco puntos clave de la propuesta que busca convertir en ley la protección a los dreamers
Los dreamers esperan que el 'Dream Act' amplíe los requisitos e incluya perdones para aquellos que han tenido "contactos" con la policía y el servicio de inmigración.
En los primeros 6 meses las deportaciones de Trump no superan a las de Obama, pero inmigrantes creen que lo peor está por venir
Abogados y activistas advierten que en el tiempo transcurrido al frente del gobierno, el presidente Donald Trump ha mostrado señales de estar armando una agresiva maquinaria de deportaciones.
Caucus hispano advierte que el gobierno de Trump no cederá en su agresiva política de deportaciones
Algunos de los asistentes a una reunión a puertas cerradas con el secretario del DHS, John Kelly, dicen que los indocumentados deben "prepararse para lo peor", y que el incierto futuro de DACA está en manos de lo que diga el fiscal general, Jeff Sessions.
OJ Simpson y otros deportistas en problemas con la ley
La fama y el dinero no excluyen a nadie de los problemas con la ley. Al igual que O.J. Simpson, muchos deportistas han estado en el ojo del huracán.