publicidad
Cuatro seguidores del equipo inglés no podrán ingresar a los estadios por racismo.

Prohíben a cuatro seguidores de Chelsea ingresar a estadios de fútbol por racismo

Prohíben a cuatro seguidores de Chelsea ingresar a estadios de fútbol por racismo

Un tribunal prohibió a cuatro seguidores del club inglés asistir a partidos de fútbol durante cinco años por su participación en el incidente racista ocurrido en París.

Cuatro seguidores del equipo inglés no podrán ingresar a los estadios po...
Cuatro seguidores del equipo inglés no podrán ingresar a los estadios por racismo.

LONDRES, Inglaterra.- Un tribunal del Reino Unido prohibió a cuatro seguidores del club inglés Chelsea asistir a partidos de fútbol durante cinco años por su participación en el incidente racista ocurrido el pasado febrero en el metro de París.

Las imágenes de aquel suceso, grabadas con un teléfono móvil en la estación de Richelieu-Drouot, dieron la vuelta al mundo al captar a un grupo de hinchas del Chelsea impidiendo repetidamente la entrada de un hombre negro a un vagón del suburbano.

La grabación fue realizada antes del partido de la Liga de Campeones disputado el 17 de febrero entre el equipo inglés y el Paris Saint-Germamain y de fondo se oyen gritos de "Chelsea, Chelsea, Chelsea" y "somos racistas y estamos orgullosos de serlo".

A imponer hoy la citada prohibición, el juez de la Corte de Magistrados de Stratford (Londres) Gareth Branston calificó el comportamiento de los cuatro acusados de "aborrecible, repugnante, ofensivo y totalmente inaceptable".

"Estas actitudes deben ser erradicadas", subrayó el juez al castigar a Richard Barklie, un activista pro derechos humanos y expolicía en Irlanda del Norte de 50 años de edad; a Josh Parsons, de 20 años; a William Simpson, de 26; y a Dean Callis, de 32.

La Justicia británica ya había prohibido la entrada a partidos de fútbol durante tres años a otro seguidor del Chelsea, Jordan Munday, de 20 años.

Branston explicó hoy que Barklie, director de la organización "World Human Rights Forum", y Parsons eran los cabecillas del grupo de hinchas que agredió en el metro de París al francés Souleymane Sylla.

Durante este proceso, los cuatro acusados negaron que fuesen racistas y dijeron que Sylla solo fue empujado fuera del tren una vez porque el vagón estaba lleno, no porque fuera negro, según ellos.

Aunque la imágenes del incidente no dejan lugar a dudas, el agredido aseguró en un comunicado leído hoy en la sala que fue "violentamente" expulsado del tren por hinchas del Chelsea, que lo celebraron con jaleos mientras señalaban el color de su piel.


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
La Fiesta Grande del fútbol mexicano ya inició y no podían faltar las bellas en los juegos decisivos de la Liga MX.
Esta modelo colombiana, con una marcada disciplina en el gimnasio, disfruta de la pesca deportiva y de la presentación en televisión en su país.
Esta modelo colombiana, que es disciplinada del gimnasio, divide su fanatismo entre el boxeo y el tenis, dos deporte intensos y apasionantes.
Esta modelo reconoce en la autoconfianza una de las principales características de la personalidad y esta es la base de sus proyectos.
Esta modelo colombiana es una apasionada por recorrer el mundo, aprender nuevos idiomas y degustar la pizza.
En una jornada tan importante no podían faltar las bellas en el cierre del torneo regular del Apertura 2017.
Esta estadounidense, que antes apoyó a Chivas, hizo público su 'cambio de equipo' y ya vivió la primera alegría con el paso cementero a la Liguilla.
Esta hermosa modelo está radicada en los Estados Unidos junto a su hermana gemela, Monika, con quien comparte semejante belleza.
Las atletas deben ejecutar sus rutinas con exigencia física, pero despliegan su sensualidad con la calidad característica de esta disciplina.
Mireya Mendez fue una de las modelos que acompañó al equipo durante los partidos. Ella y demás celebridades disfrutan este logro.
Esta hermosa mexicana disfruta tanto del fútbol como del fútbol americano, siendo Monterrey y Raiders sus equipos preferidos.
Copa MX
La belleza de las animadoras fue el condimento especial de una noche intensa entre dos de los mejores equipos en la actualidad de a Liga MX.
Neymar
La artista y el brasileño han sido vistos muy cercanos, con mensajes en Instagram, en un concierto en Nueva York y ahora en un restaurante en Londres.
Los australianos tienen bellas mujeres famosas de su país que serán las primeras fanáticas en hacerles fuerza en su quinta participación mundialista.
Aunque no lo practica de manera profesional, esta modelo 'cafetera' utiliza este deporte para mantener su cuerpo de gran manera.
Ella es una grandiosa exponente de la belleza de España, donde tiene una larga carrera en el modelaje y los reinados.
Fantasy Univisión: Los mejores mexicanos de la Jornada 16
Terminó la Jornada 16 y ellos fueron los jugadores nacidos en México que más puntos le aportaron a sus entrenadores
Fantasy Univision: Los mejores extranjeros de la Jornada 16
Estamos en la recta final del Apertura 2017 y ellos son los 15 extranjeros más destacados de la penúltima Jornada.
Ya quedaron definidas las fechas y horarios para los cuartos de final de la Liguilla
Los partidos Toluca vs. Morelia y León vs. Tigres se jugarán el miércoles y sábado, mientras que los choques Atlas vs. Monterrey y Cruz Azul vs. América se disputarán jueves y domingo. Aquí el detalle.
Cruz Azul no pudo contra nueve hombres y los memes no se lo perdonan
Los cuartos de final de la Liga MX continuaron la noche de este jueves y La Máquina no consiguió vencer al América en el Estadio Azul.