publicidad
Cuatro seguidores del equipo inglés no podrán ingresar a los estadios por racismo.

Prohíben a cuatro seguidores de Chelsea ingresar a estadios de fútbol por racismo

Prohíben a cuatro seguidores de Chelsea ingresar a estadios de fútbol por racismo

Un tribunal prohibió a cuatro seguidores del club inglés asistir a partidos de fútbol durante cinco años por su participación en el incidente racista ocurrido en París.

Cuatro seguidores del equipo inglés no podrán ingresar a l...
Cuatro seguidores del equipo inglés no podrán ingresar a los estadios por racismo.

LONDRES, Inglaterra.- Un tribunal del Reino Unido prohibió a cuatro seguidores del club inglés Chelsea asistir a partidos de fútbol durante cinco años por su participación en el incidente racista ocurrido el pasado febrero en el metro de París.

Las imágenes de aquel suceso, grabadas con un teléfono móvil en la estación de Richelieu-Drouot, dieron la vuelta al mundo al captar a un grupo de hinchas del Chelsea impidiendo repetidamente la entrada de un hombre negro a un vagón del suburbano.

La grabación fue realizada antes del partido de la Liga de Campeones disputado el 17 de febrero entre el equipo inglés y el Paris Saint-Germamain y de fondo se oyen gritos de " Chelsea, Chelsea, Chelsea" y "somos racistas y estamos orgullosos de serlo".

A imponer hoy la citada prohibición, el juez de la Corte de Magistrados de Stratford (Londres) Gareth Branston calificó el comportamiento de los cuatro acusados de "aborrecible, repugnante, ofensivo y totalmente inaceptable".

"Estas actitudes deben ser erradicadas", subrayó el juez al castigar a Richard Barklie, un activista pro derechos humanos y expolicía en Irlanda del Norte de 50 años de edad; a Josh Parsons, de 20 años; a William Simpson, de 26; y a Dean Callis, de 32.

La Justicia británica ya había prohibido la entrada a partidos de fútbol durante tres años a otro seguidor del Chelsea, Jordan Munday, de 20 años.

publicidad

Branston explicó hoy que Barklie, director de la organización "World Human Rights Forum", y Parsons eran los cabecillas del grupo de hinchas que agredió en el metro de París al francés Souleymane Sylla.

Durante este proceso, los cuatro acusados negaron que fuesen racistas y dijeron que Sylla solo fue empujado fuera del tren una vez porque el vagón estaba lleno, no porque fuera negro, según ellos.

Aunque la imágenes del incidente no dejan lugar a dudas, el agredido aseguró en un comunicado leído hoy en la sala que fue "violentamente" expulsado del tren por hinchas del Chelsea, que lo celebraron con jaleos mientras señalaban el color de su piel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
La actriz estadounidense representó a una jugadora de tenis ganadora a nivel mundial, que demostró su belleza en las canchas de esa película.
La deportista, que ha estado en cuatro Juegos Olímpicos con su país, dejó ver la belleza de su cuerpo atlético en la popular revista.
Esta modelo fue novia de Anthony Davis, la figura máxima del gran choque entre conferencias en el baloncesto estadounidense.
El triunfo de Joey Logano, el accidente de Kurt Busch y la presencia de la belleza femenina fueron parte de la fiesta en la primera carrera del año.
Las animadoras y las mascotas fueron protagonistas en el gran encuentro de lo mejor del baloncesto estadounidense.
Las animadoras también fueron protagonistas en la fiesta del fútbol mexicano con su belleza y energía que le da color al espectáculo.
Le presentamos un cara a cara entre Paty Navidad, hincha del América, y Kate del Castillo, fanática de Chivas, a propósito del duelo.
La presentadora de NBA2K TV será una de las celebridades que jugará en el partido previo al choque entre las figuras de Oeste y Este.
La exjugadora estadounidense de voleibol playa tuvo en su cuerpo atlético y hermoso rostro, un trampolín para hacerse celebridad en su país.
Antes de ser toda una celebridad en Estados Unidos y hasta novia de George Clooney, la actriz hizo parte de la lucha de WCW y WWE.
La delantera de la Selección de Estados Unidos tiene una relación muy estrecha con la goleadora del equipo femenino: dos amigas bellas y talentosas.
La bella delantera de los Estados Unidos te conquistará con su talento y con sus curvas.
Las animadoras del fútbol mexicano demostraron con su atractivo por qué son protagonistas en el espectáculo en este deporte.
El futbolista mexicano tuvo un encuentro romántico en Paris con la bella actriz, cantante y presentadora.
El colombiano volvió al equipo italiano y el regreso de su hermosa esposa a las tribunas ha causado tanto o más revuelo.
La seguidora de 'Las Águilas' no pierde la esperanza de que algún día 'DR7' regrese a jugar a Portugal y se enrole con el equipo de sus amores.
La Liga MX es la segunda, detrás de la chilena, en la que más trasandinos juegan
Como una secuela del todavía doloroso 7-0 en la Liga MX se vive una invasión chilena como nunca antes. Son 18 los jugadores de ese país y aquí te contamos todos los detalles de esta moda.
Shakira rechaza invitación a la boda de Lionel Messi
La cantante colombiana y la futura esposa del futbolista del Barcelona, Antonella Roccuzzo, no han tenido una buena relación.
‘Canelo’ Álvarez: “Si le gano la apuesta a Chávez donaré una parte para los inmigrantes”
El boxeador aseguró que si se queda con la bolsa de Julio César Chávez Jr., tal como apostó públicamente con su rival, va a colaborar con la fundación que ayuda a los inmigrantes en los Estados Unidos.
Gerard Piqué cuenta cómo inició su romance con Shakira
El central catalán y la estrella del pop empezaron a coquetear por teléfono poco antes del Mundial de Sudáfrica (2010) y de ahí nació una inquebrantable relación que dura ya seis años