publicidad
Medios panameños convocaron a un colecta.

Prensa panameña convoca a colecta para pagar multa de la selección Canalera tras incidentes en Copa Oro

Prensa panameña convoca a colecta para pagar multa de la selección Canalera tras incidentes en Copa Oro

Medios de comunicación de Panamá programan una colecta nacional de fondos para ayudar a la selección de fútbol de su país a pagar la multa que le impuso la Concacaf .

Medios panameños convocaron a un colecta.
Medios panameños convocaron a un colecta.

PANAMÁ.-  Importantes medios de comunicación de Panamá programan una colecta nacional de fondos para ayudar a la selección de fútbol de su país a pagar la multa que le impuso la Concacaf por criticar con una pancarta el polémico arbitraje del encuentro contra México en la Copa Oro 2015.

La Prensa, Mi Diario, La Estrella de Panamá, El Siglo, TVN, TVmax, Telemetro y RPC, medios impresos y emisoras de televisión del país, se unieron en un comunicado a la "indignación nacional ocasionada por el desafortunado desempeño del árbitro Mark Geiger durante el partido de semifinales de la Copa Oro 2015".

publicidad

Los representantes de los medios de comunicación indicaron que los "jugadores panameños han sido víctimas de todo lo que no debe ser en el fútbol y sufren ahora una nueva afrenta con la injusta multa impuesta por la Concacaf", Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol.

México ganó el partido 2-1 el pasado miércoles con dos penaltis. El primero de ellos, cerca del final del tiempo reglamentario, por una mano dentro del área, y el segundo en tiempo extra por una falta.

Tras el juego, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) fue multada por el organismo regional con 15.000 dólares porque los jugadores se fotografiaron dentro del vestuario con el mensaje "Concacaf, Ladrones", para argumentar un "robo" en el encuentro, y debajo de la frase colocaron tres veces la palabra "corruptos".

La Concacaf también dio a conocer las suspensiones con dos partidos al portero panameño Jaime Penedo y a su compañero, el delantero Luis Tejada.

La Fepafut, a través de su presidente, Pedro Chaluja, pidió una investigación completa de lo que sucedió el pasado miércoles en el Georgia Dome, de Atlanta.

"Tristemente compartimos la desilusión de tener que señalar que las malas decisiones arbitrales fueron deliberadas y motivadas por una intención para proteger a terceros. Percibimos que ese partido fue amañado y no por la Federación Mexicana de Fútbol, sino por terceros", dijo Chaluja en rueda de prensa el pasado viernes.

publicidad

Los medios de comunicación panameños expresaron en su declaración pública que "cada balboa (moneda) que se recoja será expresión de defensa del deporte, del juego limpio y, en especial, del fútbol".

"Ojalá, la Concacaf sepa leer el mensaje del pueblo panameño y tome las acciones que devuelvan la esperanza en el fútbol".

La colecta convocada por estos medios se realizará en distintos puntos céntricos de Ciudad de Panamá entre las 4 y las 6 de la tarde del lunes 27 de julio, informaron los organizadores.

El presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit, lamentó este sábado los errores arbitrales del partido Panamá-México en las semifinales de la Copa Oro, pero dijo que "son parte del fútbol".

"En Concacaf lamentamos estas circunstancias, pero aceptamos que estos errores humanos son parte del fútbol", dijo Hawit en una declaración en relación con el arbitraje del partido de la semifinal.

También recibieron multa, sin especificar el monto, el entrenador de México, Miguel Herrera, y el centrocampista estadounidense Michael Bradley por comentarios negativos en torno a la organización del torneo, algo que no está permitido de acuerdo al reglamento que rige dentro de la Concacaf.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
La exreina de belleza Vanessa Huppenkothen fue la encargada de presentar la ceremonia de UEFA para decidir las rivalidades.
En su país tiene una larga trayectoria como modelo, pero también ha incursionado como empresaria.
Esta bellísima modelo colombiana es ejemplo para muchas por su dedicación a la hora de ejercitarse y cuidar su figura.
Te presentamos a las más guapas asistentes a los distintos estadios donde se disputó la fecha 13 del Apertura 2017.
Sus resultados en el entrenamiento le han hecho ganar millones de seguidores, que buscan en su historia una motivación para mantenerse en forma.
Esta modelo colombiana, que practica el running, ofrece consejos en el mundo digital para que sus seguidores lleven una vida sana.
Esta colombiana es una modelo y bailarina que ha participado con artistas musicales y equipos deportivos con su capacidad artística.
Esta colombiana, que lleva 20 años en el modelaje apoyada en su belleza, disfruta de la clasificación de su país al Mundial de Rusia 2018.
Esta colombiana es amante del patinaje, es hincha de Atlético Nacional y espera que sus ídolos le den el pase a su país a Rusia 2018.
Las animadoras le da un color diferente al espectáculo del fútbol americano con sus bailes y sensualidad en los diferentes estadios.
Esta colombiana practica esta disciplina que es una modalidad de caminata vigorosa y de largo trazo en el campo para mantenerse en forma.
Esta mujer es presentadora deportiva y su rutina atlética le permite mantener su espectacular cuerpo, que combina con su hermoso rostro.
Según el programa Ponte Fit, las redes sociales pueden ser un buen aliado para encontrar fotos de cuerpos bien trabajados que te ayuden a marcar tus objetivos, y alcanzar una figura bien tonificada.
Lena Nitro, una de las figuras más reconocidas en la pornografía en Alemania tras ocho años de carrera, es también una fanática del 'deporte rey'.
Es colombiana, estudio comunicación audiovisual, pero por su belleza ha incursionado en el modelase y la presentación. Su espectacular figura la mantiene gracias a su disciplina.
La selección de Colombia es su gran pasión, con la que espera llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
En los primeros 6 meses las deportaciones de Trump no superan a las de Obama, pero inmigrantes creen que lo peor está por venir
Abogados y activistas advierten que en el tiempo transcurrido al frente del gobierno, el presidente Donald Trump ha mostrado señales de estar armando una agresiva maquinaria de deportaciones.
Fantasy Univision: Los mexicanos más destacados de la jornada
En la Jornada 12, 20 mexicanos destacaron sobre el resto aportando una gran cantidad de puntos a los entrenadores que confiaron en ellos.
Fantasy Univisión: Los extranjeros más destacados de la Jornada 12
Terminó la Jornada 12 del Apertura 2017 y estos son los extranjeros que más aportaron a los entrenadores que confiaron en ellos.
Fantasy Univisión: Los mejores extranjeros de la Jornada
Termina la Jornada 13 en el Apertura 2017 y ellos fueron los extranjeros más destacados.