publicidad
Medios panameños convocaron a un colecta.

Prensa panameña convoca a colecta para pagar multa de la selección Canalera tras incidentes en Copa Oro

Prensa panameña convoca a colecta para pagar multa de la selección Canalera tras incidentes en Copa Oro

Medios de comunicación de Panamá programan una colecta nacional de fondos para ayudar a la selección de fútbol de su país a pagar la multa que le impuso la Concacaf .

Medios panameños convocaron a un colecta.
Medios panameños convocaron a un colecta.

PANAMÁ.-  Importantes medios de comunicación de Panamá programan una colecta nacional de fondos para ayudar a la selección de fútbol de su país a pagar la multa que le impuso la Concacaf por criticar con una pancarta el polémico arbitraje del encuentro contra México en la Copa Oro 2015.

La Prensa, Mi Diario, La Estrella de Panamá, El Siglo, TVN, TVmax, Telemetro y RPC, medios impresos y emisoras de televisión del país, se unieron en un comunicado a la "indignación nacional ocasionada por el desafortunado desempeño del árbitro Mark Geiger durante el partido de semifinales de la Copa Oro 2015".

publicidad

Los representantes de los medios de comunicación indicaron que los "jugadores panameños han sido víctimas de todo lo que no debe ser en el fútbol y sufren ahora una nueva afrenta con la injusta multa impuesta por la Concacaf", Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol.

México ganó el partido 2-1 el pasado miércoles con dos penaltis. El primero de ellos, cerca del final del tiempo reglamentario, por una mano dentro del área, y el segundo en tiempo extra por una falta.

Tras el juego, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) fue multada por el organismo regional con 15.000 dólares porque los jugadores se fotografiaron dentro del vestuario con el mensaje "Concacaf, Ladrones", para argumentar un "robo" en el encuentro, y debajo de la frase colocaron tres veces la palabra "corruptos".

La Concacaf también dio a conocer las suspensiones con dos partidos al portero panameño Jaime Penedo y a su compañero, el delantero Luis Tejada.

La Fepafut, a través de su presidente, Pedro Chaluja, pidió una investigación completa de lo que sucedió el pasado miércoles en el Georgia Dome, de Atlanta.

"Tristemente compartimos la desilusión de tener que señalar que las malas decisiones arbitrales fueron deliberadas y motivadas por una intención para proteger a terceros. Percibimos que ese partido fue amañado y no por la Federación Mexicana de Fútbol, sino por terceros", dijo Chaluja en rueda de prensa el pasado viernes.

publicidad

Los medios de comunicación panameños expresaron en su declaración pública que "cada balboa (moneda) que se recoja será expresión de defensa del deporte, del juego limpio y, en especial, del fútbol".

"Ojalá, la Concacaf sepa leer el mensaje del pueblo panameño y tome las acciones que devuelvan la esperanza en el fútbol".

La colecta convocada por estos medios se realizará en distintos puntos céntricos de Ciudad de Panamá entre las 4 y las 6 de la tarde del lunes 27 de julio, informaron los organizadores.

El presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit, lamentó este sábado los errores arbitrales del partido Panamá-México en las semifinales de la Copa Oro, pero dijo que "son parte del fútbol".

"En Concacaf lamentamos estas circunstancias, pero aceptamos que estos errores humanos son parte del fútbol", dijo Hawit en una declaración en relación con el arbitraje del partido de la semifinal.

También recibieron multa, sin especificar el monto, el entrenador de México, Miguel Herrera, y el centrocampista estadounidense Michael Bradley por comentarios negativos en torno a la organización del torneo, algo que no está permitido de acuerdo al reglamento que rige dentro de la Concacaf.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
El primer partido de esta nueva jornada del Apertura 2017 vaticinó lo de siempre: guapas, guapas y más guapas.
Copa MX
Las porristas, el respeto entre rivales y la intensidad de los fanáticos le dio un condimento especial al partido.
Cristiano Ronaldo
Esta mujer integra, autentica , positiva y tranquila fue relacionada con el reguetonero Kevin Roldán, nombre que aún recuerda un escándalo de CR7.
Los nombres de Ronaldo y Zidane están tomando revuelo y no tanto por lo que hace el francés o el brasileño, sino por un pequeño joven en México.
Univision.com
La sensual Daly Marithe en Instagram se ha ganado varios 'likes' de algunos seguidores de las 'Águilas del América'.
Jonathan dos Santos
La blogger española anunció por redes sociales el final de su relación con el futbolista, con quien tenía planes matromoniales.
Esta joven mexicana, radicada en Nuevo León, ha comenzado una carrera en el modelaje que tiene mucha proyección.
Los estadios de la Liga MX se vieron llenos de la belleza de las animadoras que apoyaron a los diferentes equipos en competencia.
Lucha Libre
La luchadora, que se roba la atención de propios y extraños con su escultural figura, fue despedida de la empresa en la que se dio a conocer.
Además de modelar, esta hermosa mujer tiene su propia marca de ropa para el gimnasio de la cual también es diseñadora.
Diego Reyes
Viviana Serna, que interpertó a en la serie 'El Señor de los Cielos', tendría una relación con el defensa mexicano. Las redes sociales los delatan.
Esta mexicana es una fanática de los New England Patriots y su mayor pasión es ver los juegos de su equipo en la NFL.
Mia Khalifa, ahora analista deportiva, hizo la particular propuesta a un personaje en favor del jugador de Wizards John Wall.
La menor de las Kardashian, que cumple 20 años, ha demostrado su interés en el básquetbol y es la seguidora más sensual y reconocida en las redes.
Esta colombiana es amante del deporte y por eso no se pierde ningún partido del equipo culé, a pesar de que ya no tenga a Neymar.
Rocío Robles, modelo y bailarina argentina, ha expresado públicamente que el mediocampista del Barcelona y la selección Argentina es de todo su gusto.
Barcelona demanda a Neymar por incumplimiento de contrato
El club español reclama una cantidad cercana a los 8.5 millones de euros por no cumplir con lo acordado con el jugador brasileño.
En fotos: Momentos que marcaron la vida de Ronald Salazar, convicto por el asesinato de su hermana de 11 años
A los doce años, Ronald Salazar llegó desde El Salvador a EEUU para reunirse con sus padres y sus 3 hermanos. Nunca antes los había visto y desde el inicio la relación fue problemática. Lo que nadie imaginó es que poco después el adolescente cometería un cruento asesinato.
Fantasy Univision: Los mejores extranjeros de la Jornada 4
Terminó la cuarta jornada del Apertura 2017 y ellos fueron los foráneos más destacados en la Liga MX.
Fantasy Univision: Los mexicanos más destacados de la Jornada 4
Te presentamos a los mexicanos que más puntos le aportaron a tu equipo en la Jornada 4 del Apertura 2017.