publicidad
Medios panameños convocaron a un colecta.

Prensa panameña convoca a colecta para pagar multa de la selección Canalera tras incidentes en Copa Oro

Prensa panameña convoca a colecta para pagar multa de la selección Canalera tras incidentes en Copa Oro

Medios de comunicación de Panamá programan una colecta nacional de fondos para ayudar a la selección de fútbol de su país a pagar la multa que le impuso la Concacaf .

Medios panameños convocaron a un colecta.
Medios panameños convocaron a un colecta.

PANAMÁ.-  Importantes medios de comunicación de Panamá programan una colecta nacional de fondos para ayudar a la selección de fútbol de su país a pagar la multa que le impuso la Concacaf por criticar con una pancarta el polémico arbitraje del encuentro contra México en la Copa Oro 2015.

La Prensa, Mi Diario, La Estrella de Panamá, El Siglo, TVN, TVmax, Telemetro y RPC, medios impresos y emisoras de televisión del país, se unieron en un comunicado a la "indignación nacional ocasionada por el desafortunado desempeño del árbitro Mark Geiger durante el partido de semifinales de la Copa Oro 2015".

publicidad

Los representantes de los medios de comunicación indicaron que los "jugadores panameños han sido víctimas de todo lo que no debe ser en el fútbol y sufren ahora una nueva afrenta con la injusta multa impuesta por la Concacaf", Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol.

México ganó el partido 2-1 el pasado miércoles con dos penaltis. El primero de ellos, cerca del final del tiempo reglamentario, por una mano dentro del área, y el segundo en tiempo extra por una falta.

Tras el juego, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) fue multada por el organismo regional con 15.000 dólares porque los jugadores se fotografiaron dentro del vestuario con el mensaje "Concacaf, Ladrones", para argumentar un "robo" en el encuentro, y debajo de la frase colocaron tres veces la palabra "corruptos".

La Concacaf también dio a conocer las suspensiones con dos partidos al portero panameño Jaime Penedo y a su compañero, el delantero Luis Tejada.

La Fepafut, a través de su presidente, Pedro Chaluja, pidió una investigación completa de lo que sucedió el pasado miércoles en el Georgia Dome, de Atlanta.

"Tristemente compartimos la desilusión de tener que señalar que las malas decisiones arbitrales fueron deliberadas y motivadas por una intención para proteger a terceros. Percibimos que ese partido fue amañado y no por la Federación Mexicana de Fútbol, sino por terceros", dijo Chaluja en rueda de prensa el pasado viernes.

publicidad

Los medios de comunicación panameños expresaron en su declaración pública que "cada balboa (moneda) que se recoja será expresión de defensa del deporte, del juego limpio y, en especial, del fútbol".

"Ojalá, la Concacaf sepa leer el mensaje del pueblo panameño y tome las acciones que devuelvan la esperanza en el fútbol".

La colecta convocada por estos medios se realizará en distintos puntos céntricos de Ciudad de Panamá entre las 4 y las 6 de la tarde del lunes 27 de julio, informaron los organizadores.

El presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit, lamentó este sábado los errores arbitrales del partido Panamá-México en las semifinales de la Copa Oro, pero dijo que "son parte del fútbol".

"En Concacaf lamentamos estas circunstancias, pero aceptamos que estos errores humanos son parte del fútbol", dijo Hawit en una declaración en relación con el arbitraje del partido de la semifinal.

También recibieron multa, sin especificar el monto, el entrenador de México, Miguel Herrera, y el centrocampista estadounidense Michael Bradley por comentarios negativos en torno a la organización del torneo, algo que no está permitido de acuerdo al reglamento que rige dentro de la Concacaf.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Esta venezolana es una mujer disciplinada con el ejercicio y en su tiempo libre apoya a la selección de su país de nacimiento.
CONCACAF Mundial Eliminatorias
Esta hermosa modelo estadounidense, de raíces mexicanas, es una de las fanáticas más sexys que tiene la selección de Juan Carlos Osorio.
Esta joven modelo demuestra en sus redes sociales la pasión despertada por esta milenaria práctica oriental.
Aunque actualmente está sin equipo, esta bella futbolista ha tenido una larga carrera profesional en la liga de los Estados Unidos y la selección de su país.
El deporte es clave para que las celebridades, más las que se han caracterizado por su belleza, puedan seguir vigentes en el espectáculo.
La guapa actriz australiana estuvo presente durante la calificaciones de la Fórmula 1. Te presentamos las mejores imágenes de su trayectoria.
La estadounidense es fiel al equipo de básquetbol de la ciudad en la que reside y se desempeña como modelo, en donde muestra su sensual figura.
Este deporte extremo tienen en esta joven estadounidense a una de sus más hermosas y competitivas exponentes.
Esta estadounidense, médico de profesión y modelo por vocación, es amante de los deportes y del entrenamiento personal.
Esta bella mujer dedica su vida al modelaje, aunque tiene gran afinidad por los animales, de allí su deseo de estudiar veterinaria, los autos y los deportes extremos.
Cada vez que juega la Selección de México son varias las hermosas mujeres que llegan a las tribunas para apoyarla.
Esta sensual modelo, que reside en los Estados Unidos, apoya abiertamente a la selección de su país y a la mexicana, con la que está desde la pasada Copa América.
La canadiense cayó en primera ronda contra la australiana Ashleigh Barty, pero de nuevo se robó todas las miradas con su belleza.
Esta joven modelo brasileña es seguidora fiel de la selección portuguesa, así como del astro del Real Madrid.
La cantante brasileña es la esposa de Marquinhos y demuestra que es posible el amor verdadero entre artistas y deportistas.
La bella artista nació en San José, Costa Rica, pero ha hecho su carrera en México y ya es naturalizada mexicana. ¿Tendrá sentimientos encontrados?
La Liga MX es la segunda, detrás de la chilena, en la que más trasandinos juegan
Como una secuela del todavía doloroso 7-0 en la Liga MX se vive una invasión chilena como nunca antes. Son 18 los jugadores de ese país y aquí te contamos todos los detalles de esta moda.
Los jugadores del Tri se mostraron satisfechos tras el triunfo ante Trinidad y Tobago
La selección mexicana se afianzó en la zona alta de la clasificación al Mundial de Rusia. Tras un juego complicado ante los ‘Trinitarios’, el equipo de Juan Carlos Osorio sumó 3 puntos importantes.
Hernán ‘Bolillo’ Gómez: “Esto no sé cuándo se va a definir, pero hasta el final será apretado”
El estratega de la selección de Panamá se mostró molesto ante las críticas y aseguró que aún tienen opciones para clasificarse y llegar a Rusia 2018. “En una Eliminatoria no hay nada fácil”, aseguró.
Rebautizan aeropuerto en Portugal con el nombre de Cristiano Ronaldo
El antes conocido como Aeropuerto de Madeira ahora lleva por nombre Aeropuerto Cristiano Ronaldo, en honor a la estrella del futbol, quien nació en esta isla hace 32 años.