publicidad
Medios panameños convocaron a un colecta.

Prensa panameña convoca a colecta para pagar multa de la selección Canalera tras incidentes en Copa Oro

Prensa panameña convoca a colecta para pagar multa de la selección Canalera tras incidentes en Copa Oro

Medios de comunicación de Panamá programan una colecta nacional de fondos para ayudar a la selección de fútbol de su país a pagar la multa que le impuso la Concacaf .

Medios panameños convocaron a un colecta.
Medios panameños convocaron a un colecta.

PANAMÁ.-  Importantes medios de comunicación de Panamá programan una colecta nacional de fondos para ayudar a la selección de fútbol de su país a pagar la multa que le impuso la Concacaf por criticar con una pancarta el polémico arbitraje del encuentro contra México en la Copa Oro 2015.

La Prensa, Mi Diario, La Estrella de Panamá, El Siglo, TVN, TVmax, Telemetro y RPC, medios impresos y emisoras de televisión del país, se unieron en un comunicado a la "indignación nacional ocasionada por el desafortunado desempeño del árbitro Mark Geiger durante el partido de semifinales de la Copa Oro 2015".

publicidad

Los representantes de los medios de comunicación indicaron que los "jugadores panameños han sido víctimas de todo lo que no debe ser en el fútbol y sufren ahora una nueva afrenta con la injusta multa impuesta por la Concacaf", Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol.

México ganó el partido 2-1 el pasado miércoles con dos penaltis. El primero de ellos, cerca del final del tiempo reglamentario, por una mano dentro del área, y el segundo en tiempo extra por una falta.

Tras el juego, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) fue multada por el organismo regional con 15.000 dólares porque los jugadores se fotografiaron dentro del vestuario con el mensaje "Concacaf, Ladrones", para argumentar un "robo" en el encuentro, y debajo de la frase colocaron tres veces la palabra "corruptos".

La Concacaf también dio a conocer las suspensiones con dos partidos al portero panameño Jaime Penedo y a su compañero, el delantero Luis Tejada.

La Fepafut, a través de su presidente, Pedro Chaluja, pidió una investigación completa de lo que sucedió el pasado miércoles en el Georgia Dome, de Atlanta.

"Tristemente compartimos la desilusión de tener que señalar que las malas decisiones arbitrales fueron deliberadas y motivadas por una intención para proteger a terceros. Percibimos que ese partido fue amañado y no por la Federación Mexicana de Fútbol, sino por terceros", dijo Chaluja en rueda de prensa el pasado viernes.

publicidad

Los medios de comunicación panameños expresaron en su declaración pública que "cada balboa (moneda) que se recoja será expresión de defensa del deporte, del juego limpio y, en especial, del fútbol".

"Ojalá, la Concacaf sepa leer el mensaje del pueblo panameño y tome las acciones que devuelvan la esperanza en el fútbol".

La colecta convocada por estos medios se realizará en distintos puntos céntricos de Ciudad de Panamá entre las 4 y las 6 de la tarde del lunes 27 de julio, informaron los organizadores.

El presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit, lamentó este sábado los errores arbitrales del partido Panamá-México en las semifinales de la Copa Oro, pero dijo que "son parte del fútbol".

"En Concacaf lamentamos estas circunstancias, pero aceptamos que estos errores humanos son parte del fútbol", dijo Hawit en una declaración en relación con el arbitraje del partido de la semifinal.

También recibieron multa, sin especificar el monto, el entrenador de México, Miguel Herrera, y el centrocampista estadounidense Michael Bradley por comentarios negativos en torno a la organización del torneo, algo que no está permitido de acuerdo al reglamento que rige dentro de la Concacaf.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Esta colombiana pasó por el concurso de belleza en su país y ahora es una modelo y artista emprendedora que irradia energía en sus proyectos.
Tigres FC
Esta hermosa modelo, mexicana con raíces estadounidenses, es fanática de los Tigres.
Teresa Moore y Nicky Watson son dos modelos que demuestran con su sensualidad que nos falta mucho por conocer del rival del 'Tri' en Confederaciones.
El estilo de vida de esta modelo colombiana es muy saludable y su rutina tiene muchos hábitos relacionados con la disciplina física.
Esta hermosa mexicana combina sus más de diez años de carrera en las pasarelas con la moda y el deporte.
Cada una tiene un estilo de vida que le exige y le permite mantenerse escultural, pero con disciplinas diferentes que las hace unas sensuales modelos.
Esta hermosa colombiana mantiene su serenidad recorriendo el mundo y su figura a través de la disciplina en el gimnasio.
Copa Confederaciones
Bailarinas y aficionadas engalanaron la ceremonia de inauguración y el primer partido del torneo entre Rusia y Nueva Zelanda.
Esta modelo colombiana no puede con las rutinas exigentes y por eso ha basado su cuidado en el baile y el baloncesto.
Paulin Karine Díaz, periodista en un canal en Cali, fue detenida por un hecho que sucedió en diciembre de 2011.
El boxeador mexicano pasó la página de su relación con Fernanda Gómez y vive un idilio con la que espera sea su nuevo amuleto.
Real Madrid
Esta modelo colombiana, amante del fútbol y el básquetbol, es seguidora del equipo blanco, donde espera que su compatriota todavía tenga más gloria.
Esta hermosa modelo, de 24 años, es aficionada del baloncesto y su equipo preferido son los Lakers.
Las porristas del equipo de NFL compartieron las imágenes de un encuentro que harán de manera anual y que ahora han movido las redes sociales.
La actriz y productora mexicana se dijo esperanzada en que México gane la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.
Esta modelo colombiana tiene como gran aliada a la disciplina para mantenerse en forma, mientras disfruta de la vida en casa.
En fotos: Momentos que marcaron la vida de Ronald Salazar, convicto por el asesinato de su hermana de 11 años
A los doce años, Ronald Salazar llegó desde El Salvador a EEUU para reunirse con sus padres y sus 3 hermanos. Nunca antes los había visto y desde el inicio la relación fue problemática. Lo que nadie imaginó es que poco después el adolescente cometería un cruento asesinato.
6 veces que Shakira le compuso canciones a sus novios (que no eran Piqué)
Gerard Piqué no es el único hombre que ha inspirado las letras de la cantante colombiana. Aquí un recuento de las canciones que la nominada a los Premios Juventud reconoce que están basadas en sus relaciones.
Diego Reyes se lesiona y el Tri se queda sin laterales derechos
Sin Carlos Salcedo, Osorio tendrá que mover de banda a Miguel Layún, quien ya no tiene reemplazo.
A Rusia se le apareció el 'Chucky' y México calificó a semifinales en Confederaciones
Un gol de pura astucia de Hirving Lozano le dio al Tri el triunfo 2-1 ante la escuadra local.