publicidad
El arquero recibió un impacto de bala en un intento de asalto.

Portero uruguayo es baleado en un intento de robo en Colombia

Portero uruguayo es baleado en un intento de robo en Colombia

Alexis Viera, portero del Dépor Fútbol Club, recibió un disparo de bala en el tórax y presentó una lesión medular e insensibilidad en sus extremidades inferiores

El arquero recibió un impacto de bala en un intento de asalto.
El arquero recibió un impacto de bala en un intento de asalto.

Cali (Colombia), 25 ago (EFE).- El uruguayo Alexis Viera, exportero del América de Cali, presenta una lesión medular e insensibilidad en sus extremidades inferiores tras recibir un impacto de bala en un intento de robo, según un comunicado de la Clínica Valle del Lili de Cali.

De acuerdo con el parte médico, Viera, actual guardameta del Dépor Fútbol Club, de la segunda división del fútbol colombiano, fue herido en el lado izquierdo del tórax y los pulmones también se vieron afectados, por lo que fue operado de manera inmediata para salvarle la vida.

"El paciente Alexis Viera recibió una herida por arma de fuego, fue estudiado y reanimado por el grupo de urgencias y algunos minutos después se decidió que requería una intervención urgente porque presentaba heridas en ambos lóbulos del pulmón izquierdo" señala la declaración del médico Alberto García.

El galeno dijo además que el futbolista presenta una lesión en la médula y que evaluaciones preliminares del neurocirujano de la clínica diagnostican insensibilidad en las piernas del guardameta.

"Dadas las condiciones de emergencia en que fue atendido, la evaluación es aún preliminar pero tiene manifestaciones clínicas que indican que probablemente tiene un daño medular", agregó Álvarez en el comunicado.

Dijo también que "cuando lo evaluamos, encontramos que no podía mover sus extremidades inferiores y tampoco tiene sensibilidad a ese nivel".

El texto continúa señalando que "la evaluación toma tiempo porque en este momento él se encuentra sedado y conectado a un respirador, de modo que la evaluación por parte del neurocirujano no puede ser completa, es posible que se requieran otros estudios y otras imágenes para completar la evaluación".

La información de los médicos de la clínica añade que Viera debe ser sometido a una nueva cirugía con el fin de reconstruir la zona que fue afectada por el proyectil.

El comunicado puntualiza que la condición del deportista "es crítica por el tipo de las lesiones y la magnitud de la pérdida de sangre que tuvo. Está entubado y todavía no está fuera de peligro".

De acuerdo con las autoridades, Viera, de 37 años, salía de una entidad bancaria cuando dos personas se acercaron para robarlo, en el forcejeo, el futbolista que iba con su esposa, recibió un impacto de bala.

Por este hecho la Policía de Cali, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos (unos 15.000 dólares), por información que permita dar con la captura de los atracadores, que robaron y atentaron contra la vida de Alexis Viera y su esposa. 


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Esta sensual colombiana dedica su vida a posar frente a las cámaras y a estar al frente de su empresa de accesorios de lujo.
Alexis Ren se ha convertido en una celebridad en redes sociales gracias las fotos que comparte con todos sus seguidores.
Como todas las semanas, te presentamos la belleza que se dio cita en los estadios de la Liga MX.
Esta colombiana es una amante del ejercicio en bicicleta, pero es una espectadora fanática del tenis y el Mundial de Moto GP.
Esta colombiana, amante del básquetbol, es muy disciplinada con su entrenamiento y con la danza para mantener su figura en excelente condición.
Copa MX
Este miércoles se disputaron 6 partidos del torneo con el atractivo adicional de la sensualidad y belleza de las porristas mexicanas.
Esta modelo colombiana ha encontrado en la disciplina del deporte una fórmula para desarrollar cualidades que le han servido en su vida personal.
Esta colombiana alterna el modelaje con la medicina y mezcla su amor por Real Madrid, el tenis y el spinning con la lectura.
Esta modelo, que dice tener nacionalidades irlandesa, italiana, polaca y rusa, es amante del buceo, el paracaidismo y el wakeboarding.
Los distintos estadios donde se jugó la Jornada 8 del fútbol mexicano se vistieron de gala con la belleza de las mujeres que estuvieron presentes.
Hristo Stoichkov y Félix Fernández estuvieron explorando el Marlins Park en Miami, Florida, y el “Agente 008” se metió en la jaula de bateo.
Acá les presentamos a las animadoras de los diferentes equipos, las mismas que le dan un color especial al espectáculo del fútbol americano.
Ella es presentadora en su país, Colombia, donde también ha hecho algún recorrido en el modelaje y estudia Comunicación Social.
El fútbol es la gran pasión de esta hermosa modelo 'cafetera'. Además, le gusta practicar yoga y es diseñadora de joyería.
Es colombiana, tiene 24 años y es aficionada del Atlético Nacional.
Además de modelar, esta hermosa 'cafetera' estudia negocios internacionales en Medellín, ciudad donde reside actualmente.
Ligue 1
¿Se volvió a despertar el monstruo? Neymar recupera en París sus actitudes de niño caprichoso
Tras pocos meses en la Ligue 1, el brasileño deja malas sensaciones por su carácter conflictivo, el cual ya había mostrado antes en Brasil.
When Cavani se pelea con el clan brasileño del PSG ¿sabe que tiene los días contados?
La sufrida victoria del cuadro parisino ante Lyon arrojó imágenes de Dani Alves y Neymar forcejeando contra el delantero charrúa por el balón.
Monterrey por el récord de puntos impuesto por el América en el 2002
Han pasado 15 años desde que aquella escuadra azulcrema dirigida por Mario Carrillo y Manuel Lapuente sentara una marca hasta ahora imbatida.
Balotelli deja en evidencia al Mónaco
El delantero italiano anotó un doblete para acabar con el buen paso del conjunto de Falcao en la Ligue 1.