publicidad
Twitter

ONG critica visita de Messi a Gabón donde colocó la primera piedra de un nuevo estadio

ONG critica visita de Messi a Gabón donde colocó la primera piedra de un nuevo estadio

La organización Human Rigths Foundation señaló que la visita del futbolista al país africano resulta "incoherente" y daña la credibilidad de sus iniciativas benéficas al servir de respaldo a la "cruel y corrupta dictadura"

Twitter
Twitter

NUEVA YORK, EEUU.- La reciente visita del futbolista argentino Lionel Messi a Gabón resulta "incoherente" y daña la credibilidad de sus iniciativas benéficas al servir de respaldo a la "cruel y corrupta dictadura" que rige el país africano, según la organización Human Rigths Foundation (HRF).

La ONG con sede en Nueva York condenó el viaje efectuado por el jugador del Barcelona el pasado 17 de julio a través de un comunicado en español que hará público mañana y que adelantó a Efe.

"Lionel Messi ha dañado seriamente la credibilidad de su propia fundación benéfica al ponerse al servicio de la familia Bongo y servir como instrumento de relaciones públicas de esta cruel y corrupta dictadura", señaló el presidente de HRF, Thor Halvorssen.

"Es perturbador e incoherente que Messi, quien apoya los derechos de los niños e incluso funge como embajador de la UNICEF, se haya prestado para alimentar el aparato propagandístico de un régimen cleptocrático que rehúsa a investigar crímenes horrendos, entre ellos, el sacrificio ritual de niños", añadió Halvorssen.

Según HRF, la familia del presidente de Gabón, Ali Bongo, que en 2009 sucedió a su padre tras más de 40 años en el poder, ha "ejercido un control absoluto sobre la sociedad gabonesa y sobre la política y economía del país".

La ONG asegura que los Bongo han convertido Gabón en su propio "estado feudal" y han "saqueado de manera sistemática sus vastos recursos naturales", mientras que recuerda las numerosas denuncias sobre asesinatos de niños en el país y la extracción de sus órganos para el consumo humano como parte de una superstición.

"El viaje de Messi es parte de una campaña de relaciones públicas de la familia Bongo que tiene por objetivo promocionar la Copa Africana de Naciones 2017. El torneo se llevará a cabo en Gabón con un enorme costo para las arcas del Estado, pese a que la malversación de fondos por parte de la familia Bongo tiene al veinte por ciento de la población viviendo con menos de 2 dólares diarios", dijo Halvorssen.

El director de estrategias de HRF, Alex Gladstein, consideró "sorprendente que los representantes de Messi y el atleta mismo hayan decidido poner su prestigio al servicio de un violador de derechos humanos".

"Si Messi realmente quiere ayudar a la gente de Gabón, HRF recomienda que en lugar de salir de fiesta con sus opresores, se pronuncie formalmente en solidaridad con los disidentes que están siendo perseguidos, y presione al régimen a investigar los asesinatos rituales de niños", dijo Gladstein.

El pasado 21 de julio, las autoridades de Gabón negaron que el país pagase dinero a Messi por colocar junto al presidente la primera piedra de un estadio que se construirá para la Copa África.

El desmentido, distribuido por la embajada de Gabón en Francia, respondió a una información de la publicación africana "Mondafrique" y de la revista francesa "France Football" en la que sostenían que el futbolista se embolsó 3,5 millones de euros por su viaje relámpago a ese país africano.

HRF es una organización sin fines de lucro fundada en 2005 para promover la defensa de los derechos humanos a escala mundial y en el pasado ya ha condenado acciones parecidas por parte de otras celebridades.


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
El primer partido de esta nueva jornada del Apertura 2017 vaticinó lo de siempre: guapas, guapas y más guapas.
Copa MX
Las porristas, el respeto entre rivales y la intensidad de los fanáticos le dio un condimento especial al partido.
Cristiano Ronaldo
Esta mujer integra, autentica , positiva y tranquila fue relacionada con el reguetonero Kevin Roldán, nombre que aún recuerda un escándalo de CR7.
Los nombres de Ronaldo y Zidane están tomando revuelo y no tanto por lo que hace el francés o el brasileño, sino por un pequeño joven en México.
Univision.com
La sensual Daly Marithe en Instagram se ha ganado varios 'likes' de algunos seguidores de las 'Águilas del América'.
Jonathan dos Santos
La blogger española anunció por redes sociales el final de su relación con el futbolista, con quien tenía planes matromoniales.
Esta joven mexicana, radicada en Nuevo León, ha comenzado una carrera en el modelaje que tiene mucha proyección.
Los estadios de la Liga MX se vieron llenos de la belleza de las animadoras que apoyaron a los diferentes equipos en competencia.
Lucha Libre
La luchadora, que se roba la atención de propios y extraños con su escultural figura, fue despedida de la empresa en la que se dio a conocer.
Además de modelar, esta hermosa mujer tiene su propia marca de ropa para el gimnasio de la cual también es diseñadora.
Diego Reyes
Viviana Serna, que interpertó a en la serie 'El Señor de los Cielos', tendría una relación con el defensa mexicano. Las redes sociales los delatan.
Esta mexicana es una fanática de los New England Patriots y su mayor pasión es ver los juegos de su equipo en la NFL.
Mia Khalifa, ahora analista deportiva, hizo la particular propuesta a un personaje en favor del jugador de Wizards John Wall.
La menor de las Kardashian, que cumple 20 años, ha demostrado su interés en el básquetbol y es la seguidora más sensual y reconocida en las redes.
Esta colombiana es amante del deporte y por eso no se pierde ningún partido del equipo culé, a pesar de que ya no tenga a Neymar.
Rocío Robles, modelo y bailarina argentina, ha expresado públicamente que el mediocampista del Barcelona y la selección Argentina es de todo su gusto.
En fotos: Momentos que marcaron la vida de Ronald Salazar, convicto por el asesinato de su hermana de 11 años
A los doce años, Ronald Salazar llegó desde El Salvador a EEUU para reunirse con sus padres y sus 3 hermanos. Nunca antes los había visto y desde el inicio la relación fue problemática. Lo que nadie imaginó es que poco después el adolescente cometería un cruento asesinato.
Fantasy Univision: Los mejores extranjeros de la Jornada 4
Terminó la cuarta jornada del Apertura 2017 y ellos fueron los foráneos más destacados en la Liga MX.
Fantasy Univision: Los mexicanos más destacados de la Jornada 4
Te presentamos a los mexicanos que más puntos le aportaron a tu equipo en la Jornada 4 del Apertura 2017.
Julio César Chávez va del lado de ‘GGG’ en la pelea contra ‘Canelo’
El ‘César’ del boxeo respeta a Saúl Álvarez, pero muestra simpatía por Gennady Golovkin.