publicidad
twitter

Niño sobreviviente del Tsunami en Indonesia cerca de ser futbolista profesional

Niño sobreviviente del Tsunami en Indonesia cerca de ser futbolista profesional

Martunis, un niño que sobrevivió al Tsunami de 2004, y que fue ayudado por Cristiano Ronaldo a salir adelante, ficho con el Sporting de Lisboa.

twitter
twitter

LISBOA, Portugal.- Martunis, el niño indonesio que sobrevivió al tsunami ocurrido en el sudeste asiático en 2004 y que fue encontrado con una camiseta de la selección lusa, logró cumplir su sueño y jugará en las categorías inferiores del Sporting de Lisboa.

El joven de 17 años se incorporará a la academia que el Sporting tiene en Alcochete para preparar a sus jugadores, según anunció el presidente de los "leones", Bruno de Carvalho, durante la gala que conmemoraba el 109 aniversario del club lisboeta.

Martunis subió al escenario vestido con la camiseta verdiblanca del Sporting y, con ayuda de un traductor, agradeció la oportunidad de poder jugar en Portugal.

"Estoy muy contento por estar aquí y voy a realizar mi sueño en este gran club", dijo.

Bruno de Carvalho explicó que el Sporting no sólo quiere formar a Martunis como futbolista, sino que también apoyará "su desarrollo humano y como hombre".

El 26 de diciembre de 2004, un tsunami acabó con la vida de más de 225.000 personas en el sudeste asiático, incluidas las de la madre y las hermanas de Martunis.

A él la tragedia le sorprendió cuando tenía apenas 7 años, mientras jugaba al fútbol con sus amigos ataviado con una camiseta de la selección de Portugal.

Martunis consiguió mantenerse con vida durante 21 días, bebiendo agua de charcas y comiendo lo que llegaba arrastrado por el mar, hasta que unos reporteros británicos lo encontraron deshidratado en una playa y lo llevaron a un hospital.

Su imagen con la camiseta de la selección lusa dio la vuelta al mundo y le hizo famoso en Portugal, especialmente después de que confesara su afición por el Sporting de Lisboa y su fascinación por Cristiano Ronaldo.

El propio Ronaldo se interesó por él a lo largo de los años, visitándolo en varias ocasiones y contribuyendo a la reconstrucción de su casa.

Martunis se formó como futbolista en la escuela que la Fundación Real Madrid tiene en su pueblo natal, Banda Aceh, en Indonesia.


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Color y caras bonitas abundaron en los estadios de la Liga MX.
'Cata' ya ha tenido algunos pasos en la presentación de televisión, pero lo que más disfruta es modelar para grandes marcas de latinoamericanas.
La exreina de belleza Vanessa Huppenkothen fue la encargada de presentar la ceremonia de UEFA para decidir las rivalidades.
En su país tiene una larga trayectoria como modelo, pero también ha incursionado como empresaria.
Esta bellísima modelo colombiana es ejemplo para muchas por su dedicación a la hora de ejercitarse y cuidar su figura.
Te presentamos a las más guapas asistentes a los distintos estadios donde se disputó la fecha 13 del Apertura 2017.
Sus resultados en el entrenamiento le han hecho ganar millones de seguidores, que buscan en su historia una motivación para mantenerse en forma.
Esta modelo colombiana, que practica el running, ofrece consejos en el mundo digital para que sus seguidores lleven una vida sana.
Esta colombiana es una modelo y bailarina que ha participado con artistas musicales y equipos deportivos con su capacidad artística.
Esta colombiana, que lleva 20 años en el modelaje apoyada en su belleza, disfruta de la clasificación de su país al Mundial de Rusia 2018.
Esta colombiana es amante del patinaje, es hincha de Atlético Nacional y espera que sus ídolos le den el pase a su país a Rusia 2018.
Las animadoras le da un color diferente al espectáculo del fútbol americano con sus bailes y sensualidad en los diferentes estadios.
Esta colombiana practica esta disciplina que es una modalidad de caminata vigorosa y de largo trazo en el campo para mantenerse en forma.
Esta mujer es presentadora deportiva y su rutina atlética le permite mantener su espectacular cuerpo, que combina con su hermoso rostro.
Según el programa Ponte Fit, las redes sociales pueden ser un buen aliado para encontrar fotos de cuerpos bien trabajados que te ayuden a marcar tus objetivos, y alcanzar una figura bien tonificada.
Lena Nitro, una de las figuras más reconocidas en la pornografía en Alemania tras ocho años de carrera, es también una fanática del 'deporte rey'.
Los memes no perdonan a las Chivas tras perder el Clásico con América
Las Águilas vinieron de atrás y las redes sociales no le perdonaron la burla al Rebaño Sagrado.
El ambiente único previo del Clásico Nacional entre los fanáticos de América y Chivas
El colorido de los seguidores antes del partido que se disputará entre los dos equipos más campeones y tradicionales de México.
Fantasy Univision: Los mexicanos más destacados de la jornada
En la Jornada 12, 20 mexicanos destacaron sobre el resto aportando una gran cantidad de puntos a los entrenadores que confiaron en ellos.
Fantasy Univisión: Los extranjeros más destacados de la Jornada 12
Terminó la Jornada 12 del Apertura 2017 y estos son los extranjeros que más aportaron a los entrenadores que confiaron en ellos.