publicidad
Murtaza Ahmadi, el niño afgano que se hizo famoso por su camiseta de Messi de plástico.

Niño afgano retratado con playera 'improvisada' de Messi conocerá a su ídolo

Niño afgano retratado con playera 'improvisada' de Messi conocerá a su ídolo

El pequeño Murtaza, un niño afgano de 5 años que vistió una camiseta de Messi hecha con una bolsa de plástico, por fin va a conocer a su ídolo.

Murtaza Ahmadi, el niño afgano que se hizo famoso por su camiseta de Mes...
Murtaza Ahmadi, el niño afgano que se hizo famoso por su camiseta de Messi de plástico.

KABUL, AFGANISTÁN - El pequeño Murtaza, un niño afgano de 5 años que desde hace días arrasa en las redes sociales tras hacerse virales unas fotos en las que viste una camiseta de Messi hecha con una bolsa de plástico, por fin va a conocer a su ídolo.

"La dirección de la Federación Afgana de Fútbol (AFF) ha recibido correos electrónicos de Lionel Messi y del FC Barcelona en relación al encuentro", informó a Efe el portavoz de la AFF, Syed Ali Kazemi.

El portavoz confirmó que la cita ya está organizada, por lo que el pequeño, residente en una aldea remota de la provincia de Ghazni, una región del sur del país golpeada por el conflicto, pronto verá su sueño hecho realidad.

Las imágenes de Murtaza ataviado con una bolsa plástica de rayas verticales azules y blancas con el nombre de Messi y el número 10 escrito a bolígrafo, emulando el dorsal de su ídolo en la selección argentina, han dado la vuelta al mundo durante las últimas semanas.

Si bien todavía no habla de forma fluida, el niño acertó a explicar a Efe por vía telefónica lo mucho que le gusta "Meshi" y cuánto desea "conocerle y jugar" con él.

Murtaza, perteneciente a la minoría étnica hazara (de origen mongol), llevaba tiempo pidiendo a su familia una camiseta del argentino, pero en su remoto lugar de residencia no es posible conseguir tal artículo, indicó a Efe su padre, Ahmadi.

publicidad

"Incluso se despertaba en el medio de la noche y comenzaba a llorar en su cama, hasta que un día encontró una bolsa de plástico y se la llevó a sus hermanos para que le hiciesen una camiseta de Messi", detalló el humilde agricultor.

Mantiene que el improvisado dorsal ha sido como un "remedio" para su hijo, quien ahora lo viste para jugar con sus amigos mientras asegura a gritos que "es Messi".

El chico se pasa el día jugando al fútbol con un balón de voleibol y las botas altas de su padre, ya que su familia no se puede permitir el equipo adecuado.

También sigue los partidos de su ídolo los días soleados, gracias al panel solar que Ahmadi ha instalado con una batería de coche para hacer funcionar la televisión en una aldea sin corriente eléctrica.

"Murtaza siempre pega a sus hermanos (seguidores de Cristiano Ronaldo), les salta encima y les abofetea cuando están viendo partidos de fútbol", manifestó el agricultor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Esta hermosa mujer vive en Medellín, pero ha vivido en Londres persiguiendo el sueño de practicar las artes plásticas.
Color y caras bonitas abundaron en los estadios de la Liga MX.
'Cata' ya ha tenido algunos pasos en la presentación de televisión, pero lo que más disfruta es modelar para grandes marcas de latinoamericanas.
La exreina de belleza Vanessa Huppenkothen fue la encargada de presentar la ceremonia de UEFA para decidir las rivalidades.
En su país tiene una larga trayectoria como modelo, pero también ha incursionado como empresaria.
Esta bellísima modelo colombiana es ejemplo para muchas por su dedicación a la hora de ejercitarse y cuidar su figura.
Te presentamos a las más guapas asistentes a los distintos estadios donde se disputó la fecha 13 del Apertura 2017.
Sus resultados en el entrenamiento le han hecho ganar millones de seguidores, que buscan en su historia una motivación para mantenerse en forma.
Esta modelo colombiana, que practica el running, ofrece consejos en el mundo digital para que sus seguidores lleven una vida sana.
Esta colombiana es una modelo y bailarina que ha participado con artistas musicales y equipos deportivos con su capacidad artística.
Esta colombiana, que lleva 20 años en el modelaje apoyada en su belleza, disfruta de la clasificación de su país al Mundial de Rusia 2018.
Esta colombiana es amante del patinaje, es hincha de Atlético Nacional y espera que sus ídolos le den el pase a su país a Rusia 2018.
Las animadoras le da un color diferente al espectáculo del fútbol americano con sus bailes y sensualidad en los diferentes estadios.
Esta colombiana practica esta disciplina que es una modalidad de caminata vigorosa y de largo trazo en el campo para mantenerse en forma.
Esta mujer es presentadora deportiva y su rutina atlética le permite mantener su espectacular cuerpo, que combina con su hermoso rostro.
Según el programa Ponte Fit, las redes sociales pueden ser un buen aliado para encontrar fotos de cuerpos bien trabajados que te ayuden a marcar tus objetivos, y alcanzar una figura bien tonificada.
Shakira cuenta por qué no piensa en casarse con Gerard Piqué
Después de que los rumores de una separación rondaran a la pareja, la cantante colombiana habló sobre su relación durante la promoción de su próxima gira.
Fantasy Univisión: Los extranjeros más destacados de la Jornada 12
Terminó la Jornada 12 del Apertura 2017 y estos son los extranjeros que más aportaron a los entrenadores que confiaron en ellos.
Fantasy Univision: Los mexicanos más destacados de la jornada
En la Jornada 12, 20 mexicanos destacaron sobre el resto aportando una gran cantidad de puntos a los entrenadores que confiaron en ellos.
Fantasy Univisión: Los mejores extranjeros de la Jornada
Termina la Jornada 13 en el Apertura 2017 y ellos fueron los extranjeros más destacados.