publicidad

Niño afgano famoso con camiseta de Messi pide asilo en Pakistán por amenazas

Niño afgano famoso con camiseta de Messi pide asilo en Pakistán por amenazas

El niño que saltara a la fama por su playera hecha con una bolsa de plástico ha sido víctima de amenazas de secuestro, por lo cual pide ayuda.

Fan de Messi

KABUL.- El niño afgano Murtaza que se hizo famoso con una camiseta del futbolista Leo Messi elaborada con una bolsa ha huido con su familia a Pakistán, donde han solicitado asilo tras recibir amenazas de secuestro en Kabul, declaró el padre del menor, Arif Ahmadi.

La imagen del pequeño de 5 años con un dorsal de Messi hecho con una bolsa de plástico dio la vuelta al mundo el pasado enero a través de redes sociales y el menor recibió al mes siguiente una equipación oficial firmada por el futbolista argentino del F.C. Barcelona.

El padre aseguró en conversación telefónica que la familia huyó de Kabul hace mes y medio "porque los secuestradores llamaban a diario amenazándonos, maldiciéndonos, regañándonos con que por qué el niño no memorizaba el sagrado Corán en vez de jugar al fútbol".

La familia se trasladó en marzo a Islamabad, donde solicitó asilo a través de Naciones Unidas, y de allí a Quetta, en el oeste de Pakistán, donde reside en la zona hazara de la ciudad, minoría chií a la que pertenece y que en Afganistán es objeto de secuestros y asesinatos sectarios.

"No estamos felices de dejar Afganistán, pero la presión y la mala situación nos forzaron", relató el padre, quien añadió que su único propósito fue "salvar" a su hijo "después de que se hiciera famoso".

publicidad

Ahmadi, su esposa y cinco hijos, tres niños y dos niñas, tienen visado para permanecer seis meses en Pakistán y esperan que unos amigos les ayuden a viajar a Estados Unidos, pero reconoció no estar seguro "de qué pasará".

"Mi hijo Murtaza Jan todavía tiene las camisetas que recibió de Messi e incluso la bolsa de plástico que le hizo famoso y aún espera conocerle algún día", confesó.

Sin embargo, no es feliz en Quetta al no poder salir a jugar al fútbol, ya que "es como un prisionero", aseveró el progenitor.

El chico recibió en febrero camisetas de la selección argentina y un balón firmados por la estrella del F.C. Barcelona español, tras haberse trasladado su familia a Kabul desde una remota aldea de la provincia afgana de Ghazni (sureste) con la esperanza de cumplir su sueño de encontrarse con el argentino.

La Federación Afgana de Fútbol (AFF) había tratado de cerrar una cita que finalmente no fue posible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Le presentamos un cara a cara entre Paty Navidad, hincha del América, y Kate del Castillo, fanática de Chivas, a propósito del duelo.
La presentadora de NBA2K TV será una de las celebridades que jugará en el partido previo al choque entre las figuras de Oeste y Este.
La exjugadora estadounidense de voleibol playa tuvo en su cuerpo atlético y hermoso rostro, un trampolín para hacerse celebridad en su país.
Antes de ser toda una celebridad en Estados Unidos y hasta novia de George Clooney, la actriz hizo parte de la lucha de WCW y WWE.
La delantera de la Selección de Estados Unidos tiene una relación muy estrecha con la goleadora del equipo femenino: dos amigas bellas y talentosas.
La bella delantera de los Estados Unidos te conquistará con su talento y con sus curvas.
Las animadoras del fútbol mexicano demostraron con su atractivo por qué son protagonistas en el espectáculo en este deporte.
El futbolista mexicano tuvo un encuentro romántico en Paris con la bella actriz, cantante y presentadora.
El colombiano volvió al equipo italiano y el regreso de su hermosa esposa a las tribunas ha causado tanto o más revuelo.
La seguidora de 'Las Águilas' no pierde la esperanza de que algún día 'DR7' regrese a jugar a Portugal y se enrole con el equipo de sus amores.
La protagonista de esta anécdota es una checa que se destaca no solo por su talento sino por su belleza y figura atlética.
La israelí se ha fotografiado sin prendas con los deportistas más cotizados y hasta se ha rumorado que tiene romances con ellos.
La mujer estuvo en la WCW y en la WWE durante varios años y fue una figura mediática, al punto de tener cercanía con superestrellas deportivas.
El crack del Madrid está ayudando a salvar una perrera que se encuentra en problemas financieros.
Esta joven de 24 años tiene un cuerpo sano, fuerte y esbelto, que junto a su rostro la hacen ser una de las modelos más deseadas y admiradas.
La hermosa estadounidense, de las mejores de su disciplina, tuvo una relación con el referente de golf mundial, pero al final no funcionó.
La Liga MX es la segunda, detrás de la chilena, en la que más trasandinos juegan
Como una secuela del todavía doloroso 7-0 en la Liga MX se vive una invasión chilena como nunca antes. Son 18 los jugadores de ese país y aquí te contamos todos los detalles de esta moda.
Video muestra la detención de un transgénero en Texas tras salir de una corte donde pedía protección por supuesta violencia doméstica
El caso de Irvin González ha hecho crecer el temor entre la comunidad inmigrante. Activistas y abogados recomiendan que siempre denuncien si están sufriendo violencia doméstica, aunque sean indocumentados.
“¡Manda más gente allá, cab$%#!”, el grito desesperado del 'Tuca' a la Policía
Ante la inoperancia de la Policía, el estratega de Tigres lució angustiado por tratar de ayudar a los aficionados felinos que eran golpeados.
Así amenazó Ricardo Ferretti a los aficionados de Veracruz: “Cuando vayan allá van a ver”
El técnico de los Tigres fue contundente ante los aficionados jarochos que participaron en actos violentos contra los seguidores felinos.