publicidad

Niño afgano famoso con camiseta de Messi pide asilo en Pakistán por amenazas

Niño afgano famoso con camiseta de Messi pide asilo en Pakistán por amenazas

El niño que saltara a la fama por su playera hecha con una bolsa de plástico ha sido víctima de amenazas de secuestro, por lo cual pide ayuda.

Fan de Messi

KABUL.- El niño afgano Murtaza que se hizo famoso con una camiseta del futbolista Leo Messi elaborada con una bolsa ha huido con su familia a Pakistán, donde han solicitado asilo tras recibir amenazas de secuestro en Kabul, declaró el padre del menor, Arif Ahmadi.

La imagen del pequeño de 5 años con un dorsal de Messi hecho con una bolsa de plástico dio la vuelta al mundo el pasado enero a través de redes sociales y el menor recibió al mes siguiente una equipación oficial firmada por el futbolista argentino del F.C. Barcelona.

El padre aseguró en conversación telefónica que la familia huyó de Kabul hace mes y medio "porque los secuestradores llamaban a diario amenazándonos, maldiciéndonos, regañándonos con que por qué el niño no memorizaba el sagrado Corán en vez de jugar al fútbol".

La familia se trasladó en marzo a Islamabad, donde solicitó asilo a través de Naciones Unidas, y de allí a Quetta, en el oeste de Pakistán, donde reside en la zona hazara de la ciudad, minoría chií a la que pertenece y que en Afganistán es objeto de secuestros y asesinatos sectarios.

"No estamos felices de dejar Afganistán, pero la presión y la mala situación nos forzaron", relató el padre, quien añadió que su único propósito fue "salvar" a su hijo "después de que se hiciera famoso".

publicidad

Ahmadi, su esposa y cinco hijos, tres niños y dos niñas, tienen visado para permanecer seis meses en Pakistán y esperan que unos amigos les ayuden a viajar a Estados Unidos, pero reconoció no estar seguro "de qué pasará".

"Mi hijo Murtaza Jan todavía tiene las camisetas que recibió de Messi e incluso la bolsa de plástico que le hizo famoso y aún espera conocerle algún día", confesó.

Sin embargo, no es feliz en Quetta al no poder salir a jugar al fútbol, ya que "es como un prisionero", aseveró el progenitor.

El chico recibió en febrero camisetas de la selección argentina y un balón firmados por la estrella del F.C. Barcelona español, tras haberse trasladado su familia a Kabul desde una remota aldea de la provincia afgana de Ghazni (sureste) con la esperanza de cumplir su sueño de encontrarse con el argentino.

La Federación Afgana de Fútbol (AFF) había tratado de cerrar una cita que finalmente no fue posible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
La pareja de Fabricio Agosto, arquero del Besiktas, es una modelo que sin duda le da tantas garantías como las que él ofrece en el arco de su equipo.
Se trata de una top model colombiana y una de las gemelas Dávalos. Le encanta hacer deporte, pero lo que más disfruta es montar bicicleta.
A esta modelo mexicana le gusta el baloncesto, el béisbol y el fútbol, en donde tiene muy claras sus preferencias.
Las animadoras le dieron un color diferente a la segunda presentación de esta temporada del fútbol americano estadounidense.
Esta sensual colombiana dedica su vida a posar frente a las cámaras y a estar al frente de su empresa de accesorios de lujo.
Alexis Ren se ha convertido en una celebridad en redes sociales gracias las fotos que comparte con todos sus seguidores.
Como todas las semanas, te presentamos la belleza que se dio cita en los estadios de la Liga MX.
Esta colombiana es una amante del ejercicio en bicicleta, pero es una espectadora fanática del tenis y el Mundial de Moto GP.
Esta colombiana, amante del básquetbol, es muy disciplinada con su entrenamiento y con la danza para mantener su figura en excelente condición.
Copa MX
Este miércoles se disputaron 6 partidos del torneo con el atractivo adicional de la sensualidad y belleza de las porristas mexicanas.
Esta modelo colombiana ha encontrado en la disciplina del deporte una fórmula para desarrollar cualidades que le han servido en su vida personal.
Esta colombiana alterna el modelaje con la medicina y mezcla su amor por Real Madrid, el tenis y el spinning con la lectura.
Esta modelo, que dice tener nacionalidades irlandesa, italiana, polaca y rusa, es amante del buceo, el paracaidismo y el wakeboarding.
Los distintos estadios donde se jugó la Jornada 8 del fútbol mexicano se vistieron de gala con la belleza de las mujeres que estuvieron presentes.
Hristo Stoichkov y Félix Fernández estuvieron explorando el Marlins Park en Miami, Florida, y el “Agente 008” se metió en la jaula de bateo.
Acá les presentamos a las animadoras de los diferentes equipos, las mismas que le dan un color especial al espectáculo del fútbol americano.
Donald Trump y Hillary Clinton: qué deportistas apoyan a cada candidato
Las figuras que han hecho público su apoyo por los representantes republicano y democrata hacia la presidencia de Estados Unidos.
América, con Emilio Azcárraga, se une a las labores de rescate en Xochimilco
Dueño, directiva, cuerpo técnico y jugadores azulcremas apoyaron con reparto de víveres y herramientas al sur de la Ciudad de México para afectados.
LeBron James a Donald Trump: "Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste tú"
El presidente de Estados Unidos retira la invitación a la Casa Blanca al jugador Stephen Curry. Sale en defensa del deportista su rival y astro de la NBA, LeBron James.
Jornada 29 de la MLS: Partidos con cara de final para varios equipos
Fin de semana crucial para FC Dallas, Houston Dynamo, Montreal Impact, New York Red Bulls, Real Salt Lake y San Jose Earthquakes.