publicidad
.

Neymar podría haber contagiado de paperas a sus compañeros de equipo

Neymar podría haber contagiado de paperas a sus compañeros de equipo

Los médicos del Barcelona tendrán que estar atentos a un posible contagio en el vestuario azulgrana de paperas, la enfermedad que padece el delantero brasileño.

.
.

BARCELONA, España.- Los médicos del FC Barcelona tendrán que estar atentos a un posible contagio en el vestuario azulgrana de paperas -o parotiditis epidémica-, la enfermedad que padece el delantero Neymar da Silva, según los detalles que ha explicado a Efe la doctora Marta de Quixano.

La directora del Centro de Atención Pediátrica Integral (CAPI) Casernes de Barcelona ha explicado que el contagio de esta enfermedad se produce "por contacto directo a través de gotitas de saliva o de intercambiar vasos o cubiertos infectados".

Asimismo, ha añadido que el riesgo de contagio se comprende entre los "siete días antes de la manifestación de los síntomas y los cuatro posteriores al contagio", siendo los "dos días anteriores a la manifestación de los síntomas" el periodo de más riesgo, motivo por el cual tendrán que estar atentos a cualquier indicio en el vestuario azulgrana en los próximos días.

Si bien es cierto que Neymar estaba vacunado y que se trata de una enfermedad "poco frecuente que se suele dar más en niños", también lo es que "la cobertura vacunal es del 94 % en la primera dosis", explica la doctora Quixano.

"Además, existe una franja de edad en la que se emplea un serotipo en el que la vacuna es menos efectiva", ha apostillado.

Esta enfermedad se incuba entre 15 y 24 días, por lo que "probablemente la haya contraído en Brasil", ha opinado Quixano, quien considera que el haberse contagiado de esta enfermedad en su país "no deja de ser una casualidad, porque la cobertura vacunal es buena".

Los síntomas de la paperas son la inflamación de la glándula parótida, lo que provoca toda la sintomatología de cualquier virus como malestar o fiebre. "Además, puede producir inflamación en los genitales, complicaciones neurológicas y sensoriales, pero no es lo frecuente", comenta la directora del CAPI.

Las precauciones que han de adoptar a partir de ahora el jugador y la gente de su alrededor deben ser un "aislamiento de compartir, sobre todo, los utensilios que puedan transmitir saliva, el reposo y el tratamiento sintomático, pues no existe otro tratamiento".

La recuperación oscilará entre las dos y las tres semanas, después de las cuales "un deportista como Neymar se podrá olvidar del tema cuando tenga el alta y esté curado", ha concluido la doctora Quixano.


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
El primer partido de esta nueva jornada del Apertura 2017 vaticinó lo de siempre: guapas, guapas y más guapas.
Los medios de ese país confundieron el nombre de la esposa del defensa portugués con el de la modelo Ana Sofía Henao.
En su familia siempre ha existido el amor por los Tigres, el cuál heredó, siendo esa su mayor pasión.
Copa MX
Las porristas, el respeto entre rivales y la intensidad de los fanáticos le dio un condimento especial al partido.
Cristiano Ronaldo
Esta mujer integra, autentica , positiva y tranquila fue relacionada con el reguetonero Kevin Roldán, nombre que aún recuerda un escándalo de CR7.
Los nombres de Ronaldo y Zidane están tomando revuelo y no tanto por lo que hace el francés o el brasileño, sino por un pequeño joven en México.
Univision.com
La sensual Daly Marithe en Instagram se ha ganado varios 'likes' de algunos seguidores de las 'Águilas del América'.
Jonathan dos Santos
La blogger española anunció por redes sociales el final de su relación con el futbolista, con quien tenía planes matromoniales.
Esta joven mexicana, radicada en Nuevo León, ha comenzado una carrera en el modelaje que tiene mucha proyección.
Los estadios de la Liga MX se vieron llenos de la belleza de las animadoras que apoyaron a los diferentes equipos en competencia.
Lucha Libre
La luchadora, que se roba la atención de propios y extraños con su escultural figura, fue despedida de la empresa en la que se dio a conocer.
Además de modelar, esta hermosa mujer tiene su propia marca de ropa para el gimnasio de la cual también es diseñadora.
Diego Reyes
Viviana Serna, que interpertó a en la serie 'El Señor de los Cielos', tendría una relación con el defensa mexicano. Las redes sociales los delatan.
Esta mexicana es una fanática de los New England Patriots y su mayor pasión es ver los juegos de su equipo en la NFL.
Mia Khalifa, ahora analista deportiva, hizo la particular propuesta a un personaje en favor del jugador de Wizards John Wall.
La menor de las Kardashian, que cumple 20 años, ha demostrado su interés en el básquetbol y es la seguidora más sensual y reconocida en las redes.
En fotos: Un recorrido por las propiedades vinculadas a Rafa Márquez, Julión Álvarez y el capo Raúl Flores
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió un listado de propiedades, empresas y personas, entre ellas al cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez, vinculadas a la red del narcotraficante mexicano Raúl Flores Hernández. Univision Noticias realizó un recorrido por algunos de los inmuebles fichados en Guadalajara y Zapopan, en el occidental estado de Jalisco.
Estos famosos no dudaron en mostrar su apoyo a Julión Álvarez y a Rafa Márquez
Algunos artistas se han animado a mostrar públicamente su solidaridad con el cantante y el futbolista.
Famosos en la pelea Mayweather vs McGregor: los que asistirán y los amigos de 'The Money'
El mundo del espectáculo tiene un interés especial por el boxeo, sea como fanáticos o seducidos por la excentricidad de Floyd.
Fantasy Univision: Los más destacados en su posición
Te presentamos a los 5 jugadores más destacados de la Jornada 4 dependiendo de la posición en la que se desempeñan.