publicidad
.

Neymar podría haber contagiado de paperas a sus compañeros de equipo

Neymar podría haber contagiado de paperas a sus compañeros de equipo

Los médicos del Barcelona tendrán que estar atentos a un posible contagio en el vestuario azulgrana de paperas, la enfermedad que padece el delantero brasileño.

.
.

BARCELONA, España.- Los médicos del FC Barcelona tendrán que estar atentos a un posible contagio en el vestuario azulgrana de paperas -o parotiditis epidémica-, la enfermedad que padece el delantero Neymar da Silva, según los detalles que ha explicado a Efe la doctora Marta de Quixano.

La directora del Centro de Atención Pediátrica Integral (CAPI) Casernes de Barcelona ha explicado que el contagio de esta enfermedad se produce "por contacto directo a través de gotitas de saliva o de intercambiar vasos o cubiertos infectados".

Asimismo, ha añadido que el riesgo de contagio se comprende entre los "siete días antes de la manifestación de los síntomas y los cuatro posteriores al contagio", siendo los "dos días anteriores a la manifestación de los síntomas" el periodo de más riesgo, motivo por el cual tendrán que estar atentos a cualquier indicio en el vestuario azulgrana en los próximos días.

Si bien es cierto que Neymar estaba vacunado y que se trata de una enfermedad "poco frecuente que se suele dar más en niños", también lo es que "la cobertura vacunal es del 94 % en la primera dosis", explica la doctora Quixano.

"Además, existe una franja de edad en la que se emplea un serotipo en el que la vacuna es menos efectiva", ha apostillado.

Esta enfermedad se incuba entre 15 y 24 días, por lo que "probablemente la haya contraído en Brasil", ha opinado Quixano, quien considera que el haberse contagiado de esta enfermedad en su país "no deja de ser una casualidad, porque la cobertura vacunal es buena".

publicidad

Los síntomas de la paperas son la inflamación de la glándula parótida, lo que provoca toda la sintomatología de cualquier virus como malestar o fiebre. "Además, puede producir inflamación en los genitales, complicaciones neurológicas y sensoriales, pero no es lo frecuente", comenta la directora del CAPI.

Las precauciones que han de adoptar a partir de ahora el jugador y la gente de su alrededor deben ser un "aislamiento de compartir, sobre todo, los utensilios que puedan transmitir saliva, el reposo y el tratamiento sintomático, pues no existe otro tratamiento".

La recuperación oscilará entre las dos y las tres semanas, después de las cuales "un deportista como Neymar se podrá olvidar del tema cuando tenga el alta y esté curado", ha concluido la doctora Quixano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Tigres FC
Esta hermosa modelo, mexicana con raíces estadounidenses, es fanática de los Tigres.
Teresa Moore y Nicky Watson son dos modelos que demuestran con su sensualidad que nos falta mucho por conocer del rival del 'Tri' en Confederaciones.
El estilo de vida de esta modelo colombiana es muy saludable y su rutina tiene muchos hábitos relacionados con la disciplina física.
Esta hermosa mexicana combina sus más de diez años de carrera en las pasarelas con la moda y el deporte.
Cada una tiene un estilo de vida que le exige y le permite mantenerse escultural, pero con disciplinas diferentes que las hace unas sensuales modelos.
Esta hermosa colombiana mantiene su serenidad recorriendo el mundo y su figura a través de la disciplina en el gimnasio.
Copa Confederaciones
Bailarinas y aficionadas engalanaron la ceremonia de inauguración y el primer partido del torneo entre Rusia y Nueva Zelanda.
Esta modelo colombiana no puede con las rutinas exigentes y por eso ha basado su cuidado en el baile y el baloncesto.
Paulin Karine Díaz, periodista en un canal en Cali, fue detenida por un hecho que sucedió en diciembre de 2011.
El boxeador mexicano pasó la página de su relación con Fernanda Gómez y vive un idilio con la que espera sea su nuevo amuleto.
Real Madrid
Esta modelo colombiana, amante del fútbol y el básquetbol, es seguidora del equipo blanco, donde espera que su compatriota todavía tenga más gloria.
Esta hermosa modelo, de 24 años, es aficionada del baloncesto y su equipo preferido son los Lakers.
Las porristas del equipo de NFL compartieron las imágenes de un encuentro que harán de manera anual y que ahora han movido las redes sociales.
La actriz y productora mexicana se dijo esperanzada en que México gane la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.
Esta modelo colombiana tiene como gran aliada a la disciplina para mantenerse en forma, mientras disfruta de la vida en casa.
Esta modelo es reconocida por ser la esposa de Mauro Icardi, quien fuera compañero de equipo de su exesposo Maxi López.
Copa Confederaciones
¿Qué relación tienen los emojis y el Tri? La curiosa idea de Raúl Jiménez
Los festejos de la selección mexicana cuando Raúl Jiménez anotá se han convertido en curiosas imágenes.
Copa Confederaciones
Alexis Sánchez superó a Marcelo Salas para convertirse en máximo goleador histórico de Chile
El 'Chico Maravilla' le saca cuatro goles de ventaja a Eduardo Vargas, su más cercanos perseguidor en activo.
Copa Confederaciones
Los dos aficionados que gritaron ¡Eh Put&! fueron multados
No podrán salir de Rusia hasta que paguen una multa de 15,000 rublos y además se perderán el próximo duelo de México.
Te presentamos a la mujeres que arrebataron el corazón a Saúl 'El Canelo' Álvarez
En los últimos días, el boxeador aparece en todos lados acompañado de una misteriosa mujer, se trata de su nueva pareja: Fernanda Gómez Martínez, dedicada al modelaje y conducción. Conoce a las mujeres que han compartido la vida con él y las que siguen presentes.