publicidad
.

Neymar podría haber contagiado de paperas a sus compañeros de equipo

Neymar podría haber contagiado de paperas a sus compañeros de equipo

Los médicos del Barcelona tendrán que estar atentos a un posible contagio en el vestuario azulgrana de paperas, la enfermedad que padece el delantero brasileño.

.
.

BARCELONA, España.- Los médicos del FC Barcelona tendrán que estar atentos a un posible contagio en el vestuario azulgrana de paperas -o parotiditis epidémica-, la enfermedad que padece el delantero Neymar da Silva, según los detalles que ha explicado a Efe la doctora Marta de Quixano.

La directora del Centro de Atención Pediátrica Integral (CAPI) Casernes de Barcelona ha explicado que el contagio de esta enfermedad se produce "por contacto directo a través de gotitas de saliva o de intercambiar vasos o cubiertos infectados".

Asimismo, ha añadido que el riesgo de contagio se comprende entre los "siete días antes de la manifestación de los síntomas y los cuatro posteriores al contagio", siendo los "dos días anteriores a la manifestación de los síntomas" el periodo de más riesgo, motivo por el cual tendrán que estar atentos a cualquier indicio en el vestuario azulgrana en los próximos días.

Si bien es cierto que Neymar estaba vacunado y que se trata de una enfermedad "poco frecuente que se suele dar más en niños", también lo es que "la cobertura vacunal es del 94 % en la primera dosis", explica la doctora Quixano.

"Además, existe una franja de edad en la que se emplea un serotipo en el que la vacuna es menos efectiva", ha apostillado.

Esta enfermedad se incuba entre 15 y 24 días, por lo que "probablemente la haya contraído en Brasil", ha opinado Quixano, quien considera que el haberse contagiado de esta enfermedad en su país "no deja de ser una casualidad, porque la cobertura vacunal es buena".

publicidad

Los síntomas de la paperas son la inflamación de la glándula parótida, lo que provoca toda la sintomatología de cualquier virus como malestar o fiebre. "Además, puede producir inflamación en los genitales, complicaciones neurológicas y sensoriales, pero no es lo frecuente", comenta la directora del CAPI.

Las precauciones que han de adoptar a partir de ahora el jugador y la gente de su alrededor deben ser un "aislamiento de compartir, sobre todo, los utensilios que puedan transmitir saliva, el reposo y el tratamiento sintomático, pues no existe otro tratamiento".

La recuperación oscilará entre las dos y las tres semanas, después de las cuales "un deportista como Neymar se podrá olvidar del tema cuando tenga el alta y esté curado", ha concluido la doctora Quixano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Rompió con Nick Young de los Lakers luego de revelarse un video de él reconociendo haber estado con otras mujeres.
Esta hermosa joven estadounidense es amante de los deportes y, además de ejercer el modelaje, también canta.
Como todas las semanas te traemos las mejores imágenes de las guapas edecanes que engalanan el fútbol mexicano.
La jugadora, que obtuvo medalla de plata para su país en Río-2016, es una muestra de que la belleza y el talento pueden ir de la mano.
Denise Bueno es la atracción para aficionados y jugadores del fútbol aficionado en una de las ligas de Sao Paulo.
La belleza holandesa ha desfilado en las pasarelas más importantes del mundo.
Esta hermosa estadunidense se está haciendo un camino ante las cámaras gracias a su trabajado cuerpo.
La modelo ex-Victoria Secret rompió el año pasado con Chandlers Parsons, que superó rápido la pérdida y llegó con Grizzlies a postemporada.
La ex tenista rusa se casaría con el cantante español en 2018 tras 16 años de relación, la cual priorizó por encima de su carrera deportiva cuando tenía 22 años.
Esta joven balcánica, con raíces canadienses, es aficionada del fútbol y del equipo de su país, además de trabajar en su espectacular figura, la cual le ha abierto una carrera en el modelaje mientras adelanta estudios universitarios.
El Volcán hizo erupción a la espera de que Tigres ahora sí conquiste su primer trofeo internacional ante los Tuzos.
Se describe como una persona de la gente, por lo que siempre trata de estar acompañada en lo que hace. Su evidente belleza la hace brillar en cada una de sus facetas.
Esta chica de 21 años ha encontrado en el ejercicio no un compromiso más, sino una forma saludable de vivir.
A sus 21 años, esta joven estadounidense ha conseguido varios títulos montando caballos pero ahora va detrás de cumplir su sueño como una modelo mundialmente reconocida.
Esta top model italiana es la esposa de Kevin Prince Boateng, quien vive un segundo aire con Las Palmas.
No importa dónde se juegue, la belleza siempre está presente en la Liga MX.
La Liga MX es la segunda, detrás de la chilena, en la que más trasandinos juegan
Como una secuela del todavía doloroso 7-0 en la Liga MX se vive una invasión chilena como nunca antes. Son 18 los jugadores de ese país y aquí te contamos todos los detalles de esta moda.
El hechizo de Cruz Azul hizo caer al campeón de Copa
La Máquina y las Chivas se vieron las caras en Liga en una semana cargada de acción. Unos llegaron con la euforia viva tras levantar el trofeo de la Copa MX, y otros con la ilusión de su nueva magia.
Miguel Herrera: “Estamos listos para poder llegar a la final”
El entrenador de Xolos dijo que les sirvió como experiencia la Liguilla pasada, en la que justo “dimos un partido malo”, y que ahora aprendieron a no perder. “Veo a un equipo sólido”, completó.
Contacto Deportivo Chicago en un minuto: Los Celtics empatan la serie dos a dos contra Bulls
Héctor Lozano también te cuenta lo último sobre los Pumas y los Tiburones Rojos, entre otros temas de la liga MLS.