publicidad
.

Messi envía camisetas y un balón autografiados al niño afgano de la bols...

Murtaza recibe una camiseta firmada por Leo Messi

Messi envía camisetas y un balón autografiados al niño afgano de la bolsa

Messi envía camisetas y un balón autografiados al niño afgano de la bolsa

Murtaza, el pequeño de cinco años que improvisó un dorsal con una bolsa plástica, se puso muy feliz al recibir el regalo del astro argentino.

Murtaza recibe una camiseta firmada por Leo Messi
Murtaza recibe una camiseta firmada por Leo Messi

El pequeño afgano que el pasado enero encandiló a los usuarios de las redes sociales con una camiseta de Leo Messi hecha con una bolsa de plástico recibió este jueves la camiseta oficial de su ídolo firmado por el futbolista argentino.

"¡Murtaza vio hoy cumplido uno de sus mayores sueños! Ha recibido camisetas del equipo y un balón firmado con un mensaje personal" de Messi, indicó en un comunicado Unicef, el organismo de Naciones Unidas para la infancia del que el futbolista es embajador de buena voluntad.

Imágenes del niño ataviado con una bolsa plástica de rayas verticales azules y blancas con el nombre de Messi y el número 10 escrito a bolígrafo, emulando el dorsal de su ídolo en la selección argentina, dieron la vuelta al mundo el pasado enero.

"Amo a Messi y mi camiseta dice que Messi me ama", afirmó Murtaza tras recibir el regalo de su ídolo, según la nota de Unicef.

Aunque el pequeño, de 5 años, se puso "muy contento" al recibir los dos camisetas y el balón, se quedó algo decepcionado al ver que su ídolo no estaba presente para entregárselos, explicó a Efe su padre, Arif Ahmadi.

"Murtaza creía que hoy conocería a Messi, pero desde que se dio cuenta de que solo le habían enviado camisetas y un balón, está triste y pidiendo conocer a Messi personalmente", aseveró.

Según el padre del pequeño, hace cerca de un mes toda la familia se mudó a Kabul desde su remota aldea de la provincia de Ghazni (sureste) para que Murtaza pudiese cumplir su sueño de encontrarse con el argentino, aunque el encuentro todavía no ha tenido lugar.

publicidad

"Unicef nos dijo que esperáramos para el encuentro de Mustaza con Messi, pero aún no sabemos cuando se conocerán", apuntó Ahmadi.

Murtaza Ahmadi, el niño afgano que se hizo famoso por su camiseta de Mes...
Murtaza Ahmadi, el niño afgano que se hizo famoso por su camiseta de Messi de plástico.

La Federación Afgana de Fútbol (AFF) confirmó a finales de enero que estaba tratando de cerrar una cita con el jugador argentino del F.C. Barcelona.

Antes de que sus fotos diesen la vuelta al mundo, el muchacho de la minoría étnica hazara (de origen mongol) llevaba tiempo pidiendo a su familia una camiseta del argentino, pero en su remoto lugar de residencia no es posible conseguirla.

Finalmente, un día encontró una bolsa de plástico y se la llevó a sus hermanos para que le hiciesen una camiseta de Messi, según explicaba a Efe su progenitor el mes pasado, en pleno estallido de furor mediático y en las redes sociales por las fotos del niño.

El chico se pasa el día jugando al fútbol con un balón de voleibol y las botas altas de su padre, ya que su familia no se puede permitir la equipación adecuada.

publicidad

También sigue los partidos de su ídolo los días soleados, gracias al panel solar que Ahmadi instaló con una batería de coche para hacer funcionar la televisión en una aldea sin corriente eléctrica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
La actriz de cine para adultos, que fue candidata a gobernadora de California, ha tenido relaciones tormentosas con figuras de NBA y MLB.
La actriz estuvo casada con Tito Ortiz, que hace parte del Salón de la Fama de la empresa de artes marciales mixtas.
La tenista, que mostró una imagen diferente a la que se ve en competencia, realizó esta actividad en Australia como parte de la campaña de una marca.
El volante colombiano se lució con un aficionado que tuvo que viajar miles de kilómetros para pedirle su playera.
La historia del defensor inglés parece sacada de un guión de película, pues en cuestión de días pasó de trabajar en una fábrica a reforzar la zona baja de los 'Gunners'.
El goleador portugués, ganador del premio The Best como el mejor jugador de 2016, posó por primera vez en público con la joven española.
La esgrimista hizo la denuncia en redes sociales, pero luego aclaró que solo fue una broma. Ahora todos conocen a la despampanante joven.
La jugada que marcó el Mundial del charrúa ante el defensor italiano vive ahora, en forma de una estatua de tamaño real.
La tenista francesa de 23 años celebró el título del torneo internacional y mostró que aparte de su talento sobresale por su belleza.
Ines, amante de la lectura y los deportes, llegó por su belleza al modelaje.
Kendra Wilkinson es amante del fútbol americano, seguidora de los Philadelphia Eagles y San Diego Chargers, además de estar casada con Hank Baskett.
Originaria de Medellín, Mara es una de las modelos más cotizada que ha aparecido en decenas de portadas de revistas. Gracias al fitness, la colombiana mantiene un cuerpo espectacular que enamora a cualquiera.
La dominicana Amelia Vega fue premiada como la más bella en 2003 y en 2011 contrajo matrimonio con su compatriota Al Horford.
La estadounidense es fiel seguidora de los San Francisco 49ers y tuvo un romance con Dale Earnhardt, Jr., sus dos grandes amores en el deporte.
La modelo checa tuvo un romance con el boxeador ucraniano Vladimir Klitschko antes de que este se casara. Poco faltó para el nocaut.
La modelo brasileña es una de las figuras más reconocidas a nivel mundial y tuvo un matrimonio con un deportista.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Antonio Conte: "Al jugador que no me rinda al 100%, prefiero matarlo"
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?