publicidad
Maradona fue operado de su bypass gástrico

Maradona tendrá que perder 35 kilos asegura su médico

Maradona tendrá que perder 35 kilos asegura su médico

El ex jugador tendrá que perder cerca de 35 kilos de peso, aseguró el cirujano quien lo operó de un 'by pass' gástrico.

Maradona fue operado de su bypass gástrico
Maradona fue operado de su bypass gástrico

CARACAS, Venezuela.- Diego Maradona tendrá que perder cerca de 35 kilos de peso, aseguró el cirujano colombiano Carlos Felipe Chaux quien lo operó el domingo en Maracaibo para realizarle un ajuste de un 'by pass' gástrico.

"Fue intervenido debido a que en los últimos dos años ganó peso debido a una fístula gastro-gástrica que le producía una comunicación entre el estómago pequeño y el grande", informó el doctor Chaux en una entrevista con Efe.

Chaux, quien regresó a su país, explicó que los exámenes hechos al astro argentino determinaron que requería ser operado nuevamente, tras haberlo hecho por primera vez en 2005 en Cartagena.

El exjugador, quien mide 1,60 metros, pesa cerca de 100 kilos, pero se mantenía por debajo de los 136 que pesaba cuando ingresó a quirófano hace 10 años.

"Revisamos el estado de la primera intervención y corregimos la desviación que presentaba", explicó el galeno quien contó con el apoyo de los médicos venezolanos María Zapata y Henry García, de la Unidad de Cirugía de Obesidad y Metabólica en Maracaibo.

Maradona permanecerá una semana en el Hotel Intercontinental de la capital zuliana para su recuperación y luego volará a Caracas, dijo Chaux, quien volverá el próximo viernes a Venezuela para revisar a su paciente.

publicidad

"Desde el mismo día de su intervención Diego Armando está caminando y tiene una actividad normal en la habitación del hotel en el que está hospedado", comentó.

El excapitán y exseleccionador de Argentina contactó a través de sus asesores al doctor Chaux hace casi 11 años.

"No todo el mundo logra ese vínculo tan largo entre médico y paciente", aseguró orgulloso el galeno colombiano.

"Nuestra relación es muy profesional, nunca ha habido problemas. Tanto en la primera cirugía como ahora su comportamiento ha sido excelente", agregó.

Chaux, quien tiene 55 años, como Maradona y 23 dedicado a este tipo de tratamientos, no se declara un aficionado al fútbol.

Para él, todos sus pacientes "son todos muy importantes".

El exfutbolista mantiene una dieta diaria basada en proteínas con una nutricionista que le acompaña permanentemente y hace "una vida completamente normal".

"Es una persona muy consciente de su condición y sabe desde hace 10 años que debe aprender a comer correctamente, pero no tiene ninguna restricción", dijo el galeno.

Descartó que Maradona fuera dado de alta hoy, en la clínica Falcón, por quejas sobre el calor de Maracaibo debido a una falla en el aire acondicionado.

"Son especulaciones de la prensa. Esta es la ciudad más caliente y a la vez más fría", dijo en alusión a la costumbre de los marabinos de mantener los ambientes muy fríos de forma artificial.

publicidad

Maradona viajó a Venezuela en compañía de tres amigos y no ha comunicado si tiene otros planes en su agenda además de los relacionados con su salud.

"Ha venido aquí porque lo acogen muy bien y se considera un hijo de este país", puntualizó Chaux

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Esta modelo fue novia de Anthony Davis, la figura máxima del gran choque entre conferencias en el baloncesto estadounidense.
El triunfo de Joey Logano, el accidente de Kurt Busch y la presencia de la belleza femenina fueron parte de la fiesta en la primera carrera del año.
Las animadoras y las mascotas fueron protagonistas en el gran encuentro de lo mejor del baloncesto estadounidense.
Las animadoras también fueron protagonistas en la fiesta del fútbol mexicano con su belleza y energía que le da color al espectáculo.
Le presentamos un cara a cara entre Paty Navidad, hincha del América, y Kate del Castillo, fanática de Chivas, a propósito del duelo.
La presentadora de NBA2K TV será una de las celebridades que jugará en el partido previo al choque entre las figuras de Oeste y Este.
La exjugadora estadounidense de voleibol playa tuvo en su cuerpo atlético y hermoso rostro, un trampolín para hacerse celebridad en su país.
Antes de ser toda una celebridad en Estados Unidos y hasta novia de George Clooney, la actriz hizo parte de la lucha de WCW y WWE.
La delantera de la Selección de Estados Unidos tiene una relación muy estrecha con la goleadora del equipo femenino: dos amigas bellas y talentosas.
La bella delantera de los Estados Unidos te conquistará con su talento y con sus curvas.
Las animadoras del fútbol mexicano demostraron con su atractivo por qué son protagonistas en el espectáculo en este deporte.
El futbolista mexicano tuvo un encuentro romántico en Paris con la bella actriz, cantante y presentadora.
El colombiano volvió al equipo italiano y el regreso de su hermosa esposa a las tribunas ha causado tanto o más revuelo.
La seguidora de 'Las Águilas' no pierde la esperanza de que algún día 'DR7' regrese a jugar a Portugal y se enrole con el equipo de sus amores.
La protagonista de esta anécdota es una checa que se destaca no solo por su talento sino por su belleza y figura atlética.
La israelí se ha fotografiado sin prendas con los deportistas más cotizados y hasta se ha rumorado que tiene romances con ellos.
La Liga MX es la segunda, detrás de la chilena, en la que más trasandinos juegan
Como una secuela del todavía doloroso 7-0 en la Liga MX se vive una invasión chilena como nunca antes. Son 18 los jugadores de ese país y aquí te contamos todos los detalles de esta moda.
Así celebró 'Chicharito' el Día de San Valentín en París
El futbolista Javier 'Chicharito' Hernández tiene un nuevo romance con la actriz mexicana Camila Sodi, exesposa de Diego Luna.
Gignac respondió de inmediato a Fidel Kuri y a Reinoso
El artillero francés sostiene que él no provocó a la grada en Veracruz con su festejo y que no menosprecia a los mexicanos.
Pablo Barrera: “Nunca bajamos los brazos a pesar del mal arbitraje”
El mediocampista de Pumas destacó la actitud que tuvo el equipo para remontar un 0-3 en contra.