publicidad
.

Maradona tendrá que perder 35 kilos asegura su médico  logo-deportes.e3e...

Maradona fue operado de su bypass gástrico

Maradona tendrá que perder 35 kilos asegura su médico

Maradona tendrá que perder 35 kilos asegura su médico

El ex jugador tendrá que perder cerca de 35 kilos de peso, aseguró el cirujano quien lo operó de un 'by pass' gástrico.

Maradona fue operado de su bypass gástrico
Maradona fue operado de su bypass gástrico

CARACAS, Venezuela.- Diego Maradona tendrá que perder cerca de 35 kilos de peso, aseguró el cirujano colombiano Carlos Felipe Chaux quien lo operó el domingo en Maracaibo para realizarle un ajuste de un 'by pass' gástrico.

"Fue intervenido debido a que en los últimos dos años ganó peso debido a una fístula gastro-gástrica que le producía una comunicación entre el estómago pequeño y el grande", informó el doctor Chaux en una entrevista con Efe.

Chaux, quien regresó a su país, explicó que los exámenes hechos al astro argentino determinaron que requería ser operado nuevamente, tras haberlo hecho por primera vez en 2005 en Cartagena.

El exjugador, quien mide 1,60 metros, pesa cerca de 100 kilos, pero se mantenía por debajo de los 136 que pesaba cuando ingresó a quirófano hace 10 años.

"Revisamos el estado de la primera intervención y corregimos la desviación que presentaba", explicó el galeno quien contó con el apoyo de los médicos venezolanos María Zapata y Henry García, de la Unidad de Cirugía de Obesidad y Metabólica en Maracaibo.

Maradona permanecerá una semana en el Hotel Intercontinental de la capital zuliana para su recuperación y luego volará a Caracas, dijo Chaux, quien volverá el próximo viernes a Venezuela para revisar a su paciente.

publicidad

"Desde el mismo día de su intervención Diego Armando está caminando y tiene una actividad normal en la habitación del hotel en el que está hospedado", comentó.

El excapitán y exseleccionador de Argentina contactó a través de sus asesores al doctor Chaux hace casi 11 años.

"No todo el mundo logra ese vínculo tan largo entre médico y paciente", aseguró orgulloso el galeno colombiano.

"Nuestra relación es muy profesional, nunca ha habido problemas. Tanto en la primera cirugía como ahora su comportamiento ha sido excelente", agregó.

Chaux, quien tiene 55 años, como Maradona y 23 dedicado a este tipo de tratamientos, no se declara un aficionado al fútbol.

Para él, todos sus pacientes "son todos muy importantes".

El exfutbolista mantiene una dieta diaria basada en proteínas con una nutricionista que le acompaña permanentemente y hace "una vida completamente normal".

"Es una persona muy consciente de su condición y sabe desde hace 10 años que debe aprender a comer correctamente, pero no tiene ninguna restricción", dijo el galeno.

Descartó que Maradona fuera dado de alta hoy, en la clínica Falcón, por quejas sobre el calor de Maracaibo debido a una falla en el aire acondicionado.

"Son especulaciones de la prensa. Esta es la ciudad más caliente y a la vez más fría", dijo en alusión a la costumbre de los marabinos de mantener los ambientes muy fríos de forma artificial.

publicidad

Maradona viajó a Venezuela en compañía de tres amigos y no ha comunicado si tiene otros planes en su agenda además de los relacionados con su salud.

"Ha venido aquí porque lo acogen muy bien y se considera un hijo de este país", puntualizó Chaux

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Esta joven de 23 años fue policía y ahora es ejemplo con su trabajo físico, que es seguido por más de 700 mil seguidores en su cuenta de Instagram.
La artista británica es la pareja del capitán de la selección de rugby de Inglaterra, Chris Robshaw, que estará en el torneo Seis Naciones.
Erin es una bella modelo que radica en Miami que le encanta viajar por todo el planeta en busca de nuevas aventuras.
Katherin es una modelo muy conocida en sudamerica por su belleza y espectacular figura.
Una amiga de la sensual artista afirmó que la actriz se encontró a escondidas con el jugador en Tulum y tuvieron días de amor y sexo.
La actriz de cine para adultos, que fue candidata a gobernadora de California, ha tenido relaciones tormentosas con figuras de NBA y MLB.
La actriz estuvo casada con Tito Ortiz, que hace parte del Salón de la Fama de la empresa de artes marciales mixtas.
La tenista, que mostró una imagen diferente a la que se ve en competencia, realizó esta actividad en Australia como parte de la campaña de una marca.
El volante colombiano se lució con un aficionado que tuvo que viajar miles de kilómetros para pedirle su playera.
La historia del defensor inglés parece sacada de un guión de película, pues en cuestión de días pasó de trabajar en una fábrica a reforzar la zona baja de los 'Gunners'.
El goleador portugués, ganador del premio The Best como el mejor jugador de 2016, posó por primera vez en público con la joven española.
La esgrimista hizo la denuncia en redes sociales, pero luego aclaró que solo fue una broma. Ahora todos conocen a la despampanante joven.
La jugada que marcó el Mundial del charrúa ante el defensor italiano vive ahora, en forma de una estatua de tamaño real.
La tenista francesa de 23 años celebró el título del torneo internacional y mostró que aparte de su talento sobresale por su belleza.
Ines, amante de la lectura y los deportes, llegó por su belleza al modelaje.
Kendra Wilkinson es amante del fútbol americano, seguidora de los Philadelphia Eagles y San Diego Chargers, además de estar casada con Hank Baskett.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.