publicidad
Maradona fue operado de su bypass gástrico

Maradona tendrá que perder 35 kilos asegura su médico

Maradona tendrá que perder 35 kilos asegura su médico

El ex jugador tendrá que perder cerca de 35 kilos de peso, aseguró el cirujano quien lo operó de un 'by pass' gástrico.

Maradona fue operado de su bypass gástrico
Maradona fue operado de su bypass gástrico

CARACAS, Venezuela.- Diego Maradona tendrá que perder cerca de 35 kilos de peso, aseguró el cirujano colombiano Carlos Felipe Chaux quien lo operó el domingo en Maracaibo para realizarle un ajuste de un 'by pass' gástrico.

"Fue intervenido debido a que en los últimos dos años ganó peso debido a una fístula gastro-gástrica que le producía una comunicación entre el estómago pequeño y el grande", informó el doctor Chaux en una entrevista con Efe.

Chaux, quien regresó a su país, explicó que los exámenes hechos al astro argentino determinaron que requería ser operado nuevamente, tras haberlo hecho por primera vez en 2005 en Cartagena.

El exjugador, quien mide 1,60 metros, pesa cerca de 100 kilos, pero se mantenía por debajo de los 136 que pesaba cuando ingresó a quirófano hace 10 años.

"Revisamos el estado de la primera intervención y corregimos la desviación que presentaba", explicó el galeno quien contó con el apoyo de los médicos venezolanos María Zapata y Henry García, de la Unidad de Cirugía de Obesidad y Metabólica en Maracaibo.

Maradona permanecerá una semana en el Hotel Intercontinental de la capital zuliana para su recuperación y luego volará a Caracas, dijo Chaux, quien volverá el próximo viernes a Venezuela para revisar a su paciente.

"Desde el mismo día de su intervención Diego Armando está caminando y tiene una actividad normal en la habitación del hotel en el que está hospedado", comentó.

El excapitán y exseleccionador de Argentina contactó a través de sus asesores al doctor Chaux hace casi 11 años.

"No todo el mundo logra ese vínculo tan largo entre médico y paciente", aseguró orgulloso el galeno colombiano.

"Nuestra relación es muy profesional, nunca ha habido problemas. Tanto en la primera cirugía como ahora su comportamiento ha sido excelente", agregó.

Chaux, quien tiene 55 años, como Maradona y 23 dedicado a este tipo de tratamientos, no se declara un aficionado al fútbol.

Para él, todos sus pacientes "son todos muy importantes".

El exfutbolista mantiene una dieta diaria basada en proteínas con una nutricionista que le acompaña permanentemente y hace "una vida completamente normal".

"Es una persona muy consciente de su condición y sabe desde hace 10 años que debe aprender a comer correctamente, pero no tiene ninguna restricción", dijo el galeno.

Descartó que Maradona fuera dado de alta hoy, en la clínica Falcón, por quejas sobre el calor de Maracaibo debido a una falla en el aire acondicionado.

"Son especulaciones de la prensa. Esta es la ciudad más caliente y a la vez más fría", dijo en alusión a la costumbre de los marabinos de mantener los ambientes muy fríos de forma artificial.

Maradona viajó a Venezuela en compañía de tres amigos y no ha comunicado si tiene otros planes en su agenda además de los relacionados con su salud.

"Ha venido aquí porque lo acogen muy bien y se considera un hijo de este país", puntualizó Chaux


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Jonathan dos Santos
La blogger española anunció por redes sociales el final de su relación con el futbolista, con quien tenía planes matromoniales.
Esta joven mexicana, radicada en Nuevo León, ha comenzado una carrera en el modelaje que tiene mucha proyección.
Los estadios de la Liga MX se vieron llenos de la belleza de las animadoras que apoyaron a los diferentes equipos en competencia.
Lucha Libre
La luchadora, que se roba la atención de propios y extraños con su escultural figura, fue despedida de la empresa en la que se dio a conocer.
Además de modelar, esta hermosa mujer tiene su propia marca de ropa para el gimnasio de la cual también es diseñadora.
Diego Reyes
Viviana Serna, que interpertó a en la serie 'El Señor de los Cielos', tendría una relación con el defensa mexicano. Las redes sociales los delatan.
Esta mexicana es una fanática de los New England Patriots y su mayor pasión es ver los juegos de su equipo en la NFL.
Mia Khalifa, ahora analista deportiva, hizo la particular propuesta a un personaje en favor del jugador de Wizards John Wall.
La menor de las Kardashian, que cumple 20 años, ha demostrado su interés en el básquetbol y es la seguidora más sensual y reconocida en las redes.
Esta colombiana es amante del deporte y por eso no se pierde ningún partido del equipo culé, a pesar de que ya no tenga a Neymar.
Rocío Robles, modelo y bailarina argentina, ha expresado públicamente que el mediocampista del Barcelona y la selección Argentina es de todo su gusto.
Esta colombiana, que dice no tener habilidades atléticas, se considera una mujer muy entusiasta y amorosa hacia su familia, amigos y a los animales.
Estas jugadoras de básquetbol se convirtieron en celebridades por sus imágenes, pero ahora un entrenador quiere contar con ellas en la cancha.
El trabajo de gimnasio de esta modelo colombiana le permite mantener una figura que seduce a cada centímetro de su piel.
De 22 años, la joven española trabajaba en una boutique de Gucci en Madrid y conoció al ícono merengue en un evento VIP.
Esta colombiana de 25 años, de rostro celestial y cuerpo sensual adornado con tatuajes, es una amante del yoga como fórmula para encontrar la calma.
Estos famosos no dudaron en mostrar su apoyo a Julión Álvarez y a Rafa Márquez
Algunos artistas se han animado a mostrar públicamente su solidaridad con el cantante y el futbolista.
Larry Hernández se olvida de Julión Álvarez: solo apoyó públicamente a Rafa Márquez
El cantante de regional mexicano dedicó unas afectuosas palabras al exfutbolista Rafael Márquez -a quien no conoce personalmente- tras ser vinculado con un narcotraficante por el Departamento del Tesoro de EEUU. Larry, sin embargo, no dijo nada a su colega Julión Álvarez, que también ha sido señalado por lo mismo.
Andrea Duro, la nueva conquista del Chicharito en Europa
Hace unos días, Javier 'Chicharito' Hernández comentó una fotografía de la hermosa actriz española, publicó una foto misteriosa con una mujer y ahora lo confirmó con una publicación en su historia de Instagram,
En fotos: Un recorrido por las propiedades vinculadas a Rafa Márquez, Julión Álvarez y el capo Raúl Flores
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió un listado de propiedades, empresas y personas, entre ellas al cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez, vinculadas a la red del narcotraficante mexicano Raúl Flores Hernández. Univision Noticias realizó un recorrido por algunos de los inmuebles fichados en Guadalajara y Zapopan, en el occidental estado de Jalisco.