publicidad
Maradona fue operado de su bypass gástrico

Maradona tendrá que perder 35 kilos asegura su médico

Maradona tendrá que perder 35 kilos asegura su médico

El ex jugador tendrá que perder cerca de 35 kilos de peso, aseguró el cirujano quien lo operó de un 'by pass' gástrico.

Maradona fue operado de su bypass gástrico
Maradona fue operado de su bypass gástrico

CARACAS, Venezuela.- Diego Maradona tendrá que perder cerca de 35 kilos de peso, aseguró el cirujano colombiano Carlos Felipe Chaux quien lo operó el domingo en Maracaibo para realizarle un ajuste de un 'by pass' gástrico.

"Fue intervenido debido a que en los últimos dos años ganó peso debido a una fístula gastro-gástrica que le producía una comunicación entre el estómago pequeño y el grande", informó el doctor Chaux en una entrevista con Efe.

Chaux, quien regresó a su país, explicó que los exámenes hechos al astro argentino determinaron que requería ser operado nuevamente, tras haberlo hecho por primera vez en 2005 en Cartagena.

El exjugador, quien mide 1,60 metros, pesa cerca de 100 kilos, pero se mantenía por debajo de los 136 que pesaba cuando ingresó a quirófano hace 10 años.

"Revisamos el estado de la primera intervención y corregimos la desviación que presentaba", explicó el galeno quien contó con el apoyo de los médicos venezolanos María Zapata y Henry García, de la Unidad de Cirugía de Obesidad y Metabólica en Maracaibo.

Maradona permanecerá una semana en el Hotel Intercontinental de la capital zuliana para su recuperación y luego volará a Caracas, dijo Chaux, quien volverá el próximo viernes a Venezuela para revisar a su paciente.

"Desde el mismo día de su intervención Diego Armando está caminando y tiene una actividad normal en la habitación del hotel en el que está hospedado", comentó.

El excapitán y exseleccionador de Argentina contactó a través de sus asesores al doctor Chaux hace casi 11 años.

"No todo el mundo logra ese vínculo tan largo entre médico y paciente", aseguró orgulloso el galeno colombiano.

"Nuestra relación es muy profesional, nunca ha habido problemas. Tanto en la primera cirugía como ahora su comportamiento ha sido excelente", agregó.

Chaux, quien tiene 55 años, como Maradona y 23 dedicado a este tipo de tratamientos, no se declara un aficionado al fútbol.

Para él, todos sus pacientes "son todos muy importantes".

El exfutbolista mantiene una dieta diaria basada en proteínas con una nutricionista que le acompaña permanentemente y hace "una vida completamente normal".

"Es una persona muy consciente de su condición y sabe desde hace 10 años que debe aprender a comer correctamente, pero no tiene ninguna restricción", dijo el galeno.

Descartó que Maradona fuera dado de alta hoy, en la clínica Falcón, por quejas sobre el calor de Maracaibo debido a una falla en el aire acondicionado.

"Son especulaciones de la prensa. Esta es la ciudad más caliente y a la vez más fría", dijo en alusión a la costumbre de los marabinos de mantener los ambientes muy fríos de forma artificial.

Maradona viajó a Venezuela en compañía de tres amigos y no ha comunicado si tiene otros planes en su agenda además de los relacionados con su salud.

"Ha venido aquí porque lo acogen muy bien y se considera un hijo de este país", puntualizó Chaux


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Las atletas deben ejecutar sus rutinas con exigencia física, pero despliegan su sensualidad con la calidad característica de esta disciplina.
Mireya Mendez fue una de las modelos que acompañó al equipo durante los partidos. Ella y demás celebridades disfrutan este logro.
Esta hermosa mexicana disfruta tanto del fútbol como del fútbol americano, siendo Monterrey y Raiders sus equipos preferidos.
Copa MX
La belleza de las animadoras fue el condimento especial de una noche intensa entre dos de los mejores equipos en la actualidad de a Liga MX.
Neymar
La artista y el brasileño han sido vistos muy cercanos, con mensajes en Instagram, en un concierto en Nueva York y ahora en un restaurante en Londres.
Los australianos tienen bellas mujeres famosas de su país que serán las primeras fanáticas en hacerles fuerza en su quinta participación mundialista.
Aunque no lo practica de manera profesional, esta modelo 'cafetera' utiliza este deporte para mantener su cuerpo de gran manera.
Ella es una grandiosa exponente de la belleza de España, donde tiene una larga carrera en el modelaje y los reinados.
Esta colombiana es modelo y cantante en su país, donde brilla por su belleza. Cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales.
Te presentamos las mejores imágenes de las animadoras que semana a semana son el deleite de los aficionados a los emparrillados.
Esta hermosa mujer se ha robado los suspiros de fanáticos y futbolistas, mientras dirige como árbitro los partidos.
Marloes Horst ha estado en las pasarelas de todo el mundo por más de 10 años y su belleza es un principal carta de presentación.
Esta colombiana, que tiene en el gimnasio el aliado para ejercitarse, es fanática de Real Madrid y una razón para que el equipo crezca en su juego.
Esta colombiana, fanática del fútbol, es una mujer que a través de su dedicación al crossfit y el patinaje ha logrado una figura y físico envidiables.
Esta modelo es una fanática de la Selección Colombia y no duda en que el equipo de James Rodríguez y Falcao García tendrá una presentación brillante.
Esta mexicana, de rostro hermoso y cuerpo atlético, es fanática del fútbol y en particular de Rayados, el actual líder de la Liga MX.
Fantasy Univisión: Los mejores mexicanos de la Jornada 16
Terminó la Jornada 16 y ellos fueron los jugadores nacidos en México que más puntos le aportaron a sus entrenadores
Fantasy Univision: Los mejores extranjeros de la Jornada 16
Estamos en la recta final del Apertura 2017 y ellos son los 15 extranjeros más destacados de la penúltima Jornada.
La nueva política de deportaciones expeditas de Trump pone a todos los indocumentados a merced de ser arrestados por ICE
Abogados consultados por Univision Noticias aconsejan a los inmigrantes indocumentados que "conozcan sus derechos" para hacer frente a posibles encuentros con las autoridades de la Oficina de Inmigración y Aduanas.
El empate de Atlas clasificó a Morelia, León y Toluca
Los Rojinegros no pudieron ganarle a Pachuca y la Fiesta Grande de la Liga MX tiene tres invitados más y redujo las posibilidades, al igual que los escenarios.