publicidad
Estatua de Luis Suárez

Luis Suárez tendrá su propio monumento en Uruguay

Luis Suárez tendrá su propio monumento en Uruguay

El jugador uruguayo recibirá un homenaje en el lugar donde nació

Estatua de Luis Suárez
Estatua de Luis Suárez

MONTEVIDEO, Uruguay.-  Considerado por algunos en Europa como un villano del fútbol por ciertos incidentes de indisciplina, Luis Suárez alcanzará en pocos días la estatura de un prócer en Uruguay cuando se inaugure un monumento con su imagen en su ciudad natal.

La estatua, construida en resina y fibra de vidrio, obra del escultor Alberto Morales Saravia, será presentada el 18 de diciembre en el puerto de Salto, donde Suárez nació hace 28 años. La escultura, colorida y de estilo realista, mostrará al goleador festejando un gol con la camiseta celeste de la selección uruguaya.

"Apoyamos este proyecto porque Luis Suárez en un enorme aliado en la difusión en la marca país de Uruguay", dijo a The Associated Press la ministra de Turismo del país, Liliám Kechichian. "Ha hecho que Salto sea conocida en el mundo. Los uruguayos lo queremos mucho. Sin ninguna duda, por su calidad de futbolista y por sus goles, es una referencia mundial, más allá de algún episodio ya superado con ayuda de su familia".

El delantero del Barcelona ha sido suspendido tres veces en su carrera por morder a oponentes: primero cuando militaba con Ajax en la liga holandesa, luego con Liverpool en la liga Premier, y el año pasado con la selección de Uruguay en la Copa del Mundo de Brasil, un incidente que le valió una suspensión de nueve partidos con la selección y lo marginó de la Copa América que se disputó este año en Chile.

publicidad

También fue sancionado en la liga Premier por acusaciones de que profirió insultos racistas contra el jugador de Manchester United, Patrice Evra.

Suárez acaba de cumplir con la suspensión del Mundial, y se incorporará a la "Celeste" para la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas, en marzo contra Brasil.

Uno de los gestores de la idea de homenajear al polémico futbolista es el empresario Leonardo Boruchovas, dueño de un restaurante en el puerto salteño, a orillas del río Uruguay.

"Yo soy fanático de Luis Suárez. Yo soy montevideano pero hace 18 años que vivo en Salto. Y todos los turistas que llegan aquí preguntan: ¿dónde nació Luis Suárez? ¿Dónde está la escuela a la que iba? Es un ídolo a nivel mundial", dijo Boruchovas a la AP.

"Los que lo critican no lo conocen a Luis, ni saben de su compromiso y ayuda a tantas obras sociales, entre ellas la fundación que atiende a los niños con cáncer en Uruguay. Tampoco entienden la pasión con que vivimos el fútbol los uruguayos. En el fútbol, hay cosas mucho peores que una mordida", agregó.

Boruchovas indicó que Suárez está al tanto del proyecto y dio su aceptación. "Se disculpó por no poder venir para la inauguración, pero justo estará jugando el Mundial de Clubes", relató el empresario.

publicidad

El Barcelona disputa el 17 de diciembre en Japón las semifinales del Mundial de Clubes.

Está previsto que el monumento sea inaugurado con la presencia de la ministra Kechichian y el intendente (alcalde) de Salto, Andrés Lima, entre otras autoridades.

Salto es una ciudad de unos 100.000 habitantes ubicada en el norte del país, a 490 kilómetros de Montevideo, donde Suárez vivió sus primeros siete años de vida. Luego su familia emigró a la capital en busca de mejores oportunidades, y comenzó su carrera con Nacional de Montevideo en 2005, antes de ser transferido al Groningen de Holanda.

Goleador histórico de la selección uruguaya con 44 tantos, Suárez ayudó a la "Celeste" a conquistar el cuarto puesto en el Mundial de 2010 en Sudáfrica, donde también fue blanco de críticas por detener con la mano un remate que hubiese eliminado a Uruguay en los cuartos de final ante Ghana.

Además, fue una de las figuras del plantel que ganó la Copa América de 2011 en Argentina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Esta modelo reconoce en la autoconfianza una de las principales características de la personalidad y esta es la base de sus proyectos.
Esta modelo colombiana es una apasionada por recorrer el mundo, aprender nuevos idiomas y degustar la pizza.
En una jornada tan importante no podían faltar las bellas en el cierre del torneo regular del Apertura 2017.
Esta estadounidense, que antes apoyó a Chivas, hizo público su 'cambio de equipo' y ya vivió la primera alegría con el paso cementero a la Liguilla.
Esta hermosa modelo está radicada en los Estados Unidos junto a su hermana gemela, Monika, con quien comparte semejante belleza.
Las atletas deben ejecutar sus rutinas con exigencia física, pero despliegan su sensualidad con la calidad característica de esta disciplina.
Mireya Mendez fue una de las modelos que acompañó al equipo durante los partidos. Ella y demás celebridades disfrutan este logro.
Esta hermosa mexicana disfruta tanto del fútbol como del fútbol americano, siendo Monterrey y Raiders sus equipos preferidos.
Copa MX
La belleza de las animadoras fue el condimento especial de una noche intensa entre dos de los mejores equipos en la actualidad de a Liga MX.
Neymar
La artista y el brasileño han sido vistos muy cercanos, con mensajes en Instagram, en un concierto en Nueva York y ahora en un restaurante en Londres.
Los australianos tienen bellas mujeres famosas de su país que serán las primeras fanáticas en hacerles fuerza en su quinta participación mundialista.
Aunque no lo practica de manera profesional, esta modelo 'cafetera' utiliza este deporte para mantener su cuerpo de gran manera.
Ella es una grandiosa exponente de la belleza de España, donde tiene una larga carrera en el modelaje y los reinados.
Esta colombiana es modelo y cantante en su país, donde brilla por su belleza. Cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales.
Te presentamos las mejores imágenes de las animadoras que semana a semana son el deleite de los aficionados a los emparrillados.
Esta hermosa mujer se ha robado los suspiros de fanáticos y futbolistas, mientras dirige como árbitro los partidos.
Fantasy Univision: Los mejores extranjeros de la Jornada 16
Estamos en la recta final del Apertura 2017 y ellos son los 15 extranjeros más destacados de la penúltima Jornada.
Fantasy Univisión: Los mejores mexicanos de la Jornada 16
Terminó la Jornada 16 y ellos fueron los jugadores nacidos en México que más puntos le aportaron a sus entrenadores
La gimnasta olímpica Gabby Douglas se une a denuncias de que fue abusada sexualmente por el médico de su equipo
La campeona olímpica se convirtió en la tercera integrante del equipo nacional estadounidense en denunciar haber sido abusada por Larry Nassar, quien fuera el doctor de la delegación estadounidense.
Dayro Moreno regresaría a la Liga MX con uno de los cuatro grandes
El colombiano estaría en negociaciones con uno de los clubes de la Ciudad de México que buscaría reintegrar al delantero al fútbol mexicano.