publicidad
Estatua de Luis Suárez

Luis Suárez tendrá su propio monumento en Uruguay

Luis Suárez tendrá su propio monumento en Uruguay

El jugador uruguayo recibirá un homenaje en el lugar donde nació

Estatua de Luis Suárez
Estatua de Luis Suárez

MONTEVIDEO, Uruguay.-  Considerado por algunos en Europa como un villano del fútbol por ciertos incidentes de indisciplina, Luis Suárez alcanzará en pocos días la estatura de un prócer en Uruguay cuando se inaugure un monumento con su imagen en su ciudad natal.

La estatua, construida en resina y fibra de vidrio, obra del escultor Alberto Morales Saravia, será presentada el 18 de diciembre en el puerto de Salto, donde Suárez nació hace 28 años. La escultura, colorida y de estilo realista, mostrará al goleador festejando un gol con la camiseta celeste de la selección uruguaya.

"Apoyamos este proyecto porque Luis Suárez en un enorme aliado en la difusión en la marca país de Uruguay", dijo a The Associated Press la ministra de Turismo del país, Liliám Kechichian. "Ha hecho que Salto sea conocida en el mundo. Los uruguayos lo queremos mucho. Sin ninguna duda, por su calidad de futbolista y por sus goles, es una referencia mundial, más allá de algún episodio ya superado con ayuda de su familia".

El delantero del Barcelona ha sido suspendido tres veces en su carrera por morder a oponentes: primero cuando militaba con Ajax en la liga holandesa, luego con Liverpool en la liga Premier, y el año pasado con la selección de Uruguay en la Copa del Mundo de Brasil, un incidente que le valió una suspensión de nueve partidos con la selección y lo marginó de la Copa América que se disputó este año en Chile.

publicidad

También fue sancionado en la liga Premier por acusaciones de que profirió insultos racistas contra el jugador de Manchester United, Patrice Evra.

Suárez acaba de cumplir con la suspensión del Mundial, y se incorporará a la "Celeste" para la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas, en marzo contra Brasil.

Uno de los gestores de la idea de homenajear al polémico futbolista es el empresario Leonardo Boruchovas, dueño de un restaurante en el puerto salteño, a orillas del río Uruguay.

"Yo soy fanático de Luis Suárez. Yo soy montevideano pero hace 18 años que vivo en Salto. Y todos los turistas que llegan aquí preguntan: ¿dónde nació Luis Suárez? ¿Dónde está la escuela a la que iba? Es un ídolo a nivel mundial", dijo Boruchovas a la AP.

"Los que lo critican no lo conocen a Luis, ni saben de su compromiso y ayuda a tantas obras sociales, entre ellas la fundación que atiende a los niños con cáncer en Uruguay. Tampoco entienden la pasión con que vivimos el fútbol los uruguayos. En el fútbol, hay cosas mucho peores que una mordida", agregó.

Boruchovas indicó que Suárez está al tanto del proyecto y dio su aceptación. "Se disculpó por no poder venir para la inauguración, pero justo estará jugando el Mundial de Clubes", relató el empresario.

publicidad

El Barcelona disputa el 17 de diciembre en Japón las semifinales del Mundial de Clubes.

Está previsto que el monumento sea inaugurado con la presencia de la ministra Kechichian y el intendente (alcalde) de Salto, Andrés Lima, entre otras autoridades.

Salto es una ciudad de unos 100.000 habitantes ubicada en el norte del país, a 490 kilómetros de Montevideo, donde Suárez vivió sus primeros siete años de vida. Luego su familia emigró a la capital en busca de mejores oportunidades, y comenzó su carrera con Nacional de Montevideo en 2005, antes de ser transferido al Groningen de Holanda.

Goleador histórico de la selección uruguaya con 44 tantos, Suárez ayudó a la "Celeste" a conquistar el cuarto puesto en el Mundial de 2010 en Sudáfrica, donde también fue blanco de críticas por detener con la mano un remate que hubiese eliminado a Uruguay en los cuartos de final ante Ghana.

Además, fue una de las figuras del plantel que ganó la Copa América de 2011 en Argentina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Esta sensual colombiana dedica su vida a posar frente a las cámaras y a estar al frente de su empresa de accesorios de lujo.
Alexis Ren se ha convertido en una celebridad en redes sociales gracias las fotos que comparte con todos sus seguidores.
Como todas las semanas, te presentamos la belleza que se dio cita en los estadios de la Liga MX.
Esta colombiana es una amante del ejercicio en bicicleta, pero es una espectadora fanática del tenis y el Mundial de Moto GP.
Esta colombiana, amante del básquetbol, es muy disciplinada con su entrenamiento y con la danza para mantener su figura en excelente condición.
Copa MX
Este miércoles se disputaron 6 partidos del torneo con el atractivo adicional de la sensualidad y belleza de las porristas mexicanas.
Esta modelo colombiana ha encontrado en la disciplina del deporte una fórmula para desarrollar cualidades que le han servido en su vida personal.
Esta colombiana alterna el modelaje con la medicina y mezcla su amor por Real Madrid, el tenis y el spinning con la lectura.
Esta modelo, que dice tener nacionalidades irlandesa, italiana, polaca y rusa, es amante del buceo, el paracaidismo y el wakeboarding.
Los distintos estadios donde se jugó la Jornada 8 del fútbol mexicano se vistieron de gala con la belleza de las mujeres que estuvieron presentes.
Hristo Stoichkov y Félix Fernández estuvieron explorando el Marlins Park en Miami, Florida, y el “Agente 008” se metió en la jaula de bateo.
Acá les presentamos a las animadoras de los diferentes equipos, las mismas que le dan un color especial al espectáculo del fútbol americano.
Ella es presentadora en su país, Colombia, donde también ha hecho algún recorrido en el modelaje y estudia Comunicación Social.
El fútbol es la gran pasión de esta hermosa modelo 'cafetera'. Además, le gusta practicar yoga y es diseñadora de joyería.
Es colombiana, tiene 24 años y es aficionada del Atlético Nacional.
Además de modelar, esta hermosa 'cafetera' estudia negocios internacionales en Medellín, ciudad donde reside actualmente.
Dan 'un pequeño descanso' a la jueza de la pelea 'Canelo' vs. Golovkin
El director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada aseguró que Adalaide Byrd necesita "recuperar el aliento" luego de ver ganar a Álvarez 118-110.
Fueron suspendidos todos los partidos de los octavos de final de la Copa MX debido al terremoto que asoló México
La Femexfut anunció la cancelación de los juegos tras el sismo de 7.1 que afectó a varios estados mexicanos. Por otra parte, no se sabe si se jugará la jornada 10 de la Liga MX.
Desde el fútbol: mensajes de aliento para el pueblo mexicano tras el fuerte terremoto
El país atraviesa un momento bastante complicado luego del desastre natural que tuvo epicentro en Puebla, pero que ha tenido repercusión en otros sectores del territorio.
La actriz de cine para adultos Mia Khalifa le envió un par de guiños al 'Canelo' Álvarez
La libanesa le mandó dos emojis con ojos de corazón al boxeador mexicano en los momentos previos a su combate con Gennady Golovkyn.