publicidad

La selección de Estados Unidos jugará un amistoso ante Corea del Sur en Carson

La selección de Estados Unidos jugará un amistoso ante Corea del Sur en Carson

La selección de Estados Unidos jugará un amistoso ante Corea del Sur en Carson, California el próximo 1 de febrero del 2014.

EE.UU. tiene un registro de 1-3-2 contra Corea del Sur.
EE.UU. tiene un registro de 1-3-2 contra Corea del Sur.

CHICAGO - La selección de Estados Unidos jugará contra el también mundialista República de Corea o Corea del Sur el 1 de febrero en Carson, California, en el primer partido de preparación mundialista del equipo en el 2014.

Estados Unidos y la República de Corea se enfrentarán por primera vez desde la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2002, en donde Estados Unidos empató 1-1 con el anfitrión.

"Al ser un equipo que clasificó a Brasil, la República de Corea será otro gran reto para nosotros," dijo del director técnico de EE.UU. Jurgen Klinsmann.

"Traen un estilo de juego diferente al que hemos visto en los últimos dos años, y eso nos da una oportunidad de crecer. Con solamente dos o tres partidos antes de mayo, ésta será una oportunidad importante para los jugadores que estarán terminando la concentración de enero. El mensaje será el mismo con el que empezamos cada vez que nos reunimos: estamos aquí para ganar", añadió el técnico.

publicidad

En general, EE.UU. tiene un registro de 1-3-2 contra la República de Corea, que ha clasificado a su octava Copa Mundial. Antes de la Copa Mundial de la FIFA 2002, los equipos jugaron su primer partido de la fase de grupos de la Copa Oro de la CONCACAF 2002 en el cual Corea participó como invitado. Un joven DaMarcus Beasley anotó su primer gol internacional en la victoria de 2-1.

Seis meses después, un maravilloso disparo de Clint Mathis y la atajada de un penal por parte de Brad Friedel ayudaron a EE.UU. conseguir un punto el 10 de junio, 2002, en Daegu.

StubHub Center será el sitio del primer partido del año de EE.UU. por séptima vez desde el 2004. EE.UU. mantiene un registro de 3-1-2 en esos partidos.

La ocasión tiene significado especial para el delantero de EE.UU. Landon Donovan, quien impuso el récord de goleo estadounidense durante la victoria de 3-2 contra Suecia en el primer partido de la campaña del 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Recuento de las seguidoras del torneo durante los partidos del certamen que finaliza este 26 de julio en Estados Unidos.
Se trata de Lucila Vit, quien tiene un programa de entrenamiento personal el cual puede ser visto por todo el continente.
Regresó el fútbol mexicano y con él regresaron las abanderadas del atractivo femenino de la Liga MX.
Las semifinales entre Estados Unidos y Costa Rica son un nuevo duelo de bellezas entre las representantes de ambos países en el torneo.
Elsa Hosk es una modelo sueca que ha tenido una estrecha relación con el mundo de los deportes.
A sus 20 años, la colombiana Valentina Navarro goza de una gran disciplina para guardar su figura.
Mientras el torneo define sus semifinalistas, las representantes de los equipos ponen a los fanáticos a elegir a quién consideran más sensual.
Las representantes de México y Honduras viven un duelo de sensualidad en medio de la competencia de sus selecciones en el torneo de Concacaf.
Los ticos y los canaleros tienen refuerzos de lujo para los cuartos de final de Copa Oro con estas espectaculares respresentantes: modelos de infarto.
Es modelo nacida en Cali, criada en Medellín y residente en Hangzhou, China.
Fanática de los San Antonio Spurs, nació en Texas y tiene sangre tricolor corriendo por sus venas.
Juan Mata
La modelo y actriz estuvo en Hollywood durante el fin de semana con Ander Herrera, David De Gea y Juan Mata.
Esta colombiana fue deportista de alto rendimiento, pero ahora mantiene su ritmo de vida en calma a través del yoga y el ejercicio físico.
Honduras y Canadá chocarán en la cancha y dos de sus mujeres muestran las cualidades con las que seducen fuera de ella.
Natasha Peitersen, por Jamaica, e Irma Gómez, por México, demuestran que la belleza latinoamericana tiene una diversidad exótica.
La mexicana, fanática de los Dallas Cowboys, es una ambientalista que busca generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.
Así fue el primer encuentro de Demi Lovato y Neymar
La cantante y el futbolista, declarado admirador del talento de la intérprete, coincidieron en Nueva Jersey.
Ya 100 partidos pastoreando al Rebaño: Matías Jesús Almeyda en Chivas
El juego ante Cruz Azul del próximo sábado será significativo para el técnico campeón de Liga MX... y al principio querían correrlo.
Monarcas Morelia fichó a Zinedine Zidane
Se trata de un jugador michoacano cuyos progenitores decidieron bautizarlo con el nombre de la leyenda del Real Madrid hace 15 años.
Enner Valencia: Re-loaded y más goleador que nunca
El ecuatoriano volvió a la Liga MX con un triplete en su debut con Tigres y puso su nombre entre los mejores del Fantasy.