publicidad
El ex basquetbolista demandó a una cadena de supermercados.

Jordan demanda a cadena de supermercados por utilizar su imagen

Jordan demanda a cadena de supermercados por utilizar su imagen

El ex basquetbolista declaró que valora mucho su imagen, y que por eso demandó a una cadena de supermercados que la utilizó sin su permiso.

El ex basquetbolista demandó a una cadena de supermercados.
El ex basquetbolista demandó a una cadena de supermercados.

CHICAGO.-  Michael Jordan declaró que valora mucho su imagen, y que por eso demandó a una cadena de supermercados que la utilizó sin su permiso.

"Tengo la última palabra en todo lo que tenga que ver con mi imagen y mi nombre", dijo Jordan al jurado. Cuando su abogado le preguntó por qué radicó la demanda, el ex basquetbolista respondió que fue para "proteger mi imagen".

Dominick's Finer Foods admitió que no tenía autorización de Jordan para usar su imagen en un anuncio publicado en 2009 en una revista. El jurado decidirá lo que tiene que pagar la tienda, que desde entonces cerró sus puertas.

Frederick Sperling, abogado de Jordan, dijo a los jurados que el nombre de Jordan vale al menos 480 millones de dólares para Nike, y que cada uso comercial de su nombre vale más de 10 millones. Sperling agregó que Jordan ganó 100 millones de dólares el año pasado en patrocinios, aunque no juega en la NBA desde 2003.

Steven Mandell, abogado de Dominick's, señaló que los abogados de Jordan exageran el valor de su nombre. Dijo que podría valer 10 millones en algunos contextos, pero no por un solo anuncio.

Jordan, de 52 años, bromeó cuando tuvo que ponerse unos lentes para leer una hoja que le entregaron. "No miren", dijo el ex astro de los Bulls de Chicago y miembro del Salón de la Fama del básquetbol.

publicidad

Jordan sonrió al jurado cuando salió de la corte. Los jurados podían realizar preguntas por escrito a los testigos, que eran revisadas por el juez y los abogados. Sólo un jurado presentó una pregunta para Jordan, y hubo risas cuando el juez dijo que era la pregunta "número 23", el mismo número que Jordan utilizó en sus años de gloria.

El anuncio, publicado en la revista Sports Illustrated, felicitaba a Jordan por su exaltación al Salón de la Fama. También incluía un cupón de descuento de dos dólares, encima de una foto de un bistec.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Elsa Hosk es una modelo sueca que ha tenido una estrecha relación con el mundo de los deportes.
A sus 20 años, la colombiana Valentina Navarro goza de una gran disciplina para guardar su figura.
Mientras el torneo define sus semifinalistas, las representantes de los equipos ponen a los fanáticos a elegir a quién consideran más sensual.
Las representantes de México y Honduras viven un duelo de sensualidad en medio de la competencia de sus selecciones en el torneo de Concacaf.
Los ticos y los canaleros tienen refuerzos de lujo para los cuartos de final de Copa Oro con estas espectaculares respresentantes: modelos de infarto.
Es modelo nacida en Cali, criada en Medellín y residente en Hangzhou, China.
Fanática de los San Antonio Spurs, nació en Texas y tiene sangre tricolor corriendo por sus venas.
Juan Mata
La modelo y actriz estuvo en Hollywood durante el fin de semana con Ander Herrera, David De Gea y Juan Mata.
Esta colombiana fue deportista de alto rendimiento, pero ahora mantiene su ritmo de vida en calma a través del yoga y el ejercicio físico.
Honduras y Canadá chocarán en la cancha y dos de sus mujeres muestran las cualidades con las que seducen fuera de ella.
Natasha Peitersen, por Jamaica, e Irma Gómez, por México, demuestran que la belleza latinoamericana tiene una diversidad exótica.
La mexicana, fanática de los Dallas Cowboys, es una ambientalista que busca generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.
La mujer que viste los colores del equipo que es local en el torneo de países de Concacaf es una fanática de diferentes disciplinas atléticas.
Marline Barnerena representó a Nicaragua en Miss Universo y ahora lo hace frente a Liliana Hernández, la cara de los canaleros.
La canadiense Cyndi Pereira y la tica Susan Mallay son las representantes de los países que en el torneo de fútbol buscan el liderato de su grupo.
Apasionada del Tri, ella también disfruta de la NFL y practica crossfit; siendo regia, también es de Tigres.
Jennifer López y Alex Rodríguez celebran juntos su cumpleaños y su amor
Después de varios días de no publicar ninguna foto en sus redes, aparecen sonrientes, abrazados en el festejo, Jlo cumple el 24 y ARod el 27 de julio.
En fotos: Mark Cuban, el empresario que provocó a Donald Trump en el All-Star Game de la NBA
Para el juego de las celebridades, el dueño de los Dallas Mavericks le envió un mensaje al controvertido presidente de los Estados Unidos, con quien tiene una rencilla.
Se busca el 'killer': Candidatos para ser artilleros del Apertura-2017 en la Liga MX
Los delanteros que han demostrado que pueden ser una excelente opción para armar un equipo ideal del fútbol mexicano.