publicidad
Joseph Blatter habló en el Congreso de la FIFA.

Hija de Blatter dice que le tienen envidia y odio a su padre

Hija de Blatter dice que le tienen envidia y odio a su padre

La envidia y el odio, más que cualquier posible ilegalidad, son culpables de la caída en desgracia de Joseph Blatter señaló su su hija.

Joseph Blatter habló en el Congreso de la FIFA.
Joseph Blatter habló en el Congreso de la FIFA.

ZURICH, Suiza.- La envidia y el odio, más que cualquier posible ilegalidad, son culpables de la caída en desgracia de Joseph Blatter y harán falta muchas personas para desempeñar en el futuro el papel de presidente de la FIFA, afirmó su hija.

Blatter, de 79 años, rechazó el viernes las demandas de cuatro patrocinadores de la FIFA de retirarse inmediatamente en vez de quedarse hasta la elección de emergencia de febrero después que se le inició una investigación penal. Blatter aguarda saber si será suspendido antes de esa fecha por el comité de ética del organismo rector del fútbol mundial.

El 25 de septiembre Blatter fue interrogado por investigadores suizos durante ocho horas, reveló su hija Corinne Blatter Andenmatten según la edición dominical del periódico suizo Blick.

"Temí que se lo llevaran esposado", dijo. "No puedo creer que tenga que ir a la cárcel. Me asombra que lo acusen de actos delictivos. Mi padre no es un delincuente. El entregaría hasta su última camisa. No se ha enriquecido".

Blatter fue interrogado acerca de contratos de transmisión vendidos al exvicepresidente de la FIFA Jack Warner en 2005 supuestamente subvalorados.

La investigación también pretende dilucidar si Blatter aprobó un "pago desleal" de 2 millones de francos suizos (hoy 2,04 millones de dólares) en 2011 de la FIFA al presidente de la UEFA Michel Platini por trabajos desempeñados al menos nueve años antes.

publicidad

El nivel de detalles en la declaración del fiscal general fue "cuestionable" y equivalió a un "prejuicio sobre mi padre", afirmó la hija. "La prensa ha arruinado su reputación. ¿Por qué lo persiguen? Sencillamente no lo sé. No es solo envidia, sino también odio".

Blatter ha pasado 40 años en la FIFA. Ascendió a secretario general y fue elegido presidente por primera vez en 1998.

Aunque en mayo lo votaron para ejercer un quinto período, cuatro días después anunció planes de retirarse en medio del escándalo que derivó en el arresto de siete dirigentes de FIFA en Zurich antes del congreso electoral.

Blatter insistió en que no presentará una nueva candidatura en las elecciones del 26 de febrero.

"Harán falta varias personas para hacer el trabajo en el futuro", afirmó Blatter Andenmatten sobre su padre. "La FIFA ha sido su ser querido. Era todo para él. Como familia, a menudo hemos tenido que dar un paso atrás".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Las competidoras en el segundo gran torneo de tenis en la temporada mostraron que su belleza es un valor agregado al talento que muestran en cancha.
La mexicana, fanática del equipo de Guadalajara, ganó el Miss Universo en 2010 apoyada en su espectacular cuerpo y bello rostro.
A esta colombiana, además de diseñar, modelar y pasar tiempo con su familia, le encanta este deporte.
Javier Aquino
La modelo mexicana fue pareja del atacante Alan Pulido, jugador de Chivas de Guadalajara, y ahora está con Javier Aquino, de Tigres.
Publicista de profesión, pero modelo por su belleza, Sandra vive su sueño viajando por el mundo.
Karina Serna es colombiana y prefiere la intimidad del yoga para moldear su figura: los resultados hablan por ellos mismos.
Esta sensual colombiana, seguidora del equipo que es 'Más que un club', reconoció la justa victoria merengue.
El ejercicio y disfrutar de pastas con una 'buena carne' hacen parte de los hábitos de esta escultural modelo, que ama compartir en familia.
Te presentamos una galería con la belleza que como cada semana se hizo presente en el fútbol mexicano.
Ambas son modelos estelares en los combates y cada una tiene características que la hacen particular. Eso sí, juntas son una sensación.
Nacida en 1992, la belleza de Karlie Kloss la llevó a ser nombrada la Mejor Modelo del 2008 por la revista People.
Rompiendo estereotipos, ella compagina el mundo de las cámaras y el modelaje con el de los estudios.
La figura de esta mujer es el lienzo de una artista que ama los tatuajes y que recurre al gimnasio y a la danza para mantenerse en forma.
En los juegos de ida en los partidos por un cupo a la gran final del Clausura 2017 hubo mujeres que se robaron las miradas fuera de la cancha.
Esta hermosa colombiana es ejemplo a seguir para muchos por su disciplina en cada una de sus facetas. Le gustan los deportes y en el fútbol es aficionada del Atlético Nacional
La figura de esta modelo, que trabaja con entrega en el gimnasio, le ha servido para ser reina y modelo de grandes marcas y en videos musicales.
Los memes del título de Chivas como campeón del fútbol mexicano
Chivas venció 4-3 a Tigres en el marcador global y los memes le dieron duro a los felinos e incluso al América.
Alan Pulido, la gran figura de la final de la Liga MX
El delantero de Chivas anotó dos goles, mostró clase y hasta ayudó en defensa a su equipo.
Ofertas por 'Chicharito', Vela y la reconstrucción del Barcelona calientan la estufa mundial
Los rumores crecen cada vez más con respecto al futuro del delantero mexicano y a los pedidos que realizaría Ernesto Valverde.
¡Chivas es campeón del fútbol mexicano tras vencer 2-1 a Tigres!
El Rebaño Sagrado se impuso 4-3 en el global al cuadro regiomontano.