publicidad
Joseph Blatter habló en el Congreso de la FIFA.

Hija de Blatter dice que le tienen envidia y odio a su padre

Hija de Blatter dice que le tienen envidia y odio a su padre

La envidia y el odio, más que cualquier posible ilegalidad, son culpables de la caída en desgracia de Joseph Blatter señaló su su hija.

Joseph Blatter habló en el Congreso de la FIFA.
Joseph Blatter habló en el Congreso de la FIFA.

ZURICH, Suiza.- La envidia y el odio, más que cualquier posible ilegalidad, son culpables de la caída en desgracia de Joseph Blatter y harán falta muchas personas para desempeñar en el futuro el papel de presidente de la FIFA, afirmó su hija.

Blatter, de 79 años, rechazó el viernes las demandas de cuatro patrocinadores de la FIFA de retirarse inmediatamente en vez de quedarse hasta la elección de emergencia de febrero después que se le inició una investigación penal. Blatter aguarda saber si será suspendido antes de esa fecha por el comité de ética del organismo rector del fútbol mundial.

El 25 de septiembre Blatter fue interrogado por investigadores suizos durante ocho horas, reveló su hija Corinne Blatter Andenmatten según la edición dominical del periódico suizo Blick.

"Temí que se lo llevaran esposado", dijo. "No puedo creer que tenga que ir a la cárcel. Me asombra que lo acusen de actos delictivos. Mi padre no es un delincuente. El entregaría hasta su última camisa. No se ha enriquecido".

Blatter fue interrogado acerca de contratos de transmisión vendidos al exvicepresidente de la FIFA Jack Warner en 2005 supuestamente subvalorados.

La investigación también pretende dilucidar si Blatter aprobó un "pago desleal" de 2 millones de francos suizos (hoy 2,04 millones de dólares) en 2011 de la FIFA al presidente de la UEFA Michel Platini por trabajos desempeñados al menos nueve años antes.

publicidad

El nivel de detalles en la declaración del fiscal general fue "cuestionable" y equivalió a un "prejuicio sobre mi padre", afirmó la hija. "La prensa ha arruinado su reputación. ¿Por qué lo persiguen? Sencillamente no lo sé. No es solo envidia, sino también odio".

Blatter ha pasado 40 años en la FIFA. Ascendió a secretario general y fue elegido presidente por primera vez en 1998.

Aunque en mayo lo votaron para ejercer un quinto período, cuatro días después anunció planes de retirarse en medio del escándalo que derivó en el arresto de siete dirigentes de FIFA en Zurich antes del congreso electoral.

Blatter insistió en que no presentará una nueva candidatura en las elecciones del 26 de febrero.

"Harán falta varias personas para hacer el trabajo en el futuro", afirmó Blatter Andenmatten sobre su padre. "La FIFA ha sido su ser querido. Era todo para él. Como familia, a menudo hemos tenido que dar un paso atrás".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Elsa Hosk es una modelo sueca que ha tenido una estrecha relación con el mundo de los deportes.
A sus 20 años, la colombiana Valentina Navarro goza de una gran disciplina para guardar su figura.
Mientras el torneo define sus semifinalistas, las representantes de los equipos ponen a los fanáticos a elegir a quién consideran más sensual.
Las representantes de México y Honduras viven un duelo de sensualidad en medio de la competencia de sus selecciones en el torneo de Concacaf.
Los ticos y los canaleros tienen refuerzos de lujo para los cuartos de final de Copa Oro con estas espectaculares respresentantes: modelos de infarto.
Es modelo nacida en Cali, criada en Medellín y residente en Hangzhou, China.
Fanática de los San Antonio Spurs, nació en Texas y tiene sangre tricolor corriendo por sus venas.
Juan Mata
La modelo y actriz estuvo en Hollywood durante el fin de semana con Ander Herrera, David De Gea y Juan Mata.
Esta colombiana fue deportista de alto rendimiento, pero ahora mantiene su ritmo de vida en calma a través del yoga y el ejercicio físico.
Honduras y Canadá chocarán en la cancha y dos de sus mujeres muestran las cualidades con las que seducen fuera de ella.
Natasha Peitersen, por Jamaica, e Irma Gómez, por México, demuestran que la belleza latinoamericana tiene una diversidad exótica.
La mexicana, fanática de los Dallas Cowboys, es una ambientalista que busca generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.
La mujer que viste los colores del equipo que es local en el torneo de países de Concacaf es una fanática de diferentes disciplinas atléticas.
Marline Barnerena representó a Nicaragua en Miss Universo y ahora lo hace frente a Liliana Hernández, la cara de los canaleros.
La canadiense Cyndi Pereira y la tica Susan Mallay son las representantes de los países que en el torneo de fútbol buscan el liderato de su grupo.
Apasionada del Tri, ella también disfruta de la NFL y practica crossfit; siendo regia, también es de Tigres.
Jennifer López y Alex Rodríguez celebran juntos su cumpleaños y su amor
Después de varios días de no publicar ninguna foto en sus redes, aparecen sonrientes, abrazados en el festejo, Jlo cumple el 24 y ARod el 27 de julio.
En fotos: Mark Cuban, el empresario que provocó a Donald Trump en el All-Star Game de la NBA
Para el juego de las celebridades, el dueño de los Dallas Mavericks le envió un mensaje al controvertido presidente de los Estados Unidos, con quien tiene una rencilla.
Se busca el 'killer': Candidatos para ser artilleros del Apertura-2017 en la Liga MX
Los delanteros que han demostrado que pueden ser una excelente opción para armar un equipo ideal del fútbol mexicano.