publicidad
El ex portero colombiano inmortalizó el 'escorpión en Wembley.

Higuita festeja el 20 aniversario de su 'escorpión' con chapuzón

Higuita festeja el 20 aniversario de su 'escorpión' con chapuzón

El ex portero de la selección colombiana emuló la famosa jugada del 'escorpión' que realizó en Wembley hace 22 años emulando la maniobra en una piscina

El ex portero colombiano inmortalizó el 'escorpión en Wembley.
El ex portero colombiano inmortalizó el 'escorpión en Wembley.

BOGOTÁ. Colombia.- El exportero de la selección colombiana de fútbol René Higuita festejó el aniversario número 20 de la emblemática jugada del 'escorpión', en la que apoyando sus manos en el suelo despejó el balón con los talones en un amistoso frente a Inglaterra en el estadio de Wembley el 6 de septiembre de 1995.

Higuita, de 49 años, emuló el 'escorpión', esta vez en una piscina con la misma perfección de entonces, hecho que quedó grabado en un vídeo que colgó en su cuenta de Twitter.

"Muchos dicen que el 'escorpión' fue una genialidad, otros, una irresponsabilidad. Para mí fue una obra de Dios y como todo lo de él: perfecta", comentó Higuita.

"Lo que yo no sabía era dónde, cómo ni cuando iba a hacer el 'escorpión'. Ya la tenía entrenada, perfeccionada y decidida", dijo el ahora entrenador de porteros del Al-Nassr, de Arabia Saudí.

Higuita grabó además un vídeo en Arabia Saudí con amigos de Ecuador, Costa Rica y Colombia en la celebración de este aniversario.

"Buenas tardes a todos, familia, amigos, estamos aquí en Arabia Saudí celebrando con nuestros amigos de todas partes del mundo el aniversario del 'escorpión', 20 años", dijo.

publicidad

La jugada de Wembley ha perseguido a Higuita a donde quiera que va, por el escenario y el rival con el que Colombia empató sin goles a pesar de haber sido un amistoso que, sin embargo, inmortalizó al exportero colombiano. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
La deportista, que ha estado en cuatro Juegos Olímpicos con su país, dejó ver la belleza de su cuerpo atlético en la popular revista.
Esta modelo fue novia de Anthony Davis, la figura máxima del gran choque entre conferencias en el baloncesto estadounidense.
El triunfo de Joey Logano, el accidente de Kurt Busch y la presencia de la belleza femenina fueron parte de la fiesta en la primera carrera del año.
Las animadoras y las mascotas fueron protagonistas en el gran encuentro de lo mejor del baloncesto estadounidense.
Las animadoras también fueron protagonistas en la fiesta del fútbol mexicano con su belleza y energía que le da color al espectáculo.
Le presentamos un cara a cara entre Paty Navidad, hincha del América, y Kate del Castillo, fanática de Chivas, a propósito del duelo.
La presentadora de NBA2K TV será una de las celebridades que jugará en el partido previo al choque entre las figuras de Oeste y Este.
La exjugadora estadounidense de voleibol playa tuvo en su cuerpo atlético y hermoso rostro, un trampolín para hacerse celebridad en su país.
Antes de ser toda una celebridad en Estados Unidos y hasta novia de George Clooney, la actriz hizo parte de la lucha de WCW y WWE.
La delantera de la Selección de Estados Unidos tiene una relación muy estrecha con la goleadora del equipo femenino: dos amigas bellas y talentosas.
La bella delantera de los Estados Unidos te conquistará con su talento y con sus curvas.
Las animadoras del fútbol mexicano demostraron con su atractivo por qué son protagonistas en el espectáculo en este deporte.
El futbolista mexicano tuvo un encuentro romántico en Paris con la bella actriz, cantante y presentadora.
El colombiano volvió al equipo italiano y el regreso de su hermosa esposa a las tribunas ha causado tanto o más revuelo.
La seguidora de 'Las Águilas' no pierde la esperanza de que algún día 'DR7' regrese a jugar a Portugal y se enrole con el equipo de sus amores.
La protagonista de esta anécdota es una checa que se destaca no solo por su talento sino por su belleza y figura atlética.
La Liga MX es la segunda, detrás de la chilena, en la que más trasandinos juegan
Como una secuela del todavía doloroso 7-0 en la Liga MX se vive una invasión chilena como nunca antes. Son 18 los jugadores de ese país y aquí te contamos todos los detalles de esta moda.
‘Canelo’ Álvarez: “Si le gano la apuesta a Chávez donaré una parte para los inmigrantes”
El boxeador aseguró que si se queda con la bolsa de Julio César Chávez Jr., tal como apostó públicamente con su rival, va a colaborar con la fundación que ayuda a los inmigrantes en los Estados Unidos.
Copa Sudamericana
En fotos: así fue la tragedia del Chapecoense y su accidente aéreo
El mundo y el fútbol se vistieron de luto por el grave accidente aéreo del equipo Chapecoense a las afueras de Medellín.
La Liga MX es la más veterana del mundo
El fútbol mexicano cobija a muchos futbolistas que superan los 35 años, lo que la convierte en la de mayor promedio de edad del planeta futbolístico. Aquí el informe completo.