publicidad
Un suizo de 71 años desapareció en un partido de Cahmpions League

Fan del Basilea aparece años después en su país tras perderse en un partido de Champions

Fan del Basilea aparece años después en su país tras perderse en un partido de Champions

Un suizo de 71 años que desapareció hace once tras viajar a Italia para presenciar un partido de Champions entre el Inter de Milán y el Basilea, y hace unos días regresó a su país

Un suizo de 71 años desapareció en un partido de Cahmpions League
Un suizo de 71 años desapareció en un partido de Cahmpions League

MILAN, Italia.- Un suizo de 71 años que desapareció hace once tras viajar a Italia para presenciar un partido de Champions entre el Inter de Milán y el Basilea, regresó a su país, informó la prensa helvética.

Rudolf  Bantle tenía 60 años cuando viajó con unos amigos a Milán en agosto de 2004 para presenciar el partido de su equipo, el Basilea, contra el Inter.

A cinco minutos del final del partido, que acabó con la victoria del Inter por 4-1, Bantle se fue al lavabo, una decisión que tendría un efecto devastador en su vida.

Tras regresar del retrete, el suizo no logró encontrar a sus amigos de viaje. Con solo 20 euros en el bolsillo y sin teléfono móvil,  Bantle quedó desamparado en Milán, ciudad en la que vivió los siguientes once años, durmiendo en sus calles y viviendo gracias a la caridad de sus habitantes.

La policía suiza colocó a  Bantle en la lista de personas desaparecidas en 2004 y, sin noticias de él, dio el caso por cerrado en 2011.

Según el diario Schweiz am Sonntag,  Bantle ha regresado ahora a su país y vive en un asilo en su nativa Basilea.

Para los que conocieron a  Bantle en el milanés barrio de Baggio, la noticia ha sido una gran sorpresa.

"¿Es verdad? No sabía nada de él, pensé que había muerto", dijo Sergio Mazzarelli, un librero que, como muchos residentes de la zona recuerdan "a un buen tipo suizo con un acento germánico".

publicidad

Como buen 'tifoso' (fan), tras la derrota del Basilea ante el Inter,  Bantle se convirtió en un enfervorizado seguidor del máximo rival de los Nerazzurri, el AC Milan, equipo al que seguía a través de las pantallas de televisión de algunas agencias de apuestas deportivas.

- Camiseta de Kaká -

Un grupo de estudiantes que conoció a  Bantle le regaló incluso una camiseta del Milan con el nombre del brasileño Kaká a la espalda.

"Era una leyenda en la zona. La historia (de que se perdió en el Estadio) de San Siro circulaba, pero no sabíamos si era verdad o no", aseguró Mazzarelli.

"Nunca le gustó hablar de sí mismo. Todo el mundo le quería. La gente le compraba comida y ropa y él ayudaba a la gente cuando podía", agregó el librero.

Bantle declaró al Schweiz am Sonntag que el consumo de cerveza le ayudó a mantenerse "caliente" y recordó que "un tipo me dio un saco de dormir y eso me salvó la vida".

Pese a saber que las autoridades suizas le buscaron durante años,  Bantlerechazaba regresar a su país, hasta que otro acontecimiento volvió a cambiar el curso de su vida.

Bantle se rompió el fémur en una caída y el consulado suizo ordenó su traslado a Basilea.

Ahora,  Bantle tiene un techo y una paga de 300 euros al mes. En el asilo, "cada noche, me tomo un par de latas de cerveza". "Me lo permiten", concluye.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Esta estadounidense, que antes apoyó a Chivas, hizo público su 'cambio de equipo' y ya vivió la primera alegría con el paso cementero a la Liguilla.
Esta hermosa modelo está radicada en los Estados Unidos junto a su hermana gemela, Monika, con quien comparte semejante belleza.
Las atletas deben ejecutar sus rutinas con exigencia física, pero despliegan su sensualidad con la calidad característica de esta disciplina.
Mireya Mendez fue una de las modelos que acompañó al equipo durante los partidos. Ella y demás celebridades disfrutan este logro.
Esta hermosa mexicana disfruta tanto del fútbol como del fútbol americano, siendo Monterrey y Raiders sus equipos preferidos.
Copa MX
La belleza de las animadoras fue el condimento especial de una noche intensa entre dos de los mejores equipos en la actualidad de a Liga MX.
Neymar
La artista y el brasileño han sido vistos muy cercanos, con mensajes en Instagram, en un concierto en Nueva York y ahora en un restaurante en Londres.
Los australianos tienen bellas mujeres famosas de su país que serán las primeras fanáticas en hacerles fuerza en su quinta participación mundialista.
Aunque no lo practica de manera profesional, esta modelo 'cafetera' utiliza este deporte para mantener su cuerpo de gran manera.
Ella es una grandiosa exponente de la belleza de España, donde tiene una larga carrera en el modelaje y los reinados.
Esta colombiana es modelo y cantante en su país, donde brilla por su belleza. Cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales.
Te presentamos las mejores imágenes de las animadoras que semana a semana son el deleite de los aficionados a los emparrillados.
Esta hermosa mujer se ha robado los suspiros de fanáticos y futbolistas, mientras dirige como árbitro los partidos.
Marloes Horst ha estado en las pasarelas de todo el mundo por más de 10 años y su belleza es un principal carta de presentación.
Esta colombiana, que tiene en el gimnasio el aliado para ejercitarse, es fanática de Real Madrid y una razón para que el equipo crezca en su juego.
Esta colombiana, fanática del fútbol, es una mujer que a través de su dedicación al crossfit y el patinaje ha logrado una figura y físico envidiables.
7 minutos: esto es lo que tarda el narco en cargar 300 kilos de cocaína en una avioneta en la selva central peruana
Un video obtenido por Univision Investiga, permite seguir paso a paso la operación desde que el aparato aterriza en una pista clandestina hasta que despega con el cargamento. Su destino es Bolivia de donde partió.
Fantasy Univisión: Los mejores mexicanos de la Jornada 16
Terminó la Jornada 16 y ellos fueron los jugadores nacidos en México que más puntos le aportaron a sus entrenadores
Fantasy Univision: Los mejores extranjeros de la Jornada 16
Estamos en la recta final del Apertura 2017 y ellos son los 15 extranjeros más destacados de la penúltima Jornada.
Quedó definida la liguilla ¡Así se jugarán los cuartos!
Terminó la fase regular del Apertura 2017 y con ello el acomodo de los ocho calificados por lo que están listos los duelos para la fiesta grande.