publicidad
Un suizo de 71 años desapareció en un partido de Cahmpions League

Fan del Basilea aparece años después en su país tras perderse en un partido de Champions

Fan del Basilea aparece años después en su país tras perderse en un partido de Champions

Un suizo de 71 años que desapareció hace once tras viajar a Italia para presenciar un partido de Champions entre el Inter de Milán y el Basilea, y hace unos días regresó a su país

Un suizo de 71 años desapareció en un partido de Cahmpions League
Un suizo de 71 años desapareció en un partido de Cahmpions League

MILAN, Italia.- Un suizo de 71 años que desapareció hace once tras viajar a Italia para presenciar un partido de Champions entre el Inter de Milán y el Basilea, regresó a su país, informó la prensa helvética.

Rudolf  Bantle tenía 60 años cuando viajó con unos amigos a Milán en agosto de 2004 para presenciar el partido de su equipo, el Basilea, contra el Inter.

A cinco minutos del final del partido, que acabó con la victoria del Inter por 4-1, Bantle se fue al lavabo, una decisión que tendría un efecto devastador en su vida.

Tras regresar del retrete, el suizo no logró encontrar a sus amigos de viaje. Con solo 20 euros en el bolsillo y sin teléfono móvil,  Bantle quedó desamparado en Milán, ciudad en la que vivió los siguientes once años, durmiendo en sus calles y viviendo gracias a la caridad de sus habitantes.

La policía suiza colocó a  Bantle en la lista de personas desaparecidas en 2004 y, sin noticias de él, dio el caso por cerrado en 2011.

Según el diario Schweiz am Sonntag,  Bantle ha regresado ahora a su país y vive en un asilo en su nativa Basilea.

Para los que conocieron a  Bantle en el milanés barrio de Baggio, la noticia ha sido una gran sorpresa.

"¿Es verdad? No sabía nada de él, pensé que había muerto", dijo Sergio Mazzarelli, un librero que, como muchos residentes de la zona recuerdan "a un buen tipo suizo con un acento germánico".

publicidad

Como buen 'tifoso' (fan), tras la derrota del Basilea ante el Inter,  Bantle se convirtió en un enfervorizado seguidor del máximo rival de los Nerazzurri, el AC Milan, equipo al que seguía a través de las pantallas de televisión de algunas agencias de apuestas deportivas.

- Camiseta de Kaká -

Un grupo de estudiantes que conoció a  Bantle le regaló incluso una camiseta del Milan con el nombre del brasileño Kaká a la espalda.

"Era una leyenda en la zona. La historia (de que se perdió en el Estadio) de San Siro circulaba, pero no sabíamos si era verdad o no", aseguró Mazzarelli.

"Nunca le gustó hablar de sí mismo. Todo el mundo le quería. La gente le compraba comida y ropa y él ayudaba a la gente cuando podía", agregó el librero.

Bantle declaró al Schweiz am Sonntag que el consumo de cerveza le ayudó a mantenerse "caliente" y recordó que "un tipo me dio un saco de dormir y eso me salvó la vida".

Pese a saber que las autoridades suizas le buscaron durante años,  Bantlerechazaba regresar a su país, hasta que otro acontecimiento volvió a cambiar el curso de su vida.

Bantle se rompió el fémur en una caída y el consulado suizo ordenó su traslado a Basilea.

Ahora,  Bantle tiene un techo y una paga de 300 euros al mes. En el asilo, "cada noche, me tomo un par de latas de cerveza". "Me lo permiten", concluye.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
El ejercicio y disfrutar de pastas con una 'buena carne' hacen parte de los hábitos de esta escultural modelo, que ama compartir en familia.
Te presentamos una galería con la belleza que como cada semana se hizo presente en el fútbol mexicano.
Ambas son modelos estelares en los combates y cada una tiene características que la hacen particular. Eso sí, juntas son una sensación.
Nacida en 1992, la belleza de Karlie Kloss la llevó a ser nombrada la Mejor Modelo del 2008 por la revista People.
Rompiendo estereotipos, ella compagina el mundo de las cámaras y el modelaje con el de los estudios.
La figura de esta mujer es el lienzo de una artista que ama los tatuajes y que recurre al gimnasio y a la danza para mantenerse en forma.
En los juegos de ida en los partidos por un cupo a la gran final del Clausura 2017 hubo mujeres que se robaron las miradas fuera de la cancha.
Esta hermosa colombiana es ejemplo a seguir para muchos por su disciplina en cada una de sus facetas. Le gustan los deportes y en el fútbol es aficionada del Atlético Nacional
La figura de esta modelo, que trabaja con entrega en el gimnasio, le ha servido para ser reina y modelo de grandes marcas y en videos musicales.
Actualmente reside en los Estados Unidos, pero hermosa europea nos recuerda la belleza de los paisajes y ciudades galas.
No te pierdas toda la belleza de la escuadra de animación más internacional de la NFL, las porristas de los Delfines de Miami.
Como modelo va muy bien, pero como empresaria está aún mejor. Esta colombiana derrite con su evidente belleza en todos los ámbitos.
Esta colombiana, de cuerpo y rostro seductores, tiene en su disciplina y determinación dos cualidades que todo atleta debe tener en cuenta.
Camina elegante en pasarelas y estudios de su natal Medellín, Colombia, y espera convertirse pronto en una exitosa chica emprendedora.
Esta modelo colombiana es disciplinada con su entrenamiento físico, pero su mayor fortaleza está en la convicción para luchar por sus metas.
No solo Tigres y Toluca pegaron zarpazos e hicieron diabluras, ellas también hicieron de las suyas.
Simplemente de otro planeta las 10 clavadas del mes de marzo
Anthony Towns, Ross, el 'Greek Freak', David West, Kawhi Leonard, Anthony Davis y el Rey LeBron entre las mejores 10 clavadas del mes.
El milagro de La Volpe, el corazón de las Águilas ha vuelto a latir
El América dio un paso importante, recuperó ritmo y consiguió tres puntos vitales que, de momento, lo tiene en zona de Liguilla. Su obligación será mantenerse en la senda del triunfo.
La Liga MX es la segunda, detrás de la chilena, en la que más trasandinos juegan
Como una secuela del todavía doloroso 7-0 en la Liga MX se vive una invasión chilena como nunca antes. Son 18 los jugadores de ese país y aquí te contamos todos los detalles de esta moda.
El mejor gol de las Semifinales vale por 11 años
Néstor Calderón le dio una alegría a los seguidores de las Chivas que desconocieron por más de una década. Andrés Corona lo comenta.