publicidad
Un suizo de 71 años desapareció en un partido de Cahmpions League

Fan del Basilea aparece años después en su país tras perderse en un partido de Champions

Fan del Basilea aparece años después en su país tras perderse en un partido de Champions

Un suizo de 71 años que desapareció hace once tras viajar a Italia para presenciar un partido de Champions entre el Inter de Milán y el Basilea, y hace unos días regresó a su país

Un suizo de 71 años desapareció en un partido de Cahmpions League
Un suizo de 71 años desapareció en un partido de Cahmpions League

MILAN, Italia.- Un suizo de 71 años que desapareció hace once tras viajar a Italia para presenciar un partido de Champions entre el Inter de Milán y el Basilea, regresó a su país, informó la prensa helvética.

Rudolf  Bantle tenía 60 años cuando viajó con unos amigos a Milán en agosto de 2004 para presenciar el partido de su equipo, el Basilea, contra el Inter.

A cinco minutos del final del partido, que acabó con la victoria del Inter por 4-1, Bantle se fue al lavabo, una decisión que tendría un efecto devastador en su vida.

Tras regresar del retrete, el suizo no logró encontrar a sus amigos de viaje. Con solo 20 euros en el bolsillo y sin teléfono móvil,  Bantle quedó desamparado en Milán, ciudad en la que vivió los siguientes once años, durmiendo en sus calles y viviendo gracias a la caridad de sus habitantes.

La policía suiza colocó a  Bantle en la lista de personas desaparecidas en 2004 y, sin noticias de él, dio el caso por cerrado en 2011.

Según el diario Schweiz am Sonntag,  Bantle ha regresado ahora a su país y vive en un asilo en su nativa Basilea.

Para los que conocieron a  Bantle en el milanés barrio de Baggio, la noticia ha sido una gran sorpresa.

"¿Es verdad? No sabía nada de él, pensé que había muerto", dijo Sergio Mazzarelli, un librero que, como muchos residentes de la zona recuerdan "a un buen tipo suizo con un acento germánico".

publicidad

Como buen 'tifoso' (fan), tras la derrota del Basilea ante el Inter,  Bantle se convirtió en un enfervorizado seguidor del máximo rival de los Nerazzurri, el AC Milan, equipo al que seguía a través de las pantallas de televisión de algunas agencias de apuestas deportivas.

- Camiseta de Kaká -

Un grupo de estudiantes que conoció a  Bantle le regaló incluso una camiseta del Milan con el nombre del brasileño Kaká a la espalda.

"Era una leyenda en la zona. La historia (de que se perdió en el Estadio) de San Siro circulaba, pero no sabíamos si era verdad o no", aseguró Mazzarelli.

"Nunca le gustó hablar de sí mismo. Todo el mundo le quería. La gente le compraba comida y ropa y él ayudaba a la gente cuando podía", agregó el librero.

Bantle declaró al Schweiz am Sonntag que el consumo de cerveza le ayudó a mantenerse "caliente" y recordó que "un tipo me dio un saco de dormir y eso me salvó la vida".

Pese a saber que las autoridades suizas le buscaron durante años,  Bantlerechazaba regresar a su país, hasta que otro acontecimiento volvió a cambiar el curso de su vida.

Bantle se rompió el fémur en una caída y el consulado suizo ordenó su traslado a Basilea.

Ahora,  Bantle tiene un techo y una paga de 300 euros al mes. En el asilo, "cada noche, me tomo un par de latas de cerveza". "Me lo permiten", concluye.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Neymar
La artista y el delantero brasileño han sido vistos muy cercanos, enviándose mensajes en Instagram y ahora en un concierto en Nueva York.
James Rodríguez y Daniela Ospina habrían llegado a un acuerdo para romper su matrimonio luego de 8 años de relación desde que fueron novios.
Esta hermosa colombiana descarga en su disciplina su envidiable figura con la que recorre en su país una carrera en el modelaje.
La actriz dio a conocer por sus redes sociales la relación con el goleador mexicano para ratificar el rumor que corría con fuerza.
Las representantes de Estados Unidos y de Jamaica, en un duelo cara a cara, por definir cuál es la más sensual del torneo. ¿A cuál eliges?
Recuento de las seguidoras del torneo durante los partidos del certamen que finaliza este 26 de julio en Estados Unidos.
Se trata de Lucila Vit, quien tiene un programa de entrenamiento personal el cual puede ser visto por todo el continente.
Regresó el fútbol mexicano y con él regresaron las abanderadas del atractivo femenino de la Liga MX.
Las semifinales entre Estados Unidos y Costa Rica son un nuevo duelo de bellezas entre las representantes de ambos países en el torneo.
Elsa Hosk es una modelo sueca que ha tenido una estrecha relación con el mundo de los deportes.
A sus 20 años, la colombiana Valentina Navarro goza de una gran disciplina para guardar su figura.
Mientras el torneo define sus semifinalistas, las representantes de los equipos ponen a los fanáticos a elegir a quién consideran más sensual.
Las representantes de México y Honduras viven un duelo de sensualidad en medio de la competencia de sus selecciones en el torneo de Concacaf.
Los ticos y los canaleros tienen refuerzos de lujo para los cuartos de final de Copa Oro con estas espectaculares respresentantes: modelos de infarto.
Es modelo nacida en Cali, criada en Medellín y residente en Hangzhou, China.
Fanática de los San Antonio Spurs, nació en Texas y tiene sangre tricolor corriendo por sus venas.
En los primeros 6 meses las deportaciones de Trump no superan a las de Obama, pero inmigrantes creen que lo peor está por venir
Abogados y activistas advierten que en el tiempo transcurrido al frente del gobierno, el presidente Donald Trump ha mostrado señales de estar armando una agresiva maquinaria de deportaciones.
La nueva política de deportaciones expeditas de Trump pone a todos los indocumentados a merced de ser arrestados por ICE
Abogados consultados por Univision Noticias aconsejan a los inmigrantes indocumentados que "conozcan sus derechos" para hacer frente a posibles encuentros con las autoridades de la Oficina de Inmigración y Aduanas.
El futbolista colombiano James Rodríguez se separó de su esposa
La pareja, de acuerdo a medios colombianos, se divorció por desacuerdos y ya resolvieron sus asuntos legales.
Clint Dempsey Jugador de la Copa de Oro
Historia y datos de la trayectoria del jugador Clint Dempsey para llegar a triunfar en la MLS. Noticias y toda la información de del jugador Clint Dempsey que participará en la Copa de Oro.