publicidad
Ex futbolista vio borracho el Mundial 2002

Ex futbolista brasileño Alex asegura que vio "borracho" el Mundial de 2002

Ex futbolista brasileño Alex asegura que vio "borracho" el Mundial de 2002

Ex futbolista brasileño Alex asegura que vio "borracho" el Mundial de 2002

Ex futbolista vio borracho el Mundial 2002
Ex futbolista vio borracho el Mundial 2002

SAO PAULO, Brasil - El exfutbolista brasileño Alex afirmó en un libro biográfico lanzado en Sao Paulo que vio "borracho" el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, después de no haber sido llamado para disputar el torneo por el entonces seleccionador Luiz Felipe Scolari.

"Nunca fui de beber, pero comencé a tomar cerveza y vino. Pasé unos cuarenta o cincuenta días de locura. La prensa hablaba de la Copa del Mundo y yo ni sabía lo que estaba pasando", señaló en su libro el ídolo de clubes como el Fenerbahce turco y el Palmeiras.

'Alex, a biografía', un libro de la editorial Planeta y firmado por Marcos Eduardo Neves sobre la vida dentro y fuera de la cancha de Alexsandro de Souza, quien se retiró el año pasado del fútbol activo a los 37 años jugando para el Coritiba, fue presentado en Sao Paulo.

Sobre el hecho de no haber sido tenido en cuenta por Scolari para integrar la nómina que disputó el Mundial de 2002, Alex añadió: "de acuerdo con el huso horario de Corea del Sur y Japón, los partidos eran de madrugada y con esos horarios yo estaba borracho o dormido. Yo era un hijo de...".

El ahora comentarista del canal deportivo ESPN Brasil señaló que "perdona" al "técnico Felipão (Scolari)", pero "no a la persona de Felipão".

La esposa del exjugador, Daiane, cuenta en el libro que perdió un hijo cuando el centrocampista Émerson, que estaba en la lista definitiva de Brasil para ese mundial, se lesionó a última hora y el convocado fue Ricardinho y no Alex, a quien toda le prensa pedía como sustituto.

La prensa daba como un hecho la convocatoria de Alex por parte de Scolari, técnico que lo conocía muy bien y que tuvo al creativo zurdo como uno de los pilares del Palmeiras que conquistó la Copa Libertadores de 1999.

El ahora líder de un movimiento de futbolistas que busca cambios en la estructura de ese deporte en Brasil admitió que una discusión con un dirigente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), cuando integraba la selección olímpica en 2000, pudo haber influenciado para su no convocatoria a la Canarinha dos años después.

A pesar de su figuración destacada en el Parma italiano y en clubes brasileños como Coritiba, Flamengo, Cruzeiro y principalmente Palmeiras, la mejor actuación e idolatría la alcanzó en el Fenerbahce, al que defendió entre 2004 y 2013.

En el libro, Alex recuerda las dificultades económicas de su familia y que en esa época llegó a dormir encima de papeles de periódicos y comenzó a jugar en la cancha barrial de 'Sapolandia', que recibió ese nombre por los sapos que invadían el terreno de juego.

En la obra, que tiene declaraciones de otros personajes del fútbol, Ronaldinho Gaúcho manifestó: "Alex es el jugador con el que más me entendí en toda la vida y no dejo a nadie hablar mal de él".


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Copa MX
Las porristas, el respeto entre rivales y la intensidad de los fanáticos le dio un condimento especial al partido.
Cristiano Ronaldo
Esta mujer integra, autentica , positiva y tranquila fue relacionada con el reguetonero Kevin Roldán, nombre que aún recuerda un escándalo de CR7.
Los nombres de Ronaldo y Zidane están tomando revuelo y no tanto por lo que hace el francés o el brasileño, sino por un pequeño joven en México.
Univision.com
La sensual Daly Marithe en Instagram se ha ganado varios 'likes' de algunos seguidores de las 'Águilas del América'.
Jonathan dos Santos
La blogger española anunció por redes sociales el final de su relación con el futbolista, con quien tenía planes matromoniales.
Esta joven mexicana, radicada en Nuevo León, ha comenzado una carrera en el modelaje que tiene mucha proyección.
Los estadios de la Liga MX se vieron llenos de la belleza de las animadoras que apoyaron a los diferentes equipos en competencia.
Lucha Libre
La luchadora, que se roba la atención de propios y extraños con su escultural figura, fue despedida de la empresa en la que se dio a conocer.
Además de modelar, esta hermosa mujer tiene su propia marca de ropa para el gimnasio de la cual también es diseñadora.
Diego Reyes
Viviana Serna, que interpertó a en la serie 'El Señor de los Cielos', tendría una relación con el defensa mexicano. Las redes sociales los delatan.
Esta mexicana es una fanática de los New England Patriots y su mayor pasión es ver los juegos de su equipo en la NFL.
Mia Khalifa, ahora analista deportiva, hizo la particular propuesta a un personaje en favor del jugador de Wizards John Wall.
La menor de las Kardashian, que cumple 20 años, ha demostrado su interés en el básquetbol y es la seguidora más sensual y reconocida en las redes.
Esta colombiana es amante del deporte y por eso no se pierde ningún partido del equipo culé, a pesar de que ya no tenga a Neymar.
Rocío Robles, modelo y bailarina argentina, ha expresado públicamente que el mediocampista del Barcelona y la selección Argentina es de todo su gusto.
Esta colombiana, que dice no tener habilidades atléticas, se considera una mujer muy entusiasta y amorosa hacia su familia, amigos y a los animales.
En fotos: Momentos que marcaron la vida de Ronald Salazar, convicto por el asesinato de su hermana de 11 años
A los doce años, Ronald Salazar llegó desde El Salvador a EEUU para reunirse con sus padres y sus 3 hermanos. Nunca antes los había visto y desde el inicio la relación fue problemática. Lo que nadie imaginó es que poco después el adolescente cometería un cruento asesinato.
Fantasy Univision: Los mejores extranjeros de la Jornada 4
Terminó la cuarta jornada del Apertura 2017 y ellos fueron los foráneos más destacados en la Liga MX.
Fantasy Univision: Los mexicanos más destacados de la Jornada 4
Te presentamos a los mexicanos que más puntos le aportaron a tu equipo en la Jornada 4 del Apertura 2017.
Julio César Chávez va del lado de ‘GGG’ en la pelea contra ‘Canelo’
El ‘César’ del boxeo respeta a Saúl Álvarez, pero muestra simpatía por Gennady Golovkin.