publicidad
Ex futbolista vio borracho el Mundial 2002

Ex futbolista brasileño Alex asegura que vio "borracho" el Mundial de 2002

Ex futbolista brasileño Alex asegura que vio "borracho" el Mundial de 2002

Ex futbolista brasileño Alex asegura que vio "borracho" el Mundial de 2002

Ex futbolista vio borracho el Mundial 2002
Ex futbolista vio borracho el Mundial 2002

SAO PAULO, Brasil - El exfutbolista brasileño Alex afirmó en un libro biográfico lanzado en Sao Paulo que vio "borracho" el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, después de no haber sido llamado para disputar el torneo por el entonces seleccionador Luiz Felipe Scolari.

"Nunca fui de beber, pero comencé a tomar cerveza y vino. Pasé unos cuarenta o cincuenta días de locura. La prensa hablaba de la Copa del Mundo y yo ni sabía lo que estaba pasando", señaló en su libro el ídolo de clubes como el Fenerbahce turco y el Palmeiras.

'Alex, a biografía', un libro de la editorial Planeta y firmado por Marcos Eduardo Neves sobre la vida dentro y fuera de la cancha de Alexsandro de Souza, quien se retiró el año pasado del fútbol activo a los 37 años jugando para el Coritiba, fue presentado en Sao Paulo.

Sobre el hecho de no haber sido tenido en cuenta por Scolari para integrar la nómina que disputó el Mundial de 2002, Alex añadió: "de acuerdo con el huso horario de Corea del Sur y Japón, los partidos eran de madrugada y con esos horarios yo estaba borracho o dormido. Yo era un hijo de...".

El ahora comentarista del canal deportivo ESPN Brasil señaló que "perdona" al "técnico Felipão (Scolari)", pero "no a la persona de Felipão".

La esposa del exjugador, Daiane, cuenta en el libro que perdió un hijo cuando el centrocampista Émerson, que estaba en la lista definitiva de Brasil para ese mundial, se lesionó a última hora y el convocado fue Ricardinho y no Alex, a quien toda le prensa pedía como sustituto.

publicidad

La prensa daba como un hecho la convocatoria de Alex por parte de Scolari, técnico que lo conocía muy bien y que tuvo al creativo zurdo como uno de los pilares del Palmeiras que conquistó la Copa Libertadores de 1999.

El ahora líder de un movimiento de futbolistas que busca cambios en la estructura de ese deporte en Brasil admitió que una discusión con un dirigente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), cuando integraba la selección olímpica en 2000, pudo haber influenciado para su no convocatoria a la Canarinha dos años después.

A pesar de su figuración destacada en el Parma italiano y en clubes brasileños como Coritiba, Flamengo, Cruzeiro y principalmente Palmeiras, la mejor actuación e idolatría la alcanzó en el Fenerbahce, al que defendió entre 2004 y 2013.

En el libro, Alex recuerda las dificultades económicas de su familia y que en esa época llegó a dormir encima de papeles de periódicos y comenzó a jugar en la cancha barrial de 'Sapolandia', que recibió ese nombre por los sapos que invadían el terreno de juego.

En la obra, que tiene declaraciones de otros personajes del fútbol, Ronaldinho Gaúcho manifestó: "Alex es el jugador con el que más me entendí en toda la vida y no dejo a nadie hablar mal de él".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Esta hermosa modelo mexicana es fanática de los New England Patriots.
Copa Confederaciones
El anfitrión de la Copa Confederaciones tiene mujeres muy bellas y esta modelo es un ejemplo de exuberancia y un rostro angelical al mismo tiempo.
Esta colombiana pasó por el concurso de belleza en su país y ahora es una modelo y artista emprendedora que irradia energía en sus proyectos.
Tigres FC
Esta hermosa modelo, mexicana con raíces estadounidenses, es fanática de los Tigres.
Teresa Moore y Nicky Watson son dos modelos que demuestran con su sensualidad que nos falta mucho por conocer del rival del 'Tri' en Confederaciones.
El estilo de vida de esta modelo colombiana es muy saludable y su rutina tiene muchos hábitos relacionados con la disciplina física.
Esta hermosa mexicana combina sus más de diez años de carrera en las pasarelas con la moda y el deporte.
Cada una tiene un estilo de vida que le exige y le permite mantenerse escultural, pero con disciplinas diferentes que las hace unas sensuales modelos.
Esta hermosa colombiana mantiene su serenidad recorriendo el mundo y su figura a través de la disciplina en el gimnasio.
Copa Confederaciones
Bailarinas y aficionadas engalanaron la ceremonia de inauguración y el primer partido del torneo entre Rusia y Nueva Zelanda.
Esta modelo colombiana no puede con las rutinas exigentes y por eso ha basado su cuidado en el baile y el baloncesto.
Paulin Karine Díaz, periodista en un canal en Cali, fue detenida por un hecho que sucedió en diciembre de 2011.
El boxeador mexicano pasó la página de su relación con Fernanda Gómez y vive un idilio con la que espera sea su nuevo amuleto.
Real Madrid
Esta modelo colombiana, amante del fútbol y el básquetbol, es seguidora del equipo blanco, donde espera que su compatriota todavía tenga más gloria.
Esta hermosa modelo, de 24 años, es aficionada del baloncesto y su equipo preferido son los Lakers.
Las porristas del equipo de NFL compartieron las imágenes de un encuentro que harán de manera anual y que ahora han movido las redes sociales.
¿Quién es Álex Rodríguez, el nuevo novio del que Jennifer López?
El astro del béisbol de Grandes Ligas se ha encargado de confirmar el romance públicamente, algo que nunca hizo cuando salió con Cameron Díaz o Kate Hudson, entre otras famosas. ¿Estará la 'Diva del Bronx' ante un A-Rod transformado?
En fotos: Momentos que marcaron la vida de Ronald Salazar, convicto por el asesinato de su hermana de 11 años
A los doce años, Ronald Salazar llegó desde El Salvador a EEUU para reunirse con sus padres y sus 3 hermanos. Nunca antes los había visto y desde el inicio la relación fue problemática. Lo que nadie imaginó es que poco después el adolescente cometería un cruento asesinato.
Torrie Wilson, la sexy y salvaje exluchadora libre que conquistó a 'A-Rod'
La mujer estuvo en la WCW y en la WWE durante varios años y fue una figura mediática, al punto de tener cercanía con superestrellas deportivas.
Copa Confederaciones
¿Revancha mexicana? Mejor unos divertidos memes del Chile vs. Australia
vLas redes sociales le dieron con todo al empate entre andinos y 'canguros', el cual evito el esperado duelo de la revancha del 7-1.