publicidad
Ex futbolista vio borracho el Mundial 2002

Ex futbolista brasileño Alex asegura que vio "borracho" el Mundial de 2002

Ex futbolista brasileño Alex asegura que vio "borracho" el Mundial de 2002

Ex futbolista brasileño Alex asegura que vio "borracho" el Mundial de 2002

Ex futbolista vio borracho el Mundial 2002
Ex futbolista vio borracho el Mundial 2002

SAO PAULO, Brasil - El exfutbolista brasileño Alex afirmó en un libro biográfico lanzado en Sao Paulo que vio "borracho" el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, después de no haber sido llamado para disputar el torneo por el entonces seleccionador Luiz Felipe Scolari.

"Nunca fui de beber, pero comencé a tomar cerveza y vino. Pasé unos cuarenta o cincuenta días de locura. La prensa hablaba de la Copa del Mundo y yo ni sabía lo que estaba pasando", señaló en su libro el ídolo de clubes como el Fenerbahce turco y el Palmeiras.

'Alex, a biografía', un libro de la editorial Planeta y firmado por Marcos Eduardo Neves sobre la vida dentro y fuera de la cancha de Alexsandro de Souza, quien se retiró el año pasado del fútbol activo a los 37 años jugando para el Coritiba, fue presentado en Sao Paulo.

Sobre el hecho de no haber sido tenido en cuenta por Scolari para integrar la nómina que disputó el Mundial de 2002, Alex añadió: "de acuerdo con el huso horario de Corea del Sur y Japón, los partidos eran de madrugada y con esos horarios yo estaba borracho o dormido. Yo era un hijo de...".

El ahora comentarista del canal deportivo ESPN Brasil señaló que "perdona" al "técnico Felipão (Scolari)", pero "no a la persona de Felipão".

La esposa del exjugador, Daiane, cuenta en el libro que perdió un hijo cuando el centrocampista Émerson, que estaba en la lista definitiva de Brasil para ese mundial, se lesionó a última hora y el convocado fue Ricardinho y no Alex, a quien toda le prensa pedía como sustituto.

publicidad

La prensa daba como un hecho la convocatoria de Alex por parte de Scolari, técnico que lo conocía muy bien y que tuvo al creativo zurdo como uno de los pilares del Palmeiras que conquistó la Copa Libertadores de 1999.

El ahora líder de un movimiento de futbolistas que busca cambios en la estructura de ese deporte en Brasil admitió que una discusión con un dirigente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), cuando integraba la selección olímpica en 2000, pudo haber influenciado para su no convocatoria a la Canarinha dos años después.

A pesar de su figuración destacada en el Parma italiano y en clubes brasileños como Coritiba, Flamengo, Cruzeiro y principalmente Palmeiras, la mejor actuación e idolatría la alcanzó en el Fenerbahce, al que defendió entre 2004 y 2013.

En el libro, Alex recuerda las dificultades económicas de su familia y que en esa época llegó a dormir encima de papeles de periódicos y comenzó a jugar en la cancha barrial de 'Sapolandia', que recibió ese nombre por los sapos que invadían el terreno de juego.

En la obra, que tiene declaraciones de otros personajes del fútbol, Ronaldinho Gaúcho manifestó: "Alex es el jugador con el que más me entendí en toda la vida y no dejo a nadie hablar mal de él".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Esta modelo brasileña tiene en el deporte y el ejercicio la fórmula perfecta para mantenerse en forma, con figura atlética envidiable.
Esta modelo demuestra que por medio del ejercicio se puede mantener en forma y seducir con su cuerpo escultural.
Su carrera en las pasarelas y tras los flashes la ha desarrollado en diferentes países sustentada en su enorme belleza y disciplina.
Mónica Henao comenzó su carrera como boxeadora en el 2016 y va por su segunda victoria este sábado ante su compatriota Glennys Cardona.
La modelo duró casada solo 72 días en 2011 con Kris Humphries, jugador de Atlanta Hawks, que poco pudo compartir con su bella esposa.
Es un torneo de voleibol playero disputado por las grandes agencias de modelaje de Estados Unidos en pos de la supremacía sobre la arena.
Esta venezolana tiene una mezcla eficaz que le ayuda para mantenerse escultural por medio del deporte.
Rompió con Nick Young de los Lakers luego de revelarse un video de él reconociendo haber estado con otras mujeres.
Esta hermosa joven estadounidense es amante de los deportes y, además de ejercer el modelaje, también canta.
Como todas las semanas te traemos las mejores imágenes de las guapas edecanes que engalanan el fútbol mexicano.
La jugadora, que obtuvo medalla de plata para su país en Río-2016, es una muestra de que la belleza y el talento pueden ir de la mano.
Denise Bueno es la atracción para aficionados y jugadores del fútbol aficionado en una de las ligas de Sao Paulo.
La belleza holandesa ha desfilado en las pasarelas más importantes del mundo.
Esta hermosa estadunidense se está haciendo un camino ante las cámaras gracias a su trabajado cuerpo.
La modelo ex-Victoria Secret rompió el año pasado con Chandlers Parsons, que superó rápido la pérdida y llegó con Grizzlies a postemporada.
La ex tenista rusa se casaría con el cantante español en 2018 tras 16 años de relación, la cual priorizó por encima de su carrera deportiva cuando tenía 22 años.
La Liga MX es la segunda, detrás de la chilena, en la que más trasandinos juegan
Como una secuela del todavía doloroso 7-0 en la Liga MX se vive una invasión chilena como nunca antes. Son 18 los jugadores de ese país y aquí te contamos todos los detalles de esta moda.
El Clásico: Cuando la Guerra Civil Española casi acaba con el sueño de Joan Gamper y su Barça
El fundador del FC Barcelona, Joan Gamper, forjó un club lleno de ideales republicanos y catalanes, pero la guerra no solo le cobró su vida, sino que casi destroza al club catalán.
El milagro de La Volpe, el corazón de las Águilas ha vuelto a latir
El América dio un paso importante, recuperó ritmo y consiguió tres puntos vitales que, de momento, lo tiene en zona de Liguilla. Su obligación será mantenerse en la senda del triunfo.
Simplemente de otro planeta las 10 clavadas del mes de marzo
Anthony Towns, Ross, el 'Greek Freak', David West, Kawhi Leonard, Anthony Davis y el Rey LeBron entre las mejores 10 clavadas del mes.