publicidad
El jugador había demandado a una panadería por utilizar el mote de 'Manu'

Emanuel Ginobili pierde un juicio con una panadería

Emanuel Ginobili pierde un juicio con una panadería

El basquetbolista argentino perdió un juicio que entabló para impedir que una marca de panadería identifique sus productos con el sobrenombre "Manu".

El jugador había demandado a una panadería por utilizar el...
El jugador había demandado a una panadería por utilizar el mote de 'Manu'

BUENOS AIRES, Argentina.-  Emanuel Ginóbili perdió un juicio que entabló para impedir que una marca de panadería identifique sus productos con el sobrenombre "Manu", con el que se conoce al popular basquetbolista argentino.

La justicia autorizó a que la empresa "Gabriel Barreneche S.A." identifique a sus tostadas, panes, pre-pizzas y otros productos de panadería con el nombre "Manu", según informó el palacio judicial.

La empresa había pedido autorización para registrar la marca, pero los abogados de Ginóbili argumentaron que es el jugador argentino más importante de básquet y de actual desempeño en Estados Unidos con los Spurs de San Antonio, por lo que las marcas "Manu Ginóbili gozan de reconocida trascendencia, trayectoria y prestigio".

En ese contexto, según sus abogados, Ginóbili reclamó y recordó que creó la Fundación Manu que, a través de donaciones, ayuda a distintas instituciones.

"Manu no es seudónimo ni apodo, sino que es una forma abreviada -que se usa en familia como designación afectiva de los nombres Manuel, Manuela, Emmanuel o Emanuel- y que, técnica o gramaticalmente, se lo designa como hipocorístico", resumió la Cámara en lo Civil y Comercial Federal.

"En consecuencia, nadie puede apropiarse de su exclusivo empleo", agregó esa cámara, que con esa decisión dejó firme un fallo de primera instancia que le daba la razón a la panificadora.

publicidad

Ginóbili deberá, además, pagar las costas del juicio, que aún no fueron establecidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Ya son 6 años en el máximo circuito de este deporte para la gaditana, quien es la cuarta mejor golfista de su país de acuerdo al ranking mundial.
Con apenas 22 años y toda una carrera por delante, esta joven estadounidense es sensación a donde va.
Antes del juego entre México y Barbados, por el campeonato de Fútbol Playa de la Concacaf, aparecieron en Bahamas los mejores equipos del torneo. Para aplaudir de pie.
La actriz mexicana tuvo una relación con el boxeador Julio César Chávez, en un momento de bajo nivel del pugilista en los cuadriláteros.
La actriz de ascendencia latina interpretó a una pugilista en la película 'Girlfight', con lo que dejó ver su lado más agresivo.
La actriz estadounidense representó a una jugadora de tenis ganadora a nivel mundial, que demostró su belleza en las canchas de esa película.
La deportista, que ha estado en cuatro Juegos Olímpicos con su país, dejó ver la belleza de su cuerpo atlético en la popular revista.
Esta modelo fue novia de Anthony Davis, la figura máxima del gran choque entre conferencias en el baloncesto estadounidense.
El triunfo de Joey Logano, el accidente de Kurt Busch y la presencia de la belleza femenina fueron parte de la fiesta en la primera carrera del año.
Las animadoras y las mascotas fueron protagonistas en el gran encuentro de lo mejor del baloncesto estadounidense.
Las animadoras también fueron protagonistas en la fiesta del fútbol mexicano con su belleza y energía que le da color al espectáculo.
Le presentamos un cara a cara entre Paty Navidad, hincha del América, y Kate del Castillo, fanática de Chivas, a propósito del duelo.
La presentadora de NBA2K TV será una de las celebridades que jugará en el partido previo al choque entre las figuras de Oeste y Este.
La exjugadora estadounidense de voleibol playa tuvo en su cuerpo atlético y hermoso rostro, un trampolín para hacerse celebridad en su país.
Antes de ser toda una celebridad en Estados Unidos y hasta novia de George Clooney, la actriz hizo parte de la lucha de WCW y WWE.
La delantera de la Selección de Estados Unidos tiene una relación muy estrecha con la goleadora del equipo femenino: dos amigas bellas y talentosas.
La Liga MX es la segunda, detrás de la chilena, en la que más trasandinos juegan
Como una secuela del todavía doloroso 7-0 en la Liga MX se vive una invasión chilena como nunca antes. Son 18 los jugadores de ese país y aquí te contamos todos los detalles de esta moda.
Shakira rechaza invitación a la boda de Lionel Messi
La cantante colombiana y la futura esposa del futbolista del Barcelona, Antonella Roccuzzo, no han tenido una buena relación.
Ronaldo le da los tres puntos a México sobre Honduras en el Premundial de Concacaf
El Tri avanza invicto y con nueve puntos a la siguiente fase del torneo que se disputa en Costa Rica.
Ronaldo anotó el 1-0 de México sobre Honduras
Remate de cabeza del atacante de Santos Laguna para adelantar al Tri sobre la H.