publicidad
El jugador había demandado a una panadería por utilizar el mote de 'Manu'

Emanuel Ginobili pierde un juicio con una panadería

Emanuel Ginobili pierde un juicio con una panadería

El basquetbolista argentino perdió un juicio que entabló para impedir que una marca de panadería identifique sus productos con el sobrenombre "Manu".

El jugador había demandado a una panadería por utilizar el mote de 'Manu'
El jugador había demandado a una panadería por utilizar el mote de 'Manu'

BUENOS AIRES, Argentina.-  Emanuel Ginóbili perdió un juicio que entabló para impedir que una marca de panadería identifique sus productos con el sobrenombre "Manu", con el que se conoce al popular basquetbolista argentino.

La justicia autorizó a que la empresa "Gabriel Barreneche S.A." identifique a sus tostadas, panes, pre-pizzas y otros productos de panadería con el nombre "Manu", según informó el palacio judicial.

La empresa había pedido autorización para registrar la marca, pero los abogados de Ginóbili argumentaron que es el jugador argentino más importante de básquet y de actual desempeño en Estados Unidos con los Spurs de San Antonio, por lo que las marcas "Manu Ginóbili gozan de reconocida trascendencia, trayectoria y prestigio".

En ese contexto, según sus abogados, Ginóbili reclamó y recordó que creó la Fundación Manu que, a través de donaciones, ayuda a distintas instituciones.

"Manu no es seudónimo ni apodo, sino que es una forma abreviada -que se usa en familia como designación afectiva de los nombres Manuel, Manuela, Emmanuel o Emanuel- y que, técnica o gramaticalmente, se lo designa como hipocorístico", resumió la Cámara en lo Civil y Comercial Federal.

"En consecuencia, nadie puede apropiarse de su exclusivo empleo", agregó esa cámara, que con esa decisión dejó firme un fallo de primera instancia que le daba la razón a la panificadora.

publicidad

Ginóbili deberá, además, pagar las costas del juicio, que aún no fueron establecidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Red Bull sigue sorprendiendo con sus espectaculares carreras por las calles.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
En el arranque del Rally de Portugal dos autos terminaron inciados en el mismo punto en diferentes accidentes, no hubo lesionados y los servicios de emergencia actuaron rápido.
El ex tenista brasileño Gustavo Kuerten aleccionó al serbio Novak Djokovic de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
publicidad