publicidad
.

Condenan a aficionados que provocaron la muerte de una persona con un in...

.

Condenan a aficionados que provocaron la muerte de una persona con un inodoro

Condenan a aficionados que provocaron la muerte de una persona con un inodoro

Tres aficionados recibieron más de 20 años de prisión al provocar la muerte de una persona luego de arrojar dos inodoros

.
.

RIO DE JANEIRO, Brasil.- Los tres hinchas brasileños que provocaron una muerte y dejaron a tres personas heridas al lanzar dos retretes en mayo del año pasado desde las gradas del estadio Arruda de Recife fueron condenados a penas de entre 22 y 28 años de prisión, informaron fuentes judiciales.

Los tres acusados fueron hallados culpables de los delitos de homicidio doloso cualificado y tres intentos de homicidio por el jurado convocado por la Segunda Sala Penal del Tribunal de Justicia de Pernambuco, estado brasileño cuya capital es Recife, en un juicio de casi doce horas que concluyó en la madrugada de este jueves.

El juez Jorge Luiz dos Santos Henriques, titular de la segunda sala penal, condenó a Everton Felipe Santiago a una pena de 28 años y nueve meses de prisión; a Luiz Cabral de Araújo Neto a 25 años y siete meses y a Waldir Pessoa a 22 años y seis meses.

Los hechos ocurrieron el 2 de mayo de 2014 cuando Paulo Ricardo Gomes da Silva, de 26 años, murió al ser golpeado por un retrete lanzado a casi 24 metros de altura, desde las gradas del estadio Arruda de Recife, tras un partido de la segunda división del Campeonato Brasileño.

La víctima salía del estadio tras haber asistido a un partido entre el Santa Cruz y el visitante Paraná.

Otras tres personas resultaron heridas al ser golpeadas por piezas de los dos retretes.

Gomes da Silva era hincha del Sport Club de Recife, pero se encontraba en el estadio Arruda para apoyar al Paraná, ya que las hinchadas organizadas de ambos equipos son aliadas.

publicidad

Cuando tuvo lugar el suceso, había comenzado una pelea en los alrededores del estadio entre hinchas del Paraná y el Santa Cruz.

Los tres acusados fueron arrestados algunos días después del incidente, que ocurrió a pocas semanas del inicio del Mundial que Brasil organizó en 2014, y fueron reconocidos por diferentes testigos que los vieron arrancar los retretes del baño y arrastrarlos por casi 100 metros hasta el lugar de la grada desde el que los lanzaron.

Los tres aficionados admitieron su responsabilidad en los hechos.

Pese al alegato de sus abogados de que no tuvieron la intención de practicar un asesinato, por lo que pedían que las acusaciones fueron reducidas a homicidio culposo y lesión corporal, el jurado aceptó la tesis de la Fiscalía de que los tres eran conscientes de las consecuencias de sus acciones.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Los deportes y el ejercicio son parte fundamental para el desarrollo en la pasarela de este par de modelos colombianas.
Karla y Patty López quieren festejar con América un título más en este Apertura.
La bella italiana es novia del italiano Simone Zaza, jugador del Westa Ham; su belleza ha enamorado a varios hinchas ingleses.
La bella modelo reveló que estuvo con CR7 en Ibiza
La supermodelo brasileña es gran admiradora de las luchas de artes marciales y eso se puede ver en sus redes sociales.
La espectacular modelo es conocida como la Angelina Jolie canadiense
Angelica es una espectacular modelo rusa que tiene miles de seguidores en redes sociales.
Arianny Celeste y Brittney Palmer deslumbran en cada evento de la UFC
Tenis
Rafa finalizó el torneo empapado como parte de la tradición del torneo de Barcelona.
Los ladrones buscaban hacerse de cosas de valor del ex seleccionado brasileño para venderlo y hacerse de dinero.
La serie se basará en entrevistas inéditas con el exfutbolista argentino y contará toda la verdad sobre su accidentada vida, plagada de altibajos.
Boxeo
Una joyería de Las Vegas señaló que el ex boxeador le debe más de 1,000,000 de dólares por un collar que adquirió en 2015.
Un aficionado del Manchester United vio frustrado su antojo de pizza al saber que la imagen del entrenador del club rival de la ciudad estaba en la comida.
El campeón de Portugal iniciará su aventura en el mundo del diseño y de las bodas, bastante alejado de las canchas y el fútbol.
Cristiano Ronaldo
El futbolista portugués abrió un nuevo hotel de su marca 'Pestana CR7'.
El doble fue rechazado por el jugador sueco antes de ser capturado por la policía dentro del campo de juego en el Old Trafford.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.