publicidad
.

Condenan a aficionados que provocaron la muerte de una persona con un in...

.

Condenan a aficionados que provocaron la muerte de una persona con un inodoro

Condenan a aficionados que provocaron la muerte de una persona con un inodoro

Tres aficionados recibieron más de 20 años de prisión al provocar la muerte de una persona luego de arrojar dos inodoros

.
.

RIO DE JANEIRO, Brasil.- Los tres hinchas brasileños que provocaron una muerte y dejaron a tres personas heridas al lanzar dos retretes en mayo del año pasado desde las gradas del estadio Arruda de Recife fueron condenados a penas de entre 22 y 28 años de prisión, informaron fuentes judiciales.

Los tres acusados fueron hallados culpables de los delitos de homicidio doloso cualificado y tres intentos de homicidio por el jurado convocado por la Segunda Sala Penal del Tribunal de Justicia de Pernambuco, estado brasileño cuya capital es Recife, en un juicio de casi doce horas que concluyó en la madrugada de este jueves.

El juez Jorge Luiz dos Santos Henriques, titular de la segunda sala penal, condenó a Everton Felipe Santiago a una pena de 28 años y nueve meses de prisión; a Luiz Cabral de Araújo Neto a 25 años y siete meses y a Waldir Pessoa a 22 años y seis meses.

Los hechos ocurrieron el 2 de mayo de 2014 cuando Paulo Ricardo Gomes da Silva, de 26 años, murió al ser golpeado por un retrete lanzado a casi 24 metros de altura, desde las gradas del estadio Arruda de Recife, tras un partido de la segunda división del Campeonato Brasileño.

La víctima salía del estadio tras haber asistido a un partido entre el Santa Cruz y el visitante Paraná.

Otras tres personas resultaron heridas al ser golpeadas por piezas de los dos retretes.

Gomes da Silva era hincha del Sport Club de Recife, pero se encontraba en el estadio Arruda para apoyar al Paraná, ya que las hinchadas organizadas de ambos equipos son aliadas.

publicidad

Cuando tuvo lugar el suceso, había comenzado una pelea en los alrededores del estadio entre hinchas del Paraná y el Santa Cruz.

Los tres acusados fueron arrestados algunos días después del incidente, que ocurrió a pocas semanas del inicio del Mundial que Brasil organizó en 2014, y fueron reconocidos por diferentes testigos que los vieron arrancar los retretes del baño y arrastrarlos por casi 100 metros hasta el lugar de la grada desde el que los lanzaron.

Los tres aficionados admitieron su responsabilidad en los hechos.

Pese al alegato de sus abogados de que no tuvieron la intención de practicar un asesinato, por lo que pedían que las acusaciones fueron reducidas a homicidio culposo y lesión corporal, el jurado aceptó la tesis de la Fiscalía de que los tres eran conscientes de las consecuencias de sus acciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Esta joven de 23 años fue policía y ahora es ejemplo con su trabajo físico, que es seguido por más de 700 mil seguidores en su cuenta de Instagram.
La artista británica es la pareja del capitán de la selección de rugby de Inglaterra, Chris Robshaw, que estará en el torneo Seis Naciones.
Erin es una bella modelo que radica en Miami que le encanta viajar por todo el planeta en busca de nuevas aventuras.
Katherin es una modelo muy conocida en sudamerica por su belleza y espectacular figura.
Una amiga de la sensual artista afirmó que la actriz se encontró a escondidas con el jugador en Tulum y tuvieron días de amor y sexo.
La actriz de cine para adultos, que fue candidata a gobernadora de California, ha tenido relaciones tormentosas con figuras de NBA y MLB.
La actriz estuvo casada con Tito Ortiz, que hace parte del Salón de la Fama de la empresa de artes marciales mixtas.
La tenista, que mostró una imagen diferente a la que se ve en competencia, realizó esta actividad en Australia como parte de la campaña de una marca.
El volante colombiano se lució con un aficionado que tuvo que viajar miles de kilómetros para pedirle su playera.
La historia del defensor inglés parece sacada de un guión de película, pues en cuestión de días pasó de trabajar en una fábrica a reforzar la zona baja de los 'Gunners'.
El goleador portugués, ganador del premio The Best como el mejor jugador de 2016, posó por primera vez en público con la joven española.
La esgrimista hizo la denuncia en redes sociales, pero luego aclaró que solo fue una broma. Ahora todos conocen a la despampanante joven.
La jugada que marcó el Mundial del charrúa ante el defensor italiano vive ahora, en forma de una estatua de tamaño real.
La tenista francesa de 23 años celebró el título del torneo internacional y mostró que aparte de su talento sobresale por su belleza.
Ines, amante de la lectura y los deportes, llegó por su belleza al modelaje.
Kendra Wilkinson es amante del fútbol americano, seguidora de los Philadelphia Eagles y San Diego Chargers, además de estar casada con Hank Baskett.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.