publicidad
.

Condenan a aficionados que provocaron la muerte de una persona con un inodoro

Condenan a aficionados que provocaron la muerte de una persona con un inodoro

Tres aficionados recibieron más de 20 años de prisión al provocar la muerte de una persona luego de arrojar dos inodoros

.
.

RIO DE JANEIRO, Brasil.- Los tres hinchas brasileños que provocaron una muerte y dejaron a tres personas heridas al lanzar dos retretes en mayo del año pasado desde las gradas del estadio Arruda de Recife fueron condenados a penas de entre 22 y 28 años de prisión, informaron fuentes judiciales.

Los tres acusados fueron hallados culpables de los delitos de homicidio doloso cualificado y tres intentos de homicidio por el jurado convocado por la Segunda Sala Penal del Tribunal de Justicia de Pernambuco, estado brasileño cuya capital es Recife, en un juicio de casi doce horas que concluyó en la madrugada de este jueves.

El juez Jorge Luiz dos Santos Henriques, titular de la segunda sala penal, condenó a Everton Felipe Santiago a una pena de 28 años y nueve meses de prisión; a Luiz Cabral de Araújo Neto a 25 años y siete meses y a Waldir Pessoa a 22 años y seis meses.

Los hechos ocurrieron el 2 de mayo de 2014 cuando Paulo Ricardo Gomes da Silva, de 26 años, murió al ser golpeado por un retrete lanzado a casi 24 metros de altura, desde las gradas del estadio Arruda de Recife, tras un partido de la segunda división del Campeonato Brasileño.

La víctima salía del estadio tras haber asistido a un partido entre el Santa Cruz y el visitante Paraná.

Otras tres personas resultaron heridas al ser golpeadas por piezas de los dos retretes.

Gomes da Silva era hincha del Sport Club de Recife, pero se encontraba en el estadio Arruda para apoyar al Paraná, ya que las hinchadas organizadas de ambos equipos son aliadas.

publicidad

Cuando tuvo lugar el suceso, había comenzado una pelea en los alrededores del estadio entre hinchas del Paraná y el Santa Cruz.

Los tres acusados fueron arrestados algunos días después del incidente, que ocurrió a pocas semanas del inicio del Mundial que Brasil organizó en 2014, y fueron reconocidos por diferentes testigos que los vieron arrancar los retretes del baño y arrastrarlos por casi 100 metros hasta el lugar de la grada desde el que los lanzaron.

Los tres aficionados admitieron su responsabilidad en los hechos.

Pese al alegato de sus abogados de que no tuvieron la intención de practicar un asesinato, por lo que pedían que las acusaciones fueron reducidas a homicidio culposo y lesión corporal, el jurado aceptó la tesis de la Fiscalía de que los tres eran conscientes de las consecuencias de sus acciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Teresa Moore y Nicky Watson son dos modelos que demuestran con su sensualidad que nos falta mucho por conocer del rival del 'Tri' en Confederaciones.
El estilo de vida de esta modelo colombiana es muy saludable y su rutina tiene muchos hábitos relacionados con la disciplina física.
Esta hermosa mexicana combina sus más de diez años de carrera en las pasarelas con la moda y el deporte.
Cada una tiene un estilo de vida que le exige y le permite mantenerse escultural, pero con disciplinas diferentes que las hace unas sensuales modelos.
Esta hermosa colombiana mantiene su serenidad recorriendo el mundo y su figura a través de la disciplina en el gimnasio.
Copa Confederaciones
Bailarinas y aficionadas engalanaron la ceremonia de inauguración y el primer partido del torneo entre Rusia y Nueva Zelanda.
Esta modelo colombiana no puede con las rutinas exigentes y por eso ha basado su cuidado en el baile y el baloncesto.
Paulin Karine Díaz, periodista en un canal en Cali, fue detenida por un hecho que sucedió en diciembre de 2011.
El boxeador mexicano pasó la página de su relación con Fernanda Gómez y vive un idilio con la que espera sea su nuevo amuleto.
Real Madrid
Esta modelo colombiana, amante del fútbol y el básquetbol, es seguidora del equipo blanco, donde espera que su compatriota todavía tenga más gloria.
Esta hermosa modelo, de 24 años, es aficionada del baloncesto y su equipo preferido son los Lakers.
Las porristas del equipo de NFL compartieron las imágenes de un encuentro que harán de manera anual y que ahora han movido las redes sociales.
La actriz y productora mexicana se dijo esperanzada en que México gane la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.
Esta modelo colombiana tiene como gran aliada a la disciplina para mantenerse en forma, mientras disfruta de la vida en casa.
Esta modelo es reconocida por ser la esposa de Mauro Icardi, quien fuera compañero de equipo de su exesposo Maxi López.
Tiene 22 años, estudia publicidad, vive en Guadalajara y su figura se la debe a la práctica de la natación y sus rutinas en el gimnasio.
Copa Confederaciones
Charros, belleza, superhéroes y más en la previa del 'Tri' ante Nueva Zelanda
La mayoría en el estadio Olímpico de Sochi es mexicana, en busca de su primer triunfo en la Copa Confederaciones.
Copa Confederaciones
¿Revancha del repechaje en Rusia? México y Nueva Zelanda, cuatro años después
El 'Tri' y los 'Kiwis' chocaron rumbo a Brasil 2014 y la Confederaciones será reedición de aquel duelo ¿quiénes sobreviven?
Copa Confederaciones
¿Un flan? Claves del México-Nueva Zelanda en la Confederaciones
Sin excesos de confianza: datos a considerar del duelo ante el campeón de Oceanía.
Así usaron a Estados Unidos los exgobernadores mexicanos para desviar miles de millones de dólares
Entre las propiedades se encuentra una mansión de $ 7.6 millones en Miami, que está en la mira de autoridades mexicanas que investigan al exgobernador de Veracruz.