publicidad
La casa donde ocurrió la muerte de la esposa de Pistorius fue vendida.

Casa de Pistorius se alquila para fiestas

Casa de Pistorius se alquila para fiestas

Los nuevos inquilinos de la casa en la que el atleta sudafricano Oscar Pistorius mató a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, planean abrirla para fiestas.

La casa donde ocurrió la muerte de  la esposa de Pistorius fue vendida.
La casa donde ocurrió la muerte de la esposa de Pistorius fue vendida.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- Los nuevos inquilinos de la casa en la que el atleta sudafricano Oscar Pistorius mató a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, planean abrirla para fiestas, según aseguran en un vídeo en el que muestran la vivienda y que ha sido difundido por medios sudafricanos.

"Decoraremos la casa en honor a lo que ocurrió aquí y después invitaremos a la gente a que venga", dice uno de los inquilinos, David Scott, que ofrece a los periodistas del portal Netwerk 24 un recorrido por el domicilio que incluye el baño en que Pistorius tiroteó a Steenkamp el 14 de febrero de 2013.

Scott, de 33 años, alquila la casa por 30.000 rands al mes (unos 2.000 euros) junto a su socio y también empresario Kagiso Mokoape, de 23, que también aparece en el vídeo.

En algunos pasajes de la grabación, los dos llevan una cerveza en la mano y tienen ante la cámara una actitud relajada y festiva.

"Las chicas quedan invitadas", dice Scott delante de la piscina sobre las juergas que quieren organizar, y añade medio en broma que Pistorius pensó su domicilio -situado en uno de los barrios más lujosos de Pretoria- para dar fiestas.

El atleta vendió su mansión en agosto del año pasado para pagar los gastos del juicio, en el que fue condenado, en octubre de 2014, a 5 años de cárcel por homicidio.

La jueza Thokozile Masipa aceptó la versión del deportista, según la cual disparó los cuatro tiros que acabaron con la vida de Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño al pensar que en el retrete había un ladrón que se había colado en la casa.

Tras haber cumplido casi un año en la cárcel, Pistorius espera que las autoridades penitenciarias decidan sobre la fecha en que pueda salir del penal y seguir cumpliendo condena en arresto domiciliario.

Según la ley sudafricana, los condenados por homicidio pueden disfrutar de esta medida una vez cumplido un sexto de la condena entre rejas (10 meses en el caso del velocista).

publicidad

Por otra parte, el fiscal del caso, Gerrie Nel, presentará el próximo 3 de noviembre ante el Tribunal Superior de Apelación su apelación al veredicto de homicidio dictado por la jueza.

Nel pide para el atleta una condena por asesinato, al considerar que quiso matar a la persona que había detrás de la puerta, fuera su novia o el intruso que dijo percibir.

Pistorius, de 28 años, tiene las dos piernas amputadas desde los once meses de edad por un problema genético y se convirtió en los Juegos de Londres en el primer atleta sin extremidades inferiores de la historia en competir en unas Olimpiadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Color y caras bonitas abundaron en los estadios de la Liga MX.
'Cata' ya ha tenido algunos pasos en la presentación de televisión, pero lo que más disfruta es modelar para grandes marcas de latinoamericanas.
La exreina de belleza Vanessa Huppenkothen fue la encargada de presentar la ceremonia de UEFA para decidir las rivalidades.
En su país tiene una larga trayectoria como modelo, pero también ha incursionado como empresaria.
Esta bellísima modelo colombiana es ejemplo para muchas por su dedicación a la hora de ejercitarse y cuidar su figura.
Te presentamos a las más guapas asistentes a los distintos estadios donde se disputó la fecha 13 del Apertura 2017.
Sus resultados en el entrenamiento le han hecho ganar millones de seguidores, que buscan en su historia una motivación para mantenerse en forma.
Esta modelo colombiana, que practica el running, ofrece consejos en el mundo digital para que sus seguidores lleven una vida sana.
Esta colombiana es una modelo y bailarina que ha participado con artistas musicales y equipos deportivos con su capacidad artística.
Esta colombiana, que lleva 20 años en el modelaje apoyada en su belleza, disfruta de la clasificación de su país al Mundial de Rusia 2018.
Esta colombiana es amante del patinaje, es hincha de Atlético Nacional y espera que sus ídolos le den el pase a su país a Rusia 2018.
Las animadoras le da un color diferente al espectáculo del fútbol americano con sus bailes y sensualidad en los diferentes estadios.
Esta colombiana practica esta disciplina que es una modalidad de caminata vigorosa y de largo trazo en el campo para mantenerse en forma.
Esta mujer es presentadora deportiva y su rutina atlética le permite mantener su espectacular cuerpo, que combina con su hermoso rostro.
Según el programa Ponte Fit, las redes sociales pueden ser un buen aliado para encontrar fotos de cuerpos bien trabajados que te ayuden a marcar tus objetivos, y alcanzar una figura bien tonificada.
Lena Nitro, una de las figuras más reconocidas en la pornografía en Alemania tras ocho años de carrera, es también una fanática del 'deporte rey'.
Fantasy Univisión: Los extranjeros más destacados de la Jornada 12
Terminó la Jornada 12 del Apertura 2017 y estos son los extranjeros que más aportaron a los entrenadores que confiaron en ellos.
Fantasy Univision: Los mexicanos más destacados de la jornada
En la Jornada 12, 20 mexicanos destacaron sobre el resto aportando una gran cantidad de puntos a los entrenadores que confiaron en ellos.
Fantasy Univisión: Los mejores extranjeros de la Jornada
Termina la Jornada 13 en el Apertura 2017 y ellos fueron los extranjeros más destacados.
América hundió al campeón; Chivas ya es último lugar general
América sufrió gran parte del partido, pero supo reaccionar y en par de minutos mandó al Guadalajara al último lugar general.