publicidad
El ex jugador argentino desmintió que le vayan a cortar las piernas.

Batistuta negó que le amputarán las piernas

Batistuta negó que le amputarán las piernas

El argentino dijo que no le amputarán las piernas y que espera prótesis de tobillo

El ex jugador argentino desmintió que le vayan a cortar las piernas.
El ex jugador argentino desmintió que le vayan a cortar las piernas.

El exastro de fútbol argentino Gabriel Batistuta, de 46 años, afirmó este que está esperando que se desarrolle la tecnología para poder colocarse una prótesis de tobillo para aplacar un dolor que persiste pese a mejorías a diez años de dejar el fútbol profesional.

'Batigol', quien con diez tantos es el mayor goleador de la selección argentina en los Mundiales, dijo que siente dolor en los tobillos aunque su situación mejoró desde "hace tres o cuatro años".

"Yo no tengo ni cartílagos en las articulaciones, no tengo nada, cuando muevo los tobillos para caminar, los huesos se frotan entre sí y eso es lo que me provoca dolor. Por eso estoy esperando una prótesis, pero eso no tiene nada que ver con la amputación", declaró al sitio Reconquista, en su ciudad natal en la provincia de Santa Fe, centro este de Argentina.

El exfutbolista explicó que "las prótesis de tobillo están evolucionando bastante en los últimos tiempos, pero todavía no hay estadísticas. Estoy esperando que sean más contundentes" los resultados.

"Me duelen los tobillos, siempre me han dolido, dolores que me quedaron de mi carrera", dijo.

El exastro de la Fiorentina de Italia rechazó una versión difundida esta semana, según la cual estaba actualmente con tanto dolor que pedía una amputación de piernas.

publicidad

El año pasado, Batistuta había revelado que tras dejar el fútbol en 2005 el dolor era tan intenso que no podía caminar e incluso llegó a orinarse en la cama para evitar ir hasta el baño.

Según su relato, en aquel momento había ido a ver al traumatólogo y deportólogo Roberto Avanzi y le pidió que le cortara las piernas para terminar con el agudo dolor que sentía, una idea que le surgió al ver al atleta sudafricano Oscar Pistorius, que sufrió doble amputación.

En cambio, fue sometido a una atrodesis en el tobillo derecho, que consiste en fijar el tobillo con dos tornillos, y de a poco mejoró y pudo incluso jugar al golf.

Batistuta se retiró del fútbol profesional en 2005 en Catar tras una larga carrera que lo vio brillar en Italia, donde jugó en Fiorentina, Roma y el Inter de Milan, en Argentina pasó por las filas de Newell's Old Boys, River Plate y Boca Juniors.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
El jugador estuvo en la mira de varios equipos del fútbol mexicano y ahora vive una difícil situación personal por imágenes que corren en las redes.
Fanática de los Dallas Cowboys de la NFL, esta mexicana es vegana y ambientalista y quiere generar conciencia en las personas sobre la naturaleza.
Javier 'Chicharito' Hernández comentó una fotografía de una hermosa actriz española y enseguida publicó una foto con lo que parece ser una mujer de espaldas.
Neymar
La artista y el delantero brasileño han sido vistos muy cercanos, enviándose mensajes en Instagram y ahora en un concierto en Nueva York.
James Rodríguez y Daniela Ospina habrían llegado a un acuerdo para romper su matrimonio luego de 8 años de relación desde que fueron novios.
Esta hermosa colombiana descarga en su disciplina su envidiable figura con la que recorre en su país una carrera en el modelaje.
La actriz dio a conocer por sus redes sociales la relación con el goleador mexicano para ratificar el rumor que corría con fuerza.
Las representantes de Estados Unidos y de Jamaica, en un duelo cara a cara, por definir cuál es la más sensual del torneo. ¿A cuál eliges?
Recuento de las seguidoras del torneo durante los partidos del certamen que finaliza este 26 de julio en Estados Unidos.
Se trata de Lucila Vit, quien tiene un programa de entrenamiento personal el cual puede ser visto por todo el continente.
Regresó el fútbol mexicano y con él regresaron las abanderadas del atractivo femenino de la Liga MX.
Las semifinales entre Estados Unidos y Costa Rica son un nuevo duelo de bellezas entre las representantes de ambos países en el torneo.
Elsa Hosk es una modelo sueca que ha tenido una estrecha relación con el mundo de los deportes.
A sus 20 años, la colombiana Valentina Navarro goza de una gran disciplina para guardar su figura.
Mientras el torneo define sus semifinalistas, las representantes de los equipos ponen a los fanáticos a elegir a quién consideran más sensual.
Las representantes de México y Honduras viven un duelo de sensualidad en medio de la competencia de sus selecciones en el torneo de Concacaf.
Neymar enfurece y llega a los golpes con Semedo en el entrenamiento del Barcelona
El diario británico Daily Mail dio a conocer las imágenes que se suscitaron en el entrenamiento de los culés en Miami.
El Barcelona ya está en Miami para el clásico ante el Real Madrid
Real Madrid llegará esta misma noche y el viernes asistirán a la apertura del restaurante de la marca.
Nélson Semedo: ¿quién es el jugador que peleó con Neymar en un entrenamiento de Barcelona?
El defensa portugués llegó esta temporada como refuerzo del equipo catalán y se caracteriza por su despliegue de energía en la cancha.
Futbolistas vinculados con el oscuro mundo del narcotráfico
Jugadores cuyo recorrido brillante se ha visto empañado por sus relaciones con negocios ilícitos o personajes siniestros a nivel mundial.