publicidad
El deportista estuvo presente en la practica de los Trojans

Atleta invidente entrena con un equipo colegial de fútbol americano

Atleta invidente entrena con un equipo colegial de fútbol americano

Jake Olson es un deportista que perdió la vista hace unos años tuvo una practica con el equipo de los Trojans.

El deportista estuvo presente en la practica de los Trojans
El deportista estuvo presente en la practica de los Trojans

LOS ÁNGELES, EEUU.-  Hace seis años, Jake Olson perdió por completo la vista. Pero sigue acariciando el sueño de jugar fútbol americano en la Universidad del Sur de California.

Y ahora, dio un paso más hacia el Coliseum, luego de practicar con los Trojans como especialista en centros largos.

Olson impresionó a sus compañeros durante su primera práctica en la USC, donde el novato cuenta con una beca especial para deportistas con discapacidades físicas. Problemas para determinar si era elegible le impidieron vestir el uniforme hasta que pudo incorporarse a los Trojans para un entrenamiento matutino bajo la lluvia.

"Estoy orgulloso por el trabajo que ha hecho", expresó el entrenador de la USC, Steve Sarkisian.

Con un jersey amarillo y sin protección para sufrir contacto físico, Olson pasó la mañana entrenando con los equipos especiales de los Trojans, incluido Zach Smith, el titular en los centros largos. Aunque Olson no habló con la prensa, sí manifestó su emoción en el sitio Web oficial de la universidad.

"Fue una sensación fuera de la realidad", comentó. "Me emociona ayudar a este equipo en lo que pueda. Quiero ser un buen compañero, amo a este equipo y siempre lo he hecho. Ahora se siente estupendo formar parte del mismo".

Los Trojans están en el sexto sitio de la clasificación universitaria.

Olson hizo las mismas funciones en intentos de gol de campo en el equipo de su preparatoria en Orange, California. Sus compañeros le ayudan a alinearse pero después él se vale por sí mismo.

publicidad

El jugador ha estado cerca de los Trojans desde que Pete Carroll, ahora entrenador de los Seahawks de la NFL, dirigía a al equipo en 2009; en ese mismo año Olson se quedó ciego.

Perdió la vista del ojo izquierdo por una rara forma de cáncer de retina, a los 10 meses de nacido. Debió extirpársele el ojo derecho cuando tenía 12 años, tras numerosos intentos por salvarlo.

Pidió observar la práctica de los Trojans una noche antes de aquella cirugía.

El entrenador Sarkisian dijo que le encantaría ver a Olson jugar para los Trojans algún día, aunque eso no es inminente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Esta modelo fue novia de Anthony Davis, la figura máxima del gran choque entre conferencias en el baloncesto estadounidense.
El triunfo de Joey Logano, el accidente de Kurt Busch y la presencia de la belleza femenina fueron parte de la fiesta en la primera carrera del año.
Las animadoras y las mascotas fueron protagonistas en el gran encuentro de lo mejor del baloncesto estadounidense.
Las animadoras también fueron protagonistas en la fiesta del fútbol mexicano con su belleza y energía que le da color al espectáculo.
Le presentamos un cara a cara entre Paty Navidad, hincha del América, y Kate del Castillo, fanática de Chivas, a propósito del duelo.
La presentadora de NBA2K TV será una de las celebridades que jugará en el partido previo al choque entre las figuras de Oeste y Este.
La exjugadora estadounidense de voleibol playa tuvo en su cuerpo atlético y hermoso rostro, un trampolín para hacerse celebridad en su país.
Antes de ser toda una celebridad en Estados Unidos y hasta novia de George Clooney, la actriz hizo parte de la lucha de WCW y WWE.
La delantera de la Selección de Estados Unidos tiene una relación muy estrecha con la goleadora del equipo femenino: dos amigas bellas y talentosas.
La bella delantera de los Estados Unidos te conquistará con su talento y con sus curvas.
Las animadoras del fútbol mexicano demostraron con su atractivo por qué son protagonistas en el espectáculo en este deporte.
El futbolista mexicano tuvo un encuentro romántico en Paris con la bella actriz, cantante y presentadora.
El colombiano volvió al equipo italiano y el regreso de su hermosa esposa a las tribunas ha causado tanto o más revuelo.
La seguidora de 'Las Águilas' no pierde la esperanza de que algún día 'DR7' regrese a jugar a Portugal y se enrole con el equipo de sus amores.
La protagonista de esta anécdota es una checa que se destaca no solo por su talento sino por su belleza y figura atlética.
La israelí se ha fotografiado sin prendas con los deportistas más cotizados y hasta se ha rumorado que tiene romances con ellos.
La Liga MX es la segunda, detrás de la chilena, en la que más trasandinos juegan
Como una secuela del todavía doloroso 7-0 en la Liga MX se vive una invasión chilena como nunca antes. Son 18 los jugadores de ese país y aquí te contamos todos los detalles de esta moda.
Así celebró 'Chicharito' el Día de San Valentín en París
El futbolista Javier 'Chicharito' Hernández tiene un nuevo romance con la actriz mexicana Camila Sodi, exesposa de Diego Luna.
Gignac respondió de inmediato a Fidel Kuri y a Reinoso
El artillero francés sostiene que él no provocó a la grada en Veracruz con su festejo y que no menosprecia a los mexicanos.
Pablo Barrera: “Nunca bajamos los brazos a pesar del mal arbitraje”
El mediocampista de Pumas destacó la actitud que tuvo el equipo para remontar un 0-3 en contra.