publicidad
.

Atleta invidente entrena con un equipo colegial de fútbol americano logo...

El deportista estuvo presente en la practica de los Trojans

Atleta invidente entrena con un equipo colegial de fútbol americano

Atleta invidente entrena con un equipo colegial de fútbol americano

Jake Olson es un deportista que perdió la vista hace unos años tuvo una practica con el equipo de los Trojans.

El deportista estuvo presente en la practica de los Trojans
El deportista estuvo presente en la practica de los Trojans

LOS ÁNGELES, EEUU.-  Hace seis años, Jake Olson perdió por completo la vista. Pero sigue acariciando el sueño de jugar fútbol americano en la Universidad del Sur de California.

Y ahora, dio un paso más hacia el Coliseum, luego de practicar con los Trojans como especialista en centros largos.

Olson impresionó a sus compañeros durante su primera práctica en la USC, donde el novato cuenta con una beca especial para deportistas con discapacidades físicas. Problemas para determinar si era elegible le impidieron vestir el uniforme hasta que pudo incorporarse a los Trojans para un entrenamiento matutino bajo la lluvia.

"Estoy orgulloso por el trabajo que ha hecho", expresó el entrenador de la USC, Steve Sarkisian.

Con un jersey amarillo y sin protección para sufrir contacto físico, Olson pasó la mañana entrenando con los equipos especiales de los Trojans, incluido Zach Smith, el titular en los centros largos. Aunque Olson no habló con la prensa, sí manifestó su emoción en el sitio Web oficial de la universidad.

"Fue una sensación fuera de la realidad", comentó. "Me emociona ayudar a este equipo en lo que pueda. Quiero ser un buen compañero, amo a este equipo y siempre lo he hecho. Ahora se siente estupendo formar parte del mismo".

Los Trojans están en el sexto sitio de la clasificación universitaria.

Olson hizo las mismas funciones en intentos de gol de campo en el equipo de su preparatoria en Orange, California. Sus compañeros le ayudan a alinearse pero después él se vale por sí mismo.

publicidad

El jugador ha estado cerca de los Trojans desde que Pete Carroll, ahora entrenador de los Seahawks de la NFL, dirigía a al equipo en 2009; en ese mismo año Olson se quedó ciego.

Perdió la vista del ojo izquierdo por una rara forma de cáncer de retina, a los 10 meses de nacido. Debió extirpársele el ojo derecho cuando tenía 12 años, tras numerosos intentos por salvarlo.

Pidió observar la práctica de los Trojans una noche antes de aquella cirugía.

El entrenador Sarkisian dijo que le encantaría ver a Olson jugar para los Trojans algún día, aunque eso no es inminente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
La modelo italiana es seguidora del equipo rossonero y en las redes sociales manifiesta su fidelidad con imágenes muy atractivas.
La delantera costarricense reforzará a Independiente Santa Fe con su capacidad y promete enamorar con su talento y de paso con su figura atlética.
Aoife McGregor es discreta frente a la popularidad del campeón de UFC, pero difícilmente pasa desapercibida ante el mundo.
Esta joven de 23 años fue policía y ahora es ejemplo con su trabajo físico, que es seguido por más de 700 mil seguidores en su cuenta de Instagram.
La artista británica es la pareja del capitán de la selección de rugby de Inglaterra, Chris Robshaw, que estará en el torneo Seis Naciones.
Erin es una bella modelo que radica en Miami que le encanta viajar por todo el planeta en busca de nuevas aventuras.
Katherin es una modelo muy conocida en sudamerica por su belleza y espectacular figura.
Una amiga de la sensual artista afirmó que la actriz se encontró a escondidas con el jugador en Tulum y tuvieron días de amor y sexo.
La actriz de cine para adultos, que fue candidata a gobernadora de California, ha tenido relaciones tormentosas con figuras de NBA y MLB.
La actriz estuvo casada con Tito Ortiz, que hace parte del Salón de la Fama de la empresa de artes marciales mixtas.
La tenista, que mostró una imagen diferente a la que se ve en competencia, realizó esta actividad en Australia como parte de la campaña de una marca.
El volante colombiano se lució con un aficionado que tuvo que viajar miles de kilómetros para pedirle su playera.
La historia del defensor inglés parece sacada de un guión de película, pues en cuestión de días pasó de trabajar en una fábrica a reforzar la zona baja de los 'Gunners'.
El goleador portugués, ganador del premio The Best como el mejor jugador de 2016, posó por primera vez en público con la joven española.
La esgrimista hizo la denuncia en redes sociales, pero luego aclaró que solo fue una broma. Ahora todos conocen a la despampanante joven.
La jugada que marcó el Mundial del charrúa ante el defensor italiano vive ahora, en forma de una estatua de tamaño real.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.