publicidad
El deportista estuvo presente en la practica de los Trojans

Atleta invidente entrena con un equipo colegial de fútbol americano

Atleta invidente entrena con un equipo colegial de fútbol americano

Jake Olson es un deportista que perdió la vista hace unos años tuvo una practica con el equipo de los Trojans.

El deportista estuvo presente en la practica de los Trojans
El deportista estuvo presente en la practica de los Trojans

LOS ÁNGELES, EEUU.-  Hace seis años, Jake Olson perdió por completo la vista. Pero sigue acariciando el sueño de jugar fútbol americano en la Universidad del Sur de California.

Y ahora, dio un paso más hacia el Coliseum, luego de practicar con los Trojans como especialista en centros largos.

Olson impresionó a sus compañeros durante su primera práctica en la USC, donde el novato cuenta con una beca especial para deportistas con discapacidades físicas. Problemas para determinar si era elegible le impidieron vestir el uniforme hasta que pudo incorporarse a los Trojans para un entrenamiento matutino bajo la lluvia.

"Estoy orgulloso por el trabajo que ha hecho", expresó el entrenador de la USC, Steve Sarkisian.

Con un jersey amarillo y sin protección para sufrir contacto físico, Olson pasó la mañana entrenando con los equipos especiales de los Trojans, incluido Zach Smith, el titular en los centros largos. Aunque Olson no habló con la prensa, sí manifestó su emoción en el sitio Web oficial de la universidad.

"Fue una sensación fuera de la realidad", comentó. "Me emociona ayudar a este equipo en lo que pueda. Quiero ser un buen compañero, amo a este equipo y siempre lo he hecho. Ahora se siente estupendo formar parte del mismo".

Los Trojans están en el sexto sitio de la clasificación universitaria.

Olson hizo las mismas funciones en intentos de gol de campo en el equipo de su preparatoria en Orange, California. Sus compañeros le ayudan a alinearse pero después él se vale por sí mismo.

publicidad

El jugador ha estado cerca de los Trojans desde que Pete Carroll, ahora entrenador de los Seahawks de la NFL, dirigía a al equipo en 2009; en ese mismo año Olson se quedó ciego.

Perdió la vista del ojo izquierdo por una rara forma de cáncer de retina, a los 10 meses de nacido. Debió extirpársele el ojo derecho cuando tenía 12 años, tras numerosos intentos por salvarlo.

Pidió observar la práctica de los Trojans una noche antes de aquella cirugía.

El entrenador Sarkisian dijo que le encantaría ver a Olson jugar para los Trojans algún día, aunque eso no es inminente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Elsa Hosk es una modelo sueca que ha tenido una estrecha relación con el mundo de los deportes.
A sus 20 años, la colombiana Valentina Navarro goza de una gran disciplina para guardar su figura.
Mientras el torneo define sus semifinalistas, las representantes de los equipos ponen a los fanáticos a elegir a quién consideran más sensual.
Las representantes de México y Honduras viven un duelo de sensualidad en medio de la competencia de sus selecciones en el torneo de Concacaf.
Los ticos y los canaleros tienen refuerzos de lujo para los cuartos de final de Copa Oro con estas espectaculares respresentantes: modelos de infarto.
Es modelo nacida en Cali, criada en Medellín y residente en Hangzhou, China.
Fanática de los San Antonio Spurs, nació en Texas y tiene sangre tricolor corriendo por sus venas.
Juan Mata
La modelo y actriz estuvo en Hollywood durante el fin de semana con Ander Herrera, David De Gea y Juan Mata.
Esta colombiana fue deportista de alto rendimiento, pero ahora mantiene su ritmo de vida en calma a través del yoga y el ejercicio físico.
Honduras y Canadá chocarán en la cancha y dos de sus mujeres muestran las cualidades con las que seducen fuera de ella.
Natasha Peitersen, por Jamaica, e Irma Gómez, por México, demuestran que la belleza latinoamericana tiene una diversidad exótica.
La mexicana, fanática de los Dallas Cowboys, es una ambientalista que busca generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.
La mujer que viste los colores del equipo que es local en el torneo de países de Concacaf es una fanática de diferentes disciplinas atléticas.
Marline Barnerena representó a Nicaragua en Miss Universo y ahora lo hace frente a Liliana Hernández, la cara de los canaleros.
La canadiense Cyndi Pereira y la tica Susan Mallay son las representantes de los países que en el torneo de fútbol buscan el liderato de su grupo.
Apasionada del Tri, ella también disfruta de la NFL y practica crossfit; siendo regia, también es de Tigres.
Estrepitoso fracaso de México: Jamaica lo eliminó de Copa Oro con golazo de último minuto
El equipo caribeño disputará la gran final de la Copa Oro ante Team USA el siguiente miércoles.
Copa Oro | 2017
Estados Unidos es finalista de la Copa de Oro 2017
Con goles de Jozy Altidore y Clint Dempsey, el Team USA superó a Costa Rica para clasificarse a la final de la Copa Oro 2017
Copa Oro | 2017
Así se vive el ambiente en el partido México vs. Jamaica
El Rose Bowl en Pasadena California se pintó de verde para apoyar a la Selección Mexicana en su partido de semifinales en la Copa de Oro 2017
Jennifer López y Alex Rodríguez celebran juntos su cumpleaños y su amor
Después de varios días de no publicar ninguna foto en sus redes, aparecen sonrientes, abrazados en el festejo, Jlo cumple el 24 y ARod el 27 de julio.