publicidad
Arbitro Brasil (Foto ilustrativa)

Árbitro sacó una pistola en pleno juego en Brasil

Árbitro sacó una pistola en pleno juego en Brasil

Árbitro sacó una pistola en pleno juego en Brasil

Arbitro Brasil (Foto ilustrativa)
Arbitro Brasil (Foto ilustrativa)
RÍO DE JANIERO, Brasil.- El árbitro Gabriel Murta, que el pasado sábado sacó un revólver durante un partido de una liga aficionada en el estado brasileño de Minas Gerais, será sometido a una evaluación psicológica.

Murta tendrá que pasar por una evaluación psicológica, pero no será sancionado, porque su respuesta al intento de agresión de los jugadores fue "por lo menos comprensible", según dijo a Efe el jefe de la Comisión de Arbitraje de la entidad, Giuliano Bozzano.

Además de ser árbitro en partidos de aficionados, Murta, de 27 años, es agente de la Policía Militarizada de Minas Gerais y tiene derecho constitucional a portar armas y a exhibirlas si se siente amenazado, según la Federación.

La consulta con una psicóloga de la propia Federación fue solicitada este martes en la reunión que el árbitro tuvo con el jefe de la Comisión de Arbitraje en Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais.

Las imágenes del árbitro con el arma en la mano circulan casi como un virus en las redes sociales.

El incidente ocurrió en Brumadinho, una de las ciudades de la región metropolitana de Belo Horizonte, en un partido entre los equipos Brumadinho y Amantes da Bola válido por la Liga Amateur de Minas Gerais.

El árbitro alegó haber sido agredido con un puñetazo y una patada por uno de los jugadores suplentes del Amantes da Bola que invadieron la cancha para exigir la expulsión de un jugador del Brumadinho tras una falta.

publicidad

En medio de la confusión, el árbitro fue al vestuario y regresó a la cancha con su revólver reglamentario.

El árbitro fue contenido por varias personas mientras el supuesto agresor huía de la cancha para ponerse a salvo.


El jefe de la Comisión de Arbitraje consultó a varios policías y constató que Murta usó una técnica "adecuada" en abordajes a delincuentes no armados, puesto que no puso el dedo en el gatillo y apuntó hacia abajo.

Eso hace pensar, según Bozzano, que el árbitro tenía por objetivo "mantener su integridad física" y no quería matar a nadie, hecho por el que se decidió no sancionarle.

Murta nunca ha sido árbitro principal en partidos profesionales y su última actuación en un encuentro oficial de la Federación fue el 19 de septiembre pasado en un compromiso del Campeonato Mineiro para menores de 20 años. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Esta modelo mexicana, estudiante de leyes, es fanática número 1 del equipo nacional de México.
Este hermosa modelo mexicana se describe como una persona activa a la que le gusta descubrir nuevas formas de ver el mundo.
La maternidad le sentó de maravilla a la belleza rusa tras el nacimiento de su primer hijo con el actor Bradley Cooper.
El crack del Barcelona habría sido visto con una modelo, también brasileña, en una reconocida discoteca de Sao Paulo.
Esta hermosa modelo mexicana es fanática de los New England Patriots.
Copa Confederaciones
El anfitrión de la Copa Confederaciones tiene mujeres muy bellas y esta modelo es un ejemplo de exuberancia y un rostro angelical al mismo tiempo.
Esta colombiana pasó por el concurso de belleza en su país y ahora es una modelo y artista emprendedora que irradia energía en sus proyectos.
Tigres FC
Esta hermosa modelo, mexicana con raíces estadounidenses, es fanática de los Tigres.
Teresa Moore y Nicky Watson son dos modelos que demuestran con su sensualidad que nos falta mucho por conocer del rival del 'Tri' en Confederaciones.
El estilo de vida de esta modelo colombiana es muy saludable y su rutina tiene muchos hábitos relacionados con la disciplina física.
Esta hermosa mexicana combina sus más de diez años de carrera en las pasarelas con la moda y el deporte.
Cada una tiene un estilo de vida que le exige y le permite mantenerse escultural, pero con disciplinas diferentes que las hace unas sensuales modelos.
Esta hermosa colombiana mantiene su serenidad recorriendo el mundo y su figura a través de la disciplina en el gimnasio.
Copa Confederaciones
Bailarinas y aficionadas engalanaron la ceremonia de inauguración y el primer partido del torneo entre Rusia y Nueva Zelanda.
Esta modelo colombiana no puede con las rutinas exigentes y por eso ha basado su cuidado en el baile y el baloncesto.
Paulin Karine Díaz, periodista en un canal en Cali, fue detenida por un hecho que sucedió en diciembre de 2011.
En fotos: Momentos que marcaron la vida de Ronald Salazar, convicto por el asesinato de su hermana de 11 años
A los doce años, Ronald Salazar llegó desde El Salvador a EEUU para reunirse con sus padres y sus 3 hermanos. Nunca antes los había visto y desde el inicio la relación fue problemática. Lo que nadie imaginó es que poco después el adolescente cometería un cruento asesinato.
"El crimen de mi hermano no va a quedar impune": Julio César Chávez
La leyenda del boxeo mexicano dijo que, de ser necesario, actuará por cuenta propia para que se haga justicia por el asesinato de su hermano Rafael.
Copa Confederaciones
El 'Tri' ya trabaja pensando en su cuarta final fuera de Concacaf
La selección mexicana entrenó este martes en Sochi, donde enfrentará a Alemania por la semifinal de la Copa Confederaciones.
Julio César Chávez reveló que tiene amenazas de secuestro
El exboxeador dio a conocer que el FBI le advirtió que hay personas que lo quieren privar de su libertad en Tijuana.