publicidad
Arbitro Brasil (Foto ilustrativa)

Árbitro sacó una pistola en pleno juego en Brasil

Árbitro sacó una pistola en pleno juego en Brasil

Árbitro sacó una pistola en pleno juego en Brasil

Arbitro Brasil (Foto ilustrativa)
Arbitro Brasil (Foto ilustrativa)

RÍO DE JANIERO, Brasil.- El árbitro Gabriel Murta, que el pasado sábado sacó un revólver durante un partido de una liga aficionada en el estado brasileño de Minas Gerais, será sometido a una evaluación psicológica.

Murta tendrá que pasar por una evaluación psicológica, pero no será sancionado, porque su respuesta al intento de agresión de los jugadores fue "por lo menos comprensible", según dijo a Efe el jefe de la Comisión de Arbitraje de la entidad, Giuliano Bozzano.

Además de ser árbitro en partidos de aficionados, Murta, de 27 años, es agente de la Policía Militarizada de Minas Gerais y tiene derecho constitucional a portar armas y a exhibirlas si se siente amenazado, según la Federación.

La consulta con una psicóloga de la propia Federación fue solicitada este martes en la reunión que el árbitro tuvo con el jefe de la Comisión de Arbitraje en Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais.

Las imágenes del árbitro con el arma en la mano circulan casi como un virus en las redes sociales.

El incidente ocurrió en Brumadinho, una de las ciudades de la región metropolitana de Belo Horizonte, en un partido entre los equipos Brumadinho y Amantes da Bola válido por la Liga Amateur de Minas Gerais.

El árbitro alegó haber sido agredido con un puñetazo y una patada por uno de los jugadores suplentes del Amantes da Bola que invadieron la cancha para exigir la expulsión de un jugador del Brumadinho tras una falta.

En medio de la confusión, el árbitro fue al vestuario y regresó a la cancha con su revólver reglamentario.

El árbitro fue contenido por varias personas mientras el supuesto agresor huía de la cancha para ponerse a salvo.



El jefe de la Comisión de Arbitraje consultó a varios policías y constató que Murta usó una técnica "adecuada" en abordajes a delincuentes no armados, puesto que no puso el dedo en el gatillo y apuntó hacia abajo.

publicidad

Eso hace pensar, según Bozzano, que el árbitro tenía por objetivo "mantener su integridad física" y no quería matar a nadie, hecho por el que se decidió no sancionarle.

Murta nunca ha sido árbitro principal en partidos profesionales y su última actuación en un encuentro oficial de la Federación fue el 19 de septiembre pasado en un compromiso del Campeonato Mineiro para menores de 20 años. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
La Fiesta Grande del fútbol mexicano ya inició y no podían faltar las bellas en los juegos decisivos de la Liga MX.
Esta modelo colombiana, con una marcada disciplina en el gimnasio, disfruta de la pesca deportiva y de la presentación en televisión en su país.
Esta modelo colombiana, que es disciplinada del gimnasio, divide su fanatismo entre el boxeo y el tenis, dos deporte intensos y apasionantes.
Esta modelo reconoce en la autoconfianza una de las principales características de la personalidad y esta es la base de sus proyectos.
Esta modelo colombiana es una apasionada por recorrer el mundo, aprender nuevos idiomas y degustar la pizza.
En una jornada tan importante no podían faltar las bellas en el cierre del torneo regular del Apertura 2017.
Esta estadounidense, que antes apoyó a Chivas, hizo público su 'cambio de equipo' y ya vivió la primera alegría con el paso cementero a la Liguilla.
Esta hermosa modelo está radicada en los Estados Unidos junto a su hermana gemela, Monika, con quien comparte semejante belleza.
Las atletas deben ejecutar sus rutinas con exigencia física, pero despliegan su sensualidad con la calidad característica de esta disciplina.
Mireya Mendez fue una de las modelos que acompañó al equipo durante los partidos. Ella y demás celebridades disfrutan este logro.
Esta hermosa mexicana disfruta tanto del fútbol como del fútbol americano, siendo Monterrey y Raiders sus equipos preferidos.
Copa MX
La belleza de las animadoras fue el condimento especial de una noche intensa entre dos de los mejores equipos en la actualidad de a Liga MX.
Neymar
La artista y el brasileño han sido vistos muy cercanos, con mensajes en Instagram, en un concierto en Nueva York y ahora en un restaurante en Londres.
Los australianos tienen bellas mujeres famosas de su país que serán las primeras fanáticas en hacerles fuerza en su quinta participación mundialista.
Aunque no lo practica de manera profesional, esta modelo 'cafetera' utiliza este deporte para mantener su cuerpo de gran manera.
Ella es una grandiosa exponente de la belleza de España, donde tiene una larga carrera en el modelaje y los reinados.
Fantasy Univisión: Los mejores mexicanos de la Jornada 16
Terminó la Jornada 16 y ellos fueron los jugadores nacidos en México que más puntos le aportaron a sus entrenadores
Fantasy Univision: Los mejores extranjeros de la Jornada 16
Estamos en la recta final del Apertura 2017 y ellos son los 15 extranjeros más destacados de la penúltima Jornada.
Ya quedaron definidas las fechas y horarios para los cuartos de final de la Liguilla
Los partidos Toluca vs. Morelia y León vs. Tigres se jugarán el miércoles y sábado, mientras que los choques Atlas vs. Monterrey y Cruz Azul vs. América se disputarán jueves y domingo. Aquí el detalle.
Cruz Azul no pudo contra nueve hombres y los memes no se lo perdonan
Los cuartos de final de la Liga MX continuaron la noche de este jueves y La Máquina no consiguió vencer al América en el Estadio Azul.