publicidad
Jaime celebra el golazo de Olmes Garcia para Real Salt Lake

El delantero de Real Salt Lake Sebastián Jaime triunfa en una nueva posición

El delantero de Real Salt Lake Sebastián Jaime triunfa en una nueva posición

Jaime triunfa como delantero central luego de recuperarse de una lesión

Jaime celebra el golazo de Olmes Garcia para Real Salt Lake
Jaime celebra el golazo de Olmes Garcia para Real Salt Lake

En el partido del sábado pasado ante Columbus Crew, el técnico de Real Salt Lake, Jeff Cassar, hizo un cambio en su línea de ataque. En vez de jugar por las bandas, mandó a su Jugador Franquicia Sebastián Jaime a jugar como delantero central. Aunque el empate de Ethan Finlay arruinó la noche de RSL, el cambio mostró que hay un futuro positivo.

Al integrarse a Real Salt Lake el pasado mes de agosto, Jaime ha venido jugando por las bandas en la formación de 4-3-3 que le ha caído bien al jugador, pero aun así, batallando por sumar minutos luego de una lesión en un hueso en el tercer partido de la temporada.

Desde entonces, Jaime estuvo fuera de acción por más tiempo de lo previsto, pero el argentino ha logrado destacarse. Grandes actuaciones en las últimas semanas, acentuadas con dos goles en los últimos tres partidos, son una clara indicación que está cerca de su forma ideal.

“Creo que le está yendo bien”, dijo el Técnico de RSL Jeff Cassar. “Ha dado buenas carreras desde atrás. Nos ha dado buenas oportunidades. Nos da una opción de calidad en cuanto a si tenemos tranquilizarnos  yendo al frente, saber que podemos llegar a la jugada”.

La versatilidad de Jaime le ofreció opciones al ataque de RSL, convirtiéndose en el sumo responsable del segundo gol de los de Utah ante Columbus. El defensa Abdoulie Mansally intento sacar la pelota fuera de peligro y terminó mandándola por arriba de la defensa del Crew. Jaime corrió a toda velocidad por el esférico y en una falta de comunicación entre Steve Clark y Emanuel Pogatetz, el delantero aprovecho el tiempo para mandar a guardar el gol para RSL.

publicidad

El cambio de Jaime en el ataque parecía que regresara vida al resto del equipo en la tarde del sábado. RSL creó oportunidades y controló la mayor parte del partido. Aunque el cambio le resultó positivo para RSL, Cassar no está listo para hacer el cambio permanente.

“Cuando lo vimos jugar en Chile supimos que puede jugar en las tres posiciones y hacerlo muy bien”, dijo Cassar. “Se trata de que equipo estemos jugando en contra; ¿podemos llegar desde atrás? Y como queremos empezar el partido y como lo queremos terminar”.

publicidad
publicidad
Greg Garza nos lleva al interior del imponente Mercedes-Benz Stadium, donde el equipo del 'Tata' Martino compartirá estadio con los Falcons de la NFL.
El experimentado delantero llegó a 131 goles en MLS y consigue el empate 2-2, para los Earthquakes frente a Philadelphia.
El mediocampista del ‘Union’ aprovechó estar desmarcado y con un remate fuerte y rastrero, consigue el 2-1 sobre los San Jose Earthquakes.
El delantero centroamericano consigue cortar la desventaja de su equipo, tras combinarse con el colombiano Mauro Manotas para el gol del descuento vs. Vancouver
publicidad