publicidad
Sebastian Giovinco celebra un gol

Sebastian Giovinco se vuelve a lucir con dos golazos y le roba invicto a DC United

Sebastian Giovinco se vuelve a lucir con dos golazos y le roba invicto a DC United

El delantero italiano fue la figura y le quitó el invicto de 20 partidos a DC como local

Sebastian Giovinco celebra un gol
Sebastian Giovinco celebra un gol

WASHINGTON, DC. — El italiano Sebastian Giovinco anotó dos golazos para guiar al Toronto FC a una victoria de 2-1 sobre el DC United, en un entretenido partido en la capital estadounidense.

Con el resultado, Toronto le quitó una racha de 20 partidos invicto en casa, RFK Stadium, aunque con 28 puntos se mantiene en el liderato de la Conferencia del Este. Toronto, por su parte, suma ahora 19 y se coloca en la tercera casilla de la zona, con dos puntos por encima de New York Red Bulls.

Todo comenzó bien para los locales, cuando el defensor Steve Birnbaum anotó el primer gol al rematar dentro del área chica un tiro de esquina cobrado por Fabián Espíndola, a los seis minutos.


United manejó los tiempos del partido y la posesión cómodamente durante el primer cuarto de hora, dominio que fue disminuyendo ante una mejor organización de Toronto en el mediocampo que generó más y mejores llegadas.


Toronto empató al 34’ con el primer gol de Giovinco, quien remató un pase de Luke Moore, coronando una ofensiva insistente con la que la que los canadienses buscaron el empate. El italiano, con marca de dos jugadores dentro del área, se abrió el camino y quebrándole la cintura a sus rivales, definió magistralmente con un remate fulminante que el portero no pudo detener.


Al 83’ la clase de Giovinco volvió a relucir cuando metió un zapatazo de larga distancia desde fuera del área, un balón con fuerza que dejó sin oportunidad al portero Andrew Dykstra del DC.

publicidad

D.C. United visitará a Orlando City SC el próximo domingo, mientras que Toronto descansará la próxima semana, pero recibirá a New York City FC el 20 de junio en el BMO Field.

publicidad
publicidad
El mediocampista mexicano ha sido recientemente anunciado como el nuevo refuerzo del equipo de los Ángeles, y ya dejó su primer mensaje para los seguidores del equipo.
El mediocampista del Toronto FC protagonizó la mejor jugada en la semana 20 del fútbol estadounidense, con un impresionante dominio del balón ante tres defensas de Colorado Rapids.
El volante mexicano ha sido confirmado como nuevo refuerzo del equipo de Los Ángeles y jugará con su hermano en la MLS. La presentación oficial se hará una vez el equipo termine su entrenamiento.
El equipo californiano anunció la contratación de Jonathan Dos Santos como tercer jugador franquicia junto a su hermano Giovani y al francés Romain Alessandrini.
publicidad