publicidad

Sebastian Giovinco es nombrado Jugador de la Semana 19 de la MLS

Sebastian Giovinco es nombrado Jugador de la Semana 19 de la MLS

El delantero italiano Sebastian Giovinco es nombrado Jugador de la Semana 19 de la MLS

Giovinco anota su primer hat trick en la MLS UniMás

NUEVA YORK – El delantero de Toronto FC Sebastian Giovinco ha sido nombrado Jugador de la Semana de Major League Soccer por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la décimo novena jornada de la temporada 2015 de la MLS. 

Mientras sus compañeros de equipo Michael Bradley y Jozy Altidore participan en la Copa Oro con Estados Unidos, Giovinco tomó el liderazgo del ataque de los rojos y se robó el show durante el vibrante empate 4-4 del Toronto FC con New York City FC en el Yankee Stadium el domingo pasado.
 
El italiano marcó el tercer triplete más rápido de la historia de la MLS, entre los minutos 34 y 43 del primer tiempo, y más tarde registró una asistencia. Giovinco ahora suma tres reconocimientos al Jugador de la Semana esta temporada.

Giovinco y David Villa encabezan el Equipo de la Jornada 19 de la MLS

 
Después de estrellar un disparo desde el punto penal en el poste del arco en el minuto 19, el italiano tuvo una segunda oportunidad al 34, y esta vez no perdonó. Los visitantes caían 2-0, y el tanto de Giovinco le devolvió la vida al equipo. Con cabeza fría, el italiano mandó el balón a guardar con un disparo al ángulo izquierdo que venció Josh Saunders, logrando su primero de la noche.
 
En el minuto 40, la ‘Hormiga Atómica’ atacó de nuevo. Después de recibir un precioso pase de taquito de Jackson Goncalves, el italiano se coló entre la defensa de New York. A pesar del esfuerzo del defensor Shay Facey, Giovinco se escapó en el área y con un disparo de derecha al segundo poste del arquero puso su firma en el marcador por segunda vez..

publicidad


 
Tres minutos más tarde, el delantero hizo historia en la MLS, marcando su tercer gol en nueve minutos. Una vez más, Giovinco engañó a la defensa del NYCFC, y esta vez batió a Josh Saunders con un sutil toque tras recibir un pase de Robbie Findley. Pero el exdelantero de Juventus aún tenía más sorpresas para regalarle a la afición neoyorquina. Cuando el partido estaba empatado 3-3 en el minuto 82, Giovinco robó el balón de Andoni Iraola y se desplazó por la banda desde la media cancha hasta la línea final, y al ver a Marco Delgado en el corazón del área, el italiano le puso un pase del gol perfecto para lograr el cuarto de la noche.
 
Toronto FC regresa a la acción el sábado 18 de julio, cuando reciba a Philadelphia Union en el BMO Field a las 4 p.m., hora del Este (MLS LIVE, TSN, RDS2).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada semana de la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está formado por miembros de la prensa escrita, televisión, radio y portales digitales. Para más información sobre la asociación por favor visite http://www.soccerreporters.com/.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad