publicidad
Sebastian Giovinco, Toronto FC

La estrella italiana Sebastián Giovinco vuelve a brillar con Toronto y aplaude a su equipo en victoria sobre Montreal

La estrella italiana Sebastián Giovinco vuelve a brillar con Toronto y aplaude a su equipo en victoria sobre Montreal

El italiano marcó un gol y una asistencia en la victoria 3-1 de Toronto sobre Montreal en el clásico canadiense.

Sebastian Giovinco, Toronto FC
Sebastian Giovinco, Toronto FC

TORONTO - Sin duda alguna la rivalidad entre Toronto FC y Montreal Impact crece a medida que ambas escuadras se enfrentan una y otra vez, ya sea por el torneo MLSero o por el campeonato canadiense.

Esto ha dado lugar a que entre los jugadores de turno exista ese sentimiento de orgullo por su camiseta, y de esto no se salva Sebastián Giovinco, quien a su criterio, los partidos entre Toronto y Montreal pueden considerarse ya como un derby del balompié canadiense.

“Para mí es como jugar y ganar un derby. Estoy contento de haber ganado este partido contra Montreal, pero además de eso, creo que la gente vino a ver un buen partido de fútbol”, comentó el habilidoso delantero italiano.

Con la anotación de esta noche, Giovinco elevó a ocho su marca personal en su primera temporada en la MLS, además de sentar un récord de asistencias para que otros compañeros también anoten.

Giovinco dijo que con ese triunfo, Toronto recupera la confianza después de traspiés del sábado contra New York City, y ahora a pensar en el próximo rival que es DC United el próximo fin de semana. La satisfacción fue aún más para el entrenador Greg Vanney, para quien la tripleta demoledora Altidore-Bradley-Giovinco le volvió a levantar la moral al cuadro escarlata.

Dijo que superado lo que ocurrió contra New York, las cosas fueron diferentes esta vez, ya que Montreal no pudo copiar el sistema neoyorquino, lo que fue una gran ventaja para una mayor movilidad de Toronto en la media cancha.

publicidad

Otro que expresó su satisfacción fue el colombiano Jonathan Osorio, quien tuvo una activa participación al ser, junto a Bradley, el eslabón de enganche para una mayor seguridad en la defensa y mejor presencia en la línea de ataque. Sin hacer mucho ruido, Osorio se ha ganado ya un lugar en la titularidad torontiana, pues, como él mismo lo dijo “ya tengo varios partidos de jugar los 90 minutos, gracias a mis compañeros que me dan confianza de jugar con ellos; aunque no anoto, pero ahí estoy ”, comentó.

Sin sentirse recuperado totalmente de su reciente lesión, Jozy Altidore saltó al engramado del BMO Field confiado en que sus compañeros estarían sintonizados para este importante partido, y eso lo sintió cuando anotó el 2-1 transitorio.

Restando importando a lo letal que han sido los ataques junto a Bradley y Giovinco, Altidore dijo que estaba feliz por su anotación y la de sus compañeros, pero más que eso era trabajar y ganar para el equipo.

“Fue una fantástica recuperación, viniendo de abajo y terminar ganando un buen partido”, comentó el seleccionado estadounidense.

publicidad
publicidad
El argentino sumó doblete con un golazo cortesía de su exquisita pegada desde afuera del área. Con ese gol, Montreal Impact ya golea 3-0 al Chicago Fire de Schweinsteiger en apenas el primer tiempo.
El delantero italiano del Montreal Impact consiguió un penalti a favor y el mismo se encargó de convertirlo en gol desde los 12 pasos para doblar la ventaja de los canadienses ante Chicago Fire.
Con algo de fortuna en un rebote, Nacho Piatti quedó frente al arquero de Chicago Fire y lo venció con un toque sutil para poner en ventaja a Montreal Impact apenas a los cinco minutos de juego ante el cuadro de “La Ciudad de los Vientos”.
El delantero mexicano sigue en la lucha por volver al top 5 de goleadores. Dom Dwyer y el inglés Bradley Wright-Phillips liderarán a sus clubes esta fecha.
publicidad