publicidad

Giovinco le manda un mensaje a Antonio Conte: "Espero que haya visto el partido"

Giovinco le manda un mensaje a Antonio Conte: "Espero que haya visto el partido"

Tras el primer hat trick de su carrera, el italiano espera volver a la selección italiana

Giovinco anota su primer hat trick en la MLS UniMás

Por: Ariel Judas ( @arieljudas )

BRONX, Nueva York - Su presencia era la más esperada en el vestuario visitante del Yankee Stadium. Luego de una de las mejores actuaciones individuales de la temporada 2015 de la Major League Soccer el atacante italiano Sebastian Giovinco atendió a la prensa con rostro de satisfacción.

"Es el primer triplete de mi carrera", confesó el 10 de Toronto FC. "Pero más que estar contento por mí, me quedé contento con la actuación del equipo. Está bien, mis goles fueron importantes, pero todo el equipo hizo un primer tiempo brutal".

Desde la platea dio la sensación de que 'la Homiga Atómica' jugó a voluntad, y que no le costó demasiado esfuerzo anotar el 'hat-trick' frente a New York City FC.

"Nunca es fácil hacer tres goles en un partido. Aquí cada encuentro es difícil, no importa el partido", rescató Giovinco. "Es una liga en la que siempre influyen distintos factores. Repito, para mí nunca es fácil conseguir algo como esto".

Tras dejar la liga italiana a comienzos de año, Giovinco es uno de los jugadores franquicia que más rápidamente se adaptó al ambiente de la Major League Soccer. No por nada está en la segunda posición de la tabla de goleadores y es uno de los futbolistas con mayor cantidad de asistencias en la liga.

"Es normal que a uno este tipo de cosas le den satisfacción. Pero haber conseguido esto para mí es apenas un punto de partida en mi carrera, no es un punto de llegada", admitió el italiano.

publicidad

Giovinco espera con ansias la llegada a la liga de Andrea Pirlo, su compatriota y excompañero de equipo en la Juventus.

"Espero poder enfrentarlo en los Playoffs. Pero, para que eso ocurra, primero debemos clasificarnos", reconoció. "Hablé con Andrea, pero no creo que mis palabras hayan sido determinantes para que [decidiera venir a la MLS]. Seguramente él tomó la mejor decisión para su carrera y para sus intereses personales." 

El atacante cree que tanto él como el arribo de Pirlo a New York City puede abrir las puertas de la liga norteamericana a otros futbolistas italianos.

"En Europa hay más calidad, es cierto. Pero para mí la MLS está resultando una linda experiencia", aseguró. "Me gustaría que sucediera lo mismo con otros compatriotas que puedan venir en el futuro".

"Teniendo en cuenta la cantidad de goles que marqué, el de hoy para muchos puede ser mi mejor partido hasta ahora en la MLS. Pero tuve otros buenos juegos antes", destacó el delantero de Toronto.

En Italia se especula con la posibilidad de que el seleccionador Antonio Conte lo tenga en cuenta para la próxima convocatoria de la selección 'azzurra'.

"¿Qué si le envié un mensaje a Conte?", pregunta entre risas. "Más que nada este partido fue un mensaje para mí. Espero que Conte haya podido ver el partido y me haya visto jugar. Veremos. Por ahora solamente pienso en Toronto y en conseguir clasificar a los Playoffs".

publicidad


publicidad
publicidad
El atacante italiano del Toronto FC acumula la mayor cantidad de goles a través de Tiro Libre en la MLS con 10. Una cifra que podría aumentar considerablemente.
En su cumpleaños 38, recordamos los mejores momentos del crack italiano en su paso por la MLS con el New York City.
El hombre gol del TFC armó una gran pared con Sebastian Giovinco, la bajó con el pecho y fusiló de derecha al portero Joe Willis.
Gran remate de falta del crack italiano al ángulo, nada que hacer para el arquero Jorge Bava. Marcador parcial, TFC 3-0 Fire.
publicidad