publicidad
Hasselbeck merece mucho más crédito (AP-NFL).

Seattle Seahawks: Los jugadores más sobrevaluados y subvaluados de la historia

Seattle Seahawks: Los jugadores más sobrevaluados y subvaluados de la historia

Te presentamos a algunos de los jugadores más sobrevaluados y subvaluados en la historia de los Seattle Seahawks.

Hasselbeck merece mucho más crédito (AP-NFL).
Hasselbeck merece mucho más crédito (AP-NFL).

Es verano en la NFL. Durante las próximas semanas, aquí en NFL.com destaparemos a nuestros jugadores más sobrevaluados y subvaluados de todos los tiempos en todos los equipos de la liga y permitiremos que los lectores determinen sus propias opciones. En esta ocasión te presentamos a los Seattle Seahawks.

¿Estás de acuerdo con la lista? Opina en los foros de la NFL.

Subvaluados

Matt Hasselbeck " QB, 2001-2010

Durante la década pasada, Hasselbeck se las ha arreglado para acomodarse en casi todas las listas de estadísticas que son importantes para un mariscal. Hasselbeck es el 16 en pases completos, 21 en yardas por pase y 2 en pases de anotación. En yardas por pase, Hasselbeck está encima de Troy Aikman, Kurt Warner, Steve Young y Phil Simms. De ninguna manera estoy diciendo que Hasselbeck es mejor que esos mariscales de élite, es solo que vale la pena anotar que está posicionado delante de algunos respetados mariscales. Hasselbeck falló miserablemente la prueba del ojo debido a su cauto, aburrido e incoloro estilo de juego. Pero a pesar de su falta de habilidad como artista, hizo lo que se necesitaba y llevó a los Seahawks a su única aparición en un Super Bowl. Por su rol como mariscal en el mejor equipo de los Seahawks en la historia, merece mucho más crédito del que se le ha dado.

publicidad

Steve Hutchinson " G, 2001-2005

Hutchinson y Walter Jones fueron posiblemente el mejor dúo de bloqueadores de todos los tiempos, mientras ayudaban a Shaun Alexander a verse como un dios del futbol.  Puedo ver cómo empiezas a retorcerte en tu silla por la noción de que el infame record de Alexander durante la temporada del 2005 fue poco más que bloqueos de primera. Una vez más, lo números de Alexander bajaron 27.9 yardas por partido cuando “Hutch” se fue. Para poner la impresionante carrera de Hutchinson en perspectiva, el hombre bloqueó para un corredor de 1,000 yardas en sus temporadas 11 y 12 en la liga, y el único corredor que no alcanzó la marca de las 1,000 yardas fue Adrian Peterson, quien corrió 970 en 2011 (cuando se perdió tres semanas por una torcedura de tobillo, y posteriormente se desgarro el ligamento anterior cruzado). SI la gran gente de Seattle decidiera retirar el jersey de Walter Jones, deberán de asegurarse de retirar el de Hutchinson mucho antes de colgar el Número 37 en las gradas del CenturyLink Field.

Joey Galloway " WR, 1995-1999

Durante su breve carrera con los Seahawks, Galloway acumuló el tercer número más alto de recepciones para anotación en la historia del equipo (solo detrás de Steve Largent y Darrell Jackson). El mejor año de Galloway como Seahawk ocurrió cuando los Seahawks tenían una de las más explosivas ofensivas aéreas en la liga. Aun así debido a una débil defensiva los Seahawks terminaron 8-8 y la temporada de 1,049 yardas, 12 anotaciones que Galloway tuvo en 1998 no es tan recordada como debería de serlo. Meintras Galloway estaba con los Seahawks, fue el segundo receptor de 1,000 yardas más consistente en la historia del equipo, llegando a la marca en tres de cinco temporadas, de igual manera solo detrás de Steve Largent. También debe de tomarse bajo consideración que Galloway es uno de los pocos receptores en los últimos 20 años que han tenido éxito en el Pacífico Noroeste, zona que se ha convertido en el cementerio donde los receptores van a ver morir sus carreras. T.J. Houshmanzadeh, Jerry Rice, Deion Branch y Braylon Edwards donde casi todos pasaron de noche cuando llegaron a Seattle.

publicidad

Leon Washington " KR/RB, 2010-2012

Washington tenía la velocidad y la agilidad de un atleta de élite, Sin embargo generaba una sensación de normalidad debido a todas las adversidades que tuvo que superar antes de convertirse en un Seahawk. Mientras estuvo con los New York Jets, Washington sufrió una lesión en la pierna en 2009 que muchos pensaron sería el fin de sus regresos de patada. Después de firmar de nuevo con los Jets en 2010, Washington fue cambiado a los Seahawks por una selección de quinta ronda en el Draft 2010 de la NFL. En tres temporadas en Seattle, Washington impuso el record de anotaciones en regreso de patadas tanto en una carrera como en una sola temporada. Fue la chispa que comenzaba los avances de Seattle y añadió un elemento de emoción a los regresos de patada que la gente no había visto desde los días de Charlie Rogers. La dirección de Seattle también debería de llevarse una felicitación por el intercambio, tomaron dos selecciones de quinta ronda y lograron cambiar una de ellas por Washington y usar la otra en un profundo de Virginia Tech llamado…

Kam Chancellor " S, 2010-presente

Chancellor es el único Seahawk de la actualidad que aparece en la lista. Este receso, los Seahawks decidieron asegurar a Chancellor (de 25 años) hasta el 2015, Chancellor está apenas entrando a su cuarta temporada en la liga y ya es uno de los mejores golpeadores en la liga. Chancellor es el líder anónimo entre la talentosa y muy explosiva secundaria conocida como “La legión del Boom”. El estilo frenético y poderoso de Chancellor trae recuerdos de lo que Ronnie Lott y Rodney Harrison solían hacer a sus oponentes. Su gran estatura y extrema fortaleza dejan a los receptores dubitativos cuando enfrentan la posibilidad de ir por el centro.

publicidad

Sobrevaluados

Entendamos que a pesar de haber sido un fiasco, Brian Bosworth y Aaron Curry no estarán en esta lista porque serán conocidos por siempre por lo que nunca fueron.

Shawn Springs " DB, 1997-2003

Nunca un jugador ha sido más reverenciado y bien recibido solo por ser atlético y no por poseer de hecho una verdadera habilidad en la posición que juega. Después de haber sido seleccionado en 1997, Springs fue visto como pieza clave en la defensiva de los Seahawks que se suponía sería tan potente y explosiva como la ofensiva. El único problema es que la defensiva de los Seahawks colapsó, quedando como la número 22 en puntos permitidos en la liga. Springs, quien tenía una vertical de 40 pulgadas y un tiempo de 4.35 segundos en las 40 yardas, fue un ejemplo de que se necesita más que velocidad cruda y atletismo para ser un jugador de élite. El altamente apreciado novato consiguió una intercepción en toda la temporada cuando los Seahawks terminaron 8-8 y no llegaron a los playoffs.

Jerramy Stevens " TE, 2002-2006

Cuando los Seahawks seleccionaron a Stevens con la 28 global en el Draft 2002 de la NFL, los fans salivaron con su potencial. De cualquier forma, muchos de los scouts veían el potencial de Stevens junto con la gran lista de problemas extra cancha que parecían en conjunto pintar una imagen de irresponsabilidad e inmadurez. En cinco temporadas con los Seahawks, Stevens amasó lo que solo puede describirse como decepcionantes y altamente mediocres números. Antes del Super Bowl XL, Stevens incluso participó en una pelea verbal con Joey Porter de los Pittsburgh Steelers. Stevens respaldó sus palabras soltando cuatro pases, y atrapando 3 para 25 miserables yardas. Los fans de Seattle parecen recordar a Stevens con cariño, cuando en realidad Stevens debería de ser recordado como el delincuente, suelta pases que fue… o como el Sr. Hope Solo.

publicidad

Jim Zorn " QB, 1976-1984

Zorn es tal vez uno de los jugadores más amados en la historia de los Seahawks, pero no por alguna razón particular. Los fans de los Seahawks escogieron ignorar lo atroz que Zorn era bajo el timón y reverenciarlo a pesar de eso. Zorn puo haber sido forzado a liderar a un equipo de Seahawks desde el inicio cuando eran un equipo en expansión, pero en su carrera como titular de los Seahawks consiguió un record de 40-60 y lanzó 30 intercepciones más que anotaciones. El roster de los Seahawks no era un desperdicio en esos días, ya que Zorn le estaba dando el balón a Sherman Smith o lanzándolo a Steve Largent. Me confunde porque la franquicia elegiría apreciar a un hombre que consiguió tan poco a través de 9 años. Tal vez se debe simplemente a que la gente tiende a no olvidar a su primero.

Shaun Alexander " RB, 2000-2007

A pesar de haber roto el record de anotaciones en una sola temporada en la NFL y de mantener el record de más yardas de la franquicia (por cerca de 3,000), Alexander es severamente sobrevaluado. Tuvo la suficiente suerte de haber sido protegido por el probablemente mejor dúo de bloqueadores en la historia de la NFL en el lado izquierdo de su línea ofensiva con Steve Hutchinson y Walter Jones. El año en que Hutchinson se marchó con los Minnesota Vikings, las yardas de Alexander cayeron 27.9 por partido. Nótese que su número de intentos por partido subió por dos, así que no es como que los Seahawks decidieron correr menos con el balón después de la partida de Hutchinson. En lugar de eso, era el hecho de que Alexander no era capaz de correr igual de bien con solo un miembro del Salón de la Fama bloqueando para él. Les imploro que regresen y le apliquen la prueba del ojo a Alexander, la mayoría de sus anotaciones vinieron de pequeños huecos en las líneas defensivas. Sin huecos creados para él, la velocidad y poder promedio no eran suficientes para que él produjera al mismo nivel de élite que cuando Hutchinson y Jones bloqueaban para él.

publicidad

Lofa Tatupu " LB, 2005-2010

Al inicio de su carrera, Tatupu parecía un apoyador de All-Pro que la NFL equivocadamente había pasado por alto en el Draft debido a su corta estatura para ser un apoyador central. Después de tres selecciones consecutivas a Pro Bowl y un All-Pro, los Seahawks lo eligieron para asegurarlo durante seis años con $42 millones en 2008. Tatupu siguió su gran extensión al llevar a los Seahawks a ser la defensiva 30 en yardas y 25 en puntos permitidos en 2008. Tatupu se perdió el Pro Bowl en esa temporada y fue cortado en 2011 después de dos temporadas llenas de lesiones. Aunque tuvo algunos años sólidos con la franquicia, demasiados fans de los Seahawks aún tienen y usan un jersey con el 51 en la ciudad a pesar de que hay muchos apoyadores del presente y el pasado con jerseys más dignos de ser usados los domingos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad