publicidad
La NFL sancionó a Seahawks por violar el contrato colectivo (AP-NFL).

Seahawks perdió dos sesiones de OTAs por golpearse en entrenamientos

Seahawks perdió dos sesiones de OTAs por golpearse en entrenamientos

La NFL castigó a los Seattle Seahawks con dos sesiones de OTAs por permitir el contacto durante entrenamientos.

La NFL sancionó a Seahawks por violar el contrato colectivo (AP-NFL).
La NFL sancionó a Seahawks por violar el contrato colectivo (AP-NFL).

Los Seattle Seahawks tendrán que renunciar a dos días programados de actividades organizadas de equipo luego de que la NFL encontró que llevaron a cabo una sesión de práctica con golpes reales, situación que viola el contrato colectivo entre la liga y los jugadores.

¿Crees que es justo el castigo? Opina en los foros de la NFL.

El consejo de administración de la NFL y la NFLPA emitieron un comunicado conjunto delineando el castigo para el entrenador Pete Carroll y la organización:

“…los Seahawks perdieron dos de sus entrenamientos de OTAs programados (seis y siete de junio) así como un día de entrenamientos el viernes 8 de junio. Los jugadores se Seahawks no tienen permitido entrar a las instalaciones en esos días, pero se les pagará por las sesiones. El club no puede reprogramar las sesiones canceladas”.

publicidad

Las sesiones de OTAs, o actividades organizadas de equipo, son voluntarias y los jugadores no tienen permitido golpearse o alinearse 11 contra 11.

El portavoz de la NFL Greg Aiello dijo que no tenía información sobre posibles multas para Carroll o el equipo. Carroll enfatizó que no hubo ningún intento de realizar una práctica a intensidad completa.

“Seremos mucho más inteligentes sobre cómo hacer las cosas de la manera correcta y seguiremos trabajando con nuestros jóvenes para asegurarnos de que entiendan”, dijo Carroll al sitio oficial del equipo. “Porque siempre se trata de una jugada aquí, una jugada allá. No fue jugada tras jugada, tras jugada. Fueron algunas jugadas que destacaron en las que los muchachos cometieron errores esforzándose demasiado y competiendo de más…”

“Hemos hablado a lo largo del tiempo de cuidarnos mutuamente, trabajar para hacerlo más seguro y jugar dentro del reglamento. Y probablemente lo estiramos hasta el límite, obviamente, por esta indicación, y eso no me sorprende”.

Los Seahawks son el primer equipo en perder sesiones de entrenamiento bajo el nuevo contrato colectivo.

No está claro cómo se enteraron la NFL y la NFLPA de la situación. Aiello confirmó la información de Kent Somers del Arizona Republic, que denotó que las sesiones de OTA se graban y se revisan en búsqueda de infracciones al contrato colectivo. Somers señaló que los equipos tienen que mantener los videos de las versiones en el archivo al menos hasta que pase un mes del inicio de la temporada. Estas cintas pueden revisarse si surgen quejas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad