publicidad
.

Russell Wilson firmó extensión millonaria con los Seattle Seahawks

Russell Wilson firmó extensión millonaria con los Seattle Seahawks

Russell Wilson firmó extensión millonaria

.
.

SEATTLE - La novela llegó a su fin y los Seattle Seahawks por fin alcanzaron un acuerdo con el quarterback estelar Russell Wilson, quien estampó su firma en una millonaria ampliación de contrato por cuatro temporadas.


Justo para iniciar con el pie derecho el campamento de entrenamientos rumbo a la campaña 2015, el egresado de la Universidad de Wisconsin se convirtió, a sus 26 años de edad, en uno de los mejores pagados de la NFL.


El lapso de este negocio fue tasado en 87.7 millones de dólares, con un bono por firmar de 31 millones, con esto, el salario promedio del quarterback será de 21.9 millones de billetes verdes, lo cual lo dejó sólo detrás de los 22 destinados para la cuenta de Aaron Rodgers, pasador de Empacadores de Green Bay.


publicidad


Wilson fue seleccionado en la tercera ronda del draft 2012, desde entonces tomó las riendas de la ofensiva de los “Seahawks” con excelentes resultados, coronados con la obtención del primer Súper Tazón de la franquicia, tras un lapidario triunfo 43-8 sobre Broncos de Denver en la edición XLVIII.


Dada su importancia en el equipo comandado por el entrenador en jefe Pete Carroll, la organización se ajustó a las peticiones de su estrella, quien solicitó finiquitar este trámite antes del inicio de la temporada regular, pues no quería distraerse en asuntos extra cancha.


Las pláticas se agilizaron pues el dos veces invitado al Tazón de los Profesionales estaba por entrar en el último año de su vigente contrato de novato, el cual abarcó cuatro campañas, casi tres millones de dólares y para 2015 tenía presupuestado ganar 1.54 millones de billetes verdes.


Si el acuerdo hubiera fracasado, el pasador habría tenido la posibilidad de convertirse en agente libre una vez que el siguiente ciclo culminara.


Wilson es el único mariscal con registro por arriba del 100 en cuanto a rating en sus primeros dos años como profesional, acumula 48 apariciones en los emparrillados, siempre como titular, y tiene un balance de 794 pases acertados en mil 252 intentos.

De dichos disparos completos, se desprenden nueve mil 950 yardas, 72 anotaciones a cambio de 26 intercepciones, mientras su récord está en 36-12 y de su mano, Seattle ha festejado dos de sus tres campeonatos históricos en la Conferencia Nacional (NFC).

publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad