publicidad
Russell Wilson y Andrew Luck parecen destinados a robarse la liga el resto de sus carreras profesionales (AP-NFL).

Russell Wilson brilló con 3TDs; los Seahawks superaron a los Cardinals

Russell Wilson brilló con 3TDs; los Seahawks superaron a los Cardinals

Russell Wilson está cada vez más cerca de colarse al grupo de élite de los mariscales activos en la NFL junto a gigantes como Manning, Brady o Brees.

Russell Wilson y Andrew Luck parecen destinados a robarse la liga el res...
Russell Wilson y Andrew Luck parecen destinados a robarse la liga el resto de sus carreras profesionales (AP-NFL).

Existen muchas maneras en las que podemos desmenuzar la impresionante victoria de los Seattle Seahawks 34-22 en Arizona el jueves por la noche. Pero seamos sinceros: Este fue el Show de Russell Wilson.

Algunos jugadores están hechos para el horario estelar, y Wilson demostró una vez más que es uno de los jugadores más entretenidos en la NFL. Tras un comienzo de temporada relativamente lento, Wilson está tomando su nivel.

Sus estadísticas (235 yardas, tres pases de anotación) fueron buenas, pero no dicen la historia completa. Wilson es un maestro de la improvisación; no puedes planear una jugada como el pase de anotación de 31 yardas que lanzó a Sidney Rice. Mostró un gran talento en la anotación de 15 yardas de Zach Miller y una fuerza de brazo impresionante en una tercera oportunidad cuando completó con Rice sobre la carrera (parece que el brazo de Wilson, igual que el de Brees, está ganado más fuerza en el nivel profesional).

publicidad

Los coordinadores defensivos a veces usan la jugada perfecta en contra de Seattle, poner a un defensivo directamente sobre Wilson a través de la línea. Pero no existe un mariscal que evada mejor la presión (Wilson puede a veces quedarse con el balón demasiado también, por otro lado. Tuvo dos balones perdidos el jueves).

El juego nunca estuvo tan cerrado como el marcador podría indicar. Fue la actuación más completa de los Seahawks desde que derrotaron a los San Francisco 49ers el mes pasado. Y no es un resultado que debe de tomarse a la ligera. Los Cardinals, ahora 3-4, ya tienen victorias como locales sobre Detroit y Carolina. Han sido competitivos casi todas las semanas, y Seattle los superó en todos los niveles.

El 6-1 de los Seahawks los pone justamente como el mejor equipo de la NFC. El juego aéreo está mejorando justo a tiempo para el regreso del receptor Percy Harvin al campo. Marshawn Lynch tiene su usual número de carreras impresionantes. La presión sobre los mariscales rivales, la cual capturo a Carson Palmer en siete ocasiones, es tan profunda como cualquiera en la liga.

La campaña de Seattle para usar la ventaja de ser local sigue conforme lo planeado. Parece que el salto en el segundo año de Wilson que esperábamos está en camino también.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad