publicidad
Richard Sherman aseveró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto (AP-NFL).

Richard Sherman: Sacaron mi cita del uso de Adderall de contexto

Richard Sherman: Sacaron mi cita del uso de Adderall de contexto

El esquinero de los Seattle Seahawks Richard Sherman señaló que sus frases sobre el uso de Adderall fueron sacadas de contexto.

Richard Sherman aseveró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto...
Richard Sherman aseveró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto (AP-NFL).

El esquinero de los Seattle Seahawks Richard Sherman declaró en “NFL AM” que no dijo al Vancouver Sun que “la mitad de la liga” consume Adderall.

¿Debe la liga revisar la política de sustancias prohibidas? Opina en los foros de la NFL.

“Primero que nada, no dije eso”, comentó Sherman sobre las citas publicadas por el periódico. “Solo es otro caso en el que estos escritores está intentando ganar un poco de notoriedad en una entrevista. Lo que dije es que hay muchos jugadores que toman Adderall bajo receta. Nunca he visto que a alguien se le recete una medicina que mejora el desempeño, ¿saben? …Se vuelven locos cuando alguien tiene un examen positivo, pero un grupo de jugadores tienen recetas así que es un poco engañoso”.

Sherman fue suspendido en la temporada pasada por supuestamente haber consumido Adderall, pero apeló exitosamente una suspensión de cuatro partidos a causa de que su muestra fue mal manejada.

publicidad

La NFL envió un comunicado a Steve Wyche de NFL.com en respuesta a las citas de Sherman en el artículo del Sun:

“Estos comentarios están mal informados y son imprecisos. El Adderall es fácil de detectar bajo nuestras pruebas actuales y resulta en una suspensión en caso de que no haya una excepción terapéutica aprobada. Si las aseveraciones fueran ciertas, estaríamos viendo muchos exámenes positivos y suspensiones. Más importante aún, sus comentarios son irresponsables puesto que ignoran los serios riesgos médicos y la bien documentada crisis de salud pública asociada con el uso inadecuado de Adderall y drogas similares”.

El jugador de tercer año dijo que algunos jugadores sufren de desorden de hiperactividad y déficit de atención y tienen razones para tomar la medicina, pero no sabe de qué manera ayudaría a alguien que no tenga ese padecimiento.

“No estoy seguro, nunca la he tomado”, dijo Sherman. “Así que no estoy seguro. De lo que he aprendido de todo este caso y eso, de alguna manera frena a gente que está acelerada, como el déficit de atención. Aparentemente los usuarios están muy acelerados y eso rompe su atención y el Adderall los ayuda a mantenerse concentrados y en una cosa a la vez”.

Sherman dijo más tarde que si pudiera probarse que los jugadores sin recetas estaban usando Adderall como una sustancia para mejorar su desempeño, él estaría a favor de castigos más severos. Sin embargo, el jugador parecía confundido de cómo un medicamento recetado para algunos jugadores podía verse como una sustancia que mejora el desempeño de otros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad