publicidad
Pete Carroll cree que no hay manera de que un cuadro colegial compita con uno de la NFL (AP-NFL).

Pete Carroll ridiculizó idea de que universitarios competirían en NFL

Pete Carroll ridiculizó idea de que universitarios competirían en NFL

El entrenador de los Seahawks y ex coach de USC Pete Carroll ridiculizó la idea de que un equipo colegial competiría con uno de la NFL.

Pete Carroll cree que no hay manera de que un cuadro colegial compita co...
Pete Carroll cree que no hay manera de que un cuadro colegial compita con uno de la NFL (AP-NFL).

En las nueve temporadas de Pete Carroll como entrenador de USC, muchos de sus equipos estaban tan repletos de talento que se les consideraba equipos semi-profesionales.

¿Crees que un equipo colegial podría competir en la NFL? Opina en los foros de la NFL.

Dada su familiaridad con el futbol americano profesional y el colegial, se pidió al entrenador de los Seattle Seahawks una respuesta a los comentarios del entrenador de South Carolina Steve Spurrier en los que indicó que Alabama podría “derrotar a un par” de equipos de la NFL.

“La falsedad es pensar que eso siquiera podría suceder. Ni siquiera está cerca”, dijo Carroll en su conferencia de prensa. “Alabama tiene un gran equipo y Nick Saban es un entrenador grandioso. Pero cuando enfrentas líneas interiores son un equipo normal de NFL en cualquier lado del balón, no estaría ni cerca”.

publicidad

Carroll dijo que el mejor talento colegial en las posiciones llamadas “de habilidad” (receptor, corredor) podrían emigrar al nivel profesional pero que los equipos colegiales serían dominados en las trincheras. Para él, la diferencia es simple madurez: muchos de los jugadores de Alabama y de las mejores universidades en algún punto podrían jugar en la NFL, pero pedirle a muchachos de 18, 19 o 20 años que se enfrenten a hombres maduros es ridículo.

“La mayor parte de los muchachos (de Saban) van a jugar en la NFL. La mayoría de los jugadores de USC tendrán una oportunidad de jugar. Pero en el momento en el que los enfrentes, cuando aún están en la universidad, no están listos en mí opinión”, dijo Carroll. “Yo solía decir ‘no te engañes, no hay manera’”.

Carroll se mantuvo serio cuando un reportero le dijo que algunos de sus equipos en USC eran considerados el equipo 33 de la NFL.

“Yo no lo creía”, dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad