publicidad

Novato a seguir: Thomas Rawls se apodera de la titularidad como corredor en Seattle

Novato a seguir: Thomas Rawls se apodera de la titularidad como corredor en Seattle

Novato a seguir: Thomas Rawls se apodera de la titularidad como corredor en Seattle

THOMAS RAWLS

Si el corredor novato Thomas Rawls mantiene el ritmo de juego mostrado en lo que va de la temporada 2015, podemos decir que los días de Marsahwn Lynch en Seattle se acabaron.


De esa magnitud ha sido el impacto del egresado de la universidad Central Michigan donde jugó su último año universitario. 

Antes de eso pasó 3 años en Michigan. En ambas instituciones tuvo buenas actuaciones, rendimiento consistente, no espectacular pero sí productivo.


El problema estuvo fuera del terreno de juego. No llegaba a los 20 años de edad y ya estaba metido en problemas con la justicia por dos casos de robo. En la primavera de 2014 fue acusado, junto con 2 amigos, de robar el bolso a una mujer de 62 años de edad. El asunto le costó una suspensión indefinida de Central Michigan. Aceptó un acuerdo con la fiscalía y pudo librarse del lío.  Meses después se declaró culpable de un cargo menor de intento de robo, sentenciado a un año de prueba y 104 horas de servicio comunitario.


publicidad


Con tales antecedentes nadie se interesó en él durante el Draft NFL 2015. Tuvo que pedir una oportunidad como agente libre en los Seattle Seahawks.


Encontró en Seattle dura competencia por el puesto de corredor. Estaba Lynch como la figura sólida, indiscutible de titular. El propio Lynch pidió que Fred Jackson, su compañero en Buffalo, fuera su suplente. Luego estaban dos talentos por probar: Christine Michael y Robert Turbin, curiosamente ambos fueron cortados más tarde y terminaron jugando en los Dallas Cowboys donde solo queda Turbin.


Jackson nunca tuvo una actuación convincente y Lynch ha batallado con las lesiones. Así que el puesto de titular estuvo vacante y Rawls aprovechó el momento.

Seahawks 29-13 49ers: Thomas Rawls tomó lugar de Marshawn Lynch y dominó a SF (video) /NFL

Sus números son muy buenos para un corredor que llegó de la nada. Tiene 685 yardas terrestres, segunda cifra más alta entre los corredores novatos, sólo detrás de Todd Gurley de los St. Louis Rams;  promedia 5.6 yardas por acarreo, líder entre los novatos con por lo menos 100 intentos;   tuvo un partido de 209 yardas contra San Francisco (algo que no lograba un corredor de Seattle desde Shaun Alexander en 2006) y hasta ahora tiene 3 touchdowns por carrera y en recepciones.


Thomas Rawls tiene la sartén por el mango. Es cuestión de que no cometa los errores del pasado y entonces su futuro será muy brillante.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad