publicidad
Michael Robinson cree que el proceso de adaptación de Michael Sam a un vestidor de la NFL será difícil (AP-NFL).

Michael Robinson: “Será muy difícil” para Michael Sam

Michael Robinson: “Será muy difícil” para Michael Sam

Michael Robinson de los Seahawks consideró que la adaptación de Michael Sam a un vestidor de la NFL será muy, muy difícil.

Michael Robinson cree que el proceso de adaptación de Michael Sam a un v...
Michael Robinson cree que el proceso de adaptación de Michael Sam a un vestidor de la NFL será difícil (AP-NFL).

Recién salidos de su triunfo en el Super Bowl sobre los Denver Broncos, el fullback Michael Robinson, el liniero defensivo Red Bryant y Brandon Mebane de los Seattle Seahawks se sentaron para una conversación a profundidad con los expertos del Around The League Podcast y discutieron todo tipo de temas desde detener a Peyton Manning hasta la cuenta de Twitter de Richie Incognito.

La entrevista también pasó por el anuncio público de Michael Sam sobre su homosexualidad. Si bien el prospecto para el Draft ha recibido apoyo de muchos frentes, los tres Seahawks reconocieron que Sam podría enfrentar desafíos dentro de un vestidor de la NFL.

Aquí una transcripción de las respuestas de los jugadores:

Robinson: “Creo que será muy, muy difícil. No solo que está al aire y abiertamente gay, pero también es un novato. Los novatos tienen dificultades de por sí. Y luego, encima de eso, sabes, un equipo tiene que lidiar con tantas cosas, ¿saben de lo que hablo? (a sus compañeros) ¿Ustedes saben cómo se habla en el vestidor?”

publicidad

Bryant: “¡Yo sé cómo hablo yo!”

Mebane: “Exactamente. También, al ser un novato, más allá de su vida privada, ojala que tenga a alguien mayor en su grupo que pueda enseñarle cómo ser un profesional y enseñarle cómo prepararse para un partido y como analizar el video y qué buscar y cosas así. Así que, saben, él tiene esas cosas que tiene que hacer y luego tendrá que lidiar con sus asuntos extra cancha”.

Robinson: “Mi pregunta para ustedes es, ¿será de inicio difícil para él tener ese vínculo con el tipo más experimentado? Solo porque la percepción, en nuestro negocio, la percepción es la realidad. Si un tipo te ve con alguien así, no sé. Uno simplemente no sabe. Es diferente. Siento que esto lo cambiará todo”.

Bryant: “Siento que de la manera en la que la sociedad está moviéndose " ya saben, yo al ser de Texas, la sección más religiosa, y por mi educación y cosas de ese tipo " el llegar a un punto en el que de hecho puedes respetar las diferencias de otras personas, el tren de pensamiento de otras personas en términos de lo que sienten y cómo hacen sus cosas, solo siento que, cuando entras a su vida personal, eso para mí es cruzar la línea. ¿Saben de lo que hablo? Para un jugador de futbol americano, lo que he podido ver de clips y cosas así, él sabe jugar futbol americano y siento que tu validación viene de lo que haces en el campo. ¿En términos de lo que das a la comunidad y cómo quieres que te vean? Cada quien tiene su estilo”.

publicidad

Robinson añadió más tarde: “No creo que alguien diga ‘no me agrada’ o ‘lo odio’ en público. Pero sería difícil decir automáticamente algo como ‘ah, ven, pasa tiempo con nosotros’… saben, uno quiere entender y conocer a la persona antes de desarrollar una relación. En ocasiones se necesita mucho para desarrollar una relación con tipos en el equipo porque muchos de ellos de por sí piensan diferente así que muchos simplemente son diferentes. Solo piensan diferente. Está bien, todo el mundo tiene su derecho de pensar lo que quieran pensar, pero creo que, en esta situación, muchos pensarán, ‘no sé, porque no quiero que me capten en Instagram o en Twitter con él de manera pública’. La gente dirá, ‘ah sí, tú debes de ser igual’”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad